Hace 8 años | Por --429603-- a vox.com
Publicado hace 8 años por --429603-- a vox.com

Casi la mitad (42%) del armamento en manos de civiles en el mundo están en USA. Una serie de gráficas muestran la comparativa entre el armamento de USA y el total mundial así como el número de muertos en USA por armas de fuego en comparación con otros países del mundo occidental.

Comentarios

D

#6 Tú debes ser un pijo de clase media que vive en una burbuja, pues España es un país peligroso que incluso ahora mismo está al borde de una guerra civil balcanizante.

http://www.belt.es/noticias/2003/junio/16/homicidios.htm

Comparando el número de habitantes, en España hay muchísimos más zumbados.

Aquí mucha gente habla mucho de USA, pero no tiene ni puta idea de como son las cosas en USA.

Charles_Dexter_Ward

#7 Me asustas. Por suerte los fumigadores plataneros ni el Lidl han conquistado el Norte de este País de paises.

D

#8 En el Lidl como cocopino sabe se venden las mejores cosas de chocolate y más baratas, el chocolate puro y el chocolate con leche es, como todo el mundo sabe, la herramienta de los conquistadores, sino díselo a los que descubrieron América. De los fumigadores plataneros no puedo opinar, sólo que sin ellos habría muchas más arañas en los plátanos o las bannanas de casa. Comprad plátanos de Canarias, son los mejores, las bannanas que se traen de los Estados Bannaneros son demasiado dulces y se deshacen, además que así contribuiríais al crecimiento canario y español.

D

#9 Puse el primer enlace que encontré de forma rápida en el Google. Si quieres datos búscalos en Google y punto. A ti lo que te pasa es que eres un envidioso anti USA, aparte que juzgas USA con pensamiento español. En España, para el número de habitantes que tiene, está el patio lleno de gente tarada.

D

#19 Muere más gente al año en muchos países latinoamericanos que en Siria, Afganistán, Iraq o Ucrania.

El índice de homicidios ha bajado notablemente en USA en los últimos quince años, pero sigue siendo el más elevado del Primer Mundo. Y con creces.

#11 Puse el primer enlace que encontré de forma rápida en el Google.

O sea que ni puñetera idea sobre la materia.

D

#19 No... no, por favor... están comparando países del mundo y si no ponen a EEUU primero de la lista muertes de alguna forma entonces no reforzarían el argumento de las armas.

Habría estado perfecto el artículo sin añadir esa estadística o añadiendo esos países como referencia, pero ya no podrían relacionar muertes y armas, porque en Venezuela seguro que no hay tantas... roll

vktr

#20 el artículo lo cita al final que otros paises superan a USA pero que la comparacion se da entre paises DESARROLLADOS. Todos esos países latinomaericanos no son Developed countries.

Hay mas factores no solo la cantidad de armas claro, la desigualdad es otro y en eso EEUU también va de cabeza. El caso de EEUU es de psiquiátrico. Tantas armas hacen también que la policía sea mucho mas agresiva, si no te mara un pandillero, te mata un poçi o sino tu propio hijo jugando convla pistola que te encontró en la mesita de noche. De locos.

D

#30 Ah... Entonces que tontos.. podrían haber titulado con "EEUU tiene el 70 ( o 90% ) de las armas en países desarrollados" y así...

Pero claro, las listas es lo que tienen... que hay que cocinarlas cuando quieres impactar.

D

#22 Suiza es el pais europeo con más armas por habitante y el tercero del mundo detrás de EEUU y Yemen.
También forma parte de su idiosincracia que el derecho a tener armas les hace más libres frente a las tiranías.
http://www.publico.es/internacional/suiza-paradoja-del-pais-pacifista.html

Es otro tipo de idiosincracia la que convierte a EEUU en el país desarrollado con mayor índice de violencia y a Suiza en el pais desarrollado emblema del pacifismo.

La mayoría de las muertes por arma de fuego en Suiza son suicidios, en EEUU enfrentamientos. Suiza explota su imagen de pais neutral y diplomático, EEUU de país belicista e injerencista.

