Hace 12 años | Por --275352-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --275352-- a elpais.com

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a llamar a capítulo a los docentes tras la carta en la que apelaba a su sentido del deber y en el que justificaba los recortes que han irritado al sector en la necesidad de ahorrar.

Comentarios

D

#5 toda la razón, esto demuestra el nivel supino de estupidez (y no lo digo como insulto, si no como adjetivo: falta de inteligencia) de esta "señora"

aiounsoufa

#5 y ella lo sabe, lo que ahora toca repetir y repetir la mentira.

D

#5 no son todas, pero en muchos casos, sí la mayoría

D

#23 Claro, ¿y las horas de corrección y preparación de exámenes? ¿Las de preparación de las clases? ¿Tutorías, reuniones...? Supongo que esas no cuentan...

D

#37, por eso digo que en muchos casos sí, pero en otros no.
No todos dedican mucho tiempo a los exámenes (mismos para diferentes años, simples refritos, etc) preparaciond eclases, si es la misma asignatura año tras año.. poco necesitas; etc
te lo digo por que por ejemplo, yo conozco a un profesor de electricidad de un modulo de FP, y bueno, lo que se dice fuera de clase, hace poco, pero que muy poco.

D

Espe, te quiero. lol lol lol lol Enervas al personal... que falta hace, que entre Zp y el estramonio están adormecidos.XD lol lol

Corto y pego:
el 30-08-2011 11:03 UTC por zetapazzz
Los profesores no quieren "limosnas" a cambio de recortes [46]
#37 Bueno, bueno, no ponerse así por tan poca cosa.

Docencia directa 18. Exclusiva:4. Total permanecia en el centro:22. En la exclusiva entra la tutoría. El resto hasta 35 como funcionario pueden hacerlas en casa. Nadie controla.

Preparación de clases: mal asunto si después de xx años en la profesión necesitas dos horas para preparar una clase de matemáticas. ¿tanto han cambiado?. Pero sí se necesita y sibro todo modernizarse en los métodos.

La tarima sigue existiendo, no como elemento físico pero sí como elemento institucional: explico,resuelvo dudas, pongo ejercicios y hasta mañana.

En cuanto imnovación metodológica pues casi brilla por su ausencia, no así en primaria y en infantil es lo que más se ha avanzado.

Formacion continua escasa, últimamente más por los sexenios pero cursillitos de poca monta que sirve para que los CEP o como se llamen ahora, mantenga una serie de liberados de la tiza.

Vacaciones, las necesarias para ejercer esta profesión. Lo del mes de Julio a dispocion de la Adminstracion cierto pero en raros casos se trabaja (Tribunal de oposición)


Consideración social baja, propiciada por la propia Administración: la LODE fue la tumba.Y el chachiguay de muchos profes que han metido a los papis hasta en la cocina. Todos al mismo nivel en la llamada comunidad educativa. Nadie se ha quejado de esto.

Agresiones de todo tipo y la administracion mira para otro lado. Pues por lo menos en Madrid hay algo legislado de la autoridad del profesor.

De los horarios de los profes de todo. Unos hasta las trancas de horas y otros con las manos en los bolsillos silvando. La veteranía cuenta y ser amigo del dire ni te cuento.

En fin, generalizar no sirve, pero en el 80% es lo que digo. Mis disculpas al 20% que sí se prepara y da el callo.

s

#71 Mira, te lo resumiré porque veo que tienes faena escribiendo:

NO TIENES NI PUTA IDEA.

Buenas tardes.

DeepBlue

#69 Efectivamente, en lugar de atacar a todo el mundo a la vez, intenta atacar en 20 tandas a los diversos grupos del 5%, intentando cada vez poner a gran parte del 95% restante en contra.

No sabe nada.

C

#17 ¿Tres meses de vacaciones? ¡Y me entero ahora! (¿En qué mundo vives?)

Efectivamente, se está tratando de manipular con verdades a medias. Como dice #5, son 20 horas lectivas, que las hay de otro tipo.

Y sí, si realmente se cobra tanto y se hace tan poco que se saque ella las oposiciones y se ponga a dar clase...

