Hace 11 años | Por --338700-- a rtve.es
Publicado hace 11 años por --338700-- a rtve.es

Esperanza Aguirre pasará a formar parte de Turespaña (Instituto de Turismo de España), un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según ha anunciado el ministro de turismo, José Manuel Soria, en una entrevista en RNE, "me dijo que se ponía a mi disposición y yo le dije que era todo un lujo", ha asegurado.

Comentarios

D

A la rica mamandurria.

D

#1 Y que lo digas.

Esta gentuza siempre tiene donde agarrar, no deja una rama sin tener la otra sujeta.

Ya me imagino el "trabajo" que tendra: Ir de viaje a "promocionar" la marca españa. De vez en cuando, cuando le apatezca.

Pepetrueno

#52 Anguita renunció a su pensión de diputado, que es compatible con su sueldo de profesión. ¿La marquesa Aguirre ha dicho si piensa renunciar?.

j

#52 Ten en cuenta el contexto actual de nuestra sociedad donde tienes parados que llevan 2 o 3 años buscando trabajo activamente (conozco más de un caso, supongo que tu también y en cierta medida todos conocemos a alguien en esa lamentable situación), la ex-presidenta de una comunidad consigue recuperar su trabajo en menos de 24h; siendo la misma que ha cargado contra todo el funcionariado y apoyado el cese de miles de interinos.
Creo que es razonable que haya gente que esté molesta.

Por otro lado hablas de Anguita donde mucha gente lo ve razonable y digno de elogio pero no solo por volver a su antiguo puesto sino también por renunciar a su pensión vitalicia como ex-paralamentario. Creo que son dos tipos de persona difícilmente equiparables puesto que mientras uno mantenía que con su pensión de profesor tendría suficiente la otra reconoció no llegar a fin de mes con su sueldo (bastante alto, por otro lado).

Si es su plaza y le pertenece por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a ocuparla (faltaría más) pero es normal que haya gente que se moleste y no lo vea bien ya que un gobierno que dice que los funcionarios "viven muy bien" y que hay que adelgazar el estado pierde el culo para restaurarle la plaza a la presidenta que más ha cargado contra todo lo público (pese a que toda su familia trabaje en "la cosa pública"). Si, yo entiendo que sea mosqueante como la renovación de Urdangarín en Telefónica, la contratación de la mujer de Wert en RTVE o tantas otras cosas, demasiadas ya, que son mosqueantes.

D

#52 La clave es que esta señora y sus compinches "liberales" se empeñan en manchar con sus exabruptos a los funcionarios como si fueran unos parasitos.
Yo la he llamado con el mismo apelativo que dedica ella a los demás. Tiene una jeta y una poca vergüenza increible.

D

#3 Liberal, viene de "libremente robarnos y reirse en nuestra cara".

D

#3 El liberalismo no aboga por la destrucción del Estado, sino por reducirlo al máximo.

voidcarlos

#33 Liberalismo != Neoliberalismo

llorencs

#45 NO hay neoliberal que no se considere liberal. Así que realmente son lo mismo.

voidcarlos

#59 Eso suena un poco a falacia, ¿no? Si suponemos que lo que dices es cierto...:
Todos los neoliberales se consideran liberales
Podemos deducir que: Algunos liberales serán neoliberales.
Pero NO podemos deducir que: Los liberales son lo mismo que los neoliberales.

Y de hecho es así. Quien más y quien menos, habrá hablado con algún liberal que no es neoliberal; que opina, por ejemplo, que si un banco quiebra, pues que quiebre, y que no vaya el Estado a rescatarlo.

D

#59 #64 De hecho, el prefijo neo, no tiene otra utilidad que marcar sus diferencias con los verdaderos liberales de la tradición del xix. Por ejemplo: liberalismo y seguridad social son totalmente compatibles. Neoliberalismo y seguridad social no. Creo que si Smith leyera a Friedman vomitaría.

