Hace 3 años | Por BejarBurel a nytimes.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a nytimes.com

Una sombra de hambre se cierne sobre Estados Unidos. En la economía de la pandemia, casi uno de cada ocho hogares no tiene suficiente para comer. El bloqueo, con sus épicas líneas en los bancos de alimentos, ha revelado lo que estaba oculto a plena vista: que la lucha para hacer que los alimentos duren lo suficiente y para obtener alimentos que sean saludables, lo que los expertos llaman 'inseguridad alimentaria', es persistente para millones de estadounidenses.

Comentarios

xyria

#1 Ya lo he dicho aquí muchas veces.

Qué lástima que no te hayan escuchado.

squanchy

#2 Pues hoy sí le están escuchando, y tiene el comentario más destacado.

D

#93 "hoy sí le están escuchando"
¿quién le está escuchando? los votantes de extrema izquierda que dominan el lugar, los mismos que llenan su comentario de positivos, ya ves.
Que la extrema izquierda te llene tu comentario de positivos es señal de que estás muy equivocado.

Y la frase final del comentario: "Habrá que montar otras 8 guerras más o algo..."
Populismo grueso, nivel bajo, demagogia barata de la que gusta el votante podemita, es su menú habitual.

D

#97 ¿Y tu análisis o conclusión a la noticia en si cual es?
De momento solo has escrito para criticar la opinión de otra persona y sacar conclusiones sobre quienes están de acuerdo con él basadas en (...) ¿tu bola de cristal?.

H

#97 extrema izquierda? Yo a esas conclusiones las denomino de extremo sentido común. No creo que ser de izquierdas o derechas te hagan ver unas conclusiones diferentes. Quizás alguien de izquierdas proponga soluciones diferentes a alguien de derechas, pero la situación y problemática es objetivamente la misma...

D

#1 Todas dentro de sus fronteras.
Asi tal vez alguien les devuelve la democracia

Corvillo

#1 Es que en la actual sociedad líquida, los conceptos que antes se aplicaban a países (primer mundo, tercer mundo) se aplican ahora a estratos sociales dentro de un mismo país. Y en USA lo tienen todo, y muy polarizado además.

j

#9 ¿La sociedad líquida es la forma moderna de llamar a la desigualdad social de siempre?

n

#45 No, son conceptos con significados diferentes. Un concepto parte de la concepción marxista y otro de la de Bauman.

rogerius

#9 Menudos son los estadounidenses de norteamérica que no son canadienses para privarse de algo.

A

#13 es que la muerte por opiáceos en la principal causa de fallecimientos evitables en EEUU

https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-15/opiaceos-primera-causa-muerte-evitable-eeuu_1758222/

Según el artículo, cada dia mueren 130 personas por este motivo

Z

#32 Y no sólo los fallecimientos, sino del día a día de las ciudades. Apuesto que la gran mayoría de los muchísimos vagabundos que pululan en las grandes ciudades, son gente con problemas de drogas.

Un tema a considerar cuando se habla de la legalización

M

#13 hay que rentabilizar que el mayor productor de opio del mundo (creo que es Alganistan) lo controla EEUU. Y sus aliados locales. Cualquiera que lea las guerras del opio sabe que la me talidad anglosajona o la de sus élites más bien antepone el dinero y beneficio a la salud o mjerte de millones de personas (ya sean chinos en las guerras del opio, o su población más desfavorezida). La CIA por otra parte se autofinancia exportando cocaina desde colombia alcresto del mundo... exportsndo opio de afganistan... no es invento ya han salido demasiados ex-cargos admitièndolo.

sauron34_1

#13 aquí también se paga a los médicos para que receten ciertas cosas (y a las farmacias), los conocidos visitadores médicos, pero no al nivel de allí, claro. Yo que estoy con ansioliticos, mi médica de cabecera evitó recetarmelos hasta que no hubo más remedio. Elde mi madre se los da como golosinas. Depende, claro.

D

#13 ¿y a ti te parece que la solución es que se dedique más dinero a sanidad?

D

#19 jaja, cual es el mejor sistema entonces ?