Sobre lo que dice #3 del poder de los medios, me parece un factor muy relevente que se une a la desigualdad que comenta #30
A mi me alarma profundamente lo que se ve en los cientos de series policiacas estadounidenses. ¿A cuantas personas se cargan "los buenos" por capitulo sin la menor sombra de remordimiento? Me resulta escandaloso como normalizan el asesinato a manos de la policía, porque los que matan "los malos" si reciben rechazo moral. La tele sigue siendo el más eficaz intrumento de influencia de las masas. Lo mismo con los miles de películas bélicas y sus héroes matirifes.

Suiza jamás hará producciones televisivas o cinematográficas basadas en legitimar tanta violencia extrema. Forja su identidad nacional con otros criterios totalmente contrarios a los estadounidenses, aunque venda armas a cascoporro y casi todos sus ciudadanos estén armados hasta los dientes.

EGraf

#19 es relativo, depende de contra que lo compares.

si lo comparas contra el resto del mundo, no, no es una tasa elevada.
Si la comparas con el resto de los países desarrollados, sobretodo europeos, es una barbaridad.

r

#7 Bueno, al menos tiene más idea que tú de USA y de España, porque la que sueltas...

D

#13 Si no te gusta USA te aguantas, pues España no existe si la comparas con USA. Todo el mundo en el planeta sabe donde está USA, pero mucha gente no sabe donde está España en el mapa.

Lo malo está en USA, hay que tomar como buen ejemplo a Venezuela, no te jode con los zumbados anti USA que hay en Menéame.

Charles_Dexter_Ward

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2463539/order/13">#13 Pues mira que las que sueltas tú Ni idea de la Historia de USA ni de España ni na.
¿Qué es lo que no entiendes? ---14#

gontxa

#7 premio al mejor comentario-cuñao del meneo lol

glezjor

#7 Absolutamente falso, USA quintuplica el número de homicidios por cada mil habitantes con respecto a España.
http://datos.bancomundial.org/indicador/VC.IHR.PSRC.P5

D

#43 Lo que pasa es que seguramente muchos casos de esos aquí son catalogados como suicidios o accidentes, o sea, que parezca un accidente.

D

#26 El ejemplo que he puesto de preferentes a quienes menos afecta es al ámbito rural, ciudades y gente con dinero o que se llevó ahorrando décadas, y estos, por suerte para el gobernante, no tienen armas como en EEUU.

AsK0S1t10

#36 ¿De verdad justificas la tenencia de armas de fuego porque se limitaría la posibilidad de estafa?. Si alguien quiere matar "al director" de la sucursal, lo tiene relativamente fácil, y no hace falta un revolver, acceso a armas blancas son muy fáciles, escopeta de caza, un palo, atropellado, rociado de gasolina... me salen 500 formas de matar a una persona si no te importa dejar rastro y que luego te pillen.

¿crees que las victimas de su pareja son porque tienen acceso a un arma?, anda que se tiene que ser simplista.

Lo que si pasa, es que si tengo un revolver cargado debajo de la almohada, es más fácil que le herraje un tiro a mi hijo, a las 4 de la madrugada, porque tiene un pesadilla, se ha metido en la habitación y me piense entre sueños que es un ladrón.

Por tus comentarios, en absoluto te sientes seguro con cuerpos y fuerzas de seguridad, pero entre mí vecino, que podías ser tú, y un policía... prefiero a alguien que al menos pueda perder su puesto de trabajo, que el que se cree libertador, o el nazi que pueda hacer barridas de "moros".

D

#39 Justifico la tenencia de armas como en EEUU porque le estás dando poder al pueblo. Allí, las cosas que pasan aquí, son impensables, por eso la Ley funciona y es dura, porque en caso contrario la gente se podría tomar la ley por la mano. Tú crees que los políticos corruptos españoles estarían tan tranquilos en Texas? Estarían ya más que juzgados y enchironados.

D

#40 Vaya, ahora resulta que en EEUU no hay corrupción, ¡pero qué gran país!

D

#61 Claro que hay corrupción, y también hay un sistema legal fuerte e independiente, porque si no impartes justicia la gente acabaría tomándosela por su mano.

D

#62 ¿Independiente? Será una broma...

D

#63 Haha, te parece raro, verdad? ahí fuera las cosas no son todas como en España.

D

#64 Veo que te has tragado lo del país de las libertades y todo eso. Te recomiendo el programa de John Oliver, quizá se te caiga el mito.

