Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nereira a lasexta.com

Página 56 del programa, en su primer punto habla de un contrato para menores de 24 años con "un salario de inserción". El punto tres de la misma página dice: "Unificar las indemnizaciones por despido (...) reduciéndolas a 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses". Esa cifra que Vox quiere rebajar a 20 hoy está en 33, mientras que el máximo es de 24 meses y no de 12 . En la página 59 punto C, reformar la ley de huelga y proponen que "la actividad de los piquetes informativos se realice exclusivamente dentro de su centro de trabajo".

Comentarios

x

#4 arando, avoyentractor...

D

#4 La foto me recuerda a esto

cc #7 #18

Tuatara

#28 pobre chuchín, pero si.

D

#32 lol lol

neiviMuubs

#28 pero abadascál sí que sabe lo que está haciendo ahí hombre. Posar para la galería

Todo sea por hacer propaganda para que los lumpenfachas crean que su líder tiene contacto con la masa obrera.

D

#5 Ya lo dije Mateo en el evangelio: "por sus votos los conoceréis"

marraski

#5 lo realmente jodido, es que los votantes de estos vendehumos, se creen realmente que el ideario del partido no es lo que sale en los medios, si no otro oculto, (que no revelan para que no les voten desde la izquierda, imagino), con el que, sus votantes, van a ser bendecidos con riquezas trabajo y beneficios sociales mil, mientras se les suministra un progre diario para que puedan escupirle y patearlo con botas militares
o lo que es lo mismo, votan por dogma, por fe católica ciega en que los salvadores de franco y la patria traerán de nuevo el añorado fascismo para poder regresar a su lugar a independentistas, sindicalistas, putas, gays y lesbianas al lugar que les corresponde, que es la tapia del cementerio....
lo que no se dan cuenta es de como les va a afectar a ellos también el hecho de que esta gentuza llegue a mandar algun dia....
ese día imagino que lo asumirán como un mal menor a cambio de ver arder a los enemigos de la patria..
"comemos piedras y ratas, pero que bien ondean las banderas con el pollo..."

c

#9 El currito susceptible de votar a VOX es, o nacionalista español, o antifeminista, en su mayoría. No van a cambiar su voto.

D

#24 o fcse/togas

DangiAll

#9 El sectarismo que campa a sus anchas en esta pagina.

Como cuando el otro día intentaron tumbar un enlace al BOE.

k

#9 Cuando vean eso, seguramente sea tarde y estén gobernando junto a Casado o Ayuso.

m

#2 La España que madruga para lamer botas de empresarios por una migajas.

El programa económico de los señoritos del cortijo.

DangiAll

#2 Los pillas en la hora del carajillo y la copa

K

#13 A base de repetir la misma mentira mil veces está calando incluso entre gente de izquierdas.

Jiboxemo

#20 Que mentira, si es verdad, joder.

Si hasta la Yoli lo dice, chuleando, que contra el Gobierno de Izquierdas no va a haber huelgas porque ella lo vale.

VotaAotros

#31 Políticas sociales que ha realizado el PSOE mientras ha desmantelado los derechos laborales ha habido desde que comenzaron a gobernar, no solo LGTBI y feminismos, que no están mal, pero mientras hacían política con sus políticas sociales, se iba desindustrializando el país y privatizando lo público.

El PP ha utilizado la economía para esos menesteres.

MiguelDeUnamano

#70 Por eso los he incluído entre los partidos que no han beneficiado a los trabajadores que, al contrario, han actuado en su contra, pero que sigue contando con el voto de millones de ellos.

No es posible que "los trabajadores no voten a la izquierda porque no los representa" y, a la vez, que la mayoría de trabajadores voten a los partidos que sólo representan los intereses de los grandes empresarios.

VotaAotros

#72 No, si posible es. Lleva ocurriendo 43 años.

Lo que debería plantearse la izquierda, es qué hace mal para que su mensaje no cale. Yo desde que están en el gobierno, lo tengo un poquito más claro.

MiguelDeUnamano

#75 Es que la izquierda no es sólo UP, que se podrá debatir mucho sobre su capacidad para condicionar el gobierno estando en minoría, ni es una situación que sea nueva.

Desde "la modélica", se instaló al PSOE en "la izquierda" y ahí seguimos, durante años se ninguneó a IU y, cuando ha habido posibilidades de un voto de izquierda importante, los medios han salido con todo.

Claro que las cosas se pueden hacer mejor, pero es que aunque lo hiciesen perfectamente es imposible cuando los medios y la mayoría de partidos dinamitan cualquier posibilidad.