D

#40 dos de los países más liberales del mundo.
Por cierto, ¿Sabe usted sobre quien recae el grueso impositivo en suecia, por ejemplo? Nada de a las grandes fortunas o las empresas como vender por aquí. El currito.

u

#83 Calla joder, que les desmontas las mentiras.

n

#40 En realidad esa visión es totalmente simplista si te metes a estudiar factores y factores, muchos no económicos. El determinismo económico no existe, por favor, salgamos de esto ya. Suecia y Dinamarca, esos países que los tenemos tan idealizados por aquí (hasta que vas a vivir allí y verás que tienen problemas sociales por todos lados, muchos más que aquí, y son mucho menos modernos), verás que no solo tienen economía y socialdemocracia, sino también entre otras cosas, unos hallazgos de recursos específicos que les hacen ricos y una narrativa construida como países guays que los demás reproducimos, y que hacen ir a empresas.
Este tipo de relato sobre nuestro propio país es que los españoles/as no hemos aprendido del s. XIX.

D

#40 socialdemocracia? eso es lo que tenemos ahora,no?

D

#35 Economía social de mercado. Que fue básicamente el que sacó a Europa, y más concretamente a Alemania del derrumbe económico provocado por la Segunda Guerra Mundial.

Por tu respuesta entiendo que para ti liberalismo económico === capitalismo. Vuelve a la escuela y estudia un poco del tema que andas muy perdido.

falcoblau

#35 Noruega, Suecia, Dinamarca, puedes escoger....

D

#78 despido libre en todos

m

#19 No es cierto en absoluto. Compara el IDH con el Índice de Libertad Económica y verás que lo que dices es simplemente falso.
#24 Igual es por qué en Venezuela la pobreza extrema está en el 80%

o

#47 Un indicador que con Chavez estaba por debajo del 10%

D

#58 ¡Qué bien, eh?

o

#76 Igual tiene algo que ver maduro y toda la oposición que solo quiere un "que caiga que ya la levantamos nosotros" pero alguien como tu se ve que no entiende de que iba mi comentario

D

#47 JAJAJAJA me descojono. Que dice el IDH que demuestre que es falso que?? Es falso que EEUU es el país de la OCDE con más pobres del mundo? Eso es falso??

u

#47 Ese indicador es elaborado por una fundación de ideología liberal y es muy sospechoso de tener sesgos ideológicos. Se de buena tinta que en África hay muchos países donde el estado prácticamente no tiene nada regulado. Si quieres vender algo o dar cualquier servicio lo haces y ya está no le pides cuentas a nadie, la gente hace negocios como le da la gana. También es verdad que ese índice además del nivel regulatorio mide la efectividad del imperio de la ley y los niveles de corrupción, además de los aranceles (que ahí seguro que andan mal) pero es que para que el imperio de la ley sea efectivo y la corrupción baja hace falta un estado fuerte y sólido.

r

#19 en todo caso el neo-liberalismo.

D

#53 No, liberalismo económico.

D

#19
No hombre, eso de gente muy muy rica y gente muy muy pobre es propio precisamente del comunismo y los sistemas dictatoriales de izquierda que adoráis. Mira Corea del Norte, cómo vive el Líder y su entorno, cómo viven las élites militares y cómo vive el pueblo.
Ya quisiera un coreano medio del norte vivir como un ciudadano de EEUU o uno de Corea del Sur.
Menos mal que existen sistemas alternativos a la izquierda, si no, nos íbamos a cagar todos.

D

#74 jajajaja venga campeón vete al ignore.

DanteXXX

#104 Subsumir, no. La conversación surge porque #19 habla de liberalismo económico.

Si tú estás interesado en hablar de liberalismo humanístico está bien, pero no es de lo que estábamos hablando en este hilo.

Países económicamente liberales pueden ser Chile, Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda... pero no creo que Dinamarca o Suecia sean ejemplos claros de liberalismo.

D

#1 Así es, no emigran a España porque no saben donde está, debido a su sistema educativo.

Jesulisto

#31 "God created war so that Americans would learn geography." - Mark Twain

casius_clavius

#34 Magnífica, Mark Twain tenía un ingenio afilado. Esta podría estar grabada en la fachada del Congreso.

