Hace 1 año | Por Verdaderofalso a publico.es
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a publico.es

El tuit decía: "La actriz y empresaria ha dado a luz en Miami a una niña el pasado 20 de marzo, un embarazo que llevaba en la más absoluta discreción". En el artículo sí se explicaba que era por "gestación subrogada".

Comentarios

D

#7 Lo mismo te digo del aborto, estas utilizando los mismos argumentos que los antiabortistas. Afecta a una tercera persona que no puede elegir. Incluso vale contra la adopcion homosexual.

Si te quedas con lo que te interesa del nacimiento...A mi me obligaron a nacer en una familia y como todos, por capricho de dos personas. Y muchas, para ver si arreglan lo mal que va lo suyo con un niño.

Y asi los antiabortistas defienden la su subrogacion y los abortistas, no.

D

#11 Puedes retorcer las palabras como quieras. El feto no decide si lo matan como tampoco si lo venden. De hecho, cuando sea mayor, el subrogado podra dejar a su familia, podra decidir. El abortado, no.

Tambien puedes retorcer y decir que no compras un niño, solo compras un recipiente temporal para tener a tu hijo, que queda mas bonito.

Tienes razon en que Vox esta en contra, pero tambiem esta toda la izquierda y estan a favor del aborto.

f

#53 Cierto, embrión. Mea culpa.

h

#53 No soy antiabortista (manda cojones que haya que entrar diciendo esto para que algun ninato no te acuse de algo) pero esto no es cierto.

f

#81 ¿Qué dices que no es cierto? ¿que en la mayor parte de las ocasiones son embriones, o que no tienen actividad cerebral?

h

#96 lo de la actividad cerebral

f

#97 Depende qué entiendas por actividad cerebral.

D

#53 Menos actividad cerebral tiene el niño subrogado cuando negocias con la madre. Ni existe.

#18 Sí, queda mucho más bonito lo de llamar a un ser humano "recipiente temporal"...

D

#52 Que??? Lee bie, el niño no es un recipiente temporal, el vientre de la madre es el recipiente. Y siempre que tienes un hijo es un recipiente temporal, lo des o te lo quedes.

D

#25 Lumbreras, #18 el feto no es una persona porque se le mata antes. Igual que el niño subrogado no es ni siquiera un cigoto cuando se hace un contrato de subrogacion.

Puño_mentón

#18 No es retorcer las palabras, es usarlas como se debe, lo que se aborta ni es un bebé ni una persona. Tu argumento no es válido.

Pilfer

#11 ¿y quien te dice que cuando lo vendieron había siquiera embrión?

D

#11 Y tanto unos (los que están contra el aborto y contra la subrogación) como los otros (los que están a favor de ambas) tienen argumentos morales consecuentes con sus ideas.

Sois los que estáis a favor del aborto pero en contra de la subrogación los que estáis para encerraros en un manicomio y tirar la llave.

n

#49 Venga, adios

S

#49 No comparto tu comentario, realmente es una contradicción lo que dices, así como dices cada uno tiene sus argumentos y enfoca/entiende cada situación de formas diferentes. Es como cuando la justicia juzga dos casos similares de forma muy diferente, y al leer los argumentos jurídicos ves que por detalles se justifica/razona un trato diferente. Por ejemplo, y aviso que no es mi argumento, seguramente uno lo conciben como la interrupción de algo natural, y el otro como iniciar algo totalmente antinatural.

No se trata de estar de acuerdo con dichos argumentos, pero no tiene sentido que les llames locos porque no estás de acuerdo.

u

#8 no tiene nada que ver la adopción con el vientre de alquiler/subrogación, toda adopción es traumática ya de por si para el niño el contexto es totalmente distinto. En el vientre de alquiler/subrogación estás ya creando un posible trauma/problema al niño.

D

#80 O sea, que hay que prohibir la adopcion.

Adopcion= trauma seguro
Alquiler= posible trauma.

