Hace 8 años | Por --152779-- a republica.com
Publicado hace 8 años por --152779-- a republica.com

El ingeniero y artista ruso Dmitry Morozov ha pergeñado Antenna, un dispositivo que manda un mensaje de texto a un número de teléfono concreto cuando una porra determinada golpea a algo (o a alguien). Para respetar esa manía tan propia de los humanos que nos lleva a ponernos siempre en lo peor, el texto de ese SMS es bastante claro: “Mamá, he pegado a un hombre”.

Comentarios

r

#8 "Mama, just hit a man"

D

Nadie piensa en los pobres huerfanitos...

D

qué orgullosa estoy de mi ninio!

andando

Inviable, bloquearían con cientos de sms los teléfonos de las madres

L.A

¿Y al padre no?

Maldito heteropatriarcado.

Xtrem3

#21 Y sólo avisa de pegarle a hombres... Escoria cis-falócrata.

pres3

Es la porra Bohemian Rhapsody

D

#20 🎶 🎵 Mamma 🎶 🎶 🎵 just hit a man 🎵 🎶 🎶 🎵

pres3

#30 Es Mama, just killed a man. Pero bueno, ahí llevas el positivo lol.

D

#32 Pero que es una porra... pa matarlo hay que darle muuuuucho.

D

#34 Nah, solo hay que dar con ganas

Red_Sonja

Debería computar la fuerza del impacto para poder hacer hostiómetros mensuales con tops 10 de número y fuerza.

Foropolicias iba a petar con el intercambio de estadísticas.

D

Si además geolocalizase con exactitud el lugar y el momento en que se produce, algunas denuncias de abusos podrían prosperar. En fin; que se dedique a inventar otra cosa mejor, que no va a vender ni una escoba...

H

#7 Es porra, no escoba.

D

#9 Lo sé; es una frase hecha

x4lfox

Y quien paga el SMS, el que pega o el que recibe?

D

#11 En España sería el que recibe.

E

#14 el que recibe el porrazo

DoñaGata

#11 En España? los 2; pues no son nadie las telefonias

David_VG

#18 luego te pasarían el segundo cargo de rebote a través de los presupuestos generales del estado

o

Si ponen este sistema en España, Movistar triplica su valor en bolsa

G

Podían hacer un casco que mandase un sms: "Mamá, me acaban de intentar abrir la cabeza"

D

#27 Nadie se queja de que zurréis a quien tenéis que zurrar. A mi me dio lastima ver los lamentables episodios de mayo, y mi conciencia y apoyo estaban con los policías, hasta que te acuerdas de cuando se ponen en modo automático con gente que se manifiesta pacíficamente... Por supuesto no deseo la muerte/lesiones de ninguno, pero si me alegra que sientan la misma impotencia que siente cualquier agredido sin motivo y sin opción a defensa. Y que sus compañeros sientan la angustia de lo que pasa sin poder hacer nada.

El trabajo de la policía nacional es excelente en todo los campos salvo en las UIP, donde parece que están todos los inútiles descerebrados que entraron en el cuerpo cuando regalaban oposiciones entre 2005-7.

G

#33 estoy casi de acuerdo contigo. En el fondo, pero no en la forma.
Hay que perseguir la brutalidad policial, que haberla hayla. Medidas como que lleven cámaras o identificación me gustan. Y por lo que has escrito supongo que a ti también.
Lo que no puedo estar de acuerdo es desearles el mal. Y esa impotencia que dices no la sufren sólo cuando ven a un compañero herido, la sufren cada vez que ven a un compañero (que no debería serlo) agredir a un inocente. Hay que fomentar y apoyar a los agentes que denuncien mala praxis. Ese es el camino. Hay mucha gente buena en la UIP, la gran mayoría, pero al atacarles de esta forma, no sólo físicamente sino verbalmente en la calle o en los medios estamos presionando a esa gente buena de la UIP a callarse. Les estamos diciendo si un día tienes que actuar contra alguien legítimamente vamos a putearte y destrozarte la vida y, como seres humanos que son, reaccionan siendo más permisivos con las ovejas negras.

Demosles apoyo y todo mejorará.

D

#35 no les deseo el mal ni mucho menos. Sólo que compartan algo de lo que provocan. Si hago algo que luego me hacen a mi y no me sienta bien, yo no lo repito.

Y sobre aguntar insultos verbales... pues a mi casi me parece parte de su trabajo. Cuando en salvados dedicaron un capítulo a los mossos, el jefe cacareaba sobre el autocontrol que les inculcaban para esas situaciones... y dada la rabia con la que actúan a veces, parece que hasta disfrutan. Y no creo que ese sea su trabajo.

D

#33 Son personas, tal como tu y como yo, por suerte no son ni tu ni yo, si no, darían infinitamente mas palos de manera arbitraria.

D

#36 puff no me veo yo dando palos a nadie. Nunca lo he hecho y espero que nunca lo haré. Y aún así, me veo con más autocontrol que muchos en varios videos.

D

#33 "me alegra que sientan la misma impotencia que siente cualquier agredido sin motivo y sin opción a defensa"

Mal de muchos, consuelo de tontos.

D

#37 igual no me explico bien. Si yo hago algo que luego me hacen a mi, y veo que no me gusta. Yo no lo hago otra vez.

Me gustaría esa reacción de la policía. Que en cierto modo, limiten las palizas y los golpes a mala leche a los que se lo merecen

delawen

Espera espera, que las noticias de esa web son de verdad.

http://www.republica.com/republica-insolita/2015/11/09/desnudos-leyendo/

D

La versión 2.0 posteará un comentario en tu web favorita diciendo "Se lo tiene bien merecido".

villarraso_1

Podía poner que ha pegado a una persona.

E

Machista!!!

DayOfTheTentacle

Mama, plus extra, he matado a un demócrata! prepara macarrones!

kukudrulo

Las madres harían una porra para apostar que hijo pega más con la porra.

soundnessia

En versión 4g

D

¿Y no hay respuesta de la madre, dandole una colleja al hijo?

l

no es mejor mandar un SMS cada 5-10 minutos o asi? por no llenar la bandeja de entrada de sus madres mas que nada roll roll