F

#31 La ostiai¡¡¡¡

D

#41 como te lo cuento.

squanchy

#31 Pues tuviste suerte. La mayoría piensa que estamos debajo de México.

n

#94 Eso es un estereotipo que no es cierto. Si que pasa pero no es general. Tienes fuentes para evitar el ridículo, por ejemplo los exámenes de las escuelas de EEUU (hay muchos) donde tienen que señalar los países de Europa. Todos aciertan en la occidental España, Francia y Gran Bretaña (normalmente Portugal tambien). A parti de ahí empiezan a fallar bastante en la central y la oriental ni siquiera saben situar ningún país. Te recomiendo fuentes del tipo o ir allí un tiempo.

sauron34_1

#31 a ver, que nos reímos mucho de esto, pero en USA gastan un montón de tiempo de geografía es aprender su geografía interna. Es normal, es un país enorme. Pregunta por aquí que situen en el mapa Malta o Bielorrusia y verás que risas. En comparación, incluso sabemos menos geografía que ellos.

DarthMatter

#31 Y también hay otros muchos de sus compariotas que piensan que España viene quedando por algún lugar de Centroamérica.
No es broma. Y desde el punto de vista del estadounidense medio (bastante inculto), hasta tiene cierto sentido que piensen que España (allí donde hablan español) deba estar situada en algún punto al sur de su frontera.

Saul_Gudman

#31 A mi me han llegado a decir en la otra costa: "eres español¡ yo conozco españa, estuve en tijuana el año pasado¡"

D

#20 claro claro, están las fronteras de México saturadas de tanto inmigrante ilegal de USA que quiere entrar a Hispanoamérica para escapar de la pobreza de su país.
En España se nos cuelan por Barajas y encima no les hacen pruebas del coví.

Y lo del sistema educativo, es verdad que ellos no están entre los 10 primeros del informe PISA, pero es que España tampoco lo está, de hecho ambos países están a la par (España generalmente oye debajo) https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2019/12/03/5de552c7fdddff0d988b45dc.html
No tenemos nada que restregar.

D

#90 En España la cosa debe estar mejor que en la mayoría de países de África. Probablemente desde el punto de vista de muchos ciudadanos africanos España sea un destino de "p*ta madre", porque en su país la cosa está peor. Como ves, depende del prisma. Desde nuestro punto de vista España parece estar para el derribo.

Respecto a Canadá, a lo mejor es que es un país donde (aparentemente) hay prosperidad y la gente vive bien. No entiendo qué quieres decir. Tampoco tengo noticia de migraciones masivas de Francia a Alemania ni viceversa. Sí que veo migraciones relativamente importantes de Alemania a Suiza más que de Suiza a Alemania: https://en.wikipedia.org/wiki/German_immigration_to_Switzerland
Because of the unequal size of the two countries, Germany being roughly ten times larger than Switzerland, German residents in Switzerland have a much greater visibility than Swiss residents in Germany: In 2007, about 37,000 Swiss nationals, or about 1 in 180 Swiss citizens, lived in Germany, accounting for just 0.05% of German population. At the same time, about 224,000 German nationals, or 1 in 350 German citizens, lived in Switzerland, accounting for 3% of Swiss population
A mí este texto me indica que en Suiza la cosa está mejor que en Alemania.

D

#37 Nadie notó que lo decía con ironía. Lo que sí me parace infinitamente estúpido es hablar de un país como USA que la mayoría no conoce y hablar desde los prejuicios. Algo muy de sindicalistas y fauna similar.

D

#116 Pues te pido disculpas, entendí lo que comentaba en #37 y quería dejar constancia de algo revelador como es la dirección del flujo migratorio.

D

#20 De hecho es gracioso que lo comentes porque en los subrredits de TEFL ("profesores" de inglés, que muchos son simplemente USAnos nativos con poca o media formación), España se considera el destino más codiciado en calidad de vida. Son frecuentes los posts de gente que viene a trabajar aquí pero se termina volviendo a Asia porque aunque la calidad es peor, el sueldazo les permite vivir cómodos y darse los caprichos que les de la gana (cosa que aquí, ni lo uno ni lo otro).

estoyausente

#25 Cosas de la democracia. Cuando se estableció el "todos votamos al que más nos convenga" la idea no contaba con una manipulación mediática tan brutal.

Ya no votamos a quien queremos, no elegimos libremente en base a lo que mejor nos venga como ciudadanos. Ahora votamos al que mejor campaña haga, más carisma tenga, mejor oculte las mentiras que todos dicen, mejor oculte lo que roban y los chanchullos, etc.

