Hace 11 años | Por blp a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 11 años por blp a elconfidencialdigital.com

Los conductores españoles que posean un coche de seis o más años de antigüedad tendrán que rascarse el bolsillo. El Gobierno ultima una nueva normativa para las ITV que obligará a pasar la inspección técnica anualmente a partir del sexto año de vida del vehículo.

Comentarios

D

#1 La idiotez del día.

Qué buena idea... Así sólo podrían tener coche los ricos.

D

#34 Por qué tendría que entenderlo como irónico. Estoy harto de escuchar a gente decir cosas como "El paquete de tabaco tenía que costar 50 euros"... o "tendrían que prohibir todas las bebidas alcohólicas..." o "permitir las drogas... "legalizar o perseguir la prostitución..." o "imponer una tasa a los vehículos que circulen por Madrid de 40 euros..." Etc.

Y todos estas afirmaciones luego las justifican con una argumentación del "razonable"... Se evitarían muchas muertes... no para recauadar, es para evitar dramas familiares... con ello se evitaría que caiga en manos de las mafias y un control sanitario...

Me puedes explicar el porqué debo entender ironía en ese comentario.

Pd. Todos los "iluminados" capaces de captar esa fina ironía son personas que interpretan el mensaje... Creo que el autor no se ha pronunciado.

Dillard

#65 Tío, o nos estás trolleando o me preocupas en serio lol . Es ironia, ¡se nota muchísimo!

G

A #3, #16, #54 y #69

D

#84 #86 Yo diría que funciona al 100%. He contado al menos 8 participantes interpretar el sentido del mensaje en base a... hmmmm!!!... esto... hmmm!!! Ah, si!!! que ellos captan esas sutilezas mejor que el resto.

Sin acritud eh?

enol79

#1 CIU aprueba tu mensaje lol

l

#1 No digas estupideces, la ITV es una gran estafa que cuesta más de 50€ por nada.

Rhoin2

#16 veo que no has pillado que es una ironia

l

#30 No estoy para ironías, IVA trimestral (luchando para cobrar aprox el 20% de facturas pendientes), IRPF, clientes presionando a la baja porque todo el mundo está igual de apurado. Después tenemos a los diferentes gobiernos que quieren seguir robando. Si alguien se ha sentido ofendido lo siento pero estoy demasiado belicoso para sutilezas.

DoñaGata

#16 lo de #1 es ironía, joer que es obvio.
Vengo de pasar la ITV, he pagado exactamente 45,01€.

No se a que esperan a poner una ley en la que la nómina se la tengan que ingresar directamente a la castuza y así nos ahorramos tiempo y papeleo.
#22 misma experiencia

Rhoin2

#19 Cierto, si han pillado esta, no pillan ni una

faracowski

#19 Asperger everywhere.

sir_magno

#1 Perdón por votarte negativo, iba a darle positivo pero me he levantado con muñones en vez de manos

Te he compensado con algún positivo en otro lado.

#19 Al menos el mío ha sido por torpeza, no por no pillarlo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#96 Tranquilo, a todos nos pasa alguna vez.

D

#19 Es porque están siendo inspeccionados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 El no poner sí que es vivir temerariamente.

g

#1 Pues si la seguridad es lo primero, que empiecen haciendo una ITV y no el paripé que hacen ahora. Y que la haga cualquier mecánico certificando el trabajo, que ya está bien pagar hasta 60€ por 10 minutos de trabajo de un mecánico sin experiencia (con todo el respeto por los chavales de las ITV, pero las cosas como son).

r

#1 Eso estaría bien si la itv fuera más eficaz.

robustiano

#1 Y que se matrícule una nueva grúa con cada vehículo nuevo y lo vaya siguiendo, no sea que le dé al propietario por dejarlo en doble fila a las primeras de cambio... roll

israel.rs

#1 No te preocupes, hace dias que el servidor de la maquina detectora de sarcasmo no funciona bien a algunos usuarios.

olcadia

#1 lo triste es que toooodos los giles que tenemos coche iremos sin protestar a pasar la ITV. Perdón, sí, protestaremos como por todo: en el bar. Si protestáramos más en la calle no tendrían, como dice la Oltra, porras ni antidisturbios suficientes para parar a la población:

D

#1 ¿Donde Vas , temerario?. Semanalmente, con gente tan alocada como usted, no se va a poder pisar la carretera lol. Salud.

