397 meneos
2520 clics

Estados Unidos crea el área natural protegida más grande del mundo

El pasado viernes 26 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, amplió el Monumento Marino Nacional de Papahanaumokuakea, en Hawai, que con 1,5 millones de km2, se acaba de convertir en área protegida más extensa del planeta. Con una extensión de 360.000 Km2, el Monumento Marino Nacional de Papahanaumokuakea, fue creado en 2006 por el expresidente de los Estados Unidos George W.Bush. Cuatro años más tarde fue declarado parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Ahora el Gobierno americano lo ha convertido en la reserva marin
etiquetas: estados unidos, hawai, zona protegida, naturaleza, ecología
173 224 6 K 463 cultura
Comentarios destacados:         
#1   Yo creo que ahora mismo el único área natural protegida que existe en el planeta es la ciudad de Prípiat

es.wikipedia.org/wiki/Prípiat

Como hay radiación nadie se atreve a vivir en ese sitio, salvo la vida salvaje, o sea, un sitio donde los animales y las plantas se pueden proteger de los humanos, que son mucho más peligrosos que la radiación.
votos: 25    karma: 205
#3   #1 Te falta la DMZ entre las dos Coreas. Situación parecida.
votos: 6    karma: 67
#7   #1 De hecho hay varios LIDLs que quedaron abandonados en la época y ahora están regentados por animales mutantes humanoides.
votos: 0    karma: 16
#8   #1 No hay nada más destructivo que la propia naturaleza. Supervolcanes, meteoritos, razos gama directos, llamaradas solares... Todas ellas pueden destruir gran parte de la vida de la tierra en segundos.

Hablar del ser humano como "lo peor" para la naturaleza es solo una forma estúpida de ser arrogante, pensando que tenemos el poder y la capacidad de ser más destructivos que nadie. Lo cierto es que el ser humano es solo otra forma destructora y creadora de la naturaleza, para bien o para mal.

¿Pero para bien o para mal? dado que no existe la moral objetiva, y el Universo no tiene propósito, tampoco hay razón para proteger la naturaleza. Da igual protegerla o destruirla, excepto para nuestros propósitos egoístas.
votos: 9    karma: 33
 *   Precioso
#9   #8 vas mejorando, hasta que no he leido tu nombre esta vez no he caido en que estabas trolleando, toma mi positivo.
votos: 3    karma: 10
#18   #1 #2 Es posible, pero ya salió hace días, es duplicada
www.meneame.net/story/estados-unidos-crea-mayor-reserva-marina-mundo-h
votos: 2    karma: 59
 *   BillyTheKid BillyTheKid
#21   #1 Hace tiempo me decía un amiguete que si lanzabamos todas las bombas nucelares y tal... lo típico, y le dije que sería un escenario idílico para el planeta ya que destruiríamos las ciudades y las áreas despobladas casi no serían atacadas... como Prípiat xD
votos: 0    karma: 6
votos: 4    karma: 60
 *   elLocoDelMolino elLocoDelMolino
#4   Está toda incluida en el mar, no?
votos: 0    karma: 6
 *   libertarioa libertarioa
#5   Aún les queda mucho mar por proteger para compensar tras las pruebas nucleares que hicieron en el Pacífico durante la guerra fría.
votos: 2    karma: 27
#20   #5 :calzador:
votos: 0    karma: 7
#6   Aprueba proteger 360.000 Km2 submarinos en una zona con pocas posibilidades de ser expoliada por las empresas debido a la actividad tecnótica y volcánica de esa zona, pero aprobó las prospecciones petrolíferas el año pasado que en toda Alaska (1.717.854 km2).

Y todavía habrá alguien que diga: oh! mira que ecologistas que son!!! :palm:
votos: 17    karma: 124
 *   salva6 salva6
#10   #6 y encima tiene el nobel de la paz! si es qeu es un partidazo!
votos: 4    karma: 39
#13   #6 Las areas naturales que tiene EEUU son increibles, estan bien cuidadas, abiertas al publico gratis y tienen mucha mas vida que las de Europa (con alguna excepcion). En particular Hawaii tiene unas normas para la conservacion que ya nos gustaria tener a nosotros, y a la vez que fommentan que la gente vaya a la montanya con caminos bien senyalizados y mantenidos.

