Hace 15 años | Por asumido a elmundo.es
Publicado hace 15 años por asumido a elmundo.es

A pesar de las protestas e indignación general, Tordesillas sigue con su tradición de matar con lanzas al Toro de la Vega. "El Jarula", vecino del pueblo, ha sido el "afortunado" que le ha dado la lanzada que lo ha matado. Invirtió solamente cinco minutos en tener al toro Valentón tendido a sus pies, muerto ya.

Comentarios

D

Asqueroso...

b

Jarula, caballero medieval
Hijo puta moderno

asumido

#2 No he opinado, creo... como mucho las comillas en "afortunado". No? Acepto sugerencias para cambiarlo y que no parezca opinión.

D

#23 No, asesinos, no. Tauricidas en todo caso

A

hijos de puta...hay que decirlo mas...(muchachada nui)

P

Ojala la tipejo ese le toque la misma suerte que al toro.

D

#3 ¿Y si vives del turismo? Yo creo que es más sencillo todavía, votar al partido anti-taurino, que lleva a saco de años dando la vara.

Que asco de tradición.

D

Las protestas e indignación serán aún mayores el año que viene. A ver hasta dónde son capaces de aguantar esos miserables vendidos concejales.

D

#14 ¿Te parece bien llamar hijo de puta a todos los habitantes de Tordesillas que estuvieron allí?

¿Que te parecería que fuera al revés y todos te insultaran por insultarles tu primero?

Una cosa es discrepar y otra insultar.

asumido

#8 Desde luego, es lo mismo que se hace en Madrid y Sevilla, pero quizá podamos empezar poco a poco, por los espectáculos más violentos, no? Luego se podrá ir a por Sevilla y Madrid, pero mientras un pueblo mate a lanzazos a un animal, poco hay que hacer en otros sitios

damocles

¿Que hace una persona que no usa su cerebro para crear ciencia/arte/filosofía? Respuesta: Es una persona estúpida de vida patética, superficial, sin valor alguno, aburrida, insignificante, despreciable, "deprecated", y terminan asesinando cruelmente a un animal de la forma mas COBARDE posible. Esas personas solo merecen el desprecio mas absoluto, ni siquiera son valientes.

oravla

Asesinos

amac

Relacionada:

Esperanza Aguirre y el equipo español promocionan la Davis posando con capotes en las Ventas

Hace 15 años | Por amac a marca.com


Es que no se cómo alguien se puede extrañar de que en el extranjero nos tachen de salvajes y nos dibujen de toreros.

Pumba

El hombre, el más animal de los animales...

D

#50 Los maltratadores y eso es lo que son las personas que torturan animales, no creo que se avengan a concienciarse del mal que hacen con unas simples palabritas y un golpecito en la espalda, sino solo tienes que recordar que casi linchan a los voluntarios que salieron a la plazas de toros de Barcelona para impedir una corrida, como para irles con palabritas dulces.

eboke

Se podrían haber clavado alguna lanza en la punta de la...

pablicius

#33 Yo ensalzo el fiestorro descomunal de los sanfermines, todo menos los encierros y las corridas. Y que vivan las extranjeras enseñando las... mejor me callo que me banean por machista

D

#63 Ya, llamar a los del pueblo hijos de puta es porque te parece una actitud encomiable a estas alturas.

Te tomarán muy en serio tu aguda y profunda crítica. Eres un dandy de la escritura.

D

#52 Si tienes toda la razón, coincido en tu calificación, pero no creo que la vía para acabar con esto sea utilizar igualmente la violencia y el insulto.

D

Me resulta siempre durísimo menear las noticias de maltrato a animales , pero como noticias es importante que se den a conocer , para concienciar a la gente de las barbaries que se están cometiendo

D

#0 Si lo que querias era mandar una noticia crítica pudiste esperar a otro medio menos afín a lo taurino.

D

Yo creo que todavía se puede reeducar. No sé vosotros pero yo durante mi vida he evolucionado y cambiado de opinión en ciertos temas y creo que mediante un proceso intelectual se puede entender que cualquier espectáculo taurino, por mucho colorín, música y tradición que se le ponga, al final desemboca en una terrible tortura para un ser vivo.

Lo malo es que nos acostumbraron a ello y desgraciadamente en las fiestas de los pueblos se ha visto como una tradición, como algo normal y que además unía a los vecinos.

