Hace 3 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Thornton a es.gizmodo.com

Este es un vídeo de una cámara de vigilancia en Hangzhou, China, y el accidente tuvo lugar cuando el conductor del camión se vio obligado a pegar un frenazo de emergencia al llegar a una intersección. Alguien se debió de haber olvidado de lo que supondría la inercia de una enorme placa de acero en la parte trasera, y pasó lo que pasó.

Comentarios

D

#6 Lo mismo sí y no lo recuerdo, pero juraría que eso no se explica en el manual de la autoescuela.

D

#8 Les veo por el retrovisor porque despues de medio siglo en la carretera me se sus argucias, y pueblos abandonados por estas carreteras pon tu la cifra, a lo mejor en Vallecas no, pero en el resto del pais si.

yopasabaporaqui

#8 A ver tú tienes razón que no siempre es para recaudar. Pero #7 también. No me tienes porque creer claro, pero yo los he visto con el coche radar detrás de unos setos de una casa, en su jardín . Aluciné bastante, era una imagen irreal.

Y no era una zona negra, pero sí que pasaba de 90 a 60 apenas 300m.

No es blanco y negro. A veces es por ayudar, otras por prevenir y otras por recaudar.

D

#7

Mola. Tus cojones y tú. A la gente de ese pueblo, que les den morcilla, que pasas tú, que se aparten.

D

#10 Tienes razon, hay que ver ademas la cantidad de gente que hay en los pueblos abandonados.

D

#12 Vaya... lo de la "España despoblada" debe de ser en Utah segun tu, probablemente en el Lago Salado.

Y deja mis gonadas, que no vienen a cuento, no seas ordinario.

L

#15 lo de la España despoblada es que vive poca gente en los pueblos porque la gente se va donde hay trabajo, no siempre esos pueblos están despoblados. Y por eso mismo hay que ir despacio. Las calles de esos pueblos no están previstas para que se vaya deprisa (si las carreteras se diseñan para la velocidad que están previstas) y te puede salir alguien de donde menos te lo esperes, pero bueno, lo mismo si te pasa un día yvas deprisa tampoco te enteres y seas de esos que se dan a la fuga en lugar de parar. Todo sea porque llegues 20 minutos antes donde quieras llegar.

D

#12 Perdonad el off-topic, pero por poner las cosas en su contexto, que a veces las metáforas no nos dejan ver el yermo.

Utah - 10,5 hab/km2
Serranía Celtibérica - 7,9 hab/km2

Derko_89

#7 Pues bastantes veces he visto Mossos d'Esquadra parando camiones cargados de rocas al descubierto, sin poner la capota en el volquete.

D

#17 No conduzco por Catalunya, posiblemente tengas razon. Yo radares escondidos en sitios con ningun peligro he visto decenas de veces al año.

Derko_89

#18 Aquí también, aunque son más de poner vigías a controlar usuarios de móviles al volante.

D

#17 #7 La Guardia Civil también hace controles para comprobar si están aseguradas las cargas dentro de los camiones y furgones. De hecho, he visto incluso llevar básculas en la furgoneta para comprobar las cargas máximas.

... igual os parece recaudatorio, pero si vemos el descenso de siniestrabilidad en general (contando el gran aumento de vehículos), las multas y controles han sido fundamentales... seamos serios, lo que funciona con los conductores irresponsables es la multa y el control exhaustivo. En el caso de los camiones en los 80 y 90 los recuerdo como peligros con ruedas, ya que el término "asegurar carga" era un exotismo.

Por cierto, la mayor siniestrabilidad se da en carreteras secundarias, precisamente por exceso de velocidad y alcohol. Los atropellos de carreteras atravesando poblaciones también son relevantes.

Yonseca

#7 Pues no te saltes el límite.

Las normas las pone tráfico, no tú.

N

#7 A eso venía yo. No verás a los Guardias Civiles multar gente por cargas mal sujetas y sí con el radar o poniendo multas absurdas como una de estacionamiento a uno de mi pueblo por aparcar en el borde de un camino (camino que pasa por enmedio de sus tierras).