Supongo que, además, también , propondrán subir los precios de paso.

maldia

#11 Inspeccion de esfinteres

i

#12 Ahí la iglesia hace las inspecciones

miss-cacao

#12 Ya me imagino al equipo de prospectores

Feindesland

#12 Esa no, que no la pasamos ni unoooooooooooo


lol lol lol

sat

#11 Inspección anual de ojetes, no sea que a pesar de la vaselina, se vayan degradando y provoquen una emergencia sanitaria.

D

Pues la ITV en Catalunya por ejemplo NO ES precisamente barata, ya que hay un monopolio total.

#11
Pues hay dos que no vas tan desencaminado.
- Inspeccion anual de calderas
---> ya se hace
Inspeccion anual electrica de nuestra casa
---> si cambias de nombre te obligan, papel azul y vale 100 euracos.


#53 te miran que si tienes un Seat Ibiza 1.4 no hayas puesto el parachoques del Seat Ibiza FR, no sea que aparentes más de lo que eres. O que la radio esté homologada (verídico).
Relacionado:
http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-607155.html
http://www.bmwfaq.com/f7/i-t-v-me-rio-o-me-pongo-a-llorar-617280/

g

#56 Joer, es que menudo ejemplo. Las ITV en Catalunya hay que relacionarlas con el grupo Agbar, con corrupción, con CiU...

Y así supongo que todas, evidentemente, como cualquier cosa con concesión a dedo que ocurra en este bendito país.

D

#56 Bua, no te preocupes, en cuanto consigáis eso que llaman independencia, todo será mucho más barato.

ayla22

#56 Ni en Cataluña ni en ningún sitio

D

#11 Jejeje... eso sí es ironía. ¡¡No te jode!!

frixuelu

#11 Inspector de billeteras.

ElCascarrabias

#11 Inspección de conciencia social. A partir de los 7 años, no vaya a volver un rebelde antes de tiempo.

p

#11 la inspección del ojete que la dejen mensual, por favor.

landaburu

#11 Calla insensato. No ves que puede estar leyéndolos cualquier politicastro!!

sorrillo

#6 KIA te da una garantía de componentes de 7 años

Manzanas traigo.

La garantía de KIA de las piezas es, como todas las garantías en productos, por defectos de fábrica.

Si usas el coche de forma intensiva, por muy KIA que sea, y no le haces ningún mantenimiento a los 6 años no pasa la ITV ni de broma, por mucho papelito de garantía del fabricante que lleves.

Vichejo

#14 y te habrás quedado a gusto no?. Las piezas de desgaste claro que tienes que pagarlas pero en las revisiones ya te avisan

sorrillo

#18 El problema es que no entiendes el objetivo de la ITV.

No se trata de llevar el coche a un "mecánico" para que te revisen las piezas, es una inspección técnica hecha por una entidad imparcial que evalúa los aspectos del vehículo relacionados con la seguridad.

Comparar la ITV con el mantenimiento de KIA es como comparar el dictamen de un juez con la opinión del frutero.

Vichejo

#20 Las ITV son diferentes en tu comunidad y en la mía porque ese objetivo no la tienen en dónde yo las paso, aunque no digo que no debería ser así

sorrillo

#22 Se evalúa el estado en cuanto a seguridad, en ámbitos que puedan provocar accidentes.

Que no te funcione el mechero es irrelevante para esa inspección técnica, que tu batería cargue poco y no puedas ponerlo en marcha cuando hace frío tampoco es relevante.

Se evalúan ámbitos de seguridad. El ejemplo que pones es adecuado, la inspección de frenos te ha parecido adecuada. Probablemente sea la más importante para la seguridad.

Seguro que también han comprobado que tus luces no estén desalineadas creando un riesgo de seguridad para otros vehículos. O que tu tubo de escape no deje pasar un nivel de gases excesivamente peligroso para la salud de la ciudadanía.

peregrino

#24 dos días después de mi última ITV se me jodió el alternador. Eso hizo que el puto coche se me quedase clavado sin dirección asistida en plena autovía... pues menos mal que te miran toda la seguridad.

sorrillo

#53 En el momento de la inspección tu vehículo era apto para circular, eso es lo que evalúa la ITV.