D

#65 Como no tienes razón ahora me sales con otra cosa diferente. Las 'libertades' en el mundo (incluyendo occidente) son cada vez más relativas, lo cuál no tiene que ver con que el EEUU tengan un sistema legal robusto e independiente.

D

#66 Un sistema legal que en pleno siglo XXI todavía mantiene la pena de muerte y en el que al menos el 4% son inocentes, un sistema legal por el que puedes acabar en la cárcel por una multa de tráfico de 200 dólares o por delitos irrisorios y no tener dinero para la fianza (por lo que mucha gente se declara culpable aún sin serlo y así salir en libertad), un sistema legal en el que hay gente en la cárcel condenada a más de 50 años por traficar con marihuana, un sistema legal con la cuarta parte de los presos del mundo (mmmm cárceles privadas, qué buen negocio), un sistema legal en que las leyes están redactadas por las grandes empresas (sí, como aquí, pero a un nivel mucho más exagerado) y así podría seguir todo el día. ¡Qué envidia de país!

D

#67 Cada estado en EEUU tiene sus propias leyes, no significa que sea infalible ni que no se pueda mejorar, algunas de esas leyes te parecerán injustas y otras no, a lo mejor a otras personas lo que a ti te parece injusto (tráfico de drogas) a otros les parece justo, etc. pero en cualquier caso todo eso no quita que se trate de un sistema legal fuerte e independiente.

D

#68 Claro, en un estado estás condenado a 55 años por vender marihuana mientras que en el estado de al lado la marihuana es legal, pero seguro que hay alguien a quien le parece justo

p

#65 Sólo hay que ver The Wire para entender cómo es EE.UU. por dentro. La parte fea, claro, la que no tiene glamour y viven la mayoría todos los días.

D

#69 Exacto, kanduman debería ver The Wire porque creo que él se ha quedado en La Casa de la Pradera.

#10 Porque leo Historia.
¿Qué es lo que no entiendes?

D

#35 Mi inteligencia me permite entender que si quieres hacer el mal, lo haces. Pero que el mal puede ser menor si el loco que quiere cometerlo no tiene un Gatling, un M-16 o un AK-47 a su disposición en cada esquina.

Vamos, creo que puedes enter lo que quiero decir. No hace falta explayarse más.

D

#37 Si el loco no tiene un AK-47 es mejor para él, porque una olla a presión la puede llevar en una mochila sin llamar la atención.

D

#38 Otra vez con lo de la olla a presión. No conozco a nadie (algo me da que tú tampoco) que sepa hacer bombas caseras dentro de una olla a presión. A nadie. Es más, salvo en el atentado de Boston, no recuerdo ningún otro caso en el que se haya utilizado tal cosa para masacrar a personas inocentes. Y si todo esto no te sirve, quiero que pienses que, ante todo, las ollas se utilizan para cocinar. Comida. No para matar. Las armas se utilizan para una simple cosa: matar.

Veo que estás cayendo en un típico caso de disonancia cognitiva. No llevas razón, la has cagado pero eres incapaz de aceptarlo. Tu "argumento" es absurdo donde los haya.

D

#41 Es más fácil liarla con una olla a presión (pon a calentar una en casa y cierra la válvula, a ver qué pasa) que hacerse con un ak-47, pero aun así no importa, si quieres hacer daño no necesitas un arma de fuego. En España están prohibidas (salvo con licencias especiales) y cada dos por tres mira lo que pasa.

Cabre13

#42 Como se nota que es domingo...
#41 Déjalo estar, ayer kanduman se pasó nosecuantos mensajes diciendo que "matar a tu expareja no es violencia de género, quizás el asesino era esquizofrénico; pero claro a las feministas blablabla".
amigo-ayudo-morate-ocultarse-rumania-conto-habia-matado-marina/c018#c-18

Hace 8 años | Por mailman a 20minutos.es

Déjale hablar solo, a cada cosa que digas te responderá improvisando cualquier gilipollez.

D

#46 En ningún lugar he dicho eso, la violencia puede darse por machismo, esquizofrénia, locura, drogas, etc., pero siempre se etiqueta como machismo no mientas ni tergiverses.

Cabre13

#47 Que sí kanduman, que matar a tu expareja no es violencia machista/doméstica/de género/en pareja.