EEUU no hace muchas cosas bien, pero el mantenimiento y la utilizacion de los parques naturales si.
votos: 3    karma: 36
#17   #13 Si y no.... Hay parques y parques... Una de las grandes decepciones que me he llevado ha sido yellowstone; eso si, en verano. Coches y coches y coches y gente por todos los lados. De conservacion tiene poco. Ahora, si te vas a las zonas alrededores si que hay zonas mas salvajes, pero el parque en si, parece un parque tematico. Solo carreteras y coches... pero asi es EEUU.
Ahora, por ejemplo, están intentando crear una zona en montana (en.wikipedia.org/wiki/American_Prairie_Reserve) para habitat salvaje...
votos: 0    karma: 9
#29   #6 ya decía yo que nadie tirara por tierra algo positivo de los EEUU en portada.
votos: 0    karma: 10
#11   ERROR: La mayor superficie protegida del planeta es es.wikipedia.org/wiki/Antártida con 14.000.000 km2 Como siempre los americanos flipando
votos: 6    karma: 52
#14   #11 en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_protected_areas_in_the_world

La Antártida no está considerada como un área protegida en su conjunto, aunque los tratados internacionales hacen que de facto tenga un tratamiento similar. Las zonas de la Antártida que están explícitamente protegidas son mucho menores: en.wikipedia.org/wiki/Antarctic_Specially_Protected_Area
votos: 8    karma: 77
#15   #11 Pues la mas grande protegida va a ser México. Con muro y todo :troll:  media
votos: 2    karma: 29
#26   #19 Oiga, que quien mas habla del MURO DE TRUMP es nada mas y nada menos que Donald Trump.
votos: 0    karma: 13
#28   #19 Vamos a ver, que el muro/cerca que hay no cubre ni el 30% de la frontera, que en Melilla no hay un muro y que este señor ha hecho toda su puta campaña con el puñetero muro y azuzando el odio a los hispanos. Deja ya de denfender a este inutil, mentiroso y bully.
votos: 1    karma: 20
#12   Realmente protegen el area porque van a instalar una base submarina al estilo villano de James Bond
votos: 0    karma: 8
#16   Por todo ello, con excepciones para la población nativa, la nueva figura de protección pondrá coto a las actividades económicas dentro de los nuevos límites de Papahanaumokuakea. Se espera que la ampliación del monumento, además de contribuir a la recuperación del océano y de los recursos físicos y biológicos en la región, sirva como un laboratorio natural que permita a los científicos monitorear y anticiparse al impacto del cambio climático en unos ecosistemas tan frágiles.

Vaya... y a estas alturas todavía nadie ha escrito ningún comentario conspiranóico. Debe ser por la hora a la que llegó a portada.
votos: 1    karma: 22
#22   Con ese nombre, tiene que ser grande.
votos: 1    karma: 23
#27   #22 Eso no es nada. Papahanaumokuakea se queda hasta corto en comparación con ese precioso pueblecito de Gales llamado Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch o la colina de Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu en Nueva Zelanda. :troll:

es.wikipedia.org/wiki/Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysil
es.wikipedia.org/wiki/Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapi
votos: 0    karma: 12
#23   Protegida? menuda estupidez. Como la protegen de la radiación de Fukushima. O de la polución en el aire? O de los cambios climáticos?
Me recuerda a cuando ponían una línea pintada en el suelo y decían que era la zona de fumadores.
votos: 0    karma: 9
 *   JaviAledo JaviAledo
#24   protegida de miradas indiscretas, de pobres?

¿QUE SIGNIFICA PROTEGIDA?. ¿QUE ES EL CONSERVACINIOSMO?POR QUE EL REY EMERITO JUACAR ERA PRESIENTE DE LA WWF
cuando el caballero, se vio obligado a denfenderse un elefante plebeyo en africa.
Pero ne es culpa suya, no se si al propio fundandor de esta ONG, el nosecuantosd de Holanda, le paso lo mismo, solo que fue un rinoceront, blanco para mas señas creod, que estaba en peligro de extincion
que le vino buscando al boca el bicho,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#25   #24 me deje la foto, del conservacionista hemerito :-D
A los pricips britanico, les voy a pasar no hace mucho. Fue terminar de gravar haciendo campaña a favor denoeque de aturaleza
Y las pocas estaba ya q el MEGA LATIFUNDIO donde mataba bichos caros, era extremadura, no argentina  media
votos: 0    karma: 7
#30   Me pregunto si la tierra en sí es un area natural protegida por una civilización hiper avanzada. :tinfoil: ¡Como me toquéis a los terrícolas os lleno de taquiones! Los bichos que viven en esa nueva zona protegida no saben de la existencia de un gobierno que ha decidido protegerlos, igual nosotros tampoco xDXDXD
votos: 1    karma: 13
#31   #30 El mejor comentario, positivo.
votos: 0    karma: 7
#32   La verdad es que los parques que tiene EEUU son todos una maravilla.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame