Hace 3 años | Por --85940-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lainformacion.com

La mujer, de 46 años, ha sido trasladada al Hospital Clínico San Carlos tras haber sido atendido por el Samur en el Zoo. El propio establecimiento dio el aviso a Emergencias Madrid sobre las 10:30 horas. Al llegar los sanitarios al lugar la cuidadora presentaba traumatismo craneoencefálico, torácico y múltiples fracturas. La paciente ha sido aislada y trasladada al centro hospitalario.

Comentarios

malespuces

#11 No puede ser verdad clap

ﻞαʋιҽɾαẞ

Malditos porteros de discoteca.

Misantropérrimo

#1 #Madridyear? o estos no son los monos habituales en tu defensa

Vodker

#3 y que le han hecho la 13/14

HimiTsü

#4 No han dicho cuanto tiempo llevaba en el zoo ( o sí? )

D

#3 Lo peor es un mandril. Colmillos de tigre y fuerza de chimpancé.

D

#6 Y culo hinchado y rojo

D

#40 La noche, los chupitos de absenta...

D

#6 Pues yo creo que es peor un chimpancé: fuerza de chimpancé, super agresivo, y inteligencia casi
de humano.

D

#46 No me gustaría estar en situación de ninguno.

D

#46 Pues sí, además, los chimpancés suelen atacar a la cara. Buscad (AVISO: precaución sensibles) agresiones de chimpancés a cuidadores en Google.

Quecansaometienes...

#56 En Google tienen chimpances??? Y ademas han atacado a cuidadores?? No les basta con el buscador...

D

#62 tenían cabras para segar la hierba porque era ecológico. A lo mejor contrataron chimpancés para que las vigilaran. Tal vez incluso hagan un proyecto de IA con ellos para que trabajen mejor y pronto empiece el futuro en el que la Tierra se comvierte en El Planeta de los Simios.

#71 lol lol lol lol Viniendo de Google, no es descartable.

D

#6 Cualquier mono o simio de mas de 25 kilos ya es un bicho muy peligroso.

Verdaderofalso

#3 pues un bicho de esos te destroza, nosotros vimos hace unos años los espalda plateada en su hábitat natural y cuidao...

x

#7 Oí en un documental que ser agredido por un gorila es síntoma de cobardía, pues si te comportas adecuadamente no llegan a tocarte. (no huir, agacharse, no mirar a los ojos)

Verdaderofalso

#21 los marshall te suelen llevar e indicar cómo actuar para que no tengas peligro además de ir armados, pero no dejan de ser animales salvajes en su hábitat, aún así , prefiero verlos en Libertad y contribuir con el dinero a su conservación a pagar a un zoo por exponerlos

CiudadanadelMundo

#21 Pues a mí me pasó de pequeña con dos vaquillas en unas fiestas de mi pueblo (las habían soltado por la calle) y un tiburón blanco. Con las vaquillas tuve que quedarme mirándolas pues no tenía salida, venían las dos corriendo hacia mí, les hice un gesto para que pararan, pararon y se dieron media vuelta (tenía a mis primos de 7 y 9 años escondidos detrás mío, yo también era pequeña). Al tiburón lo encontré buceando lejos de la playa, y no me quedé a contemplarlo, di media vuelta y me fui nadando todo lo tranquilamente que pude, porque estaba bastante lejos de la playa (antes no había tanta navegación marítima e ir a nadar lejos era más habitual). La verdad es que fueron las dos ocasiones que recuerdo en las que creí que no lo contaba por la presencia de algún animal, y no ocurrió nada. Hace unos dias vi las orcas que nadaban por Galicia, la verdad, me alegro de haberlas visto desde las rocas y no en un velero. El verano pasado fui a nadar hasta un islote y había cientos de delfines alrededor, e impresiona bastante, por mucho que no los creas peligrosos.

swapdisk

#7 Parece que no le cuesta demasiado mover un humano...

D

#3 y en el tweet hablan de gorila... estos del Samur...

borre

#45 Claro que vivo en mi mundo, por eso he preguntado.

