Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

El gobernador del estado de Tennessee, el republicano Bill Lee, promulgó este viernes una ley que obligará a los estudiantes que quieran participar en competiciones deportivas a presentar una partida de nacimiento para probar su sexo al nacer para evitar que transexuales nacidos como varones se inscriban en categorías femeninas. "He promulgado el proyecto de ley para preservar el atletismo femenino y garantizar una competición justa", dijo Lee.

Comentarios

D

#6 Y con premios normales...

D

#6 Un plan sin fisuras lol deseando ver el mundo arder.

D

#6 jajajakajakkajaajjajajajajajajja.

Muy buena esa.

D

#6 y permitido el doping. A lo que el cuerpo dé!!
Sería mucho más emocionante.

blockchain

#6 pero con cuotas, si no...

B

#6 Ni al ajedrez quieren competir con los hombres.

JanSmite

#6 No creo que fuera justo, aunque cada caso es un mundo. Eso es como decir que todos los boxeadores de cualquier peso compitan en una sola categoría, que todas las edades compitan en una sola categoría. El cuerpo del hombre y de la mujer no son iguales, y no lo digo yo, lo dice la biología. Permitir que una mujer trans, que tiene un cuerpo con una distribución de grasa, muscular, tamaño, etc. correspondientes al cuerpo de un hombre, no sería justo para con el resto de mujeres cisgénero. Ya se han dado casos de mujeres trans que han competido contra mujeres cis y han arrasado, haciendo que todo el esfuerzo de éstas no tenga valor alguno, como el caso de Cece Telfer.

Y no se trata de discriminar a nadie, se trata de hacer categorías en las que los competidores/as partan de unas características similares. Pon en un combate de boxeo a un peso mosca (de 49 a 50 Kg.) con un peso pesado ( de 91 Kg. en adelante, sin límite superior): seguramente le arranque la cabeza al primer puñetazo. No es justo.

De hecho, ya hay atletas que han protestado por ello, dicen que la ventaja competitiva de las mujeres trans es superior incluso al doping, porque se les permite niveles de testosterona muy superiores a los que tiene una mujer cis, y que la musculatura sigue siendo la de un cuerpo de hombre, no disminuye por la hormonación.

Igual la solución no es distinguir entre hombres y mujeres, sino filtrar por características físicas para hacer las categorías, pero a eso le veo difícil aplicación, la verdad, sólo hay que ver los problemas que están teniendo con Caster Semenya, que tiene niveles muy elevados de testosterona, pero es natural, viene dado por su genética, así que……… Tiene una clara ventaja competitiva porque esos niveles no son normales, pero ella no ha hecho nada para alterarlos (doping, etc.), son los niveles que tiene…………

xamecansei

#21 Entonces habría que dividir algunos deportes por razas.

D

#6 Menuda gilipollez.
Siguiendo ese criterio no existirían campeones de boxeo u otras artes marciales por debajo de 90kg y casi 2m. Al garete peso pluma, peso welter, semipesado...
Por no hablar de la desaparición de cualquier categoría de fútbol de niños.

D

#22
Para gilipollez tu comprensión lectora.

Saludos.

Maphhache

#6 me encantaría ver a Tysson partirse la cara con la mejor boxeadora de los pesos pesados, la verdad

Pero Tysson va viejo

c

#6 y que quiten las paralimpiadas también.

woody_alien

#6 Se podría, pero para evitar abusos habría que catalogar a la gente de alguna manera, por ejemplo: masa y rendimiento muscular independientemente del sexo o la edad. Así los equiparables competirían juntos sin importar su sexo, orientación, tendencia, ideología, edad o ascendencia astrológica.

v

#9
(bueno, salvo que haya algún tipo de problema hormonal que desconozco que fuera equiparable a competir dopado, que seguramente sea un problema en personas trans de sexo femenino)

Si no me equivoco, hay niveles de ciertas hormonas en ciertos deportes que tienen que cumplirse, quizás el caso más sonado sea el de Caster Semenya (que hasta donde sé es mujer no-trans)
https://www.mundodeportivo.com/atletismo/20190501/461986102024/semenya-pierde-su-caso-contra-la-iaaf-y-debera-reducir-su-testosterona.html

Tontolculo

#1 ¿Y a quien le puede parecer raro?

Pues sin ir más lejos y según dice la noticia, al presidente de Human Rights Campaign, Alphonso David, que lamentó en un comunicado que "esta norma legisla contra un problema que simplemente no existe y se dirige a los niños transgénero que están tratando de navegar su adolescencia".

ccguy

#3 ¿él es deportista o tiene algo que ver con el deporte o es de los que se cree que estas normas se hacen para perseguir al 0.001% de deportistas trans y no para proteger al 99.999% restante?