Y no se compra un niño con la adopcion?

u

#100 esa pregunta es trolleo o es en serio?

Puño_mentón

#8 Teniendo en cuenta que lo que se aborta no es una persona..... No, no es lo mismo

a

#7 Por otro lado en otros paises está completamente normalizado, compararlo con un abuso me parece bastante exagerado.
Que yo sepa no hay niños ni adultos traumatizados por haber sido gestados de esa forma.
No es muy diferente de usar reproducción asistida para tener un niño, y que yo sepa no supone ningún problema pagarle a un médico para que cree una vida in vitro.

n

#9 He dicho abuso por decir una cosa horrible. Que un niño abusado pueda ser feliz no quiere decir que abusar de un niño sea menos terrible.

a

#10 Tu respuesta no tiene sentido, ni nada que ver con lo que he dicho.

n

#12 Venga, hasta luego

S

#12 De hecho, a lo que respondes es un argumento circular, bien podría haber dicho algo como:

- Es que son infelices
- No es verdad, X es feliz.
- Es que ser infeliz no impide que seas feliz
- ...

Es horrible porque lo decide él, y si es horrible tiene que ser horrible.

Zade

#9 Totalmente de acuerdo, el dilema moral no es el que se debate en este hilo de comentarios. El dilema moral es el mismo que el de la prostitución. La persona que vende su cuerpo (en este caso su utero), lo hace libremente o por estar en una situación económica marginal que no le deja otra salida?. O estando en esa situación marginal, tiene otras salidas moralmente “aceptables” pero prefiere esta?

En cuanto al aborto pasa parecido. Abortan porque están económicamente en una situación marginal que no les deja otra salida?

Estos debates ninguno son sencillos, por lo que tampoco se pueden juzgar a la ligera

S

#48 No estoy de acuerdo, tu puedes entender que ese es el mayor dilema moral, pero otra persona puede ver otros problemas morales.Y en este tema, pues me parece normal considerar al hijo como alguien que tendrá derechos, de hecho, según lo veas, no es tanto que venda su cuerpo, vende a su hijo.

Aviso, no digo que sean mis argumentos, pero al menos son comprensibles esos debates morales. Y cada persona lo verá de una u otra forma... como para decir que el dilema moral es este o aquel.

c

#9 No es muy diferente de usar reproducción asistida para tener un niño..

En serio te parecen cosas similares???

h

#54 bonito argumento, el: en serio? Me escandalizo!

c

#82 Piensa un poco, anda....

a

#54 En cuanto al hipotético "trauma" que pueda tener el niño claro que si, los dos vienen a ser sistemas de reproducción asistida.
Se puede traumatizar a un niño repitiendole que estuvo congelado y nació de una probeta y eso no es natural ni normal, es decir los tabús culturales de una sociedad pueden estigmatizar a las personas y generar traumas.
Igual con un vientre de alquiler, puedes tomarlo por el lado bueno hablando de forma positiva, por ejemplo que suerte que ese bebe tiene dos mamás o generar un problema y un trauma de ahí.

MAD.Max

#7 en realidad ningún niño puede elegir nacer. Seguro que hay unos cuantos que desearían no haber nacido en lugar de tener que vivir con la familia que les ha tocado, solo porque ellos les han engendrado

c

#7 y si permitimos que una pareja del mismo sexo pueda adoptar. Donde está el derecho del niño a tener un padre y una madre?

d

#7 Tampoco elige el que nace de un calentón entre adolescentes o directamente una pareja que busca tener un hijo. Al fin y al cabo, ha nacido una persona con el fin de que otra la cuide hasta su edad adulta (en este caso esta última parte ya veremos).

lib_free

#7 es que hay personas que eligen nacer? por favor un poco de sensatez. Por cierto si hay estudios en EEUU de adultos nacidos por gestación subrogada ( en EEUU lleva siendo legal más de 30 años) y los datos nos dicen que son perfectamente sanos y que tienen de media mejores resultados academicos y mayor estabilidad emocional entre otros... seguramente no es por nacer por gestación subrogada que no tiene ninguna importancia, sino por nacer en un ambiente seguro, estable y ser niños muy deseados.

c

#41 Realmente sería algo bastante mejor que la gestación subrogada.

Tiempo al tiempo....

a

#20 a ver el minero cuñado
" Únicamente va a pasar 9 meses en el útero de otra mujer"
"Molestias del embarazo "

Esto ya te define.

c

#20 porque narices no va a ser nuestro hijo si tiene nuestro ADN.

Porque se ha desarrollado y formado y surgido como persona en el cuerpo de otra persona: Su madre

c

#55 con ese razonamiento un hijo adoptado tampoco podemos considerarlo como hijo.

h

#63 es lo que tiene tirar argumentos sin pensar, solo para llevar la contraria

c

#63 Es un hijo.... Adoptado. La diferencia con el vientre de alquiler es que no es comprado

L

#20 por fin alguien que dice exactamente lo que yo pienso. Y yo personalmente preferiría ser prostituto a minero si tuviera que elegir. O es que un minero y tantos otros trabajos no venden su cuerpo y su salud a cambio de dinero?

Pilfer

#5 ese mismo argumento se podría dar sobre la adopción, pero mira, ahí siguen dándolo

Morgon

#28 Creo que no hay los mismos controles a la hora de adoptar que en los vientres de alquiler...

h

#30 es solo una cuestion de poner controles, entonces?

Morgon

#84 No, pero como mínimo poner algo de control, no puede ser que una mujer de casi 70 años se vuelva a casa con una bebé recién nacida...

h

#90 A mi me parece patetico y reprobable, pero oye, igual que con el aborto, quien soy yo para meterme en la vida de los demas.

Pilfer

#30 ¿estás seguro de esa afirmación en los países donde es legal el vientre de alquiler?

Morgon

#85 Ayer mismo lo comentaba una mujer que como no podía adoptar, se decidió por la gestación subrogada porque ponían menos pegas

D

#5

Como he leído por ahí, nadie aborta por dinero. Pero sí vende niños por dinero.

h

#64 hombre, no digamos tonterias tampoco.

Claro que se aborta por dinero: o bien porque no se tiene, o bien se tiene y se quiere dedicar a otras cosas en vez de a un nino.

Ghandilocuente

#86 Nadie aborta a cambio de dinero de un tercero. Joder hay que explicaroslo todo
Para tonteria la que has escrito tu.

h

#94 hombre, si te pones asi: nadie aborta un miercoles por la tarde cuando ha refrescado y tu cunado te acaba de enviar un whatsapp que no se entiende.

Estamos hablando de mejorar/empeorar la situacion economica propia. Me parece absolutamente irrelevante la distincion que tu haces.

Ghandilocuente

#95 "Estamos hablando de mejorar/empeorar la situacion economica propia"
Estaras hablando tu de eso, ya que no te enteras de nada...

La polemica ronda la mercantilizacion de personas (bebes en este caso)
Por cierto un feto, tampoco es una persona, de modo que la tonteria del aborto, eso, buen intento...

Como veras, las memeces que afirmais, no se aguantan ni con finzas, y por ello teneis que recurrir a la manipulacion y al esperpento.

h

#98 Vale, entonces tienes razon. No se suele abortar a cambio de dinero de un tercero. Gracias por iluminarnos, esto no lo entendia nadie hasta ahora.

Por cierto un feeto, tampoco es una persona.

Ok, y?
Estamos hablando de esto? O eres tu el que no se entera de nada?

S

#3 A mi me parecen preguntas trampas, realmente nadie que nace es libre de hacer, ni de no nacer. En el tema del aborto (#5) siempre se asume que incluso alguien con una enfermedad grave y muy limitante es alguien que quiere vivir. Pues aquí, nadie se pregunta si esa persona cuando sea adulta preferiría nacer o no nacer.