D

#30 la manipulación retórica del público por parte de sus líderes y "políticos" es tan vieja como el mismo concepto de democracia. Más, probablemente.

estoyausente

#59 Pero ni de carajo a este nivel. Los políticos de antes (y no hablo de los 90, pero incluso de los 90) no tenían la cantidad ingente de información de la que se dispone ahora, ni de estudio y formación sobre conducta humana y como manipularla.

#77 Discrepo mucho. Muchísimo. Primero porque no es algo que afecte solo a la izquierda o solo a la derecha (lo hacen todos). Y segundo porque está demostrada la manipulación extrema por parte de la derecha (¿Cómo ganó Donald Tramp?, busca info sobre el caso de Oxford Analytica) o la cantidad de votos que aún tiene el PP a pesar de haberse demostrado que ha robado a manos llenas y que es un lastre tremendo para el país.

D

#89 los conocimientos se acumulan y la capacidad de advertir la manipulación retórica o argumental también.
En la antigua grecia existían los sofistas, cuya labor era enseñar a los ciudadanos/políticos a manipular a su audiencia.

D

#30 Por eso gana la izquierda, justamente.
Porque los permeables a la propaganda son más que la gente crítica capaz de pensar por sí misma.

L

#30 Nos dejamos engañar también por vagancia, por no dedicar un tiempo a leer el programa electoral de cada candidato y ver cual se ajusta mejor a nuestros intereses e ideales.

D

#30 es que el problema es que hay tanto garrulillo que han encontrado a un politico sumamente populista que con decir 4burradas los ha encandilado. No se si veis los rallies alli pero este senor da una verguenza arena oirlo hablar... es como un toddler de verdad

i

#25 Lo de que la comida basura sea más barata, lo pondría entre comillas, es mucho más rápido y relativamente más barata que otras opciones, pero dudo que sea más barato que comprar unas zanahorias y calabacines y hacer una crema de verduras o cocer unos garbanzos con espinacas, hacer un arroz con pollo, debería ser más barato que pizza y Nuggets.
Que 1 kg de zanahorias cuesta 0.69, 1kg de arroz 0.79 y una pizza 2€

delcarglo

#44 Es más fácil gastarse un dolar en una hamburguesa, que ya está hecha, que cocinar en su casa...algo que según que zonas, no destilan mucho.

v

#44 en otro comentario un usuario comentaba que una sola berenjena le ha llegado a costar 3$ y una manzana 1$. Así si es mucho más barato comer mierda, claro

D

#44 "Que 1 kg de zanahorias cuesta 0.69, 1kg de arroz 0.79 y una pizza 2€ "
Y qué vas a comer ¿arroz hervido con zanahorias?

i

#79 Si estas pasando hambre como dice la noticia sí, mejor comer arroz cocido toda la familia que comerte una pizza entre todos tenemos no tener nada más para mañana.

Puedes añadir unas lentejas, salteas unos ajos y lo mezclas con tortilla de huevo y es un buen plato, o lo haces con pollo o magro de cerdo, la cuestión es que con eso come toda la familia y sobra. Si te pones a comprar pizzas, nuggets y demás precocinados te cunde mucho menos. Vamos unas lentejas o una tortilla de patatas son cosas que hacerlas no cuesta apenas dinero.

En un país donde se pasa hambre de verdad te aseguro que no comen esas comidas precocinados.

D

#44 eso cogiendo los precios y calidad que hay en España y sin contar el coste de prepararlo (aunque no contemos la mano de obra habría que contar el combustible o electricidad que se gasta, que es poco pero algo hace).

Por ejemplo, en Alemania, justo ayer compré dos de las cosas que dices y me constaron el doble: arroz (1.50€ el kilo) y zanahorias (1.12€ el kilo). Y la calidad deja mucho que desear.

En general la comida sin procesar es más barata pero esto ya no es como cuando nuestros padres y abuelos, ahora hay muchísima gente joven (y no tan joven) que no sabe cocinar, o que "no tiene tiempo" (siempre hay tiempo pero prefieren dedicarlo a otras cosas).

D

#44 aqui la zanahoria esta a 2-3 dolares por pound (que son 400g), eso es 4-6 veces mas cara Una bolsa de nuggets congelados son 1.5 dollars. Una pizza Gigante son unos 3. La bandeja de pollo son al menos 5 dolares y un pound de arroz (otra vez, 400g) 2 dollars. Un Paquetito de pasta vale unos 2 dollars. Podría seguir pero llevo casi 7 años viviendo aqui, se lo que valen las cosas

aneolf

#25 Es lo que me ha parecido al ver las fotografías: "Pasan hambre, sí, pero también parece que sufren de obesidad. Qué mierdas deben comer".

sauron34_1

#25 el problema es que un trabajador con un trabajo medio decente en USA puede acabar pobre con una enfermedad medio grave o si las cosas se le tuercen un poco y no puede pagar el crédito educativo. Es una locura.

D

#1 Al final va a tener razón el indígena aquel que decía que el dinero no se come...

EEUU es un país de pandereta... tanto rollo con la tierra prometida.... la población es una auténtica plaga con el cerebro lavado.... y con un autobombo construido con mentira tras mentira.

Invadieron, expoliaron, traicionaron y robaron a los hispanos, se cargaron a los nativos, arrasaron el medio ambiente y casi toda la fauna y poblaron esas zonas de flipados blancos, chinos, negros, judíos, ... y mil-leches de todo el mundo.

Soy experto en historia americana

A

#1 Es el país mas rico precisamente porque es tercermundista.

El capitalismo salvaje que impera en EEUU ha hecho del ser humano un simple recurso natural disponible para ser explotado. Y esto ha permitido a las grandes multinacionales exprimir a los trabajadores como en pocos sitios del mundo. Por tanto no es de extrañar que muchas empresas y muchos millonarios quieran iniciar sus negocios allí.

Pero... merece la pena? desde luego para millones de personas, es poco consuelo vivir en la "mayor economia del planeta" si luego no tienen de que comer.

Y esto, señoras y señores, es lo que nos quieren vender los liberales.

D

#36 jajaja, ¡todos a Cuba, Venezuela, Corea del Norte y demás "paraísos socialistas"? ¡Qué dicen los de izquierdas que EEUU es tercermundista!!!!

Claro, por eso los países cierran fronteras a todos los ciudadanos de EEUU que¡¡ huyen tirándose al mar en lo que sea de su país!!!! Dicen que en México han construído un muro y todo. lol lol lol

a

#1 Es que lo del "país más rico del mundo" suena más a propaganda que a realidad. Parte de una cuestiòn en la que ni los economistas se ponen de acuerdo: ¿Qué es la riqueza y còmo se mide?

Sí tenemos dos bloques de edificios de diez vecinos y en ambos la renta media es de 100.000€ ¿su riqueza es la misma? Sí en uno de ellos un vecino tiene una renta de un millòn y los demás se mueren de hambre y en el otro todos tienen una renta de 100.000€ ¿el poder econòmico es el mismo en ambos edificios? Extrapolemos edificios a países.

Eso desde un punto de vista estrictamente monetario. Que también se puede entrar a debatir sobre si temas como el acceso a la educaciòn o la salud o la seguridad ciudadana se pueden considerar una manifestaciòn de riqueza intangible, ya que en muchas ocasiones también repercuten en la riqueza monetaria de forma indirecta.

D

#1 "El orgullo de ser el país más desigual del mundo."
Claro, igualdad tiene Cuba, por ejemplo: todos en la miseria. Aunque tampoco: porque las élites del Partido Comunista y los militares son RICOS y viven a un nivel totalmente distinto del pueblo.

De todos modos si fuera como dices, ese panorama apocalíptico que describes, no sé cómo no están todos cogiendo llantas de neumático para ir nadando hacia Cuba.

K

#1 El pais mas desigual del mundo es China, ya que es el segundo en numero de billonarios tras EEUU y de camino a ser el primero, y aun con cientos de millones de pobres pobres hambrientos que no les ha llegado el desarrollo ... algunas veces viene uno por aqui, le dije al que fregaba en el restaurante chino que musica sonaba ? fue a tocar el equipo musica, jamas habia visto un equipo musica no sabia que era un volumen sonido ni nada. venia de la China profunda ..