Creo que mejor que los insultos están las razones y el sentido común y hay que seguir siendo pesados en conseguir que abran los ojos los que con su buena voluntad asisten a estos actos. No son hijos de puta, simplemente tienen que evolucionar y darse cuenta de la salvajada, de lo inhumano y de lo cruel del acto que se comete.

y

Qué hijos de puta sin compasión ni cerebro, no se me ocurre otra forma de llamar a estas cosas.

toposan

#9 Mientras las leyes sigan siendo las que son y la mayor parte del pueblo de Tordesillas siga queriendo Toro de Vega me temo que hay poco que hacer. Aunque con el paso del tiempo...

D

#95 Claro que si, ¿y los pobres atracadores de bancos, y los vendedores de droga? se alimentan, pagan sus facturas, crían a sus hijos, ¿eso no cuenta?

Si el dinero es excusa suficiente para justificar cualquier acto por inhumano que sea es que el mundo no va bien.

coperfil

Lo mejor a sido cuando una de las paisanas a dicho en directo ANA ROSA VETE A TOMAR POR EL CULO eso es para enmarcarlo jaja si alguien no lo ha visto aqui el video

D

#55 No solo no lo vemos, sino que no pagamos (ya sea directamente en la plaza o en desplazamiento), ni disfrutamos viendolo.

S

#55 nos os vais a enterar en la puñetera vida de la diferencia que hay entre matar a un animal por necesidad porque necesitamos comer, y otra muy distinta el disfrutar de cómo matan a un animal en un espectáculo público por simple divertimento. Deja esa demagogia barata que a nadie convences.

El maltrato de los animales en los mataderos por supuesto que tampoco nadie lo defiende, nadie que esté en su sano juicio y tenga la categoría de humano. Para eso ya se encargan los organismos públicos de realizar esos controles y que dentro del destino final que van a tener, se haga de la manera que menos afecte y sufra el animal.

s

Una persona con un mínimo de educación y cultura no se prestaría a esos espectáculos. Es obligación de los que mandan, a los cuales se les supone esas cualidades, evitar estos actos.

D

Normalmente a esas salvajadas va la gente muy de pueblo

m

Por cierto: leo en un blog de 20Minutos.es acerca de una concentración autorizada el Domingo 21 de Septiembre en la calle Profesor Aranguren de Madrid (al lado del Palacio de la Moncloa). Reivindican:

1- Una regulación Nacional en materia de Defensa de los Derechos de los Animales.
2- Penas y sanciones más duras para los maltratadores de animales y los abandonos de estos animales por parte de sus dueños, o de la persona que lo lleve a cabo,reguladas por el Código Penal Español.
3- No financiar, ni aportar ayudas económicas, por el Estado o las CCAA, para la celebración de actos que ocasionen un daño tanto físico como psicológico a un animal.

Como veo que es bastante racional lo que van a pedir, y anque es una lástima que en un país "desarrollado" como el nuestro se tenga que hacer esto en pleno siglo XXI, pese a que sea publicidad o spam de algo con lo que no tengo nada que ver, pero que apoyo hasta la última letra, he decidido compartirlo con vosotros. Un saludo.

Información y otra fuente (oficial)http://www.concentracionmadrid.es.tl/

R

Luego queremos ir de modernos y chachis, si todavia mantenemos fiestas ancestrales de cuando se cazaba con lanza. En la era de los ordenadores, de internet y de la tele por cable tenemos que ver un grupo amplio de energumenos en coches, caballos y a pie perseguir a un ser vivo hasta agotarle y despues darle la puntilla.
Que machos, que orgullosos ..... COBARDES por que no se les puede llamar otra cosa.
Con gente asi como queremos evolucionar a una sociedad mejor, es imposible.
Hay dias en que me da avergüenza pertenecer a la raza humana.

delavega

#0 Por mucho menos me han descartado noticias que violaban las normas de uso de meneame... Las opiniones para los comentarios, la entradilla y el título están retocadas para alterarlas lo suficiente y llevar la noticia al terreno que tu quieres... Estas cosas me enfanda mucho porque da la impresión de que no se trata a todas las noticias/usuarios de la misma manera... Esta noticia debería estar descartada por violar las normas de uso!!

m

Cheeee... que no es malo lo que hacen! Por eso no dejan grabarlo. Para preservar la tradición.

No entendéis eh. ¡Que el toro no sufre! ¡No! ¡Tampoco al atravesarle con una lanza! ¡Nace para eso! ¿No nos damos cuenta? Es una "fiesta" de lo más inocente. No sé de qué os impresionáis...

... si estamos en España.

a

No entiendo como puede gustarle a alguién el bochornoso espectáculo de ver sufrir a un animal. Como norma general quién no es bueno para los animales tampoco lo es para sus semejante.

D

#21 Por tanto veo bien el calificativo.