Thetopost

Esta mujer podrá ser una impresentable y estaría mejor con la boca cerrada.
Obviamente la jornada real de los profesores es de 40horas semanales (o más) y no entiendo porque la gente se esfuerza tanto en justificar algo que es obvio... pero esa es la jornada de cualquier español que trabaje a jornada completa.

En cuanto al tema de estudiarse unas oposiciones, me parece perfecto que se justifique asi que tengas una serie de mejoras. Pero si es por estudiar, muchos se han sacado una carrera y ocupan un puesto de trabajo mucho mas precario, peor pagado y con menos ventajas. Algo no es todo lo justo que debiera entonces.

#70 En cuanto a las vacaciones, el que no sabe en que mundo vives tu, soy yo. Yo también tengo amigos que son profesores y en confianza presumen de las "ventajas" que tienen con las vacaciones... igual no son 3 meses, pero si contamos TODOS los días nos acercamos bastante. Mientras los demás nos conformamos con 30 dias y gracias.

tan-ton-tin

#5 #8 Así es.

Decir 20 horas de esa manera es una contaminación de la información para poner a la gente en contra del profesorado.

Habría mucho más dinero, mucho menos paro y menos crisis si todo los millones que han ido robando la clase política durante tanto tiempo se hubiera invertido en la sociedad.

D

#5 En Alemania un profesor trabaja 28 horas a la semana...osea más que en ESpaña.

COn eso no quiero defender ala tiparraca esta.

m

#97 Mentira. Tengo dos amigos maestros alemanes y flipan con nuestros horarios y con lo mal montada que tenemos la jornada. A las 3 todos los niños están en su casita. Y tienen más días de vacaciones en total.

D

#173 A ver campeón. Primero, llamar mentiroso a alguien es bastante más grave de lo que parece y no se debería hacer tan a la ligera.

Segundo, además de faltón no tienes ni p idea. Mis suegros son profesores, mi novia es profesora, y más de 6 amigos son profesores....y si todo sale bien en breves yo también seré aquí profesor. Si un profesor quiere ganar su sueldo entero debe trabajar una media de 28 horas semanales. Por lo tanto son 8 horas más que los profesores de la noticia.

Hay gente que me ha votado negativo, no se por qué, sólo di un dato, llegará el momento en el que en menéame sólo podrás copiar y pegar los comentarios permitidos, porque si te sales de la norma te censura.
Así que compañero, antes de faltar informate un poco, así no quedas como faltón y encima sin saber...

#97

dtordie

#5 Menos mal que alguien lo ha dicho, porque en la tele y la radio sólo oigo que los profesores trabajan 20 horas, pero no se dice que sólo lectivas!!! Así nos va, que la gente se piensa que apenas trabajamos, y empiezan a rodar nuestras cabezas... Cómo saben manipular!!

D

#5 pero 40 semanales tampoco

cyberdemon

#8 Bue, si nos ponemos a enumerar los políticos que no tienen ni puta idea del mundo en el que viven estaríamos aqui hasta 2012...

D

#8 No es que no lo sepa, es que es una demagoga populista. Se dedica a dividir a los trabajadores con argumentos falaces. Pero tenemos que permanecer unidos.

y

#8 Es lo que dice #64. Muchos se encabronarán pensando en los privilegios y largas vacaciones de los profesores, dandole la razón a Aguirre en esta cruzada contra los profesores. Parecido a lo que hicieron contra los controladores aereos, la opinión pública se pone del lado de los políticos que quiere empeorar las condiciones de ese colectivo. Aunque en el caso de los controladores estaba en parte de acuerdo.

j

#68 Parecido, no!!! Es exactamente lo mismo!!!

little_jos

#7 Peaso de FLAMER que esta hecha la Presidenta.

ronko

#7 Los experimentos mejor en casa y con gaseosa.

little_jos

Ella no.

D

#52 Eso es algo que muchísimos profesores no harían, porque perjudicaría principalmente al alumnado. Yo, por lo menos, no lo haría.
En cambio, hacer una huelga bien seria, pero no de un día, que eso son aguas tibias, de una semana por lo menos. Que dé tiempo a que se note la presión. Yo viví un tiempo en Francia y me jodía cuando me hacían una huelga los de transportes, pero les admiraba porque sabían usar la huelga como elemento de presión y conseguían lo que querían.

