Hace 14 años | Por ArdiIIa a ideal.es
Publicado hace 14 años por ArdiIIa a ideal.es

Cuando la mayoría de los españoles tienen muy difícil conseguir un préstamo, en Baza una tienda de electrodomésticos los conseguía con cierta facilidad y lo que es más difícil, sin que los clientes lo solicitaran y, mucho menos, se enteraran de que tenían un préstamo al consumo que podría oscilar en torno a los 16.000 euros por cada uno de ellos. Por este método, el comercio en cuestión ha podido conseguir más de 600.000 euros. Puede, incluso, que la cifra sea mayor pues la Policía Nacional esta aún investigando...

Comentarios

ArdiIIa

#5 En una estafa, generalmente siempre hay algo que no cuadra.

ArdiIIa

#7 Lo cierto y verdad es que quien tiene que pagar es el que la ha hecho, pero por avatares de la vida, mira por donde le han surgido unos asuntos mas importantes fuera de España.

Los dueños de Electro Baza están en paradero desconocido y según dicen en su pueblo, la vecina localidad de Caniles, ambos están ya fuera de España. El viernes 19 de junio, a las 19,30 horas cerraron la tienda después de haber liquidado sus existencias a bajo precio y, desde entonces, nada ni nadie sabe de ellos.

ArdiIIa

#10 No nos vamos a pelear por unos centimillos de nada lol

Por este método, el comercio en cuestión ha podido conseguir más de 600.000 euros. Puede, incluso, que la cifra sea mayor pues la Policía Nacional esta aún investigando la denuncia presentada por un banco ‘online’,

D

#12 en este caso el damnificado de la estafa sera el banco, ya que no cotejo debidamente la doumuentacion recibida, pero ademas esta el delito de falsificacion docuemntal y suplantacion de identidad.

De todas maneras, toadavia no se como han podido falsificar tan bien las nominas y los recibos adjuntos, ya que inventarse una nomina con un DNI es facil, pero saber ademas la empresa donde trabaja y copiar el modelo de nomina de esa empresa es acojonante.

joseabch

A mí lo que no me cuadra es presentar el DNI para rellenar una garantía. Se supone que simplemente con presentar el ticket de compra si tienes algún problema es suficiente, al menos yo siempre lo he hecho así. ¿Realmente es necesario rellenar datos?

g

La responsabilidad es del banco, tienen que demostrar que el préstamo lo has pedido tú, y si lo que tienen para ello es documentación falsificada, es su problema.

D

#14 Falsificar una nómina es lo más fácil que hay. El banco sólo puede comprobar si la empresa existe o no, pero no si realmente estás trabajando para esa empresa.

C

Los afectados deberían presentar una denuncia conjunta a los bancos implicados por no haber sido capaces de determinar fehacientemente la identidad del cliente.

Gry

#3 En este caso puede que pague el seguro, porque la estafa se descubrió a tiempo, pero hay casos en los que la primera noticia que tienes de que alguien ha pedido un crédito a tu nombre es la carta de embargo... y luego a juicio para demostrar que no fuiste tú quién pidió ese crédito.

javipe

600.000€ es millonaria? Yo por millonaria entiendo varios millones.

demostenes

Para que luego hablen de las estafas por Internet...
Al final las transacciones por Internet van a ser más seguras que las físicas.

Andreamtez

#12 Yo creo que a los dos, porque al banco le presentaban documentación falsa, y a los clientes también, porque en caso de impago los responsables serían ellos.

A mí lo que me alucina es que consigan falsificar documentación como nóminas o papeles de la Seguridad Social en caso de personas jubiladas. ¿Todo eso a partir de un DNI?

Qué cabrones, y encima estarán en Punta Cana con toda la pasta.

Sandevil

#13 La mayoría de documentos que mencionan en la noticia, parece que son expedidos por alguna entidad publica.

Con una búsqueda rápida, se encuentra que uno se puede registrar uno en el SAS para acceder a su nomina con el dni y poco mas.

https://ws027.juntadeandalucia.es/profesionales/eatencion/login.asp

La consejería de educación de Andalucía igual aunque exige certificados digitales

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/personal/Adm_electronica/default.asp

Y el certificado digital aunque requiere personarse para confirmar la identidad..

- Ayss.. me he dejado el dni, te vale una fotocopia? (debidamente manipulada para cambiar la foto de las mujeres por la de Inmaculada P. E, que un día fue de rubia y otro de morena)

La pensión? Una pensión e ibi cualquiera, debidamente manipulados con los datos del jubilado.

En fin, que no es complicado.

D

#2 si, y la policía ... "El viernes 19 de junio, a las 19,30 horas cerraron la tienda después de haber liquidado sus existencias a bajo precio y, desde entonces, nada ni nadie sabe de ellos."

vamos que les ha dado tiempo de hacer liquidación en la tienda!!! que huevazos!!!

D

#23 En Japón son más de 80.000.000¥!!!

A-ma-ri-llo el titular es, el titular es, el titular es...

z

Y luego a los que de verdad necesitan un crédito no se lo dan, que vergüenza...

D

#23 Son casi 100 millones de pesetas, en pesetas son muchos millones. En euros parece menos, pero la cantidad es bastante importante.

Romarin

Titular un pelin "exagerao". No son "minoyes" (como decìa el otro). Son 600.000 Euros (que es ya es mucho, eso si)

Campechano

#7 Pues que ante un juez valga para acusarte que alguien haya escrito tu DNI en una web y haya presentado una fotocopia de tu nómina es bastante inquietante.
Por otra parte hay que ser bastante pardillo y cutre para montar una estafa así. Lo primero que mira la policía son los movimientos de todos los estafados, y si todos compraron en el mismo sitio no es muy complicado saber dónde investigar. Es lo mismo que los cajeros de supermercado que se dedican a clonar tarjetas, que rastreando los extractos puedes saber dónde se clonaron.

p

#10 pues hombre... 600.000€ son 100.000.000 de pesetas que para una tienda de neveras no esta nada mal

HORMAX

Aqui el estafado ha sido el banco, pero seguro que se las arregla para cobrarle a la gente, buenos son los bancos.

p

Realmente a quien han estafado, ¿a los clientes o al banco?

manuelmace

Me jode los inmigrantes que vienen a robar... la mala imagen que dan para los que se quedan a currar.