Hace 2 años | Por Verified a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por Verified a businessinsider.es

CryptoEat iba a revolucionar el sector del delivery en Reino Unido, pero al final la empresa era un fraude que ha estafado casi 600.000 euros para luego desaparecer.

Comentarios

Perogrullo.

Jose el finanzas.

torkato

#6 criptolibertad financiera

D

Problemas de los cryptianos.

cromax

Manolete, si no sabes torear a que te metes.
A ver, si los productos financieros complejos se dejan a expertos el mundo cripto, donde se añade el hándicap de que todo es anónimo (aunque rastreable) ni te digo.
Si es que hay cada espabilado...

ytuqdizes

#7 Como leí hace no mucho: "Criptomonedas: Donde se junta lo que no sabes de informática con lo que no sabes de economía".

thalonius

#16 Yo creo entender (y me parece más lógico) que el dinero se consiguió en una preventa de tokens, no en pedidos (hubiera supuesto un trabajo más grande en la app, innecesariamente).

Imagina, te venden cada token por 1€ pero te dicen que luego van a valer 5€ para comprar. Haces una reserva de tokens, pon tú que compras 50€ en tokens, y luego nunca los recibes.

rafaLin

#21 Vamos, la típica ICO, 99 salen mal y con suerte 1 se multiplica por más de 100. Hay gente que gana pasta con eso, pero hay que tener mucho tiempo libre para meterse en todas (y basta que no te metas en una para que esa sea la que salga bien).

En cualquier caso no es noticia, ICOs que salen mal hay varias al día.

nitsuga.blisset

Cuánto pringado que va de broker...

Mark_

Estas cositas pasan cuando se invierte en mierda: que acabas comiendo mucha.

Será cuestión de tiempo que los servicios que ya existen incorporen pago con criptos pero aún no se barrunta, así que una empresa que ya parte de esa base huele un pelín a "está de moda y os voy a meter mano en la cartera".

Y eso ha hecho.

D

#2 No invirtieron. La empresa falsa se hizo con el dinero de los pedidos falsos los primeros minutos en los que activaron el servicio.

Quien la usó para pedir una hamburguesa perdió el dinero.

No habla de inversores.

rafaLin

#2 Esto es como las ICOs de hace años, o como invertir en chicharros, si metes pasta en 100 proyectos, 95 te irán mal pero si 5 se multiplican por 100, sales ganando.

skatronic

No lo entiendo muy bien, si hubiera enviado los tokens de su criptomoneda no sería estafa y estaríamos hablando de otra empresa vendehumos (pero legal) más.

R

#23 podrías decir que videojuego es?

thalonius

#42 No es ningún videojuego concreto, era una plataforma llamada NAGA, y sacaron su token "nagacoin" (NGC).
No es un bluf en sí mismo, tiene un proyecto detrás, pero sí es cierto que la devaluación de su token es un chasco para los primeros compradores.

Boleteria

#23 Quisiste hacer un x10 rápido y fácil y te comiste un x0.25

D

Se lo merecen. Ambas partes.

Tumbadito

#1 Antes de hacer el comentario me tomé el tiempo de leer la nota para preguntar.

¿Por qué se lo merecen?

Después leo GDFH y entiendo todo.

D

#22 Gracias amigo. Creo. Jajaja.

D

#1 y eso, ¿por qué?

D

Y pensar que tenemos que estar sin stock de GPUs para esto.

Elbaronrojo

Cryptoshit.

D

Pues me parece un trabajazo enorme y mucho gasto para seiscientos mil euros y la posibilidad de que te pillen porque ha sido un robo muy conocido y público.

Contacta a famosos, págales, haz ruido, posiciona la marca... han gastado mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

P

#18 Eso estaba pensando yo, ¿tanto jaleo e inversión (porque no le ha salido barato seguro) para 600K cochinos euros? O pensó que iba a sacar más o algo más hay detrás.

b

#30 Véase Josef Ajram y el caso Nocillagate.

rafaLin

#18 Supongo que esperarían sacar más, pero la gente ya va espabilando, después de la explosión de las ICOs de 2017, ya pocos entran en estas cosas.

gheneu

Unos días se gana y otros se aprenden.