Pérfido

#1 no seré yo quien defienda las políticas de EEUU, pero no son el país más desigual del mundo ni de lejos.
Midiendo por índice Gini hay al menos 50 países con mayor desigualdad.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso

De hecho están sorprendentemente cerca de Cuba, que en teoría es un país comunista... Tiene su gracia la cosa.

Esto, obviando que en muchos países están igualados, pero por abajo, porque son todos igual de pobres.

o

#1 y otro problema es q el resto de las economias mundiales, tienden hacia el modelo economico americano

desigualdad, precariedad, pobreza, servicios publicos de baja calidad, favorecer a los mas ricos
y mantienen este sistema gracias a politicos y medios de comunicaciones manipuladores, mentirosos, prensa rosa, deportes y otros engaña bobos

D

#1 Un pobre de EEUU es rico en Cuba. Ahora esa parte de la perspectiva no vais a hablar nunca de ella

Autarca

Pero no puede ser, si es un país capitalista superliberal

La gente puede fabricar su propia comida cuando quiera, si pasan hambre es por vicio.

c

#12 Y montar su propio negocio en el garaje y hacerse supermillonario.

Quitatelavenda

#50 el garaje lo tienen lleno de trastos

R

Al borde del hambre ?! En las fotos se ve claramente que el problema de los usanos es que comen MAL, pero hambre, lo que se dice hambre como en la postguerra, ni de coña. Que estamos hablando del país numero 1 en obesidad del mundo !

B

#3 Más triste aún, que haya hambre habiendo abundancia
https://www.feedingamerica.org/hunger-in-america

vorotas

#3 En eso me he fijado mucho, en las fotos la comida que sale es comida de mala calidad, fritos, rebozados, hamburguesas y pasta por un tubo.

R

#3 Que los niños se inflen a pizzas, hamburguesas y doritos no es pasar hambre, es comer mal. Hambre es lo que pasan en el África profunda o en las zonas rurales de China. Lo de la "Alarma social" cada vez que se acercan elecciones es ridículo.

https://www.cdc.gov/obesity/data/adult.html

D

#7 Claro que es ridículo.
Pero es justo lo que consume el izquierdista medio de este país. Cosas que nadie se creería, aquí son consignas y doctrina que se pasan unos a otros entre aplausos, risas y positivos.
La izquierda es así, lo que diga el telegram del partido se consume sin procesar.

maria1988

#3 #7 En el artículo dice que comen así porque no pueden permitirse otra cosa. Habla de una madre, por ejemplo, que ya no puede darle leche a su hijo de dos años porque es demasiado cara para ella.

D

#3 Quería decir lo mismo. Lo que veo en las fotos es cómoda en abundancia, demasiada comida. Mala, pero es comida. Mientras que lo tenga que den las gracias porque tienen para comer.

Y ese tipo de comida basura, todo conservado, frito con Macha grasa etc... no forma parte de su cultura? Siempre he pensado que si.

B

#10 Si, lo mejor es que den las gracias y no se quejen mucho, que al menos algo pillan!!!

D

#10 doy fe

a

#10 #17 Pues parece que hay unos pocos americanos que no tienen ni para esa comida basura:
https://www.dailymail.co.uk/news/article-8218267/Thousands-cars-line-Los-Angeles-food-bank.html

D

#10 Por no mencionar la suciedad. Vale, tienes poco dinero y tus cosas están viejas, no hay problema, como el frigorífico de las primeras fotos. Pero que estén viejas no significa que tengan que estar sucias. Miras el microondas o el frigorífico y es una de lamparones y de manchas que da un asco......

D

La foto de la noticia parece el cuarto de mi hijo con todo por medio. Que se puede ser pobre, pero leñe, recoge los chismes que vas a salir en prensa

D

#8 Eso es una casa de pobres ahí... yo creo que tenéis la brújula estropeada,en fin, ya queda menos ...

karakol

Ese país donde sí estás un mes sin trabajo ya estás haciendo cola para recoger comida... https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52481828
donde gente rica y famosa demanda a su carisimo seguro médico por no ofrecerle cobertura, imaginad como lo pasarán los pobres...
https://www.20minutos.es/noticia/4375442/0/hilary-swank-demanda-a-su-seguro-de-salud-despues-de-que-le-negaran-la-cobertura-para-sus-quistes-ovaricos/

y no hablemos de sus problemas raciales, tiroteos en calles y escuelas, brutalidad policial y demás cosillas.