Si se produce una avería saliendo de la ITV no significa que la inspección sea deficiente, sino que se ha producido una avería.

Lo que se busca en las inspecciones de la ITV es que los coches que no deberían estar circulando no lo hagan, es decir, que si alguien tiene una avería o problema que está generando un problema de seguridad (no en el futuro, sino en el presente) entonces la ITV debe determinar que ese vehículo no debe seguir circulando hasta ser reparado.

Obviamente si te dan el papel de la ITV hoy es posible que mañana tenga un problema y ya no pudiera superarla, pero eso no cambia el resultado de que a la fecha de la ITV el vehículo sí era apto.

Lo que se quiere evitar es que circulen vehículos que deberían estar en el taller y por negligencia del conductor están circulando por las calles.

O

#20 las iteuves son chanchullos políticos

Precisamente, el 18 de octubre, el Tribunal Supremo (TS) se declaró competente para investigar al magistrado que ha redactado estas sentencias por su presunta relación con la trama para la concesión irregular de licencias de ITV en Cataluña, después de que el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona abriera una pieza separada del 'caso Campeón' en Galicia.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-tsjc-anula-otro-decreto-plan-estaciones-itv-tripartito-coherencia-20121025182450.html

sorrillo

#23 Una trama de corrupción en las concesiones no afecta a lo esencial de la ITV, que son que la inspección se haga en los vehículos que corresponde y que sea una inspección adecuada para ese objetivo.

La corrupción hay que perseguirla, pero que la concesionaria sea una empresa u otra no afecta al resultado de la seguridad de los vehículos.

Yoryo

#20 ¿Conoces las revisiones de KIA? cuando las conozcas las podrás comparar con las de la ITV, donde los coches que llevan los mecánicos de la zona las pasan (sin pasar por las pruebas, papeles-->charla con técnico-->recogida de papeles, 4 min.) y si lo llevas tu te comes el túnel, si o si.

sorrillo

#31 Es irrelevante lo buenas o malas que puedan ser las revisiones de KIA.

Ésta es una empresa, tiene intereses comerciales, sus clientes son los propietarios del vehículo, no puede considerarse una entidad imparcial.

La seguridad de los ciudadanos que son propietarios de esa marca y los que no son propietarios de esa marca no puede estar en manos de esa empresa privada que ante quién responde es ante sus accionistas y clientes.

Es surrealista que se deban explicar estas cosas tan básicas.

D

#33 También entre quienes hacen las inspecciones de la ITV hay libre mercado. Yo se de un sitio que dejé de ir porque se pusieron demasiado quisquillosos en las inspecciones, sobre todo con el tema de los neumaticos. Sería porque un cuñao abrió un garaje de neumáticos justo enfrente.

Yoryo

#33 Hay empresas en las que las estrategias comerciales acaban en la venta del vehículo y entonces comienzan los sangrados de servicio técnico (suelen ser marcas muy establecidas y con buen posicionamiento en el subconsciente colectivo). Después están las que se quieren "comer" un trozo de mercado realizando una estrategia a largo plazo y dando valor a sus clientes y la satisfacción de los mismos (revisiones anuales mas baratas que en cualquier taller) garantías mas amplias en tiempo y conceptos. Actualmente me proporciona mucha mas seguridad una de las revisiones del taller oficial, que de las ITV que he conocido (unas 4 en los últimos 15 años con diferentes coches). Las ITV no son entidades imparciales, un coche viejo aunque cumpla todas las garantías de seguridad, lo intentan "retirar de circulación" por lo que esas cosas tan surrealistas y básicas, no lo son tanto.

Yoryo

#14 Y si circulas por pistas forestales no te dura 1 año, ¿prejuicios con marcas asiáticas?.

sorrillo

#28

¿Tu has visto el comentario al que yo contestaba?