StuartMcNight

#_16 No es eso lo que dice la noticia:

Un fraude que se prolongó durante semanas pero que se resolvió en cuestión de minutos. El pasado 17 de octubre era el día en el que esta 'startup' iba a lanzar su criptodivisa. En cuestión de 30 minutos la compañía recibió pedidos de tokens por casi 600.000 euros. En lugar de enviar los citados tokens, la empresa se esfumó. La policía británica trata de dar con el paradero de los estafadores.

Lo que describe es un ICO (initial coin offering) que es comprar las monedas dedicadas para ese particular empresa. No habla de inversores pero si que habla de "lanzar su criptodivisa" y de "pedidos de tokens" que ya lo dice todo.

Si invirtieron, si. Si es que se puede llamar invertir a meterse en ICOs.

ElTioPaco

imposible

S

Es aparecer la palabra crypto y lanzarse a comprar.....

mudit0

Eso pasa por fiarse de los biscoins esos y por comer el cocido antes de las 12

jazcaba

A ver, algo no me cuadra, ¿Tanto follon de cenas, publicidada, .... Para solo estafar 600.000 euros? No se yo.

D

En la nota de prensa aparecía la imagen del que sería el presunto CEO de la firma, un joven con gafas de pasta sosteniendo un vaso de café desechable
Esto ya era un aviso a navegantes de que era una estafa

N

Sin tratar el caso concreto, está claro que estamos viviendo una burbuja en este asunto que tarde o temprano acabará por estallar. Todas las señales apuntan a los últimos coletazos de una enorme burbuja (que por otro lado pienso que será recurrente).

No sé si el Blockchain o las criptomonedas dominarán el mundo en 10 años, pero a corto/medio plazo la burbuja pinchará y sólo espero que la gente no haya metido todos sus ahorros en esto, porque la torta puede ser verdaderamente gorda.

H

Y unas mas de cryptomemes y vende humos.

Ja! Mi empresa de cryptos va a ser lo puto más, ¿me das ese dinero tuyo regulado por bancos centrales que es tan malo?

Yo a esas empresas de cryptos las financiaría solo con cryptos, no son tan maravillosas?

D

No me lo puedo creer. Una estafa en un país de piratas donde la protección legal brilla por su ausencia.

teloleo

No sé. 600k no me parece una suma elevada para tanto trabajo.
Organizar fiesta en Londres. Hablar con influencers. Montar vídeos. Publicar noticias. Crear la criptomoneda. Resolver lo de las cuentas opacas donde ingresan el dinero. Corren mucho riesgo para ese beneficio.
No sé cuantas personas estarán detrás de la estafa pero vaya trabajazo se han dado.

M

CryptoEat ... ya lo estaba avisando que se lo comeria todo...

caramelosanto

Sí hubiesen Klero quizás no hubiese sucedido. Ya que estamos, y siempre muchos preguntas por buenos usos disruptivos de la tecnologia blockchain.

Pero bueno, tambien esta lleno de scams, como la vida misma llena de estafadores old school, algo inherente a la vida humana.

anonymousxy

#11 no sé si te podía haber quedado más pedante el comentario, creo que no. Pero seguro que un poco mejor redactado sí. No sé si con tantos palabros ingleses tan cool, pero al menos se entendería.

GamusinoAtomico

#11 #36 Es que no has Klero, deberias lograr una ASAP. Muchos respuestas disruptivas, pero blockchain poker face, ya que estamos.

Los sundays I masturbate bajo la luz de la luna.

caramelosanto

#44 Bajo la luz de las candles del trading de Bitcoin sonaba más romantico.

GamusinoAtomico

#49 se dice romanticous. De nothing.

Far_Voyager

Lo mismo que esas páginas que parecen falsos artículos de periódico ("El Paí", no se puede ser mas patético), que salen a veces pidiendo invertir en criptomonedas con ellos y que cambian la dirección web cada vez.