Minimalista

#64 Yo, por ejemplo. No solo estoy a favor de haber dejado quebrar a las cajas de ahorros sino de utilizar todos los recursos legales para juzgar a los responsables de la mala gestión y evitar la injusticia y el pésimo ejemplo de verlos ahora viviendo como reyes a costa de sus despilfarros cubiertos con dinero público. Asimismo habría apoyado investigar las conexiones entre esas cajas de ahorro y los créditos concedidos a los diferentes partidos políticos para sus campañas.

Es sorprendente que se acuse a Esperanza de deteriorar el sistema sanitario, cuando lo que ha logrado es contener el despilfarro que lo hacía inviable, y ahora la Comunidad de Madrid costea el despilfarro de otras comunidades porque aporta más ingresos que ninguna. La realidad es que muchos la odian a muerte porque era el azote de la izquierda en términos dialécticos. Sin embargo, ese odio no se deja ver hacia los políticos y sindicalistas que han estado al frente de las cajas de ahorro que han quebrado el sistema financiero español. Porque son sus políticos y sus sindicalistas. Así es España: el país que quiere tener la mejor sanidad y educación del mundo para todos, con dinero público alemán.

#75 Esperanza tiene ciertos aspectos de liberal y otros que no lo son. En economía sí que ha adoptado algunas medidas liberales. No obstante, yo no habría podido permanecer tanto tiempo en un partido que ha traicionado por sistema los principios liberales más básicos.

llorencs

#99 HAHAHA. Azote de la izquierda? Esa? LOL. Y si no gusta es porque se ha cargado el sistema público. No digas sandeces. Da más dinero a la educación concertada que a la pública. Eso no es cargarse el sistema público? Lo mismo con la sanidad...
Y lo de contener el despilfarro me parto. ¿Qué despilfarro?

vvega

#30 Claro, y después de reducir el estado al máximo, de privatizar la educación y la sanidad, de subcontratar la policía y el ejército a manos privadas, de eliminar la representación todo lo que se pueda, de suprimir registros, servicios, empresas públicas, bomberos... Cuando todo lo demás se ha quitado, quedaría el indispensable Instituto de Turismo. Ya.

D

#39 Es el ministro quien le ha dado ese puesto. Ella es funcionaria del Ministerio de Industria y tendrá que hacer lo que le pide su jefe. No creo que sea incongruente que un comunista trabaje vendiendo seguros médicos para Mapfre o que un anarquista se dedique a gestionar nóminas para Bimbo, simplemente están trabajando.

vvega

#47 Claro que no, la diferencia es que ni el comunista ni el anarquista han dedicado media vida a insultar a los trabajadores de Mapfre y Bimbo, ni a decirles que viven de 'mamandurrias'. Ella puede ser todo lo liberal que quiera, pero cuando entra en el terreno del insulto y la descalificación tiene que atenerse a las consecuencias.

D

#73 No, han dicho que la empresa privada es parte de la maquinaria que esclaviza y oprime a las clases trabajadoras. Bajo esa premisa cualquier estudiante de 1º de Demagogia podría decirles que están colaborando con el enemigo y que sus actos son poco congruentes con lo que predican.

vvega

#77 Ya, pero yo no soy un estudiante de primero de demagogia. Yo simplemente digo que los insultos y menosprecios que Esperanza Aguirre ha hecho tradicionalmente hacia el funcionariado pueden, ahora que ha recuperado su plaza en el Instituto de Turismo, volverse contra ella. Y que si su ideología* admite alguna excepción en los insultos que ella dirigió hacia médicos, enfermeros, bomberos o policías, no es precismante el cuerpo al que ella pertenece.

De cualquier forma, cuando alguien dice que la empresa privada es parte de la maquinaria que esclaviza y oprime a las clases trabajadoras la metonimia de nombrar a la empresa se hace con respecto a sus dirigentes y socios capitalistas, no a sus trabajadores que son, de hecho, en cualquier caso y evidentemente, la parte oprimida, no la opresora.

* de forma canónica

D

#85 A todo esto. ¿Cuándo ha insultado Aguirre a los funcionarios?
Vale, entonces un comunista que las pasa putas para pagar su hipoteca solo sería incongruente si aceptase un ascenso...

sabbut

#30 Por lo que parece, consiste en reducirlo a un club de amiguetes que se pagan los favores unos a otros.

mdotg

#30 Reducirlo al máximo y quedarse ella ese pedacito de Estado mamandúrrico

D

#30 Para salvar a Bankia cuentan con el pueblo. Menudos sinvergüenzas estos que no siguen ningun modelo, solo intentan llevarse todo el dinero y engañar con los medios informativos. Pero lo bueno es que cuando todo estalle van a escapar muy mal.

D

#65 Yo estoy bastante en contra del rescate a Bankia, pero parece que mucha gente que lo critica no se ha planteado los riesgos de no hacerlo.

D

#69 Solo exiten riesgos con Bankia, pero cuando el numero de parados incremente debido a la falta de trabajo, el Estado va a ser tan mínimo que va a dejar de existir. Es decir, que estos mismos politicos que intentan inculcar un sentido patriotico y de Estado se van a encontrar con una población en contra y con muy malas intenciones.

D

#79 Puede, sin embargo los datos de las elecciones en Madrid no demuestran que los madrileños hayan estado muy en contra de Esperanza Aguirre.

D

#83 Bueno, ya sabemos lo facilmente manipulable que es la sociedad en españa. Crean enemigos y luego intentan hacer creer que los enemigos de nuestros enemigos son amigos. Es decir, crean cortinas de humo.

j

#83 Teniendo en cuenta que el 34% de madrileños no votaron creo que tampoco han estado muy a su favor ya que si bien tiene el 51% de votos válidos el 49% son al resto de formaciones, que teniendo en cuenta el bajonazo del PSM tras el tamayazo creo que tampoco es un apoyo brutal. Más bien revela la polarización de la sociedad y el o conmigo o contra mi al que tanto nos acostumbran nuestros políticos y que cada vez cala más y más en nuestra sociedad.

fuente: http://resultados2011.madrid.org/12AU/DAU12999CM_L1.htm

D

#83: Puede, sin embargo los datos de las elecciones en Madrid no demuestran que los madrileños hayan estado muy en contra de Esperanza Aguirre.

A la hora de votar los madrileños somos tan listos como los valencianos.

D

#100 Claro, porque los madrileños, los valencianos y cualquier otro ciudadano solo es listo si vota lo que tú crees que tiene que votar.

Brogan

#30 Sí, reducirlo al mínimo estrictamente necesario para que los liberales en cuestión vivan de puta madre.

jainkone

#11 tu no te acuerdas de cuando la pusieron de Menestra de Educación y se hacían chistes con ella como los de Moran, verdad? (consulta cualquier revista humorística de la época)

de Subnormal Profunda a Subnormal Profunda con Cargos.

si está claro que ,en Hispanistán, si no asciendes es por que haces tu trabajo bien

PD: se puede estar "presuntamente curado" de algo como dice ella en el artículo??

blanjayo

Es la cara perfecta para atraer turismo

Gilbebo

#5 Para un sector que aguantaba más o menos la crisis va y fichamos a Espe...

ElRelojero

Ahora está claro, mientras ve a su madre, a su marido, a sus nietos y a sus siete hermanos, se los lleva de turismo gratis.

g

¿Le harán fichar? Me gustaría saber cuánto tiempo a la semana pasará en su puesto de trabajo...

Plissken

#10 ¿De verdad crees necesario que se explique eso? roll

g

#15 Hombre, dado lo que ha tachado de vagos a los funcionarios, sería interesante conocer su desempeño en su puesto...

quiprodest

#26 Parafraseando la famosa frase de Groucho Marx: "¿Qué puede decirse de bueno de una categoría laboral que acepta gente como yo?"

D

Liberalismo = intervencionismo de amiguetes

Verdaderos liberales no hay ni uno. Bueno, uno sí, Ron Paul, y ya véis...

r

Que poco le ha durado el paro, con razón dice que los parados somos unos vagos y que no queremos trabajar. Ella se ha colocado en un día.

D

Entonces... ¿no ha dejado el cargo por motivos de salud? Me echo a temblar de la que va a haber dejado preparada

D

#78 Suena a que ese es el caso. Un puesto para recibir dinero mientras está con la familia, hasta que el PSOE vuelva al poder.

mencabrona

Ya decía yo que lo de volver al funcionariado....

P.D.- Como pace que no estas convencido con TVE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/madrid/1347961970.html

cathan

Joder, estan ahora diciendo que tienen que recortar y despedir a no se cuanta gente pero con que rapidez se le hace un hueco a Espe. Pues nada, otro cargo más a dedo que sumar a la lista.

¿Porque me da la impresión de que esto tiene algo que ver con Eurovegas?

k

Y no le iría mejor en la empresa privada con lo liberal que es.

tensentidiño

#9 No hay empresa española que tenga el suficiente dinero como para pagar un sueldo acorde al beneficio que le supondría contar con esta señora. lol

D

Al despertar y encender el Meneame cada día
del pp me encontraré una nueva felonía

EternoViajero

Vamos a chupar del bote!

pinkix

¿Esperanza liberal? Falso. Pero se apropio de la etiqueta para no tener que decir: ultraderechista nacionalcatólica al viejo estilo.

D

Pero, ¿le llegará el sueldo?

D

1) Ella es funcionaria del Estado con el puesto Técnico de Información y Turismo. Lo que deja es la política , no se encierra en su casa

2) ¿ Qué tenía que haber hecho ? ¿ Dejar de trabajar ?

D

#21

Es funcionaria con sus oposiciones ¿ qué parte de eso no entiendes ?

Si se pasase a la empresa privada ¿ crees que no se la criticaría ? No seamos hipócritas

D

#20
Se supone que está en excedencia,con lo cual se tendría que reincorporar a su antiguo puesto de trabajo y si no está disponible en este momento tendrá que ir a donde se le designe con las mismas condiciones y categoria que tenía antes de pedir la excedencia.
Está recibiendo un trato de favor si la nueva categoria es superior a la que tenía antes.

depptales

turespaña vs eurovegas

Arzak_

A dedicarse a sacar tajada de la promoción del nuevo turismo en España de juegos de azar, putas y gansters.

unjuanma

Pues vaya

F

Pues ya está, como todos los políticos cuando abandonan su puesto, "Colocada"

Nadie.responde

Privatización de paradores: 3, 2, 1...

S

Ya sabía yo que en algún lado se metería a chupar del bote.

g

Otra enchufada que va a cobrar un pastón sin pegar un palo al agua.

D

Venga ya tiene un puesto en el que sólo se va a tocar el chumino sin tener ni que ir, cobrando un pastizal y pasando completamente desapercibida, y todo eso en un sólo día...

Pues lo siento pero sigo pidiendo "guillotina" YA para esta señora... si es que siquiera se la puede llamar así...

torkato

Ahí tienes la verdad con su dimisión. Poderoso caballero es Don Dinero... y seguramente haya llegado por méritos propios no? seguramente sea le mejor capacitada para el cargo no?... ALUCINO

natrix

Si se ha sacado las oposiciones para el puesto me parece bien.

Cehona

#27 Muchos de los funcionarios que ella ha denostado, también se sacaron la oposición.

Socavador

Pero que puto morro !!! Con perdón de la expresión. Estoy hasta las narices de que nos violen una y otra vez y siempre salgan ganando. Hasta las narices! A la rica mamandurria y a dedazo!. Ganas de matar +10.

p

¿No decía que lo dejaba para dedicarse más a los suyos? Se podría hacer un estudio, posiblemente la última verdad que dijo fue en el 74 cuando dijo "Prometo serle fiel en la tristeza y en la pobreza", y lo ha cumplido, por falta de pretendientes.