D

Mi madre lleva trabajando de profesora más de 20 años y aún que en el instituto haga 25 horas semanales os aseguro que en casa se mete otras tantas preparando clases, corrigiendo,...

Brill

Cada hora lectiva (de clase) supone al menos otra de preparación, corregir ejercicios, diseñarlos, etc. Aparte, reuniones del centro, tutorías, etc. Y sí, lo dice uno que se dedica a esto.

Una vez más, la lideresa miente a sabiendas y nos dice que llueve.

BigBadBill

Tonta no es pero seguro que hay gente que se cree lo que dice y se pone en contra de los profesores por culpa de esta víbora sueltaveneno.

¿Se le puede demandar por estas declaraciones para que se vea obligada a rectificarlas?

¿Por qué no presenta información de cuánto han rebajado por la crisis el importe que recibe la iglesia por los diversos acuerdos?

DaniTC

Esta mujer se propone que el sentimiento de insolidaridad que vimos en las protestas del metro hace unos meses continúe. Ya veremos si lo consigue.

I

No sé si esta mujer es una ignorante incompetente o simplemente es mala con ganas. Y con lo que flipo es que a pesar de las perlas que suelta la gente siga votándola.

f

Una hora de su trabajo destruye miles de horas de educación, por eso se permite esta y
otras declaraciones.

D

De los productores de "los controladores son unos ricos vividores y hay que colgarlos", presentamos

"Los profesores solo trabajan 20 horas y 10 de ellas las usan leyendo el Marca."


Próximamente en sus mejores manipulaciones de masas.

P

Lo peor es que la aguirre ya ha conseguido lo que queria, que es poner a la mayoria de la poblacion en contra de los profesores, no hay mas que ver los comentarios que esta poniendo la gente en la web de el pais.
Esta señora en un par de años habrá conseguido su objetivo :
desprestigiar la sanidad publica como paso previo a su privatización
desprestigiar la enseñanza publica como paso previo a su privatización
desprestigiar los servicios publicos en general como paso previo a su privatización
y poner en manos privadas las empresas publicas como el canal o cajamadrid para su regocijo y enrequicimiento

Despues, eso si de colmar de prevendas y donaciones a la santa iglesia catolica para que bendiga sus manejos

j

#47 Es la reciente estrategia de los políticos a través de los medios de comunicación que controlan directa e indirectamente: poner a los ciudadanos en contra de los distintos grupos de ciudadanos (controladores, funcionarios, profesores, indignados, etc), de forma que mientras nos pegamos entre nosotros ellos se frotan las manos en su cortijo particular. Así nos va. Unidad.

Fosc

podría hablar sobre los que no trabajan ni 20 horas pero cobran como 20 años

D

La mayoría de profesores (madrileños o de donde sea) trabajan bastantes horas más que Esperanza Aguirre (o cualquier político del ámbito local, autonómico o estatal), cobran bastante menos, pagan bastantes más impuestos y además han de demostrar la preparación necesaria para ejercer su trabajo....

P

Es cierto que los profesores tienen mas vacaciones que el resto , pero tienen tambien una reduccion equivalente en su sueldo , respecto a funcionarios de igual categoría por ese motivo.
Si tu trabajas en la privada y quieres un mes mas de vacaciones pide dias libres sin sueldo y listo.
No olvidemos que ademas su calendario viene marcado por el aprovechamiento que pueden tener el objetivo de sus desvelos, es decir sus alumnos. Igual que un niño necesita un periodo de recreo para poder aprovechar mejor la jornada, necesita mas dias de vacaciones para aprovechar mejor sus dias de estudio.

D

Menuda tía más vaga y sinvergüenza.

hamahiru

Cuando se dice que un diputado no va a los plenos del Congreso, les faltan minutos para decir que tienen muchísimo trabajo en comisiones, reuniones, acuerdos... que el trabajo de un diputado no solo está en el Congreso.