Así como digo, me parecen preguntas trampa, bastante tendenciosas y sensacionalistas. La decisión de nacer, o no nacer, nunca es del hijo. Y al final, la mayoría de personas, incluso nacidas en condiciones de mierda, preferirían vivir...

M

#3 Mi madre me tuvo con 38 años, cosa rara en los años 70, y recuerdo que, no sé porque, en el colegio sentía vergüenza porque mi madre era "vieja", no como las madres de mis amigos. Ahora me parece una tontería. Imagínate el niño este.

c

#21 En los años 70 se tenían hijos también a esas edades, yo tengo varios primos tardíos. La diferencia era que si te tocaba un síndrome de Down escondías al crío y lo sacabas poco a la calle.

#3 Ya verás cuando el niño se entere que se le fecundó para abortarlo.

ytuqdizes

#43 No sé que problema tenéis tú y otros para equiparar constantemente la vida de una persona con la de un perro.

Chinchorro

#46 No se equipara la vida de una persona, se equipara el deseo de una persona a no estar sola y recibir cariño (que es la que compra el niño/chihuahua).

tatankas

#32 ¿eso impide que el niño sea querido?

ytuqdizes

#61 Has dado justo en el clavo. ¿impide la gestación subrogada que el niño sea querido? (por mucho que algunos insistan en que es una "compra de bebés")

tatankas

#69 el niño será querido o no, como cualquier otro. Seguramente acabará siendo una niña consentida. A mi me preocupa más el problema de las gestantes.

h

#79 entonces por que preguntas si el nino seria querido?

Chinchorro

#32 Yo soy un "niño chiripa". Y créeme, me parece estupendo, porque terminé siendo el pequeño de tres hermanos y mis padres me adoraron siempre.
Por supuesto, prefiero haber nacido de una borrachera en la que dos personas que se querían se divirtieron un montón a "Te compré porque me sentía muy solo, tienes padre y madre biológicos pero no los vas a conocer", porque me vería a la altura de un chihuahua.

c

#3 Yo lo veo al revés. El drama está en el debate sobre el cuerpo de la embarazada, mientras que lo otro suena mucho a first world problems. El niño puede decidir encararlo como un drama psicológico un tanto absurdo sobre el que sentirse mal, o puede decidir que si está ahí para cuestionárselo es precisamente porque le hicieron nacer.

Yo creo que decidiría tirar por la segunda opción y vivir la vida, que no hay más que una.

j

#3 De lo contrario. Nadie lo alquilaría. Es un negocio. Obligado por necesidad o por simplemente negocio del mismo interesado.

lib_free

#1 #3 Se tendrán que enfrentar a gente llena de odio, que les señala y promueven el acoso solo por haber nacido por un método con el que no están de acuerdo. Los fanáticos de todo tipo señalan de diferentes maneras creyéndose con el derecho a dañar a terceros que no actúan como ellos quieren; a mujeres que han abortado las llaman asesinas, a personas transexuales les denigran por su condición y gente de izquierda se dedica a dañar a niños porque no les gusta lo que han hecho sus padres, llamándoles niños comprados. Dejad a los menores en paz, haced el favor de comprender que vuestro sesgo politico no os da derecho a atacar e insultar a menores.

mecha

#4 y por esto creo que las palabra "derecha" (en el sentido político) no tiene sentido alguno. Los liberales (de derechas, se supone) les parecerá perfecto, como dices tú: es el mercado. Los conservadores (también derecha, ultraderecha dicen algunos) les parece fatal porque eso no representa una familia tradicional.

h

#39 cuidado, que puedes hacer explotar alguna cabeza

Furiano.46

#1 es que a poco amor propio que tenga la niña le dirá: " Obregón eres una Hdp que me compraste como un cachorro para divertirte. "

D

#1 Hombre, si ese día siguen existiendo gente como tú, pues, lamentablemente sí.

s

#17 Lo de "niños deseados" habrá que ver a esta mujer cuando después de un mes sin dormir y con la edad que tiene esté hasta las narices del bebé que se ha comprado. Que si ya te deja tocado no dormir con treinta años, con setenta es mucho peor. Que no se ha comprado un "nieto".