Gracias por la respuesta, pero no el tono.

jer_esc

#48 perdona mi brusquedad pensaba que eras de los que se enrocan en postureos animalistas sin abrirse a razonamientos

jer_esc

#48 para que amplíes un poco más de información, ahi tienes un hilo

borre

#54 Gracias, te lo agradezco. Intento no tener etiquetas.

Un abrazo ;*

Malinois

#54 del publirreportaje que enlazas te puedo desmontar unas cuantas cosas,pero tampoco quiero agobiarte.
¿Has oído hablar de la "Operación Shamrock" sobre certificados CITES falsos?
¿Te suena surplus?
¿Cabárceno y su maravillosa manada de lobos dice algo para tí?
¿Ernesto Junco?

Malinois

#45 llámame estúpido,pero niego su valor o utilidad más allá de ser una colección de especies.
Con el dinero gastado en la recuperación del lince ibérico (más de 80 millones de euros),¿en serio no se ha logrado?
No hay NINGÚN felino mantenido en cautividad del que no se logre reproducción más que suficiente. Ni Neofelis nebulosa, ni Pantera leo leo, ni Pantera uncia, ni Leopardos jacobita,... Pufff,hay decenas de ejemplos.
Mientras Delibes de Castro tenga el poder que tiene ,no hay recuperación posible

T

Que cierren los zoos y dejen a los animales vivir en su habitat.

Aokromes

#14 goto #22 #42

D

#14 eso, eso, que eutanasien de una vez por todas a los animales de zoo.

D

#14 Yo los dejaría abiertos, soltaría a los animales y metería a los de PACMA en su lugar. ¿Trato?

estemenda

#14 A mi me ha sorprendido la gravedad del ataque tratándose de un animal no depredador, la cuidadora presenta fracturas expuestas en ambos brazos y múltiples fracturas torácicas entre otras heridas, pero los gorilas en sus peleas intraespecíficas, como la mayoría de mamíferos, no suelen sufrir heridas importantes. Me pregunto si a ese gorila no se le hacía particularmente "odiosa" esa cuidadora.

T

#77 pobre gorila. Puede qué viva en un estado de estrés. Y pobre señora.

estemenda

#81 A ese gorila a partir de ahora lo van a tratar con muchas prevenciones logicamente, no sé cómo le va a afectar eso a su bienestar.

Arzak_

La furia de los presos inocentes

D

#13 Hay muchos animales del zoo que nunca han conocido otro habitat en su existencia, nacen y mueren allí, es su propio habitat.

Darguilo

#22 si tú nacieras y murieses en prisión nadie diría que es tu hábitat natural. En un mundo ideal no existirían los zoos.

jer_esc

#13 #32 si crees que los zoos modernos son simplemente cárceles para animales estás más perdido que el barco del arroz

borre

#35 ¿Cuál hay moderno?

#37 Demasiado rebuscado para los que leen en diagonal.

Peka

#35 #22 Hay centros mucho mejores que el Zoo. Enseñar a los niños eso me parece que no era educar.

Katsumi

#32 Si tú nacieras y vivieses toda la vida en prisión tú serías el primero en decir que ese es tu hábitat.
No te imaginas la cantidad de presos de larga condena que pasados los años no quieren salir de la cárcel, porque han aprendido a hacer su vida allí y fuera no sabrían vivir.

a

#66 a esos presos se dicen que estan institucionalizados y es un hecho corriente, ya no sabrian vivir en libertad, ni lo desean.

diminuta

#42 ¿qué sentido tiene perpetuar los zoos? ¿por qué condenar a las futuras generaciones? No sé si has estado alguna vez en un zoo, pero los animales dan mucha pena.

P

#72 No todos los zoos son iguales. Si tienes la oportunidad, visita el Bioparc de Valencia. Ahí los animales viven mejor que mucha gente

jrmagus

#8 #13 Venga, que ya solamente os falta decir que ella se lo ha buscado por tener ese trabajo. A tope con la empatía.

