Hace 3 años | Por coderspirit a twitter.com
Publicado hace 3 años por coderspirit a twitter.com

De los 150 millones de dólares que Uber gastó en 2017, sólo 50 se acabaron usando "correctamente". Los otros 100 millones no tuvieron ningún impacto en gente real, ya que fueron usados en "tráfico fraudulento" (redes de bots que simulan visitas e interacciones reales).

Comentarios

D

No recuerdo que poderoso empresario dijo una vez “la mitad de lo que gasto en publicidad es como si lo tirara a la basura. Lo malo es que no sé qué parte es”

t

#2 John Wanamaker (1838-1922)

Idomeneo

#2

editado:
Vale, ya lo ha dicho #4:

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Wanamaker

RoyBatty66

#2 Eso era cuando la publicidad era masiva, ahora es situada y se puede controlar.

D

#5

Claro, ahora hay menos publicidad que en 1910 ....

RoyBatty66

#8 Es un poco más complicado que eso, además la evolución del marketing desde 1910 ha sido brutal. No se si has oido hablar del big data o la mineria de datos: no solo se controlan los parametros evidentes de alcance y coste de la publicidad, si no que se obtiene información del cliente a partir de la que aparece el concepto de prosumer, es decir, las empresas no quieren meros clientes quieren que les ayudemos, a partir de nuestro comportamiento como consumidores, a desarrollar sus productos.
Si te interesa el tema te puedo pasar un par de buenas referencias.

coderspirit

#10 He trabajado en empresas de marketing online, y la cantidad de fraude en el sector es brutal. Casi cualquier avance en la especificidad ha sido contrarestado.

Sí, es cierto, los anuncios que vemos tienen más números de hacernos comprar que antes, pero paradójicamente las empresas no le sacan más rendimiento debido a que muchas veces no somos humanos los que "vemos" esos anuncios.

Ñbrevu

Quien roba a un ladrón...

A

Alguien alto en la compañía tendrá que responder por haberse dejado timar, ¿no? Que cierto es que no es su culpa, pero tendrían que haberse dado cuenta antes de pagar.

coderspirit

Enlace al podcast (en inglés) con la anécdota completa: https://www.marketingtodaypodcast.com/194-historic-ad-fraud-at-uber-with-kevin-frisch/

samsaga2

Hace tiempo leí un estudio que decía que menos del 1% de los clicks en anuncios se transformaban en una visita real de la web publicitada.

coderspirit

#9 El fraude no está ahí, eso es totalmente esperable.