Hace 3 años | Por event_horizon a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a cadenaser.com

Hasta 8,3 millones de personas habrían completado ya la vacunación con la segunda dosis

Comentarios

S

#6 2 millones en 1 dia, cuidado. Que a ese ritmo significa que en 5 meses han vacunado al 100% de la poblacion.
Para hacernos una idea al ritmo actual en Europa se tardaria mas de 2 años en vacunar al 100% de la poblacion. Asi que van 4 veces mas rapido que Europa

troymclure

#14 A 2 millones al dia, tardaran 10 meses en tener a toda la poblacion vacunada, son dos dosis
en España( y europa) se han puesto hasta 100.000 vacunas al dia, lo que serian 940 dias o casi 3 años, pero ya te digo yo que tanto en Usa como en Europa se va a acelerar el ritmo de entregas, de hecho el mes que viene se va a doblar en Europa

D

#10 Al final lo he mirado, en USA han vacunado ya al 10.64%, los del Brexit el 16.19% y España 3.94%.

Mejor no comparar, tienes razon.

https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-19-mapas-graficos-proceso-vacunacion-espana-mundo-febrero-5_1_6782953.html

P

#13 Pedro se está mirando la cara,de marmol.

Sawyer76

#13 Está claro que su sanidad funciona mejor

troymclure

#13 En USA con 8.3 vacunados completamente no es ni el 2.5% de la población
España tiene un 1.45% de vacunados completamente

Pero claro ellos tienen mas vacunas, por que las farmacéuticas no les torean, sinceramente me alegro por ellos y ojala puedan decir adiós a esta pandemia cuanto antes mejor, y eso nos ayudara a nosotros también, primero porque las farmacéuticas podrán proveer a otros países, y segundo porque el virus tendrá menos oportunidades de mutar, haciendo inútiles la vacunas actuales

L

#7 aquí en Córdoba van 38.000 personas con las dos dosis, leí ayer. A este ritmo en tres años.

L

Antes competían viendo quién llevaba antes a un hombre a la Luna, etc. Ahora a ver quién vacuna a más gente en menos tiempo... 😅 Pues nada, a ver si aquí en España pasa igual y empiezan a vacunar como si no hubiera un.mañaba.

epa2

Asombroso, ni los chinos

D

#1 los chinos han controlado la pandemia

m

#2 Ojalá hubieran controlado la pandemia. En todo caso habrán controlado las infecciones dentro de China. Pero la pandemia desgraciadamente sigue descontrolada

epa2

#2 Sigue habiendo brotes en China. Esto está lejos de solucionarse

P

#1 Pues serán mu malos, mu malos pero ahora funcionan y las mejores vacunas son las suyas.Muerto Trump se acabó la rabía.
Donde estén las goticas milagrosas eh...

P

#7 Está en internet, pero muuucho menos,somos menos tb pero los finde ni lo publican. También faltan vacunas...

No llevamos ni 2 millones desde diciembre.La población : son 5 veces más en USA que en España,pero ni con esas.Vacunan mejor y punto.

NúcleoIrradiador

#17 #6 En españa estamos en una media de 66.000 vacunas diarias (con picos y valles). Voy a hacer el cálculo, pongamos, del día 17, donde 2,8 millones de personas ya han recibido una o dos vacunas, por lo que resultaría que en un día se vacunó a casi el 0,15% de la población restante (44,8 millones). En Estados Unidos, cogiendo el pico de 2 millones y teniendo en cuenta que ya se han vacunado a cerca de 40 millones, daría que se vacunó al 0,69% de la población, lo que son 4 veces y media más que en España.

En cifras más o menos exactas, españa ha colocado 2,8 millones de dosis, contando que nuestra población es de casi 47 millones, apenas llegamos al 6% de la población con 1 o 2 dosis. Estados Unidos, con 328 millones, estima que ha alcanzado las 40 millones de dosis, lo que dobla (>12%) el porcentaje español.

Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/vacuna-covid-19-mapas-graficos-proceso-vacunacion-espana-mundo-febrero-17_1_6782953.html

Priorat

#6 Es verdad. Entonces no se pa' que nos vacunamos. Si no son nada.

Priorat

A mi me sorprende. USA ha vacunado a mogollón de gente, Israel también, pero sus cifras de muertos son de las más altas desde el inicio de la pandemia.

d

#3 2 millones de personas de 328 millones es nada y menos.

D

#6 ¿Cuantos vacunamos en España al día?. Por curiosidad.

d

#7 Ni idea, no estoy comparando eso , mira en google.

D

#8 Ah no, comparar ni se me ocurre. Era solo una idea que me ha venido de repente.

Jagermeister

Hay muchos comentarios diciendo que en España se está vacunando "lento". Por ahora se está haciendo al ritmo de las vacunas que llegan: dosis recibidas 2.218.755, dosis administradas 2.105.033 (~95%).

Otra cosa es que cuando se doble el número de dosis semanales como está prometido por Pfizer, o lleguen más vacunas, ¿será España capaz de seguir administrando todas las que lleguen en una semana, o empezará a haber retrasos? Espero que hayan planificado la estructura de vacunación para estas situaciones, pero me temo que volveremos a tener 2-3 semanas de "ajuste" en los procesos y algún que otro contrato privado para poder ponerlas a tiempo.