Y, siendo imperfectos, sigue sin servirme. Si los votantes son tan críticos que "no votan a la izquierda porque lo hace mal" ¿por qué cojones votan a otros partidos que lo hacen igualmente mal o peor, desde antes icluso que un partido de izquierda llegase al gobierno?

No me parece que el problema sea "soy muy exigente con la izquierda, que no responde a mis intereses, así que voto a la derecha, que legisla en contra de ellos".

Ahora, para que el mensaje "cale", tiene que haber un mínimo de imparcialidad en los medios. Si todo es un escándalo para señalar a unos, pero se mira para otro lado cuando se trata del resto, quizá el problema no sea el mensaje o sólo el mensaje.

VotaAotros

#77 Hoy en día, IU y el PCE, están integrados en UP. Por tanto sí, la única izquierda que hay en España como partido estatal (votable) es UP.

Pero lo que digo, desde que gobiernan voy entendiendo cada vez más por qué hay tanto trabajador que reniega de la izquierda. Cometen muchos errores y siempre los mismos.

El problema de los medios que mencionas, estoy totalmente de acuerdo, pero no se pueden achacar los pocos votos de la izquierda, únicamente a ese factor. A la izquierda le falta y le ha faltado siempre, autocrítica constructiva. Cuando la tienen, es totalmente destructiva y termina con miles de siglas dispersas.

Joder, había una viñeta de Manel Fontdevilla, que lo expresaba muy bien.

MiguelDeUnamano

#78 Claro, a nivel de partidos es así. Pero "la izquierda" es algo más: colectivos sociales, sindicatos (dejando de lado a CCOO y UGT), etc. y siempre han estado ahí para ayudar, pero son los mismos trabajadores y la sociedad quienes les han dado la espalda. Votan mayoritariamente a los sindicatos que les traicionan o no se afilian, pasan olímpicamente de implicarse en cualquier movimiento que pretenda cambiar la sociedad. Es el mismo problema, no se respalda a la izquierda, pero luego se exije que la izquierda les defienda, carente de todo poder mientras es criminalizada por los medios. Que ahora nos ponen como ejemplo a Anguita, pero ya ves el respaldo que tuvo en las elecciones.

Y sí, falta autocrítica constructiva, pero ¿crees que va a cambiar algo si la hubiese? ¿Con todos los medios atizando a diario mientras dan alas a los que hacen "autocrítica destructiva" (Errejón, Espinar, Teresa Rodríguez...)?

Todo, absolutamente todo se valora desde la óptica mediática, como he dicho antes, hacer las cosas mejor no va a influir, si no hay nada que criticar lo inventan, manipulan o mienten y les da exáctamente igual y a la inmensa mayoría de votantes les vale con eso.

Algo tan sencillo como preguntar si ven a UP como un peligro para la democracia y te dirán que sí, pero no lo piensan del PSOE del GAL, del PP de las "cloacas" o de un Vox que ataca los DDHH. Coñe, que los medios colocaron a Rivera como el "virtuoso moderado" cuando era un puto pirómano que no duda en ir por todo el país alimentando la crispación.

A

#75 por mucho que aquí los politólogos de mnm se rían y burlen, Vox defiende mas a los trabajadores que psoe o Up.y desde que están en el gobierno se ve, día a día.dubidas de irpf, peajes para todos los que van a trabajar en coche, subidas de electricidad, gasoil, subida de impuestos de matriculación, de tasas universitarias, entrada masiva de inmigración para devaluar salarios…por mucho que se les llene la boca, dar paguitas y subvenciones a vagos y jetas, NO ES ESTAR CON EL TRVAJADOR.el trabajador es el que mantiene todo esto, baja los irpfs a la mitad, verás como los curritos te votan.no permitas inmigrantes a cascoporro, que trabajan por lo mínimo, y habrá buenos convenios.quita los impuestos a compra de casas Para vivir, por que se lleva el gobierno 20-30 k por darle un techo a mi familia para vivir?

VotaAotros

#84 Tus medidas son absurdas:

- Baja el IRPF a la mitad y los servicios públicos se financian del aire.
- No permitas inmigrantes con la natalidad que hay y las pensiones se pagan con aire.
- La culpa no es de la inmigración si trabajan por poco, sino de quienes pagan poco a personas desesperadas que tienen que comer. A ver si te piensas que la gente no quiere cobrar más. Serían tontos. Y no, no son tontos. Son gente necesitada.

