Hace 5 años | Por manuen a eldiario.es
Publicado hace 5 años por manuen a eldiario.es

A finales de agosto, los casos de sarampión en Europa ya sumaban más de 41.000 en 2018, casi el doble que el total del año pasado, que fue de 21.315. Lo alarmante es que en 2016 los afectados por el sarampión habían sido solo 5.237. El crecimiento de la enfermedad está siendo exponencial. ¿A qué se debe este regreso de un problema que, si bien nunca estuvo erradicado en todo el continente, se mantuvo durante mucho tiempo en cifras muy bajas? La tentación es apuntar directa y únicamente al movimiento antivacunas.

Comentarios

salsamalaga

#4 Eso lo escribes porque no tienes uno de vecino.

No se puede ni dormir, de tanto peo.

T

#5 Si es por eso, le puedo.

salsamalaga

#9 Preferiría no olerlo.

D

#5 Cuando hagan coliflor huele al cocinar y al "salir"

salsamalaga

¿Acabarán convirtiéndose los antivacunas en los nuevos veganos?

T

#2 Los veganos no son un peligro para sus vecinos.

d

#2 Nada que peste negra no cure cuando empiecen morir como chinches aprenderán que significa el termino natural no es sano si no una feroz competición entre organismo vivos el come o se comido.

salsamalaga

#6 Te regalo un par de erres.

D

#6 El problema está en que comprometen la inmunidad del grupo.
Tú vacunado, es casi imposible que lo contraigas de forma naturas si te llegase el virus en un medio no ideal y debilitado.
Si te relacionas con alguien que tenga un virus jodido bien cogido, por muy inmunizado que estés, lo vas a pillar igual.
Tan solo tendrás mejores herramientas para lucharlo y más posibilidades de supervivencia.
Pero si estas debil por otra razon palmas igual

d

#12 Hablo en el sentido que esos estúpidos solo van aprender palmando como cerdos como ya no ven en persona las masacres de esas enfermedades con vacuna los imbéciles se permiten el lujo de pensar que ya no es un problema y poner fe en los hijos de puta mentirosos y demás fauna magufa.

D

#13 El problema es que vamos a enfermar/palmar con ellos.
Y como ahora vivimos en grandisimas mega urbes. Una epidemia puede ser algo sin precedentes

D

Porque todo vuelve, volvieron los pantalones de campana.... etc etc

s

Me acojonan muchísimo estas noticias. Mi hija estuvo con menos de 2 años ingresada con trombocitopenia (falta de plaquetas), causada por la vacuna del sarampión (en la triple vírica). Quizá un sarampión la hubiera matado, llego a 4000 y le hicieron una biopsia de médula por si fuera por otras causas que no quiero ni mencionar.

Ahora nos recomiendan que no pongamos el recordatorio "por si acaso...", y si un pediatra de 60 años con muchas horas de vuelo me dice eso, pues acato y callo. Es cuando me dice "... teniendo en cuenta que en cole están vacunados" cuando me erizo y me caen los sudores.

Está la trombocitopenia, transplantados y mil cosas más que te hacen vulnerable o te impiden vacunarte. Si mi hija tiene algún problema por el hijo de algún antivacunas, no se lo que les haría a sus padres.

En serio, yo no soy médico ni jurista, pero no puede ser tan difícil legislar para que sea delito penal no vacunar, aunque sea para las vacunas más probadas.

D

Porque la gente es gilipollas, así de claro.