Yoryo

#29 Si, ¿sabes de la existencia de las revisiones oficiales, con perdida de la garantía si no se realizan?, evidentemente que es sobre defectos de fabricación (aunque no siempre, y si se produce desgastes anómalos, responden con la garantía). Si te revisan el coche cada año, el tener una garantía de 7 ya te indica que el fabricante ha hecho sus números, ¿cual es el motivo de la ITV?, cuando el principal motivo de accidentes en España es el factor HUMANO. Si el gobierno decidiese apostar por la seguridad, invertiría en educación a los conductores.

sorrillo

#36 ¿cual es el motivo de la ITV?

La imparcialidad.

cuando el principal motivo de accidentes en España es el factor HUMANO.

Y eso debes agradecérselo a que existe la ITV. Demagogia sabemos hacerla todos.

Si el gobierno decidiese apostar por la seguridad, invertiría en educación a los conductores.

Solo se puede elegir una fórmula para evitar la siniestralidad en las carreteras, porque abordar varios frentes tal como indicas es algo que va contra toda la lógica y racionalidad.

Puestos a elegir yo elijo que prohíban la circulación de vehículos en las carretaras, es más efectiva que tu propuesta de la educación. ¿No crees?

Trabukero

#38 Jo cuanta insistencia no?
Cuales son las mayores causas de accidente?

La velocidad, y el alcohol... Aqui la itv no pinta nada.

Si tu ves que tu coche falla en algo lo llevas al taller y asunto resuelto

La itv para lo unico que sirve es para cobrarte sobre 50 euros por una revision de 5 minutos

La unica utilidad que le encuentro a este cambio que han echo es obligarte a comprarte un coche nuevo para no tener que estar todos los años en la itv

Han aumentado los accidentes por fallo del coche?, entonces por que cambian algo que esta bien?

D

#38 Si es un tema de imparcialidad estamos jodidos, lo siento pero ahí disiento mucho, un coche que pase la itv en un lugar seguro que no la pasa en muchos otros. Y sin que eso implique necesariamente que el coche esté mal. Por cierto, no sé si esta es mala medida o no, pero intuyo que esto de las itv tiene otros problemas más serios que el tiempo entre una y otra.

D

#36 ¿En educación? Si al final la gente conduce como le sale de los huevos, ¿como quieres que te eduque? ¿a latigazos?
Ser educado o no, no depende del gobierno. Somos mayorcitos como para saber un mínimo de educación vial sin que nadie nos la tenga que enseñar.

chamarilero

#14 Y para que se haga efecto la garantía de piezas defectuosas, tienes que estar lo 7 años llevando el coche al concesionario para pasar las revisiones que la casa tiene estipulado. Teniendo en cuenta a como está la hora del mecánico en los concesionarios y el timo de las revisiones, la mayoría innecesarias, lo digo por experiencia, tanto como usuario y el haber trabajado en uno de estos concesionarios como mecánico. Mi consejo es buscarse un taller del barrio, del que te conoce y te cobra la hora a 30 euros y no los 90 de la casa, mas IVA claro.

camvalf

#6 NO es diferent simplemente que la casta política que tenemos son gilipollas

PythonMan8

#6 Yo creo que el aumento de ventas de marcas como KIA está detrás de esta nueva norma. Estos koreanos recortan donde no se vé (en frenos, suspensiones, transmisión, ...).

Un dato que deja claro quién es quién y qué automóviles son más y menos seguros:
El 100% de las medidas de seguridad que incorpora un automovil moderno (desde los cinturones, al ABS, pasando por los limitadores de velocidad, ESP, pretensores,...) han sido desarrollados por empresas de Europa y EEUU. Japón, China y Korea han desarrollado en total ¡¡¡CERO!!!.

La próxima vez que alguno piense en comprarse un coche 600 o 1000 Euros más barato que piense realmente lo que está haciendo. Una cosa es comprarse un teléfono de LG o Acer y que te salga mal y otra muy diferente que te fallen los frenos.

tocameroque

Menos la ITV a las personas, que eso sale muy caro hay que pasarle ya la ITV a todo. Una vez al año, son 60 ó 70 euros según comunidades, un motivo más para mandarlos a tomar por...
#42 Samsung tiene más patentes registradas, por no hablar de Sony, Toshiba o JVC,.... que la mismísima Apple. Corea o Japón no tienen nada que ver con China.

amagi

#99 Es que los Dacia son como coches de hace 15 años, fiables, pero son ataúd con ruedas en caso de accidente fuerte.