El gasoil, la luz y las materias primas suben por los mercados, en todo el mundo, no por ninguna acción del gobierno. De hecho, el gobierno ha bajado el IVA para paliar algo esa subida bestial.

Lo único que se puede achacar al gobierno de todo lo que dices, es el aumento de ciertos impuestos y que al final, no pagan los ricos como prometian una y otra vez.

Cantro

#84 Nos interesa que esos inmigrantes vengan y tengan un salario digno y legal por el que COTICEN.

Shotokax

#20 gente de "izquierda" le hizo una plaza a Zerolo.

F

#13 si bueno se está viendo que la ministra de trabajo no intenta hacer nada porque está centrada en los inmigrantes, colectivo LGTB...

DangiAll

#3 La primera parte de la frase "La izquierda ha abandonado a la clase trabajadora con sus derroteros identitarios y politicas de genero" es cierta, la segunda parte " el testigo de la defensa del trabajador lo ha cogido la derecha que entiende sus verdaderas preocupaciones" no se la creen ni ellos.

Puño_mentón

#3 yo he tenido que ir a urgencias, que de la risa que me ha dado ne he partido una costilla, que humor tiene el cabronazo.....

skaworld

#63 "Ah pues te puedo despedir por estar de baja y te vas a la calle y ya veremos si sin derecho a paro"

Badum tssss

Puño_mentón

#66 ala, otra costilla a la mierda ...... me vas a matar lol lol lol

Peka

Sorpresa, un ideario de empresario. Quien se lo iba a imaginar.

BM75

#48 Lee a #50 y dinos cuáles son las medidas que te gustan.

Cantro

#50 Esto es lo que hay que decir y no lo de que son fachas.

Javier_Martinez_5

#94 Se pueden decir las dos cosas.

Cantro

#96 Mi experiencia me dice que lo de fachas se lleva diciendo del PP desde que existe y no le ha importado a casi nadie... salvo a los que ya no iban a votar al PP.

Mejor dejar eso y centrarse en la parte tangible, que es su propio programa electoral.

mariKarmo

Anda, ultraliberales lol Qué sorpresa. Pero VIVASPAÑA Y VIVARREY

T

Ya se lo recordó el otro día Yolanda a Olona, pero el entró por una oreja y le salió por otra, a sus votantes igual.

o

#49 delincuentes son los comisionistas mentirosos, los q llevan un pais a guerras con mentiras o venden, malvendan vivenda social a fondos buitre o reparten el pais a los amiguetes.

e

#52 Si, esos también son delincuentes.
Los que coaccionan, amenazan, cortan carreteras, queman neumáticos y se cagan en los derechos de terceros también lo son.

haprendiz

#54 La diferencia es que a esos delincuentes se les persigue y los otros, los delincuentes económicos, muchas veces se van de rositas... y con un buen sueldazo a cargo del contribuyente. Pero de estos no dice ni una palabra el programa electoral de PoX, claro.

e

#59 A los que cortan carreteras, amenazan y coaccionan y queman neumáticos no se les persigue ni detiene casi nunca.
Mira en Cádiz, mucho tanque y todos de rositas.
VOX son iluminados populistas, pero eso no quita que los piquetes sean en gran medida un nido de delincuentes.

haprendiz

#64 En portada ahora mismo: Cadiz: despliegue policial en el Río San Pedro para detener a trabajadores en los disturbios de la huelga del metal

Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es

Yo creo que sí se les detiene, o al menos se invierte esfuerzo en detenerlos. Los delincuentes de cuello blanco lo tienen todo a su favor para librarse: poder, influencias y fiscales de confianza.

Pero en fin, da igual, estamos mezclando churras con merinas si comparamos dos tipos de delitos que no tienen absolutamente nada que ver. Ni en su naturaleza, ni en sus causas, ni en la gravedad del daño que infligen a la sociedad. Chao. 👍

#54 "Uh, me ha impedido el paso para reclamar sus derechos y los míos, ¡menudo delincuente!"

El mundo va como va por cobardes que se escandalizan cuando se exigen cambios y por gente que mira para otro lado cuando se necesita solidaridad.

e

#74 Me toca mucho los cojones que me llamen cobarde al protestar porque me arrebaten mis derechos sin preguntar, mientras luchan por los suyos.
Al final debo aceptar que ellos sean dueños de mis derechos y que me usen como herramienta de coacción?
Los cobardes son ellos, que lloran cuando se les aplica la ley.