Tontolculo

#5 No lo sé pero, ¿sólo pueden opinar sobre el asunto deportistas o gente relacionada con el deporte?

ccguy

#24 opinar individualmente sí, decir chorradas a nivel institucional mejor sólo los que sepan de lo que hablan.

zentropia

#1 Como dice Titania en twitter, las mujeres trans ayudan a igualar las marcas con los hombres.

Maphhache

#12 estaría bastanmte gracioso en un futuro, que todas las marcas olímpicas fuesen marcadas por un hombre en la categoría masculina
y por una mujer trans en la categoría femenina

No sé como podría sentar eso a las mujeres nacidas mujeres

zentropia

#25 Acabarán inventando una categoria para mujeres cis.

DangiAll

#1 Esta el famoso caso de Mary Gregory, powerlifter trans que pulverizo varias marcas y a la que al final le quitaron los titulos y los records
https://www.pinknews.co.uk/2019/05/08/powerlifter-mary-gregory-world-records-disqualified-trans/

As a male, Mary posted the following numbers pre HRT on her Instagram account
Squat - 408
Bench - 298
Deadlift 507
Total 1213
Bodyweight - 217
9 months after starting HRT. These numbers were what she got at the meet in question
Squat - 314
Bench - 233
Deadlift 424
Total 971
Bodyweight - 179.3

Una vez que empezó a hormonarse bajo su rendimiento un 20% mas o menos

Engels_Lamela

Celebro la noticia , contratendencia en USA donde domina la teoria queer gracias a lobby capitalista

D

#2 Ojito con reírte de la teoría queer en menéame que a@Maño el otro día le clavaron un strike en un comentario (hasta él mismo advertía que se lo iban a meter).

Engels_Lamela

#23 no me digas? soy renuevo es decir yo estuve en meneame cuando lo creo galli hace lustros y ahora he vuelto no se como estan los admins...cual es la linea editorial vaya, pero no me reia de nadie...

D

#28 Pues es un poco patético:
·Si criticas la ley viogen, hay sorpresita.
·Si criticas la cultura o lo que hacen los gitanos, sorpresita.
·Si criticas le teoría queer, sorpresita.
·Y el islam así asá.

Básicamente ahora es como twitter, hay mucho moderador progre que no lleva bien que la gente comente fuera del discurso políticamente vomitivo con los temas que están de moda.
Pero, afortunadamente, la gente lo sigue haciendo. A mí mismo me han metido strikes por criticar al islam o narrar vivencias cerca de gitanos. Pero me la suda .

Engels_Lamela

#29 no se puede decir que la cultura gitana y el islam son machistas o un poco misoginos??

D

#30 ¿Un poco? lol lol . Son machistas hasta el puto tuétano. Pero si te sales de lo genérico y los atacas o dices, por ejemplo, que son una rémora pues tienes más papeletas.

Narmer

#34 Ahí, jugando al filo de la navaja lol .

Y no olvides que tampoco hay que criticar las pateras con migrantes que vienen por cauces no legales.

D

#36 Gracias a dios somos muchos los meneantes con dos cojones que no nos amedrentamos con esta estúpida ola de buenismo.

Engels_Lamela

#34 joder parece esto un juzgado español...jajajajlol lol

R

Transfóbicos de mierda, luego el problema es si Stallman no usa pronombres neutros.

A cagar.

D

El futuro es mujer, no hace falta noticias como esa.

GeneWilder

Tendrán por siempre el “estigma” de la masculinidad aunque hayan transicionado a mujer. Otra discriminación más.

m

¡Pero bueno! ¿Que es esto? ¿Nacidos varones? Si son mujeres son mujeres, hayan nacido con polla o sin ella, ¿no?

¿O son varones mujeres? Aquí ya, lo que veas...

Narmer

#31 Hasta que se halle la manera de transformar el cromosoma Y en X, serán biológicamente varones. Si llega la pubertad antes de que comiencen el tratamiento hormonal, desarrollarán musculatura masculina, por lo que, a nivel físico, tendrán ventaja sobre las deportistas XX.

Y

Quizá lo más sencillo sea que los niveles hormonales marque quién compite donde...

D

Es que es una pollada en sí mismo, una persona trans creo que es una persona discordante con su sexo de nacimiento, en el caso que nos atañe ha nacido varón y se siente mujer, de acuerdo, pero ha nacido en un cuerpo de hombre, con hechuras de hombre por muy mujer que se sienta y tiene una ventaja evidente sobre el sexo femenino, no hace falta ser Aristóteles para verlo, porque se ha permitido esto?, pues que se moje otro diciendolo.