Yoryo

#42 Si no puedes aportar pruebas de lo que dices, quedas como un estúpido que escupe contra el viento.
Como consumidor compro aquello equilibrado en calidad/precio, basándome en valores MESURABLES, que lo de las curvas sinuosas y los placeres de conducir son características puramente simbólicas, puro marketing. Me puedes demostrar cualitativamente que es mejor una marca Europea que una Coreana o Japonesa, por lo visto #99 lo tiene muy claro, esta informado, informa a los demás y deja a los fanáticos en su lugar.

f

#99 Fiabilidad no implica seguridad, pero sinceramente preferiria darme una hostia en un Ferrari que en un Smart.....

En cuanto a seguridad y demas, un coche coreano no se parece en nada a un coche chino. La seguridad tambien es muy diferente y yo en un chino no me montaria ni loco

DaniTC

#99 Voy a ser un poco tocacojones: es testada, no testeada.

A

#99 35- el HRT-Cosworth de De la Rosa...

PythonMan8

#99 Juad, juas,juas Esta lista es el mejor chiste del día. No hace falta ser un novel para saber qué marcas son más fiables. Basta con observar qué coche usan los taxistas, que son los que se pegan 10 horas al volante todos los días . Otro grupo que merece atención es el de los transportistas. Qué raro que no se vé un solo taxi Kia y sin embargo muchos van en Mercedes.

Pero dónde más claro queda la superioridad tecnológica de Europa y EEUU es cuando nos vamos al sector profesional de camiones de gran tonelaje, diseñados para recorrer un millón de kilómetros con 40 toneladas a la espalda. Allí si que no valen las tonterías ni se puede ocultar bajo el capó los defectos. Y que nos encontramos?. Volvo, Scania, Mercedes, Renault, Ford... Espera un momento ¿dónde están esos maravillosos camiones Kia?

Andor

#42 A lo mejor sólo estás pensando en los LiFan o en los keicars pero creo que te pasas. Aparte sabiendo que Europa gana por goleada a EEUU en lo que a introducción de medidas de seguridad novedosas, donde han destacado Mercedes, Volvo, Citroen o Saab, entre otros, y no precisamente Ford.

Al-Khwarizmi

#6: Sin ánimo de defender esta medida gubernamental, no sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Si esa marca te da siete años de garantía, será porque confía en que sus coches son bastante fiables. Cosa que podría ser cierta o no, pero aunque lo sea, no quiere decir que no pueda salir alguno defectuoso de vez en cuando. Por no hablar de que por muy bueno que sea un coche, siempre puede deteriorarse por un choque, por un mal servicio en el taller, porque el dueño haga barbaridades con él, etc.

Gilbebo

#6 Yo sugiero: examen psicotécnico y poligráfico trimestral para todos los diputados desde el mes 1 de legislatura. Y los que no lo pasen a la calle.

D

#6 Es que como se comenta la garantía es para piezas que rompen, se averían o cosas similares, no entran piezas que se deben cambiar por desgaste, como pueden ser silentblocks, pastillas y discos de freno, suspensiones completas en caso de vehículos que transporten cargas a diario (no digo vehículos comerciales)... Esas cosas la garantía no la cubre y es necesario comprobar su estado de forma periódica.

Peeeeeero, a pesar de esto que comento, las revisiones estaban bien como estaban, para eso que las pusieran en función de los kilómetros del vehículo. Mi coche de empresa tiene 7 años y 330.000 km, el particular tiene 5 y 110.000 km, en uno veo posible la revisión anual, en el otro ni de coña.

Un saludo!

D

#2 no seamos egoístas: tengamos en cuenta que los gastos que se nos imponen se hacen porque necesitamos mantener el parque de los concejales, de los diputados regionales, de los diputados autonómicos, de los nacionales y de los europeos.

Aritsusan

#2 perdón, e votado negativo pr error.

W

#9 Si dieran alguna razón, la menor rotación del parque debido al descenso de las ventas sería una de ellas.

difusion

#5, goto #66, y ahí tienes a@fernandoenzo que te ha votado negativo, y se ve de qué pie cojea.