Podríamos decir que la mayoría de los madrileños trabaja más horas a la semana que las que la señora Aguirre pasa por el congreso, pero seguro que a la presidenta madrileña le parecería un argumento demagógico, ¿verdad?

n11d3a

Ahora recuerdo quien es Esperanza Aguirre
...terrenos recalificados entre polémica porque eran propiedad de una tía del marido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a los que el ministro Álvarez Cascos les puso una estación del AVE también entre polémica...
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2008/10/27/15-viajeros-al-daaa-una-estaciain-del-ave/

j

No seamos ingenuos... un profesor no es la persona que más horas trabaja al cabo de un año. He tenido muchos profesores que repetían cada año los mismos exámenes y sólo bastaba con conseguir el exámen de alumnos del año anterior para aprobar con nota.

Pero entiendo que para eso la gente estudia unas oposiciones y me parece estupendo que tengan ese horario tan bueno, que para eso se lo han currado y mucha gente aplaude los recortes a los profesores por PURA ENVIDIA y esto no es justo, HABER ESTUDIADO TÚ UNA OPOSICIÓN!

D

#60 ¿Por qué haber aprobado una oposición justifica eso?

Solerj

#60 #49 Estoy hasta las narices de los que justifican la ineptitud de un trabajador como el premio por haber aprobado unas oposiciones. De los que ante cualquier reprobación responden con "pues hazlo tú también".

A ver si nos enteramos: Las oposiciones son un requisito, no un mérito. La obligación de un trabajador nacional (también llamado "funcionario") es servir a su país y a todos nosotros, que somos quienes lo constituimos. Cuando un funcionario se rasca la perola, nos está piruleando a todos y dando carta blanca para que políticos como esta señora lo use en su contra.

Aquí los mayores damnificados son los profesores que trabajan más de 20 y más de 40 horas y a los que se les puede atacar porque otros no lo hacen y generan mala fama.

D

#81 Y yo estoy hasta los huevos de que la gente no entienda lo que comentan otros. ¿Llamas ineptitud a que tienen tres meses de vacaciones? Porque eso es a lo que yo he respondido. Y si es así te equivocas de todas todas.

A ves si te enteras tú: El trabajo de maestro tiene tres meses de vacaciones. El que quiera eso, que es a lo que yo he comentado, no tiene más que presentarse y aprobarlas. Es lo único que he comentado. Si no sabes interpretar lo que otros comentan te ahorras tus prepontentes "estoy hasta los huevos" y tus "a ver si nos enteramos".

D

#89 Sí, algunos parece que tienen la bilis a flor de piel y en cuanto que "intuyen" algo que va en contra de lo que piensan la espurrean sin pensárselo dos veces.

lemenyou

Diga lo que diga esta señora, a mí que me den profesores y no políticos... eso sí, ambos viajan en vehículo oficial, pero unos en Au-di y otros en Au-tobus escolar

C

Lo jodido es que sus votantes LA CREEN cuando dice estas gilipolleces. Y luego lo dfienden a muerte.

Summertime

decir que los profesores trabajan menos de 20 horas a la semana y que cobran salario de jornada completa SABIENDO como ella sabe que eso es absolutamente falso y encima soltarlo en un pais que agoniza con casi 5 millones de parados es PROVOCAR.

Bastante tienen que lidiar los profesores con ciertos padres asalvajados como pa que encima una politicucha venga diciendo mentiras

Dinissia

Yo es que hay cosas que no entiendo.

Uno de los grandes problemas de este país es el paro. En cuanto hay un pequeño indicio de crisis lo que primero se destruye son puestos de trabajo, no digamos ya cuando la crisis es gorda. Entonces se plantea como solución (no solo el gobierno de Espe, eh) que los que trabajan trabajen más horas para que se quemen bien quemados y que se despida a gente o se deje de contratar.