D

Claro, ha tenido que aceptarlo porque si no, le quitaban el paro...

b

La que queria despedir a todos los funcionaris

Milkhouse

Y ahora una mamandurria de funcionaria, espero que la hagan fichar como a los demás. lol

n

Pero qué cojones de turespaña?? si esta tipa es funcionaria, que ocupe su puesto y se acabe el enchufismo ya de una vez. Los políticos de este país son indignantes

Cantro

#34 Es que eso es precisamente lo que hace: es funcionaria y se reincorpora a su pueston de técnico de información y turismo.

Otra cosa es que dentro de Turespaña le den un puesto que esté muy por encima de las atribuciones de un técnico, en cuyo caso si, habría que poner el grito en el cielo.

Venturi_Debian

Vaya troll está hecha la tía, da pena un día haciéndose la victimita y la pobrecita que presenta su dimisión, para (como ya sabíamos), al día siguiente, ocupar un puesto en otra empresilla de estas que sirven de tapadera y casa a todos estos mafiosos "legales". Y mientras, nos quedamos en nuestra casa comentando noticias como yo ahora sin poder hacer nada en contra de estas injusticias DIARIAS.

bruster

Qué esconderá esta comadreja....¿Le habrán descuebierto algún trapo sucio como menciona Julio Anguita? Puede ser que un marrón y un buen chantaje le hayan hecho valorar la dimisión...Todo se sabrá en algún momento, espero.

rojo_separatista

Curioso que una tia que odia tanto lo público tenga tan interés en ser funcionaria.

D

¿Cómo puedo yo encontrar trabajo tan pronto? ¿Qué requisitos hay que tener? ¿Es justo ésto?

ayatolah

Si son las oposiciones que tiene y aún por encima es técnico de turismo, por mal que me caiga, me parece muy bien que se incorpore a su puesto.
Eso si, a SU puesto, porque me imagino que si lleva tantos años de excedencias, su puesto es de los que están abajo.

ciriaquitas

Y luego la gente se queja de lo dificil que es encontrar trabajo.

BigBadBill

Ni me creo que deje de mandar ni que vaya a cobrar menos.

Igual ha echado cuentas y entre lo que le pagarán por darse de baja de ciertos cargos mas los privilegios que seguirá manteniendo por ser ex presidenta (pensión, chofer, escoltas, ...) mas lo que cobrará de otro lado resulta que va a tener una vida más cómoda y seguirá ordenando "en segundo plano"

rataxuelle

¿Pero Esperanza Aguirre no estaba en contra de lo público por sistema? ¡Vaya con estos liberales de salón que van de puesto público en puesto público!

pinkix

Se jubilará dentro de ¿7 años? porque ya rondará los 60. Y ¿cobrará la extra de diciembre? Ahora a promocionar desde su nuevo puesto el puticlub-casino de Adelson.

W

Me parto!! Mamandurrias al poder...

Summertime

Para que luego digan que hay paro, ayer deja el curro y hoy ya tiene curro nuevo

S

Joer que pronto a encontrado trabajo, con una simple llamada, me pregunto han echado a alguien o crean una plaza para ella sola, esto si que es reirse a la cara de todos.

xOsse

asquerosa!

gr0se

Quizás sus propios recortes a funcionarios acaben llevándola al paro, no estaría mal.

p

Algo quiere la coneja... cuando mueve las orejas...

Victor_Martinez

y le respondió que era todo un lujo.

y tanto que es un lujo, esta te va a salir por un riñón!!! del contribuyente, a ti te reglará seguramente algo como una subida estratégica del precio de tus acciones

A

Me parece perfecto, que se vaya a hacer turismo cuanto más lejos de España mejor y que no vuelva.

avalancha971

A dónde veo que también se incorpora es aparecer en RTVE tanto como en TeleMadrid.

Tremecen

Pues TurEspaña es la encargada de negociar con touroperadores y con las areolineas, ya me estoy imaginando una reunión de Esperanza con el dueño de Ryanair....

kutukino

Digo yo que estas navidades no tendrá paga extra... o si?

J

Encima por la puerta grande. Para una cosa buena que hace... va y la enchufan. Si se veía venir................

1 2