Ya, las madres de todos ellos eran unas putas (que no quiere decir que todas fueran, algunas incluso hasta ni les gustará), ergo los padres unos cabrones (idem que a las madres). Por tanto insultas a todo el pueblo y te quedas tan pancho.

¿A ti tambien te parecería bien que fuera todo el pueblo a tu casa a insultarte?

Siempre que leo un insulto no puedo remediar pensar en la poca capacidad crítica de quien lo escribe, porque no es capaz de decir nada mas que un mero insulto dada su escasa formación, soltura en el lenguaje o como lo quieras llamar.

D

Acabo de ver el telediario de Antena 3 y me alegra que arrancasen el programa con la noticia comentando la brutalidad de la fiesta del Toro de la Vega al que mataron a escondidas para que ninguna cámara lo viera. Vergonzoso además de cobarde la actitud de esta gente.

Toftin

#18 Si, me parece bien llamar hijosdeputa a todos los que ven como divertimento la tortura animal, porque me parece una actitud lamentable a estas alturas.

D

A todos los busca-excusas para la violencia de meneamé que por cierto son muchos y en todos los temas.

Vayamos por partes, primero acabemos con la violencia más evidente, el toro de vega, el terrorismo, etc, cuando ésto se haya conseguido o por lo menos esté en marcha nos preocupamos de la violencia de la cope, la noria, el pp , los mataderos alimenticios, la pena de muerte en USA, las calles a militares franquistas ETC

Si a cada problema le buscamos su excusa para no cambiar nada, efectivamente nuca cambiará nada.

N

Lo que ayer nos parecía bien hoy nos parece mal, y lo que hoy nos parece mal mañana nos parecerá bien...psé!

r

#5 estoy en contra de esto de los toros, me parece una salvajada, no obstante:

SI TODAVIA TORTURAMOS Y SACRIFICAMOS ANIMALES COMO ESPECTACULO PUBLICO!!

En otros paises (lease USA), el sacrificio de personas está cerca de ser espectaculo público. Esos encima utilizan la excusa del que la hace la paga (otros utilizan la excusa de la tradición), el caso es ver sangre.

El hecho del deseo de ver sangre es algo digno de estudio (supongo que hay a patadas estudios), por eso tienen tanto exito los ImpactoTV y similares y las pelis de steven "voydefrente" seagal.

Por otra parte, la opinión internacional te la puede comer tanto como a mi, dado que son las mismas sociedades que estuvieron haciendo "NADA" durante la Guerra Civil, y luego los 40 años de represión en España (o bien estaba matando disidentes y judios, que están para hablar tanto alemanes como todo el bloque oriental despues).

Lo de los toros es una mierda y una salvajada, pero hay mas hijosdeputa que se creen virtuosos de los que creemos.

D

Realmente si eres antitaurino y no eres vegetariano entras en una pequeña contradiccion. Por que todos esos animales ya no es solo como los matan, si no que estan enjaulados y sufriendo toda la vida, y esa es la verdad.

Quiza no es una contradiccion, es solo ir primero a por un objetivo de sufrimiento aplaudido e innecesario para luego considerar lo demas.

Realmente comemos muchiiiiiiiiiisima mas carne de la que necesitamos, eso de comer carne 2 veces al dia es una barbaridad, cuando se formo nuestro sistema digestivo no eran asi las cosas ni mucho menos, asi que tampoco es que "necesitemos" comer pollo y ternera a diario.

PD: Yo soy antitaurino y no soy vegetariano y a veces me planteo este dilema.

m

El caso es que dicen que hay que mantener las tradiciones, pero luego no quieren que graben sus "tradiciones", será porque saben que algo no hacen bien.

D

#95 Si no ve que parte de la lidia se basa en la agresión continuada, pública y festiva a un animal me parece que es lógico que piense que es lícito que exista una industria basada en ella. Pero vamos, la realidad es que se hace una celebración con la tortura a un animal, y eso esta sancionado por nuestras leyes y por nuestra ética.

D

#0 Que verguenza de pais

D

#74 A ver, por necesidad respiramos y matamos miles de artrópodos y otros animales microscópicos que las deben pasar en figurillas mientras se deshacen vivos en nuestra panza. Y no hay forma de "humanizar" ese proceso. Podemos obviarlo y dedicarnos a ser buenos (igual que podemos cazar, matar a un bicho, zampárnoslo y dedicarnos a ser buenos). Otra cosa es regodearse y divertirse con la muerte lenta de un animal mediante una tortura minuciosa, eso va más allá del sadismo, es de psicópatas.

D

Siempre he defendido que el hombre es un animal más y que tiene derecho a (como mayor depredador) disponer de los otros animales.

No obstante disponer no significa torturar. Cierto es que hay que comer, pero los animales deben ser sacrfificados con el menos dolor posible.

