Hace 15 años | Por Tanatos a idg.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a idg.es

El sumario de 6 páginas del acuerdo ACTA abierto por la USTR ofrece pocos detalles específicos. El documento indica que los países implicados han estado discutiendo sobre la forma de llevar a cabo la imposición de las leyes sobre derechos de autor de cada uno de los demás países. Entre los asuntos tratados se incluye el “grado de infracción necesario para justificar sanciones criminales”, así como la autoridad de los países para ordenar búsquedas y embargos de bienes sospechosos de infringir las leyes de copyright.

Comentarios

D

Ojo, sanciones criminales.

C

Viendo los tiempos que corren, en prisión te dan cama, tres comidas, internet, prensa, tv, gimnasio...

PD: Obama nuestro salvador...

sleep_timer

Bajas masivas en las ADSL en 3, 2, 1 ...

a

Yo opino que esto de las medidas antipiratería es tratar de poner puertas al cielo. Si sancionan el p2p, la fuerza de la red encontrará medios alternativos.

D

#11, me uniría a ti en la protesta, pero al disco duro le dan arcadas cuando lo intento.

D

Pues nada, me tendré que ir a comprar un kalasnikov para que cuando vengan a por mi me detengan por algo. ¿Alguien quiere uno?

D

Fusilamiento para todos!!!

Ale, os dejo, que me voy a bajar una peli

kikuyo

El artículo no aporta nada nuevo y ni siquiera enlaza o muestra el citado sumario que sospecho es uno de los ya hechos públicos: http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Counterfeiting_Trade_Agreement#External_links

a

La que está liando la nueva ministra

Nova6K0

Hablar de seguridad nacional, respecto al uso del P2P. No es confundir el tocino con la velocidad. Si no de una subnormalidad profunda.

Nosotros deberíamos firmar el ATPCLPQDIPPEDDF (A Tomar Culo Los Políticos Que Defienden Intereses Privados Por Encima de Derechos Fundamentales)

Salu2

D

¿Pero por qué esa ansia con acabar con el p2p? Al margen de lo ético y justo imaginemos que acaban con el p2p, en unos meses se utilizarian otros metodos, por ejemplo utilizar ip's anonimas (torproject.org) y alojar los archivos y descargarlos via http de ordenador a ordenador, rapidshare, a través de las cuentas de correo...

websinnombre

El tema ético del P2P es discutible y salvable, hoy en días el Software Libre soluciona gran parte de las necesidades de un usuario de internet, por contra el uso de este tipo de herramientas (que utilizamos casi todos) termina haciendo daño a la larga... el superconsumo de bazofia cinematográfica y musical, el concepto gratis nos elimina en muchas ocasiones el criterio, no favorece ni al consumidor, ni a la la gente que ha trabajado en ese proyecto.- es evidente que el la era digital tampoco un CD o DVD puede costar más de 20 €, si queremos acabar con la piratería de software, Películas y musica, popularicemos los precios, si costaran 5 € las ventas se dispararían
y a más consumo, más movimiento de dinero, de nuevo, sites y tiendas especializadas, gente dentro de un sector semi muerto, y preocuparse por sacar un buen producto para vender en un mercado cada vez más global.

Antes un artista debía de vender unas copias determinadas para costearse, el consumo de musica e imagen era mucho más limitado y se prolongaba más en el tiempo, pero ahora estamos en una economía fugaz... no pretendamos vivir de por vida de un exito, pues mañana seremos historia.

Ah, otra cosa las productoras son las que fastidian gran parte de este invento, un artista ha de tener suficiente confianza en si mismo para producir su obra... si no mal camino lleva

D

Enjuto Mojamuto: "Quien te envííiiiiiiiaaaaaaaaa??"

D

Seamos sinceros, hasta ahora los derechos de autor se toleraban porque llegado el caso era fácil saltárselos. Si de verdad pretenden que paguemos por toda la cultura y bienes intangibles realizados de aquí hasta hace 100 años, lo llevan claro.

Así que si tiene que ser blanco o negro, que se supriman los derechos de autor. ¿Que eso frenaría el progreso? Habría que verlo. Y no sé si progreso es la palabra más adecuada para describir las patentes de principios activos en medicina, o las patentes de software, o un largo etc.

p

Ajo, agua y resina

Ajo-erse, agua-ntarse y a resina-rse

Digo a los de la $GAE, por que nosotros seguiremos bajándonos pélis, música,etc

Os vais a cagar. ¿Sabeis lo que voy a hacer??

¡Me voy a bajar una canción de Ramoncín como protesta!

kapitolkapitol

hace mucho que me veo usando algo parecido al FTP, sin que nadie se entere...van tarde estos burocratas

D

Como no se la liemos nos van a dar y sin vaselina

C

la pirateria seguira existiendo por un tiempo considerable auqnue se traten de atacarlo

starwars_attacks

hum, ya que sale este tema, os paso un torrent muy majo que he subido:

http://gnewbook.gnuchile.cl/pg/blog/manzanita/read/1420/hackademy-10-mi-vida-sin-myspace

me parece este el lugar más apropiado para subir un torrent, jajaja. El material está en mi disco curo, o sea, que sólo descargará cuando me conecte.

websinnombre

Juas juas, que bueno, si hay Internet podrian procesar a el Alcaide de la presión por favorecer el delito entre los presos, por tanto caeríamos en un bucle de condenas infinito, donde toda la cárcel iría a la cárcel...

musg0

#10 Cuando en estos casos se habla de P2P no se refieren al protocolo. Si tienen éxito con estas leyes en un futuro todo lo que has comentado estará prohibido.
No hay solución técnica para los problemas sociales. Estos derechos hay que ganarlos en los juzgados o sacando las guillotinas. Cualquier solución técnica será un parche temporal hasta que saquen la ley que lo prohiba, aunque tenga usos legítimos o creamos que la compartición de la cultura es buena para la sociedad.

Penrose

Hombre yo no es por nada, pero si me van a meter en el trullo por bajarme una canción, creo que el copyright no lo voy a oler nunca más. Hay muchos artistas con CC, así que.... la verdad es que no me he puesto a investigar bien, pero tiene que haber gente buena.

D

"fpprllmmmkkñññ piiiirrllkkk zzzzzzmmmzzlll". Sonido del módem telefónico al que volveré si no puedo descargar archivos grandes de la red. Bye, Comcast, and the $60 I am paying every month.