Peka

#43 Ella a pagado por esa forma de tener en cautiverio a animales salvajes, no digas tonterías.

obi_juan

Espero que al agresor le caiga la prisión permanente revisable.



...oh wait!

Le deseo una pronta recuperación a la mujer.

D

#2 Pues sí, porque esto claramente se puede encuadrar como violencia machista

eskubeltz

#37 Es muy triste tener que explicarlo

#39 Exacto. Se entendia perfectamente la coña.
CC #37

D

#36 Estáis fatal y bromeando con algo que no admite bromas... será que nunca has visto cómo un tío da una paliza a una mujer y la revienta... yo sí, la vecina desesperada llamando al timbre de los vecinos mientras se oía cómo él la reventaba una y otra vez contra la pared y ella gritando y nadie quería ayudarla.... dormir con el sonido de esa voz desesperada de mujer pidiendo auxilio y mi madre negándose a abrirle...

D

#86



También hay víctimas hombres. Escucha sobre todo los testimonios de víctimas a partir del minuto 44

S

#2 no entiendo todos estos negativos. Intentad no votar con resaca por favor.

HimiTsü

Y dice Casas, que ha sido un orangután y que le ha roto los brazos y varias costillas... menudo pánico que habrá pasado la susodicha.

D

#18 Doble factura abierta en brazos, imaginaté...

HimiTsü

#59 Y GCS 13~14 ..!!

txutxo

Solo quería jugar.

HimiTsü


(*) Emergencias Madrid. Oficial...

Z

Parece ser que le dio el mono...

Venga hasta luego

ruinanamas

Sin demanda no hay negocio y esto no habría pasado.

mudit0

¡Ojo al goriiiiii iiiiii la!

O

Espero que todo haya quedado en un susto.

Paquitomo

Estaba hasta los huevos de estar confitado

polipolito

#20 como los de Aragón!

D

Espero que se recupere. Sinceramente creo nunca se deberia entrar en la jaula de un animal salvaje si no está sedado.

Mmdlc79

#29 no debería haber animales salvajes en jaulas

D

#31 por desgracia a veces es la unica opcion para que no se extingan. Pero en general estoy de acuerdo.

polipolito

#31 no debería haber jaulas

D

A los perros "peligrosos" los suelen liquidar.

D

Este 2020 está volviendo locos hasta a los gorilas.

ipto

No importa si es gorila o chimpancé, ese animal debería estar libre en su entorno natural y no encerrado en un zoo toda su vida.
Lamentable lo de los zoos y lamentable lo que le ha pasado a esta cuidadora.

BigBambu

Me sorprende que un amante de los animales pueda trabajar en un zoológico (o simplemente visitarlo)

cesarin1968

Gorila en el texto de la noticia, oranguntán dice el del samur en el video de twiter y chimpancés en la foto? desde luego que ya son ganas de tergiversar la información que ya de igual cualquier cosa ...

polipolito

#57 era un tití. Tienen una mala hostia que no veas...

Mki_JSO

Probablemente entro en la jaula sin mascarilla...
Tal y como está Madrid el Gorila solo adelanto la reacción que muchos primos simios usarán cuando los muertos se acerquen a sus familiares más allegados

y

Por suerte para el gorila, el sector radical animalista todavía no ha conseguido convertirle en persona no humana de pleno derecho. De otro modo ahora ya estaría en prisión preventiva a espera de juicio.

chu

#23 Si ya está preso en un zoo. Si se declarase persona no humana no estaría ahí encerrado y seguramente no se le haría ido la cabeza así.

y

#25 claro, en cuanto le concedieran el título honorífico, automáticamente dejaría de comportarse como un simio. Ya me lo imagino en Gandía por la noche, solicitando moderación y respeto a los descontrolados, jejeje.

vilgeits

#23 Antes de la agresión ya le habia caido la perpetua sin haber cometido ningún delito.

Donpenerecto

Violencia de género va!!!

Yermense

#9