Lo del toro de la vega es de animales, pero no por el toro precisamente

D

ley antiterrorista para los que los matan.

c

Y ya llevamos 8 años de siglo XXI...

D

#18 Tanta corrección política es absurda en medio de las barbaridades que tenemos que ver a nuestro alrededor a diario. Se pasan la ley por el forro, torturan a un animal hasta la muerte por diversión y lo pagan con dinero público. Pero no se les puede llamar de hijos de puta. Venga ya, iros a freír espárragos con vuestra corrección barata. Nadie se tiene que dar por aludido solo por vivir allí. Y si lo hace pues ya le vale.

Pablapa

Vuelta a la prehistoria, habría puesto yo de titular..

Por cierto, no había otro "medio" para divulgar la noticia???

enmafa

este pais es ancestral, en mi pueblo tardan en matar a los cerdos un buen rato y le dije al tio que está prohibido que tenian que anestesiarlo antes, y con un veterinario presente, y dijo yo lo mato como me sale de la polla que pa eso es mio....y como sigas te meto una que veras....y cualquiera se enfrenta a toño que es mas bruto que la madre que lo parió....

c

El Gobierno tiene toda la legitimidad y el poder para proceder a prohibir terminantemente estos espectáculos barbaros (corridas en plaza,toros embolados y demás incluidos ) y si no lo hace es por pura cobardía demagógica, de ésta manera las oportunidades van pasando, pues sin duda cuando gobierne el partido más a la derecha, no habrá forma . A veces no queda más remedio que legislar en contra de los deseos del pueblo (o de una parte importante), cuando éste insite en abrazar la ignorancia y la miseria moral.

m

La mejor solución a este tema está planteada en lo que escribió Arthur C. Clarke en su libro "Chilhood's End" sobre la "Fiesta Nacional". Impagable lo que sugiere para los amantes de la tortura a los animales. La traducción en

http://www.pesimista.es/el-toro-de-la-vegaarhur-c-clarke

I

Vergonzoso...parece mentira que estemos en el siglo XXI. Por suerte gente de este estilo irá desapareciendo con el tiempo(o eso espero). Que vergüenza de país. De garrulos estamos bien servidos en España. Qué asco de gente.

tchaikovsky

#2 Si la opinión es para manipular la opinión de la gente para evolucionar y ser racional, no debería pasar nada.

T

#55 me gustaría saber en que te basas para saber que no nos importa lo que pasa en los mataderos, porque yo por ejenplo estoy en contra del maltrato animal de todo índole, por ello defiendo sus derechos y soy vegetariana.

T

que vergüenza me da compartir nacionalidad con esos bárbaros

m

#79 Ya, y seguro que se traga su programa todos los días y caga leyendo su revista. Hipócritas...

disasteeer

quien tiene la poca vergüenza de llamar a esto cultura?

que asco de gentuza...a lanza los mataba! ò_ó

v

Nunca entenderé como puede haber gente que se divierta maltratando y matando a otros seres vivos porque si. Realmente la especie humana no ha evolucionado mucho desde el circo romano y las luchas de gladiadores.

D

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor
Se cree valiente pero no lo es; no tiene carácter fuerte
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.
Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

"Demostrando Valor"
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

La Tortura sigue
Lo 'rematan' con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

D

Si la tauromaquia es cultuta. El canivalismo es gastronomia.

No estaria mal hacer una iniciativa y en Google Maps o Google Earth añadir fotos de esta tortura en el pueblo, asi los turistas sabrian que pueblo van a visitar y la "cultura" que hay en el.

D

#75 eso es lo que he dicho :), asignar prioridades a objetivos.

A

habria que ver quien es mas animal de los dos...si el lancero o el toro...naaaaah el lancero es mucho mas animal

c

La alcaldesa de Tordesillas acaba de decir en TV que el toro sufre en la persecución pero igual sufren los mozos que tienen que ir detrás de él.

Creo que a esta señora no le han explicado el final de la película

m

#60 Ya, y una cosa es comer carne y otra divertirse viendo sufrir a un animal. Son los conceptos equivocados que usan los taurinos para defenderse: "si tú comes carne, el animal también sufre; no sé por qué dices eso de los toros, que también se comen después".

Quizá está en que no hay una grada con diez mil personas viendo cómo matan a la vaca que será el Big Mac. Pero sí están esas diez mil personas vitoreando al "héroe" que mata a un toro en Las Ventas, aunque los huevos del toro se los coma luego una persona.

j

Si se tiene el valor de matar a un pobre animal .. Se tiene valor para hacer cualquier cosa .