N

#23 crees que no tendrá contratada niñer de noche? Ha pagado por una nieta sin padres...

s

#24 Por supuesto, pero nieta es distinto a lo que se ha comprado. Se tiene que hacer cargo para el resto de lo que le quede de vida, no es una nieta que ves los fines de semana o incluso menos si viven más lejos.

R

#23 no hablo por este caso, que crítico en mi mensaje , hablo en general sobre tu argumento del trauma para los niños nacidos por gestación subrogada

Morgon

#17 Es que se la "ha comprado" por ella, porque no ha superado la muerte de su hijo, eso no debería ser un motivo, es más, debería haber controles como con la adopción para evitar estas cosas, no puede ser que una señora de casi 70 años sea madre de una bebé recién nacida, una niña que será huérfana antes de los 20

l

#1 Si tiene su adn, que entiendo que siendo subrogado es así, no se ha vendido ni comprado el niño, biologicamente ya es su hijo desde la concepción, y más si después lo cría. Se ha pagado el servicio de gestarlo, como se puede pagar la incubadora si nace prematuro, o algunos pagan a un donante de semen/óvulos para fertilizar, o como se paga el parto para que nazca.
Otro tema es si es ético que una mujer cambie dinero por llevar un embarazo, que conlleva riesgos y consecuencias, es su cuerpo y algunos lo equiparan a la venta de órganos. Para mí si se permite el ser minero y dejarte la espalda y los pulmones en un agujero oscuro se debe permitir esto, hay bibliografia cientifica suficiente que constatar que hay muchos trabajos que tienen un efecto en la salud de la persona mucho peor que un embarazo, y nadie se rasga las vestiduras éticas por ello.

Si se trata de enfrentarse a ideas veo peor los que tienen que enfrentarse a la idea de que tras divorcio su madre busque compensación economica en el juzgado por considerar su crianza un trabajo. O los que descubren cuernos y que no son hijos de su padre, que es 100% legal y destroza familias y en muchos casos requiere de psicólogo.

Catavenenos

#27 Perdona pero claro que nos rasgamos las vestiduras por las penurias que conlleva el trabajo, por eso existen los derechos y la prevención de riesgos laborales. Anda que no hay personas que se han dejado el pellejo desde hace siglos para mejorar las condiciones de vida de quienes mantienen el mundo girando... para que vengáis 4 lobos de wall street a externalizar la maternidad y convertir los úteros de las pobres en centros de producción

tatankas

#27 pues yo veo negocio: granjas de incubadoras humanas. Se pueden hacer catálogos para que el adinerado escoja. Y ofertas para los menos pudientes, que no hay que cerrarse a nada. Total, hay muchas mujeres en el mundo en edad de gestar que no tienen nada que perder ni le van a importar a nadie.

f

#27 Tengo mis más que serias dudas que con 68 años tenga óvulos viables.

Del resto no entro, pero deberías leer algo de prevención de riesgos laborales.

l

#60 yo tambien tengo mis dudas de los óvulos, pero entonces no es gestación subrogada.
De PRL sé bastante, aún así la mayoría de trabajos te quitan años de vida, está más que estudiado.

diophantus

#1 Para mi el problema no está en el niño, a ese niño le da igual donde gestarte, el problema es que las madres que acceden a eso lo hacen por pobreza, son sometidas a un proceso durísimo y su final es aún más duro, y todo porque alguien más rico lo ha decidido así.