No hay otras fórmulas?. No es posible una mejor distribución del trabajo?

g

#33 si hay otros métodos pero seguro que si aplican otros métodos ellos dejan de ganar tanto dinero y eso no les interesa, tampoco les interesa pensar en qué métodos pueden aplicar.

maria1988

Esta señora no tiene vergüenza. Los profesores son los funcionarios con nivel superior peor pagados de este país, y encima reducen interinos y les aumentan la jornada laboral, todo eso después de bajarles el sueldo.
¿Y eso de que un Geógrafo dé clases de Lengua y Literatura (o viceversa)? Después nos quejaremos de que los alumnos están mal formados.

Aggtoddy

Ay Aguirre! cómo conoces a un amplio sector de los españoles! qué bien sabes que no hay nada como apelar a la envidia para justificar un recorte! nada mejor que decir que los profesores trabajan sólo 20 horas para que así la gente les pueda echar en cara que no curran!

Que zorra tan astuta!

(y por supuesto sin analizar que los profesores trabajan más que eso)

A

#59 Cuanta razón... pero yo lo dejaría solo en "Que zorra!"

Mannu

Esta es la actitud del gobierno que vamos a tener a partir del 20N.


Yo no soy profesor, ni siquiera funcionario ni aspiro a serlo, pero tal como está la cosa, y como se va a poner, tengo las maletas hechas. Esto no hay quien lo solucione, nos tenemos que hundir muchísimo más en la mierda para darnos cuenta de que con PP y PSOE nunca vamos a dejar de ser un país mediocre, y lo siento pero no estoy dispuesto a aguantar 50 años de mediocridad hasta que más de la mitad de mis conciudadanos se den cuenta.

i

Siempre igual. Primero fueron los controladores, luego los bomberos y ahora les ha tocado el turno a los profesores ¿cual será el siguiente colectivo contra el que usen el argumento de las horas de trabajo? Porque en sanidad se hacen más guardias que pa' qué, que si no a por ellos iban también.

Las horas imaginarias, guardias, retenes, etc, también cuentan como horas de trabajo. No sé si creeran que somos idiotas. Lo peor es que todavía habrá gente que pique, como ocurrió con los otros casos mencionados.

Pancar

Siempre pensé que la insistencia del PP por adelantar las elecciones generales era para que no diese tiempo a conocer cuales iban a ser sus medidas en las autonomías que gobiernan.

IkkiFenix

Si computasemos las horas de trabaja de los políticos por sus horas de actividad en el parlamento no llegaban ni a 10. Y siguiendo el razonar de esta individua también podemos llegar a la conclusión de que, por ejemplo, la gente que trabaja en los informativos de televisión solo lo hace 1,5 horas al dia (30 minutos el telediario de la mañana, 30 el de la tarde, y treinta el de la noche), luego nos salen 1,5 x 7 = 10,5 horas a la semana. Y ni eso porque la señora que sale presentando las noticias por la tarde no es la misma que la de por la noche. Un absurdo como se puede apreciar.

#100 Si no ignorante (que lo es la señora Aguirre), al menos podría intentar no ser imprudente en sus declaraciones.

Sabe perfectamente lo que hace y lo que dice. Quiere poner al resto de los trabajadores contra los sindicalistas y los funcionarios (lo lleva haciendo tiempo), y ahora expresamente carga contra los profesores. Y al parecer esta táctica no le funciona tan mal, tiene sus medios de propaganda, a los empresarios e incluso a parte de la clase obrera (que la votan religiosamente) de su favor.

D

Como odio a esta hp.

D

¿Qué será lo próximo, los profesores tienen 2 meses de vacaciones, más semana santa, semana blanca y navidad? Oh wait!

r

No tiene ni puta idea de la realidad (20 horas????, pero es que no le ha dedicado ni 1 minuto a pensar que 20 horas son las lectivas?) o lo que me parece a mi, no les importa decirnos las mas grande gilipolleces, porque igual los vamos a votar...

tariq.ibn.ziyad

No sé si se ve la sutileza del hacha que acaba de arrojar nuestra lideresa... Pretende hacer creer a los ciudadanos (los menos agraciados intelectualmente, obviamente) que los profesores sólo trabajan 18 horas a la semana, para así poner a la ciudadanía de su parte...
Esto es lo que los madrileños han votado, supuestamente la comunidad autónoma con más lectores de España. Quizás debieran leer algo más que novelas best-seller... Pues que disfruten lo votado.