D

Aceptamos "ciudadanos" como animales con derecho ser esquilmados.

gelatti

- Inspección del estado de las carreteras y autovias.
-inspección del pacto de precios de las petroleras

s

#17 eso no que a los amiguitos no se les toca

D

#37 Yo al mes de pasar la ITV, le cambié los neumáticos porque se me pinchó uno y el taller encontró que casi no tenía liquido de frenos. Toma seguridad.

T

#80 Hombre, esa es de las cosas que conviene que tú mismo revises de vez en cuando. Te va la vida en ello, bastante literalmente. No obstante, no estoy seguro de si revisan ese nivel o no, el de aceite seguro que sí. Pero, con todo, debería haberte avisado el testigo del tablero de mandos. A mayores, convendría revisar todo el circuito, no es normal perder líquido de frenos.

D

A mi me tiraron el coche para atras por tener una pequeña grieta en el paragolpes trasero. El técnico me dijo que si bien era una nimiedad, un niño podía meter el dedo y hacerse daño. Claro, un coche lleno de recovecos en ruedas, chasis, bajos, tubo de escape, capó, etc .........y el puto niño iba a meter el dedo en 5 mm de holgura de mi paragolpes. Lástima no haberme hecho una foto del careto que se me quedó.

Jiboxemo

Festival del humor:

Va ese militante del PP que intenta justificar la última barrabasada del gobierno...

capu

"El ministerio de Industria justifica la aplicación de esa nueva normativa con el argumento de que los fallos técnicos provocan el 6 % del total de accidentes de automóvil, lo que representa anualmente 2 000 víctimas mortales"

2000 víctimas mortales son el total. Estoy harto de ver como escupen cifras al aire para ver como los periodistas las copian sin pensar. Han hecho esto para intentar reducir el numero en 120 muertos. Aunque claro, que el 6% de accidentes sean provocados por problemas técnicos, tampoco significa que provoquen el 6% de víctimas mortales.

Esto es un sacacuartos más.

D

#67 Ya le vale al periodista. Menudo disparate!!!

Ese estudio y esa justificación es una idiotez. De ese 6% deberían desglosar la relación entre años del vehículo, tiempo desde la última inspección, etc.

capu

#77 Es exactamente lo que pensé cuando redujeron la velocidad en vías urbanas de un solo carril. No había desglose de tipologías de calles, ni nada.

Lo mejor es que se justificaban diciendo que la mayoría de muertes de peatones ocurrían en zonas urbanas...no, si te parece van a morir en autovías.

w

ES EL MOMENTO DE CONSEGUIR UNA LICENCIA DE ITV !!!!

...si, que nos lo van a dar a nosotros...

D

Será que es por nuestra seguridad... (Modo gilipollas off)

D

Hace poco pasé la ITV con los silentblocks delanteros literalmente reventados. Yo lo sabía pero quería saber si me iban a sacar alguna pega más para que en el taller me lo hiciesen todo junto, silentblocks + lo que fuese.

La ITV la pasé sin tan siquiera una falta leve, le comenté al "inspector" si había encontrado algo malo en la suspensión y la respuesta fue que no, que estaba todo bien.

La ITV sirve para recaudar por parte del estado (para lo que no debería ser), para retirar coches verdaderamente peligrosos, pero que tenían que haber sido retirados mucho antes, y sobre todo para que estos http://en.wikipedia.org/wiki/T%C3%9CV_Rheinland se lleven su jugoso trozo de pastel, lo que me repatea más que otra cosa.

Algo muy parecido, incluso peor, pasa con las revisiones psicotécnicas para renovar el carnet de conducir o la licencia de caza, se deberían hacer en hospitales públicos y no en empresas privadas que no quieren coger fama de duros para no perder clientes.

a

Si fuera por seguridad, las inspecciones las efectuarian en los concesionarios serios, en los que tras una revision seria, te den aprobada la ITV. Y las estaciones ITV serian optativas por si no e las quieres gastar con los concesionarios. Parece ser que con la mejora del estado de las carreteras, la calidad de los vehiculos, la calidad de los talleres, los automoviles son cada vez menos fiables, que obligan a revisarlos anualmente. Seguro que tambien van a obligar a las autocaravanas a revisiones cada 6 meses (bajada en picado de ventas)

D

"Además, “también es un guiño al sector automovilístico, que ha reclamado al Gobierno que tome medidas para empujar la compra de nuevos vehículos en los concesionarios"

PERFECTO, ESTUPENDO!!! Claro que sí!
Tengo un Mégane que ha hecho este año 6 años y funciona de maravilla y nunca ha dado ningún problema serio... Pero uf, qué coñazo a partir de ahora pasarla cada año!
Espera un momento, ya sé! Me compraré un coche nuevo y listos!