#79 Es que es muy valiente reconocer que se ha sido cobarde de alguna manera, lo comprendo, siento haberle ofendido, no ha sido la mejor manera de buscar su solidaridad, fallo mío.

BM75

#54 El primer esclavo que se quitó el grillete también fue un delincuente.

Alius

#54 Delincuente es el emérito y su estirpe, no quien lucha por unas condiciones de trabajo dignas.

P

Cuando se habla de" flexibilizar el mercado laboral " , se refieren a eliminar derechos laborales ;

De ahí la neolengua pues no tienen cojones de decirlo a las claras.

o

#43 pues no es q esté a favor de la violencia, pero a veces, parece q es la única manera de conseguir algo .

Mira Aznar, apoyó una guerra en Irak en nombre de España, a pesar de q el 90% de la poblacion estaba en contra y se manifestó en la calle. ¿Q solución queda a los ciudadanos para q los políticos, cargos electos por el pueblo, cumplan la voluntad del pueblo? La única manera de q Aznar escuchara al pueblo hubiera sido utilizando la violencia.

#47 El fin no justifica los medios.

A ver, llamadme facha, pero lo lógico de los piquetes es que informen en las empresas, no cortando carreteras o avenidas.

e

#29 Aquí te dirán que la lucha es el único camino, y que esa violencia sí está justificada y es necesaria.

o

#36 #29 la mayoria de los grandes logros conseguidos por los trabajadores fueron a través de lucha obrera, no por mendigar a politicos o empresarios

#41 Totalmente de acuerdo, arrojando pétalos de rosa no se consiguió nada, pero creo que arder las calles esta manido, hemos avanzado y pienso que hay formas mas efectivas y con menos daños colaterales al ciudadano de a pie.

e

#41 También reconquistamos la península a base de sangre y la revolución francesa acabó con la monarquía en la guillotina.
Los tiempos cambian para todo, y para la lucha obrera también, aunque algunos prefieren dar excusas para dar rienda suelta al delincuente que llevan dentro.

#49 Eso es lo que suelen decir los cobardes que no han peleado en su vida por nada. Porque el que ha peleado por algo, sabe que antes o después no le van a dejar opción pacífica.

D

#73 Debe ser gracioso verte perder un juicio.

l

Obviamente un piquete informativo debe poder operar dónde le de la gana, como que los trabajadores antes que trabajadores son ciudadanos libres con libre circulación y libre expresión.
Otro tema son los piquetes pasados de rosca que conocemos todos, que supongo que es el objetivo/excusa de VOX y la patronal y así ya de paso prohibirlo todo. No obstante esos no hace falta prohibirlos, solo hace falta hacer cumplir las leyes existentes. Esos comportamientos que se ven de acoso, amenaza, insultos, etc en cualquier otra situación serían detención directa.

En cuanto al resto de propuestas de VOX, pues la simpleza e inutilidad a la que nos tienen acostumbrados tanto ellos como los políticos en general.

Peka

#35 ¿Recuerdas a cuantos logros han renunciado los esquiroles?

l

#37 Ser esquirol no justifica recibir amenazas o insultos, y tener una causa noble no justifica darlos. Lo que está mal está mal, hay que tener coherencia con los valores que sigues.

Peka

#51 Efectivamente. Hay que ser coherente y renunciar a lo logrado por los huelguistas.

No justifico, pero entiendo la posición del que pierde su sueldo e incluso su vida por mejorar la de todos.

l

#53 ¿En qué rompe la escala de valores de alguien el aprovechar los avances sociales logrados por otros? Cada día todos nos aprovechamos de miles de cosas hechas por otras personas. Ciencia, tecnología, conquistas pasadas, etc.

Lo que sí rompe la escala de valores personal es decir estar en contra del acoso entre personas pero justificarlo y aceptarlo según te convenga. O el acoso está mal o no, otra cosa es pura disonancia cognitiva. O seguimos la ideología maquiavélica claro.

Peka

#62 Un esquirol esta boicoteando el logro de ese avance social.

l

#76 eso aplica a toda buena causa, tú que comes carne y te compras ropa de poliéster eres un esquirol para la causa ambiental, por tanto una mierda y defenderte no deja a nadie en buen lugar. ¿Se permite entonces que te venga un piquete ecologista a amenazarte, insultarte, acostarte e incluso llegar a tirar piedras u otras violencias mientras te comes tu mcburger?

¿Ves por dónde voy? Y no me vengas con que no es lo mismo, que la causa ambiental global es mucho más importante.

