Publicado hace 14 años por --140519-- a sinergiasincontrol.blogspot.com

Viñeta de sinergia sin control sobre el anteproyecto de ley de economia sostenible. anticipo que el ministerio de cultura ha cambiado de estrategia; lo que se parece intuir es que pretenden atribuir poderes legales a esta comisión, para poder 'saltarse' el tema judicial para los "problemillas de derechos de autor"

Comentarios

D

#3 he estado a punto de no ponerlo, pero el miedo a que la descartasen me ha vencido.

wanakes

¿Por qué dejar que no sigan tocando los huevos si el poder es nuestro?
SI APRUEBAN ESTE ANTEPROYECTO HACEMOS UN BOICOT TOTAL y pasamos de comprar o regalar un sólo disco/DVD/entrada de cine español...
¡SE VAN A ENTERAR! Aunque sea un sacrificio, este año, a diferencia del anterior... Oh, wait!

ikerbera

#6 Yo hace bastante tiempo que no compro ni CDs ni DVDs españoles.

S

#13 Da igual no comprar Dvds españoles, mientras esten editados aqui... hasta los cojones estoy de comprar dvds (que si compro mucho) y tener que tragarme el puto anuncio de la pirateria es delito... que me compro una edicion especial y limitada de algo y sale esta puta mierda, me entran ganas de copiarlo para eliminar el anuncio y el original guardarlo o tirarlo por la ventana.

D

#6 Realmente no hay que hacer nada porque el mercado ya se regula sólo.

Lo que pasará es todos los artistas que ahora lloran y se mueren de hambre porque la gente roba sus canciones pasarán por el aro del nuevo mercado. Irremediablemente sus discográficas, que no son tontas, les pondrán un contrato sobre la mesa para distrubuir sus canciones por Spotify, para subir sus vídeos a Youtube y para usar la futuras y diabólicas tecnologías basadas en p2p y streaming. Y cuando ellos se pregunten por qué, sus managers les responderán, porque el mercado manda.

El gran ejemplo es Metallica. En el año 2000 fueron cabezas de la lucha contra el Napster. Ocho años después es el propio grupo quien decide publicar en streaming de baja calidad su último disco entero en su página web durante tres meses como parte de su campaña promoción. Paradójicamente hicieron realidad la predición de Shawn Fanning, creador de Napster: "Esta camiseta (Metallica) me la ha dejado un amigo. Quizás, si me gusta, me compre una para mí".

D

#6 en el caso del cine, les da exactamente igual que pagues entrada o no. Ellos ya han cobrado.

De hecho se filman más de 100 peliculas españolas al año. ¿Cuántas has visto en cartelera?

Mucha gente está viviendo de nuestro dinero por el morro, trabajando un mes al año. De hecho las entradas de cine español deberían ser más baratas o gratis mostrando el carnét de identidad: las hemos financiado nosotros.

En España, cada año va menos gente al cine, pero se ruedan más títulos. La producción española no decae ni en tiempos de crisis, ajena al mercado y, sobre todo, a los gustos del público.

(El Pais)

D

Hasta hace bien poco, la religión nos marcaba qué es lo que estaba bien o mal, qué es lo que debíamos o no debíamos hacer. A partir de ahora el relevo lo toman los políticos, y simplemente han sustituido el concepto de pecado por el de cárcel y/o sanciones.

enderwiggins

#0 thanks por el meneo!

la verdad... poco podemos hacer más en internet. Hace falta salir a la calle en plan masivo.

Gry

Normal que quieran saltarse el proceso judicial. No han ganado un puto juicio

enderwiggins

#21 epic WIN

el gobierno quiere cerrar webs sin orden judicial... ¡a ver si es que vivimos en china y no nos hemos enterado!

rotumax

#21.. lo has clavado...le estan buscando la vuelta para jodernos definitivamente, pero al menos yo seguire bajandome cosas y si no pues que me desconecten siempre quedaran los operadores extranjeros
anda pidete una linea privada a AT&T y listo...

D

Poco a poco, nos están encerrando en un campo de concentración que no podemos ver... Nuestra posibilidad es el boicot a determinadas compañías, y defender nuestros derechos constitucionales denunciándolo ante los tribunales competentes. ¿Algún abogado en la sala que nos diga cómo hacerlo?.

D

#9 El único que podrá hacerlo (aparte de los partidos políticos, pero visto está que nuestras libertades al PP le importan tanto como los artistas) es aquel que haya sido denunciado en relación con esta ley.

Durante el juicio puede denunciar la inconstitucionalidad de esta ley, y si el juez considera que hay duda razonable lo elevará al TC.

PD: También puedes interponer una queja ante el defensor del pueblo, que puede elevarla al TC, pero ya sabemos todos de que pie cojea ese hombre.

i

jajjaa me ha encantado lo de 'van un par de agentes a darle un poco de "amor"' lol

vepaspeno

El Ministerio de Igualdad también recuerda a 1984.

La discriminación positiva es la igualdad...

frankiegth

Lo que preocupa realmente es el tema de fondo. Lo de la musica, los derechos de autor y demás son la coartada perfecta para una censura indiscriminada de contenidos en la red. Igual que muchos hemos tragado multas de tráfico profundamente injustas, estamos a la vuelta de la esquina de vivir algo parecido en las nuevas autopistas de la información.
Solo un juez debe poder decidir sobre estos temas y no un organismo público con intereses privados.

Que se haya montado todo un sistema entorno al arte para poder vivir del cuento a partir de cierta fama me parece reprobable.

D

Una guillotina bien engrasada y unos huevos bien grandes es lo que hace falta en esta monarquía bananera que tenemos como país. Protestar en meneame no sirve de nada, hay que aguantar palos de los perros del estado para que esto cambie. ¿Quien se apunta?

j

Ya estamos vendidos.

t

jejejejejeje

e

La guerra es la paz... la guerra es la paz... ¡oye! a mi me han convencido

jotape

Oh, qué buena, a mi sobrinito de 7 años le ha hecho mucha gracia.

D

Los políticos sólo sirven para dos cosas: robar y mentir al ciudadano.