Es el ejemplo perfecto de país que mientras las cosas vayan bien se pueden, a duras penas, tapar las mierdas, pero en cuanto hay un problema se deshilacha por las costuras y lo pagan los de siempre. Véase la crisis de las subprime, el propio Katrina o la actual pandemia, solo por nombrar las más recientes. Quien haya estado allí, y no de turismo, sabrá a qué me refiero.
Y todavía hay ilusos que lo tienen como el paraíso en la Tierra.

montag

Estados Unidos siempre ha tenido un porcentaje grande de su población al borde del hambre, si no léete a Steinbeck. Es el reverso tenebroso del American way of life. para que unos vivan la sociedad de la opulencia, otros tienen que sufrir.

Jesulisto

#27 Las uvas de la ira debería ser de lectura obligatoria, lo que más me impresionó es como cuando sus propios compatriotas emigran los deshumanizan, ¿como van a ser como nosotros si duermen en un coche y comen esa porquería?.

Quizás la frase no era esa, que lo leí hace muchos años, pero algo parecido era y me impresionó muchísimo.

A

Creo que Eduardo Inda va a publicar hoy un reportaje sobre esto

bonobo

#23 Los medios españoles sólo publican noticias del hambre en Cubazuela del Norte

Pérfido

pues al comunismo no le parece ir mucho mejor...

Vietnam está por detrás de España, cuba en el puesto 86, China en el 88, el socialismo venezolano en el 91...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso

No sólo son pobres si no que encima más desiguales que la mayoría.

L

#28 Correcto que viene de antes, estoy más que de acuerdo contigo. Ellos tienen a la derecha y a la extrema derecha, y eso que al principio eran al revés. Bueno que les den, todo lo Yankee me da bastante asquito la verdad....

colipan

el titular el falso: EEUU ya tiene mucha hambre, millones de personas estan en la mas absoluta miseria, hay miles de fotos con miles de personas viviendo en la calle, vease Detrot por ejemplo, o tambien Silicon Valley de miles de personas con trabajo y pobres.

D

pues pasaran hambre pero no emigran a otros paises en busca de solucionar su problema, los que emigran es por cuestiones ideologicas o de sistema

casius_clavius

#42 No es ninguna broma lo que han dicho por arriba. El estadounidense inculto cree que YA vive en el mejor país del mundo y no se plantea emigrar.

JaviAledo

Que coman rifles y misiles, que de eso tienen mucho.

Pérfido

con "economía social de mercado" te refieres al modelo de la Alemania capitalista o la comunista?

Es por aclarar.

D

"El bloqueo, con sus épicas líneas en los bancos de alimentos"

Para los que hablamos español de España, se refiere a las colas. Vaya traducción más googleriana.

polipolito

Los niños están viendo "Del Revés". Tan mal no estarán...

DDJ

Lo pone en el artículo. Él término apropiado es "food insecurity" https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_alimentaria

"Se considera que un hogar está en una situación de seguridad alimentaria cuando sus miembros disponen de manera sostenida a alimentos suficientes en cantidad y calidad según las necesidades biológicas"

J

Y luego van y nominan a Trump al Nobel de la paz... manda huevos.

D

No, los estadounidenses no cocinan lol

A

Creo que Marhuenda también va a hacer un reportaje de esto

Ignacio_Lorenzo

Lo que va a pasar en España... te sorprenderá cry

Álvaro_Díaz

Quién lo diría, los yanquis tercermundistas

geburah

Al borde? Incluso antes de la pandemia, muchas ciudades de USA ya eran un drama. Lo digo porque lo he VISTO directamente.

Pepe_Reyertas

Como los niños hambrientos de madrid, si llegan al poder los democratas desaparecen por arte de magia

f

No se ve que tengan hambre , lo que si se ve es que sólo comen mierda.

D

#17 es que la comida basura es muchisimo mas barata que la sana. Comprar para una ensalada no baja de los 20 dolares. Una cena precocinada un dollar. Un paquete de Mac and cheese con los que comen 4 personas, 1 dollar. Doy fe, he llegado a pagar 3 dollar por una berenjena grande, y 1 dollar por una manzana... mientras que una bandeja de cupcakes industriales vale 2 dollar y una mini tarta 50c...

traviesvs_maximvs

#21 me cuesta pensar que no les alcance para hacerse unas sabrosisimas lentejas o unos garbanzos con callos. No sé, yo creo que también hay un componente cultural ahí.