ViejaYeguaGris

Y cuántas horas mete ella en los plenos?

D

Pero de esta "Espe" que se espera, si cada vez que abre la bocota es para jod…..er, a alguien.

D

El nivel de estupidez de esta tipa parece no tener límites, se supera día a día.

D

No lo dirá por ella.. Menuda sátrapa..

BiRDo

Miente descaradamente. Manipula descaradamente. ¡Y además es inmortal!

P.S. Perdón, quería decir inmoral.

RaiderDK

Bueno puestos a hacer demagogia, a hablar de numeros y mayorias, yo me se de 5 millones que no trabaja ni una.

m

¿Ella cuanto tiempo está en los plenos? Porque parece que solo trabaja cuando está allí ¿no? Lo que hace fuera del hemiciclo no es trabajar. No prepara sus intervenciones ni hace nada.

Lo importante es poner a la gente en contra y que no se fijen en mi chalecito ni en como vive toda mi familia gracias a mi.

Tenemos lo que nos merecemos. Y vamos a por más.

#nolesvotes

ragga_

Esto ya es cachondeo del bueno...

Shelbaith

¡Señora, déjese de bromas!

SMalvado_Dylan

Esperanza Aguirre y sus chorradas cínicas. Claro que los profesores tienen muchas vacaciones, un sueldo decente, pero no seamos hipócritas ni frivolizemos con el trabajo que desempeña la mayoría de ellos, que son más de 20 horas, entre reuniones con profesores, corregir exámenes...

tommyx

sus tacticas siempre son las mismas "divide y venceras"

N

Si, pero tú no. Y lo poco que trabajas no tiene ni punto de comparación con el trabajo de un profesor.

D

Si la masa es tan manipulable la solución es complicada, ya que son los que tienen los medios para vomitar sus consignas y que un gran número de votantes les crean, indistintamente si eso supone volver a la esclavitud de la incultura. Hay que intentar por todos los medios abrir los ojos a esa masa o por lo menos a parte de ella para que se den cuenta de lo que ocurre.

M

Solo por esta estupidez, los profesores deberian de trabajar unicamente las horas lectivas, inclusive corregir examenes y prepararse las clases en horas lectivas.

c

Lo que deberían hacer los profes es tener 1 SOLO MES DE VACACIONES EN VERANO, y dedicarae a dar clases a los alumnos para recuperar las asignaturas suspendidas... eso es calidad y dar oportunidades...

fjcm_xx

#83 ¿Cómo que 1 mes de vacaciones EN VERANO? ¿y por qué tienen que ser en verano y no puede ser en invierno? ¿o en primavera? ¿o cuando al profe de turno le salga de sus pelotas? ¿Ustedes en vuestros trabajos no se cogen las vacaciones cuando les place e incluso las reparten? Pues no impongan a los señores profesores cuándo han de cogerse las vacaciones. Ah! y ya que nos ponemos a equiparar la situación cual currante normal, exigimos los días de asuntos propios y por supuesto que el sueldo lo igualen al de los funcionarios del mismo nivel.

p

jajajajja ... España se va a la m...

D

Esperanza Aguirre, la amiga de Dios y la cólera del ciudadano medio.

m

Si es que tenemos unos políticos que no se enteran.... Pero bueno... Siento a quién le duela.... Pero.... "Disfruten lo votado!"....

Llegarán las elecciones el 20N y seguirán en el poder esos del PPSOE......

jadcy2k

Porqué si tanto la caga y tanto se la odia... Esperanza Aguirre sigue teniendo tanto poder???

nemesisreptante

Pues que les ponga a trabajar 40 horas como hacemos muchos, ¿no? Si ella lo ve tan claro, ¿por qué no lo hace?

D

#54 Pues porque sabe tan bien como nosotros que ya trabajamos esas 40 horas.

ElRelojero

Bueno madrileños, como se suele hacer siempre por estos foros cuando habla de la Comunitat Valenciana. Disfruten lo votado

elc

Hoy se ha levantado pletórica nuestra señora presidenta.