ElPerroDeLosCinco

#3 Si te das un golpe, me temo que unos pulpos no van a sujetar un mueble de Ikea. Pero es mejor que nada, sí.

D

#27 #16 Para cargas lo mejor es utilizar cintas de alta resistencia con tractor de carraca. No salen caras, y eso aguanta todo lo que le eches. Las rejas para perros pueden no estar homologadas para el impacto de una carga con movimiento de inercia. Lo mejor es que en caso de accidente permanezcan ancladas.

Cuando llevo las bici dentro del coche, las llevo con dos cintas de ese tipo cruzadas.

A

#41 Correcto. Yo no me refería a una de esas "para perros" para evitar la multa, sino a las que tienen marco y malla rígida gruesa de acero y van ancladas dentro de la carrocería. Combinado con un estibado eficaz, paran lo que sea. Y cuando no hacen falta, se quitan en cinco minutos.

e

#41 #16 Sí, también llevo unas cuantas de esas, de una caja que compré en Lidl. Estoy enganchao a las herramientas de Lidl

kedu2o

#45 yo no las compro porque dudo de su calidad, merecen la pena? Digo las herramientas del Lidl en general

e

#51 sí, los juegos de destornilladores, las cabezas para taladros... nmo compro las eléctricas, sino solo las manuales (muchos tipos de destornilladores, adptadores, brocas...)

A

#3 Lo suyo es una reja o malla de acero. la hay estándar en muchos modelos, con sus puntos de anclaje. Yo la puse cuando teníamos perro y al cambiar de coche ya lo pedí con la reja incluida. Aunque quede feo te quita de sustos y puedes llenar hasta arriba.

l

#3 Si los asientos traseros van vacios, conviene abrochar los cinturones traseros para ayudar sujetar los asientos.
Lo malo es que en la ncap, no se hacen prueba con carga, para ver como actua, porque en los viajes se va bastante cargado.
Tambien es importante tener la carga fija o apretujada entre ella. Porque si coje inercia en un accidente hace efecto ariete y es mas facil que roma algo y se salga.

e

#44 Sí, y tener la carga pegada a la parte de atrás de los asientos traseros, no en el extremo del maletero.

D

#3 Muy peligrosos tambien los ambientadores que lleva mucha gente colgando del retrovisor: un botecito de cristal con el tamaño perfecto para rebentarte un ojo en caso de accidente.

Pilar_F.C.

Lo sorprendente es que saliera vivo el conductor.

s

#1 Está vivo!!

Pilar_F.C.

#25 Pero sigo alucinando.

garrettt

#25 ante un slab de 20t? No, simplemente tuvo suerte, anda que no han muerto chóferes aplastados por la carga.

D

#29 Yo es que no lo tengo claro pero creo que en España no se usan camiones para mover SLABS de esos.

garrettt

#34 no es habitual no.

D

#34 Y si se hace, no van a esa velocidad ni en broma.

z

#34 En puertos de tradición importadora/exportadora de productos siderúrgicos, cuando hay barco, es bastante habitual ver decenas de camiones sacando o metiendo del puerto planchas de acero de 16, 18, 20,... tm en los días que rodean la estancia del buque en puerto. También se sacan por tren si hay la infraestructura y conexiones adecuadas.

D

#50 Claro. Conozco un par de puertos y los dos tienen conexiones con ferrocarril y he visto mover SLABS solo de esa manera. Pero entiendo que puede ser con camiones también.

D

#29 noche dicho que no hayan muerto nunca aplastados, he dicho que con las cabinas modernas es difícil que pase, porque están diseñadas para que pase lo que se ve en el video.

D

#29 Y, además de atarlos... ¿sobre qué se apoyan? ¿existe algún tipo de material que se suela usar para añadir rozamiento, algún tipo de alfombra anti-deslizamiento?