D

#54 "Unas sabrosísimas lentejas" lol lol lol sí, el sueño de cualquier niño y adolescente.

De ahí el refrán (que no es de ahora): "son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas" Ese antiguo refrán tiene éxito porque las lentejas son sabrosísimas y la comida que toda persona piensa. Muchos condenados a muerte las piden como última comida. lol

Vuestra capacidad para inventaros la realidad y creeros vuestras invenciones explica claramente vuestro sentido del voto. EEUU es tercermundista y Cuba es primer mundo feliz donde la miseria es algo que sale en los cuentos que hablan de EEUU. lol

traviesvs_maximvs

#91 Lo que los niños y adolescentes quieran es irrelevante en grado superlativo. Si les dejases elegir te pedirán pizza y nuggets a diario, pero claro, los niños y adolescentes es lo que tienen, que carecen por lo general de juicio. Unos padres medianamente consecuentes les darán antes a sus hijos unas sabrosisimas (sí, lo remarco, están cojonudas) lentejas que mierda precocinada. Hoy mismo es lo que voy a comer y me encantan por cierto. Y lo que diga el refranero popular o lo que pidan los reos en su última cena no quita ni un ápice de verdad en lo que digo. Estan buenas, son sanas y son baratas. Ahora que si a ti en base a argumentos tan ridículos te parece una coña lo de comer lentejas pues es problema tuyo. Sobre tu segundo parrafo directamente ni me pronuncio porque es algun tipo de paja mental que te has hecho tu solo.

D

#100 Te devuelvo el negativo. No sabes dialogar. El negativo no es para lo que tú lo utilizas.

Amonamantangorri

#91 A mí las lentejas me encantaban de pequeño. Por supuesto, las croquetas más. Lo que nunca me habrían permitido en casa es basar mi dieta en croquetas congeladas.

Los recursos e historia económica de Cuba es igual que el de Estados Unidos... A lo mejor deberías comparar la calidad de vida media de los cubanos con los países análogos. No una excolonia española subdesarrollada con una superpotencia erigida en gendarme del mundo libre.

D

#54 si totalmente de acuerdo!!! No comen lentejas. Callos ni los menciones, llevo viviendo aqui 7 años y nunca he visto nada parecido. La unica legumbre quehe visto es en el chili, y claro el chili lleva carne. Productos frescos son lo prohibitivo aqui

DangiAll

#21 A mi es lo que me soprendio cuando fui el año pasado a EEUU, en el supermercado, lo congelado o precocinado era mas barato que lo fresco.

Con lo que costaba una lechuga romana grandecita, te daba para 2 bolsas de ensalada de estas preparadas.

L

La verdad, que no les está mal, que disfruten de lo votado...

D

#22 ui esta mierda ya venía de antes... y no va a cambiar aunque salga Biden... es parte de su cultura y de la desigualdad social

D

Bueno bueno que noticiaca para el Españestí, bálsamo de sus sufrimientos, puerta de la esperanza, brote verde en la zozobra, España va bien , a portada ya porfavor , esto puede tapar toda la mierda del Españistán acabado.

D

#15 Parece que te escuece... Cuánto daño ha hecho Hollywood.

D

#67 Te iba a explicar como iba la cosa en España. pero no importa, si lees ese titular y te crees puedes comparar algo de eso con esto es que ya han conseguido lo que quieren.

D

#15 El que tu comentario sea cosido a negativos en un sitio de deriva ideológica de extrema izquierda significa que es correcto y que es muy acertado.

D

#87 Comentario de Strike 4 de una tacada y un mes sin usar la cuenta, Siempre mete a los Estados Unidos el Comunazi multicuenta este, no falla, zarrapastroso, aunque no tenga nada que ver, vendrá la pandilla Comunazi de Menéame al rescate o no, le bastaran sus otras cuentas ?? , esto es un negocio que tienen montado para trincar pasta de todos los lados manipulando información y sin trabajadores a efectos fiscales, muy a la españestí

traviesvs_maximvs

#98 la pastilla, tómese la pastilla buen hombre

1 2