D

#48 Matar a alguien puede ser violencia machista/doméstica/de género/en pareja/brote psicótico/drogadicción/esquizofrenia/...

D

#50 Tu película ...

D

#46 Ya desisto. Ahora dice de cerrar la válvula de la olla lol lol

O sea que el colega reduce el área de acción de la olla a la cocina. Y por tanto quiere que las prohibamos.

D

#38 Deja de comerte el tarro con el tema. Que la población pueda poseer pistolas como si fueran gominolas es malo la sociedad y la seguridad de los civiles y la de los agentes. Ya hemos visto el gráfico. Además, eso hace que la policía no se lo piense dos veces antes de tirotear a civiles, siempre dan por hecho que el sospechoso porta algún arma de fuego, a la mínima que te muevas, acribillado.

D

#59 Que la población pueda tener pistolas como en EEUU es malo para los gobernantes, que no se pueden pasar de la ralla.

D

así que hay un 58% de armas en posesión de vete tú a saber qué clase de gente y qué intenciones tienen?? habrá que rearmarse a conciencia!

D

#25 Tu falta de inteligencia es chocante. Comparar fusiles de asalto con ollas a presión.

Piensa en ello. Si puedes.

D

#34 Tu falta de inteligencia evita que comprendas que a falta de fusiles, si quieres hacer un estropicio, vale cualquier cosa.

EGraf

#28 En todo caso es la Segunda Enmienda, no la primera: https://en.wikipedia.org/wiki/Right_to_keep_and_bear_arms_in_the_United_States

D

Si algo deja meridianamente claro esta noticia es que en caso de una guerra mundial de todos contra todos, USA ganaría frente al resto de países desarmados.

Hay que normalizar la venta y posesión de todo tipo de armas en Europa, si queremos deshacernos de este peligro mortal.

Howard

#28 Es la segunda.

D

Si no existiesen las armas los estadounidenses se comerían los unos a otros...

r

#2 Y eso lo dices porque...

D

#22 Eso no es un tópico, esuna realidad. Mira la dictadura económica en la que vivimos en España.

Ahora imagina que eres un director de banco que vas a timar a cientos de clientes con las preferentes, pero sabes que la mitad de ellos duerme con un colt 45 debajo de la almohada. Los timas o piensas que mejor no.

Charles_Dexter_Ward

#22 No es ningún sinsentido, es la Primera Enmienda en su Constitución.

ccguy

#2 Cuando Estados Unidos se independizó no tenía derecho a tener armas Ese derecho de lo da su propia Constitución.

dersu_uzala

#2 Los Estados Unidos tienen tanta historia (y cultura, añado yo) como cualquier otro país.

Y no sé yo si habrá muchos países no forjados por las armas o por el ruido de sables.

D

#3 Comparando el número de habitantes, en España hay más episodios violentos.

D

#3 También deberíamos prohibir los coches, puesto que miles mueren en accidentes y en atropellos intencionados.

Para los últimos atentados de Boston utilizaron ollas a presión. Prohibamos las ollas.

En España muere mucha gente por arma blanca y otros métodos. Prohibamos los cuchillos de cocina.

D

#3 ¿En serio estás usando cantidades fijas para comparar países, en vez de porcentajes y cantidades proporcionadas ajustadas?

Absurdo.

Y sí, la prioridad es combatir el terrorismo, porque combatir las "pandillas" en EEUU es casi considerado "racista". Muy politicorrecto.

ziegs

Mientras se sigan matando entre ellos.

D

En EEUU hay muchisimos asesinatos debido al derecho a los estadounidenses de portar armas. Lo que no dicen es que la tasa de asesinatos de los euroamericanos o blancos es prácticamente la misma que la de los países europeos, como Francia, Alemania o Inglaterra, países con leyes de posesión de armas mucho mas estrictas. En cambio, la tasa de asesinatos de las minorías étnicas, como los negros, es escalofriantemente alta, haciendo que la media sea elevada

kucho

y haran otro estudio que diga que de ese 42%, el 90% lo tiene el 5% de la poblacion

D

Pues parece que poseen pocas. En estados Unidos es un derecho tener un arma para defenderse y proteger la propiedad privada. Pensaba que las tenían el 100x100 de ellos. Si en España estuviese permitido y la propiedad privada fuese sagrada. Aunque soy anti armas tendría una por si acaso.