Zappato

Aquí el video: https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_scale,fl_progressive,q_80,w_800/lxcluj6glog8nvhnye1o.mp4

Menos mal que no pasaba nadie por el paso de peatones..

cosmonauta

Para un transporte así deberían haberle dado unos puntos de soldadura.

A

#14 unos muchos. Ahí hay un peso enorme, probablemente de tres a cinco toneladas o más, deslizándose sobre polvo de óxido de hierro. Es muy difícil pararlo.
He visto este tipo de accidente en directo con planchas de conglomerado (muchas) sobre el techo de una furgoneta. Estaban prolijamente atadas, pero no sirvió de nada. El coche de delante quedó hecho mierda, por fortuna solo la parte de atrás.

sorrillo

He tenido que darle varias vueltas hasta darme cuenta que con "asegurar" no se referían a pagar un seguro si no a fijar la carga para que no se moviera.

Y es que viendo el vídeo a la carga no le ocurre nada salvo que cambia de sitio, de ahí que lo tener un seguro no tuviera utilidad alguna en este caso.

Carnisobas

Yo siempre llevo la carga bien asegurada con mis viejos Abanderado

Niltsiar

#22 Y de vez en cuando también le cae a alguno encima y lo hace mierda.

M

Pero ¿no iba muy rápido ese camión por ciudad para llegar a ese frenazo en la intersección? Sí, la carga asegurada y tal y tal, pero la velocidad es mucha.

D

#13 Sí.
Pero eso, que como los humanos somos falibles y podemos cometer estupideces o tener distracciones, hay que llevar la carga bien amarrada. Lo mismo con el casco, el cinturón, las barras de seguridad, los airbags, etc. (si nadie va deprisa ni tiene accidentes no hacen falta).

p

Una de las cosas que más miedo me da en la carretera son los malos profesionales transportistas, sobre todo aquellos que conducen vehículos ligeros. Llevan la carga como les sale de la punta de las narices y, lo que es peor, van a su puta bola y sin experiencia.

Hace unos años vi cómo un camioncillo llevaba una de las puertas abiertas, intenté avisar al conductor pero estaba a su móvil, frené y en el siguiente semáforo la puerta pasó rozando la cabeza de un motorista. Imagínate la torta que te llevas sin esperártelo porque a un cafre de este tipo le han dicho que puede ser transportista.

cosmonauta

#24 El otro día iba con la moto detrás de una furgoneta pequeña, tipo turismo, cargada con una puerta blindada, saliendo por detrás y sin señalizar.

Cuando me fijo en el conductor, estaba secándose el sudor con la mascarilla.

¿Para que decirle nada?

D

Gizmodo rebuscando ya en la basura para poder sacar "articulos".

T

¿Ya estamos en ese nivel?

DDJ

"Este es un vídeo de una cámara de vigilancia en Hangzhou, China"

Así se abaratan costes

BM75

¿Y una cosa justifica acaso la otra?

L

Y la de los coches? Esas maletas o bolsos en el asiento de atrás...

h

Yo vi un accidente de este tipo cuando era pequeño. Un camión que llevaba una bobina de chapa de varias toneladas, al frenar bruscamente en un semáforo rompió el anclaje y la bobina salió rodando por encima de la cabina, dejándola planchada como un sello. Otra vez recuerdo haber leído que otra de estas bobinas al soltarse aplastó al coche que iba detrás.

s

Hace años conducía un camión pequeño en un trabajo que tuve y los compañeros que tenía ya con trailers, te daban bastante la chapa con el tema de sujetar la carga y del tema del punto de gravedad.

Recuerdo que habia un camión cargado de varillas de acero con varios grosores. Me comentaban que en un frenazo igual no, pero como te pegases un golpe contra algo, a esa carga le llamaban "segacabezas"

EmuAGR

#32 ¿Referencia a Sasel?

s

#47 No entiendo ni quien es Sasel...

Niltsiar

Videos de primera.