NO TE JODE! Menudos imbéciles que están hechos ostia.

LO DE SIEMPRE. Quien tenga dinero para un coche nuevo estupendo, y los que tenemos/queremos aguantar con un coche más de 6 años pues ahora a cobrarnos más! Olé sus cojones.

D

A mi me preocupan tanto los 50 euros adicionales como tener que perder otro día de trabajo. La administración no se da cuenta de la cantidad de horas laborales que se pierden con estos trámites.

Fallo técnico puede ser que te reviente un neumático por culpa de un bache.

sorrillo

#68 como tener que perder otro día de trabajo. La administración no se da cuenta de la cantidad de horas laborales que se pierden con estos trámites.

No sé que horario laboral haces tu pero dudo que trabajes de 6h a 22h todos los días laborables y también los sábados.

Y es que, al menos en algunos centros de Cataluña, la ITV puede pasarse en todo ese abanico horario.

Jiboxemo

El colectivo de ITVs os desea una feliz navidad y PROSPERO año nuevo.

lol

angelitoMagno

El Confidencial Digital adelantó hace una semana la intención de Fomento de implantar el peaje en todas las autopistas españolas, con el fin de tapar el ‘agujero’ para las arcas del Estado que suponen estas carreteras, y que asciende a los 3.800 millones de euros.
¿Pero esto se ha llegado a implantar o no?

D

Oriol Pujol Seal of Aproval.

chazyglue

Fuentes del gobierno han declarado que no es una medida recaudaJAJAJA

EspecimenMalo

En este país tener coche es equivalente a ser la putita del gobierno... Madremia ahora se por que los financian

N

Si al final el Gobierno central y CiU no se llevan tan mal como nos quieren hacer creer...eh Oriol roll

S

Aprovechando que van a reducir el parque móvil de coches oficiales a la mitad, así no tienen que pagar tanto...¡oh wait!,si renuevan coche cada año

S

como no se venden coches nuevos a robar por otro lado
los que explotan las itvs se deben de estar corriendo

Synbios

Otro sacacuartos...

EspecimenMalo

Pues va a pasar la ITV su gran puta madre

DoñaGata

#97 no les preocupa en absoluto, la multa por ITV caducada son 200€ así que fíjate, te sacarán más cuartos todavía.

D

Este país es una mierda que no hay por donde cogerla.

semadesevilla

Otra subida de impuesto mas

cyrus

Cada euro gastado en esos impuestos son euros que no se gastan en las tiendas, pero claro hay que pagar las deudas de los bancos...

D

Pregunta. ¿Puedo comprarme un vehículo en Fancia, matricularlo en Francia y traermelo a España para no tener que andar con revisiones anuales, verdad?

r

#78 En Francia también existe la inspección técnica de vehículos obligatoria. Y sí, sí puedes, pero pasado un cierto tiempo estás obligado (teóricamente) a matricular el coche en el lugar donde vives

D

Una buena forma de fomentar aún más si cabe la venta de vehículos en el país. El que vaya justo, con echar las cuentas pasará de comprarse un coche y cuando lo necesite alquilará uno.

D

Nunca he tenido un coche de menos de 10 años, y tal como está la economía, estoy casi seguro que nunca lo tendré porque me niego a endeudarme para pagarlo. Que conste que me encantan los coches, pero también me encanta viajar, por ejemplo, y nunca se me ocurriría pedir un préstamo para ello. Si puedo viajo, y si no tengo dinero no voy y punto. Pues con el coche igual. En cambio, conozco gente que se ha empeñado a 10 años para pagar un coche nuevo, cosa que personalmente me parece una auténtica locura.

Total, que en este sentido me preocupa bastante poco el tema de la ITV para coches nuevos, pero si siguen tocándome los cojones con el coche lo voy a vender, ya que si lo tengo es para vivir mejor, no para que me dé más problemas que satisfacciones.