/cc #71

Peka

#88 Te vas por la tangente.
#76 Toda la razón.

l

#92 Lo que para ti es tangente para mi es mantener una coherencia de ideas. Veo que la disonancia cognitiva por aquí es muy común.

#88 Si esa acción va a cambiar el paradigma ecológico, es legítima y no sólo eso, es necesaria; por contestar a esa falsa dicotomía.

Dicho esto, en la huelga de la Canadiense hubo violencia, esquiroles y pistoleros de la patronal, también se llamó violentos, bándalos y destructores a quienes hoy agradecemos las ocho horas de jornada laboral.

¿Ve por dónde voy?

#51 Un esquirol ataca directamente a las personas que luchan por algo mejor. Un esquirol es un boicot directo a la mejora de nuestras vidas. Un esquirol es mierda y defender a un esquirol no deja a nadie en buen lugar.


Excusas de cobardes que no saben lo que es pelear por sus derechos.

O

Vivimos en un mundo donde ha habido un montón de agricultores que se aprovechan de la inmigración ilegal para la contratación de jornaleros baratos que han votado a Vox (mirad El Ejido). ¿De verdad os extraña a un currante votando a la extrema derecha?

muaddib76

#6 esos que comentas son currantes o empresarios?

#16 Acaso crees que un agricultor con cinco inmigrantes es un empresario?

muaddib76

#27 yo tenía una empresa con cinco chofers.. no era empresario yo? Es por decírselo a hacienda, que no se ha enterado

#44 O autónomo, según se mire, pregúntale a hacienda si.

borre

Este tipo de ideas, no es que sean repugnantes, es que es para que el país se vaya a la mierda a los dos días.

Vaya panda de patriotas de mierda. Y todo aquel que apoye esto.

Brill

Pues claro. Es el partido que crearon la patronal y los ultraconservadores para contrarrestar a Podemos.

s

#10 ese era CS, este se les fue de las manos.

pezonenorme

#14 eso me recuerda al partido de un austriaco muy famoso.

inerte

#14 Ciudadanos fracasó en su objetivo el día que Podemos entró en el gobierno, por eso lo están desmantelando.

Milmariposas

La gente que suele votar esas "opciones" políticas adolecen de una comprensión lectora y sobre todo auditiva muy deficiente.  ¿Cómo era aquello de peras y olmos?

stk12

Y eso que su programa actual es una versión muy suavizada y retocada. Los primeros programas económicos cuando empezaron a tener cierta masa de votantes eran demoledores. Creo recordar que apartaron a Ruben Manso, que era el responsable económico, porque con ese programa solo aspiraban al voto de terratenientes y gente con cuentas en Suiza.

Far_Voyager

#34 Buscando por Internet uno se encuentra que el que tenían para las últimas elecciónes era elogiado por Rallo cómo el mejor de los partidos mayoritarios en su columna. Eso debería decirlo todo.

n

Para saber el tipo de gente que son los dirigentes de vox sólo hay que visionar la película los santos inocentes.
Creo que se en ella se explica muy claro como nos ven y lo que esperan de nosotros los señoritos.
Ser proletario y votar a vox es como ser negro y querer ser miembro del kukuxklan.

Nachete

Lo más triste de todo es ver como se ha normalizado el despido de 33 días por año trabajado con un máximo 24 mensualidades, cuando antes era de 45 y sin ese máximo.

warheart

#40 el despido de 45 días por año tenía un máximo de 42 mensualidades

Nachete

#45 Cierto, ahí me equivoqué.

B

¿Reducir indemnización? Coño, pues para eso me quedo con Yolanda, que aunque al final no las va a subir como prometió pero por lo menos no parece que las vaya a bajar.

D

Da igual, se dicen a ellos mismos que solo es parte del plan para coger el poder, que luego cuando lo tengan ya sera otra cosa y se verán rectificados. Se creen que manipulan cuando son los manipulados.

p

Por dios, sin piquetes informativo sera una ruina, se perderan ventas de silicona, lo cristaleros perderan curro extra, la tradicion de las coacciones al carajo ..... bueno a las cañas de luego supongo podran ir.

cisco_tierra

Pues a la alturas de siglo que estamos y la capacidad de recibir información que tenemos lo de los "piquetes informativos" me parece una broma de mal gusto. Para mi son sólo una panda de sinvengüenzas pretendiendo intimidar al que no coindice con sus ideas, que por lo que sea no puede o no quiere participar en lo que sea que "informan".

L

Detesto a VOX pero en regulación laboral me gustan sus propuestas.

1 2