Menudo "afortunado" un garrulo con ideas de siglos pasados ASESINANDO un animal .Que falta de cultura educacion y verguenza

D

penoso. pero lo peor es la turista extranjera que en antena 3 decia que no tendria que desparecer nunca la "fiesta"
que pena me ha dado el pobre toro

Abuelooorl

Pobre toro... la verdad es que es una pena...

Para todos los demas que asistian con gran regocijo a la "gran fiesta de tradiciones y costumbres"... un puto lanzallamas y todos a arder al infierno!

Vaya gente.

Okias

#19 Gracias por la dirección, mi queja está en camino.

D

#97 el dinero es excusa cuando los afectados no son otros seres humanos. Esa es mi opinion.
Sino donde nos pararmos, toros, vacas, pollos, gallinas, ratas, insectos etc etc

D

Me parece bochornoso que se siga permitiendo esta barbarie en España.
Por favor, sintamonos orgullosos de nuestro pais,abolicion de las corridas.

Toftin

Hay que ser hijodeputa para seguir asistiendo a matanzas así...

D

lo que es vergonzoso es que la vida de un toro valga mas que la de un embrion o feto humano; eso si que es vergonzoso

k

Lo que pasa en los mataderos no os importa porque no lo veis. Sois todo un ejemplo de buenas personas.

k

#75 Vete a recoger las octavillas del PSOE a la sede del partido que te están esperando hace un rato.

yello

¿Criticamos eventos como este y después ensalzamos otros como los San Fermines? O todo, o nada, ¿no?

D

#99 la realidad es que no esta sancionado por nuestras leyes, porque el propio estado financia algunas fiestas de toros. Esa es la realidad y lo demas historias para no dormir.
Independientemente de eso, lo de la tortura del animal para mi es irrelevante. Es duro, pero irrelevante (aunque en este caso no creo que sea tortura). Pero si por ejemplo, torturando una foca, por decir un animal no bravo, se consigue una industria que de mucho dinero, yo no lo prohibiria. Los derechos de los hombres estan por encima de los animales; estoy en contra del maltrato animal, pero del matratro INNECESARIO, y el derecho al trabajo, a ganarse la vida y alimentar la familia estan por encima del derecho incluso a la vida de un animal. Esa es mi posicion. Por ejemplo yo permitiria las peleas de perros, de gallos, etc, si es que dieran dinero.

D

la verdad de los hechos es que el toro tiene una vida durante 4 años mejor que cualquier animal, pollo, o pavo que nos comemos; puestos a elegir la vida del toro es mucho mejor que la de cualquier animal que nos comemos....o prohibimos todo el "maltrato" o ninguno..

D

#94 y la necesidad de miles de personas que gracias al toro viven de ello? se alimentan, pagan sus facturas, crian a sus hijos; eso no cuenta?
Es un negocio que es la forma de vivir de mucha gente y a quien perjudica es a antitaurinos abortistas??

venga ya, lo mas repugnante en esta vida es un antitaurino abortista..
de risa...

p

el otro día fui a la plaza de toros Ventas, en Madrid, ya que me invitaron, y fue un desastre total... había 3 toreros (español, francés y colombiano), 2 toros-novillos para cada uno, al final el francés ha perdido un ojo (creo) por una asta, y el colombiano un nuevo ojete en el culo, así que nada... menuda carniceria...

lo pasé fatal, soy más anti-taurino que antes...

D

¡País!

D

#3: Vale, empieza por Madrid y Sevilla que matan 6 en una tarde varias veces al año.

Yo no digo que esté bien el toro de la vega, pero si se hiciera en otra zona de España, muchos no les llamaríais catetos, y en general habría menos protestas.

Yo lo que creo que deberian hacer es evolucionar la fiesta, para que siga habiendo toro, pero que no se le mate luego a lanzazos, ni se le torture.

E

Son costumnbres, particularmente no soy participe de éstas costumbres.

Si desean ver las mejores peliculas visiten:

http://www.cinetonico.com/

k

#3 Tú de todas formas ya no vas así les va a sudar el capullo lo que quieras boicotear tu y tus antipatrioticos amigos.

Al toro lo van a matar de todas formas. Al matadero van los cabritos y animales de otra naturaleza a que les corten el cuello. El toro por lo menos muere luchando. Si no te gusta la carne de toro no compres, a más tocamos.

viewsfrombarcelona

Hoy millones de animales, de diminutos a enormes, mamíferos y no mamíferos, han sufrido a manos de algun ser humano; pero sólo nos fijamos en éste. Qué tema más cansino. (Ya podéis freirme a negativos, es mi humilde opinión, y el karma me da igual)

1 2