D

Reunión del Círculo de empresas de ITV: Hola Círculo de EITV, este año hemos recaudado menos, ¿qué podemos hacer?
Propuesta: ¿Y si conseguimos hacer lobby para que el gobierno imponga una nueva ley y que los ciudadanos pasen por el aro? Total, los ciudadanos se tragan todo, Ley Sinde-Wert, nuevas tasas, nuevos impuestos, este seguro que también cuela.
Votos a favor 95%
Pues ale, hagamos lobby y vendámoslo como aumento de la seguridad.

No es una medida por aumentar la seguridad, los coches tienen más seguridad ahora que hace 10 años, la mayoría de los conductores estamos más concienciados (afortunadamente), los accidentes ocurren por imprudencias de los conductores, no por la inseguridad de los vehículos.

Esto es una MEDIDA RECAUDATORIA, no nos engañemos.

ziegs

Pues yo me niego a pasar una inspección técnica cada año.

f

Joder yo haria inspeccion mensual de ventanas, puertas, aire, luz, sombra y temperatura, todo por nuestra seguridad.

encima que se preocupan por nuestra seguridad... Vivan las gaviotas negras del PP!!! Viva la iglesia y viva la banca !!! Mariano te queremos !!

Hogaza

Si, si, pero para que te saquen sangre y te hagan pruebas para saber si todo está bien tienes que irles con el brazo colgando. ¿Para cuando esas pruebas de forma anual?

D

Oigan, por que estas gilipolleces no se las ahorran y trincan directamente las perras de las ayudas a otros paises?, es que por ejemplo cada año desde hace 3 le damos a Bolivia 30 millones de euros (por poner un ejemplo).

Un motivo mas para no tener coche, si ya de por si con un trabajo ya pagas en impuestos 3 meses de tu sueldo anual, ya con coche ni te cuento, y luego para que se lo lleven los/as de siempre.

Trimax

Los que tendrían que pasar la ITV son nuestros legisladores, pero a sus cerebros, no a sus vehículos.

D

Impuesto encubierto y ya esta, saben que el parque automovilístico es viejo, y de paso hacen que algún indeciso se compre el coche nuevo ya y se ahorre un dinero, poco, pero es un punto mas en contra de ese coche viejo.

j

¿Accidentes por mala conservación del vehículo?
¿Accidentes por mala conservación de las carreteras?
¿Accidentes por conducción deficiente?
¿Accidentes por mal estado físico-mental del conductor?
Solución: implementar las ITV.
Coche nuevo cada seis años.¡Quién pudiera!

petetepo

Inspección anual del ano de sus señorias gobernantes a ver cuanto dinero pueden esconder ahí, del mismo modo inspección anual de los ciudadanos para ver como nos van enculando año tras año.

S

Esto es una excusa para sacar dinero y punto, que no me vendan la moto. Yo he ido a varias ITV´s y la verdad que no han sido todo lo diligentes que debieran. Si viese una gran implicación en la ITV entendería que era por nuestra seguridad pero yo veo un fin recaudatorio bastante importante.

Aunque rompo una lanza a favor de la medida. Ultimamente circulando por la carretera ves coches mas viejos y con un mantenimiento lamentable; presión de ruedas baja, coches sin luces, faros rotos, paragolpes caídos...

Pikatchu

Con este cambio, “se busca tener un mayor control de los posibles fallos del sistema que puedan tener los vehículos, y que en los últimos años se han multiplicado”, dicen las fuentes consultadas.

Ahora lo entiendo todo, el porque cada vez q pasabas la itv en los ultimos años, cada dia habia mas fallos q antes no lo eran, cada dia las revisiones eran mas quisquillosas, y cada vez te parecia mas q estabas pagando 50e de pernada...

p

luego subiran el precio de la itv, y me harán pasarla cada vez que llene los neumáticos de aire. el caso es pagar

v

Otras de las famosas exigencias de europa, y todo para que la gente se harte, compre un coche nuevo medio regale el coche de 6 años al concesionario y "mover" el mercado del automóvil.

Ser_Omnivoro

supongo que bajaran el precio de la revision al tener mas facturacion, o cada diez revisiones una gratis, no? no? NOOO?

1 2 3