D

Qué maricona se está volviendo la sociedad, se quejan por trabajar dos horas más a la semana y tienen plaza de por vida, ah no, que los que se quejan de verdad son los interinos sin plaza, lo de España es DE COÑA. Cómo ha empeorado desde 2004 a nivel social y económico, tremendo...

D

La otra malloría no lo hace porqué no hay trabajo y con estas medidas muchos de los que tienen trabajo se van a ir a la calle, así que seguirán sin trabajar esas 20 horas semanales pero sin ingresar un euro a final de mes.

Que hipócrita es esta mujer.

D

#67 "Mayoría", en que estaba pensando yo, seguramente en aguirre y mira lo que me pasa.

C

Menos quejarse y mas trabajar coño

Me van a freir a negativos cuando postee ésto, pero... PENA DE CÁNCER

D

#99 No hace falta freirte a negativos, ya has demostrado lo suficiente.

Jack-Bauer

Vamos, os lo dice un hijo de maestros.... la mayoría de profesores sólo trabaja en las horas lectivas...
Qué aquí para meterse con Esperanza Aguirre se defiende a cualquier sector...
Qué si, que alguna vez puntual se han traido trabajo a casa, pero es la excepción...
Y mira que estoy escribiendo en "contra" de mi familia, pero coño, sino trabajan no trabajan fuera de su horario laboral no trabajan y no hay más que decir...

D

#76 Esa es la verdad, lo que pasa es que las aguirres a muchos no les dejan ver el bosque

D

#76 Oye, pues más que nada siento pena por los alumnos que acudan a clase con tus padres... Un caso aislado no lo es todo. En mi centro también hay gente que no da un palo al agua, pero también hay gente que se merecería más del doble del sueldo por todo lo que da.

Jack-Bauer

#90 , estate tranquilo, los alumnos que tienen mis padres aprenden lo mismo que con otros profesores... las pruebas de nivel están ahí.... antes igual dedicaban más tiempo, pero ahora con internet y el google se sacan fichas, trabajos y demás menesteres para poner a los alumnos...
Y vamos, lo se porque el menda (yo) era el que pasaba las "tareas" a Word... y ahora no hago nada... de vez en cuando escaneo algo y punto.

Thetopost

Esta tia es una impresentable.

Aunque los 3 meses de vacaciones de los profesores ya los quisiera yo para mi.

D

#17 Oposiciones.

D

#17 Eso es falso, no son ni por asomo 3 meses. Al terminar los niños el colegio, al profesorado aún le queda una labor de organización del curso siguiente tanto al finalizar el curso escolar como semanas antes de empezar el siguiente curso.

Por otra parte, si tanto te gustaría tener esas vacaciones y horarios métete a profesor. Pero seguro que te echarás a atrás al ver el enorme trabajo que supone tener que mantener en orden y callados a 25-30 niños y a la vez explicar una lección, que se te entienda y resolver las dudas.

Ser profesor es muy jodido y muy difícil, yo elegí esa profesión porque me encanta la docencia, pero soy perfectamente consciente de las dificultades que eso conlleva y de las enfermedades asociadas a la docencia, que no son pocas, como problemas de garganta (muchos profesores tienen que operarse de pólipos en la garganta) por pasarte el día gritando o hablando alto y problemas psicológicos como la depresión por tener que soportar muchas veces las malas contestaciones del cabronazo malcriado de turno y peor aún, de sus padres.

Vamos, lo que viene siendo el síndrome del profesor quemado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Burnout_%28s%C3%ADndrome%29
http://argijokin.blogcindario.com/2007/05/06797-presentan-el-libro-el-profesor-quemado-el-sindrome-de-burnout-de-beatriz-rabasa.html

Thetopost

#126 Gracias, a ti y a todos los que ven lo obvio.
El resto me puede seguir votando negativo por la coña del comentario #17, que parece que a la gente le escuece que le recuerden sus ventajas.

Por cierto, #125 si te contara los problemas médicos que tienen otras profesiones se te iban a quitar las ganas de quejarte, que todos los trabajos son duros. Y por una vez, a mi me gustaria oir la versión que tiene "el cabronazo malcriado" de ti.

1 2 3