A

#37 Totalmente de acuerdo. La polémica está en si se debe permitir que una mujer pase por todo este proceso por dinero. Mi opinión es que no, pero lo permitiría de forma altruista y con condiciones. La primera es que la mujer ya haya sido madre, ya que creo que es imprescindible que entienda lo que implica pasar por un embarazo y sobre todo dar a luz a tu bebé, ya que te tendrás que separar de él en cuanto nazca y tienes que valorar si vas a ser capaz de hacerlo y mantener tu salud mental.

f

#45 El problema de permitirlo "de forma altruista" es que luego resulta de todo menos altruista.

Lo mismo que las donaciones altruistas de órganos. Me creo que una persona done altruistamente un riñon a un hermano o a un familiar muy directo. No a un millonario al que no conoce.

A

#72 Es posible que otra de las condiciones deba ser que la gestante pueda acreditar una relación personal con la persona a las que hace el favor, que puedas demostrar ser familiar o tener una larga relación de amistad. O, al igual que se hace con las donaciones, que sean totalmente anónimas y nunca conozcas a la gestante del bebé ni la gestante sepa para quien está gestando.

D

#1 Con la de billetes que tendrán para secarse las lágrimas no creo que sea un problema.

d

#1 y al ser famoso, no tengas ninguna duda que se lo recordarán varias veces. Pero bueno, supongo que sabrá sacarle provecho a eso.

D

#1 se enfrentará a ello desde su porche cayene...

zULu

#1 Yo creo que no da ningún tipo de vergüenza, si es una criatura buscada y deseada, qué problema hay?

Pericoelcruel

#1 No sé como ha sido este caso, pero en la subrogada los padres biológicos son los pagadores, suyos son los ovarios y semen; no lo veo exactamente como una compra de bebé. Puede parecernos no ético que se haya gestado en el vientre de otra mujer, pero de ahí que sea una compra...

Seyker

#1 Yo soy fan del grupo que dice que los fetos son humanos y tienen todos sus derechos, pero que al mismo tiempo pueden hacerse contratos de compraventa con los mismos.

m

#1 el típico tuit para su público madrileño

a

"un embarazo que llevaba en la más absoluta discreción"

Esta parte es correcta.

D

Es vieja y seguro que chochea, aunque este forrada la edad no perdona por muchos millones que tengas

D

#2 Nada, las millones de abuelas que han quedado al cuidado de sus nietos huérfanos ruegan por tí.
YO NO, te cojo y te arranco la cabeza.

tatankas

#16 la abuela no se queda al niño por qué se siente solo y quiere superar el dolor de haber perdido a otro hijo, sino por el bienestar del nieto.
Esta señora quiere al bebé por su necesidad de sentirse mejor, poniendo el bienestar del niño por detrás del de ella.

D

#16 No es lo mismo si no sabes diferenciar para que opinas , piérdete ya

Norbertofake

Ana obregon trajo a un niño futuro votante de vox o pp

h

#36 y esto? Joder, como estan las cabezas

Norbertofake

#92 una nota de humor un poco feo lo admito pero seguramente cierto a esta señora no la veo votando a up

mudito

¿Lo ha borrado por esperpento o o por haber usado las imágenes sin permiso de Hola?

Antes de ayer Hola ha ido amenazando a todo el mundo que hubiera usado sus imagenes o enlazado a su web. Supongo que a Tele Madrid también

mudito

#44 Por cierto, voto sensacionalista. Que Telemadrid haya borrado un tweet no creo que sea noticia, y mucho menos por derechos de autor.

Esto más que Menéame es el Marujéame. Y toda la peña exaltada tomando bando sobre un tema que ni conocen, ni tiene que ver, ni les va ni les viene. Vamos, lo que venía siendo Tómbola.

Se viene finde calentito...

D

Dio a luz de forma telemática.

Chinchorro

#50 en diferido lol

d

Tele-embarazo 100%

s

Ya no solo sacamos twits a portada, ahora sacamos artículos que hablan de twits.

Este sitio es cada vez más esperpentico

D

#40 el sitio es su gente y formas parte.

1 2