Hace 14 años | Por Osuka a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Osuka a elconfidencial.com

España es una de las mayores potencias del mundo en cuanto a recepción de turistas, pero cuando hay que salir al exterior… los españoles no saben comportarse. Al menos eso se desprende de un informe dado a conocer por la página web turística Expedia.

Comentarios

escalibrur

#13 se te ha colado un ñ en el ultimo parrafo.

D

#16 ¿Que aquí se vive mejor? AY mamá que me lol lol Me encanta la gente que se va una semana por ahí, se hospeda en un hotel, ve las tres cosas más típicas de una ciudad y ya se cree en disposición de juzgar un país. lol

1

1998, Estambul, Turquía, Mezquita Azul...grupo de españoles quejándose de que huele a pies y culpando a los turcos, mientras se descalzan a la entrada... después de todo el día pateándose Estambul en plan turístico...

es solo un ejemplo...

Bonzaitrax

#25 Haciendo uso de tu enlace, gracias por él:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=2527&id_firma=6770

"En cuanto a los gringos de infantería, clase media y medio Oeste, se distinguen por sus andares garbosos, las apasionantes conversaciones a grito pelado sobre el precio del maíz en Arkansas, y en especial por esa patética manera que tienen ellos, y sobre todo ellas, cuando son de origen blanco y anglosajón, de hacerse los simpáticos condescendientes con camareros, vendedores y otras clases subalternas de los países visitados. Queriendo congraciarse con los indígenas como si los temieran y despreciaran al mismo tiempo: mucha risa y palmadita en la espalda, pero sin aflojar –que es lo que importa a los interesados– un puto céntimo."

Que pregunten de México para abajo lo que piensan de los turistas yankis.

k

Pues estoy en total desacuerdo, y vivo desde hace más de diez anos en el extranjero. He trabajado en el centro de Munich durante mucho tiempo y los peores clientes eran los rusos, chinos e ingleses. Maleducados, sucios, impertinentes, groseros, tocapelotas... Los mejores, los árabes.

D

#1,

Cierto. Pero el estudio enfoca el comportamiento a un nivel global, es decir, los alemanes en general, aunque sean malos los de mallorca, salen bien parados.

Ruidosos, maleducados, tacaños y desordenados son algunos de los campos en los que España ocupa los últimos puestos, casi siempre acompañada de sus vecinos franceses e italianos. El estudio, basado en nueve criterios y realizado sobre una base de 27 países, coloca a los españoles como los turistas más alborotadores del mundo.

excopete

Somos muy escandalosos, pero objetivamente somos mejores que los italianos (maleducados) y los ingleses (hooligans muchos de ellos). Otra cosa es que viajemos mucho con los peores sueldos de Europa, y claro, eso se nota a la hora de gastar, y eso es lo que no gusta a los consultados (hoteleros).

Cobayaceo

Yo creo que cada tipo de viaje tiene un efecto llamada a un estrato social y que eso afecta mucho.

Al paquete de 1 semana en Tarragona desde Bristol no va el mismo tipo de gente que al paquete de 1 semana en Egipto (excluyendo Mar Rojo) desde Madrid.

Si curras en un destino de desfase igual solo te cruzas desfasados. Nosotros lo hacemos en Cuba y República Dominicana.

Una curiosidad es que los españoles no solemos irnos de vacaciones al extranjero a por playas y alcohol porque eso lo tenemos en casa. Nos metemos en viajes "culturales" cuando en realidad solo queremos desfasar porque es la oferta que tenemos desde Europa. Eso nos puede llevar a acabar desfasando a las puertas del Louvre y dando la nota, mientras que los ingleses y americanos allí han ido a ver ese fantástico museo. Cuando quiera desfasar irán a Florida o a Tarragona.

D

#6 Sí, debe ser que esos países europeos envidian nuestro salario mínimo que es la mitad que el suyo.

valar_morghulis

aunque aquí los datos dicen que los españoles son apreciados por su capacidad para hablar lenguas extranjeras creo que en otra noticia de otro periódico no era exactamente eso lo que ponía, lo que decía era: que aunque no conozcamos la lengua autóctona tratamos de comunicarnos de la forma que sea, ya sea chapurreando ingles, chino o árabe (y eso se valora). Que luego están los ingleses o franceses que no se ve que muestren ningún interés por tratar que los otros le entiendan.

Y en esto si que estoy mas o menos de acuerdo, no tendremos mucha idea en idiomas debido al retraso cultural que hemos tenido hasta hace unos años (quiero creer que los mas jóvenes ya no son así) pero tratamos de comprender y de que se nos comprenda a la hora de expresarnos

ah y una nota mas, los españoles somos también casi los que estamos peor valorados por nuestros propios compatriotas... es decir que no gustamos a los hoteleros españoles, prefieren a extranjeros... será por la pasta que dejan (digo yo)

aquí está algo de lo que comentaba
http://www.20minutos.es/noticia/478038/0/franceses/peores/turistas/

D

#4,

Yo tengo mis dudas, sinceramente. En lo de respetuosos, porque en lo de rácanos no tengo duda alguna

O

¿A vosotros os gusta que se mida a todo el mundo por el mismo rasero?
Porque por lo que a mi respecta no.
He salido de España en un par de ocasiones y NUNCA me han tenido que llamar la atención por ruidoso , desordenado , maleducado o tacaño.

¿Sera que no soy español?
¿O sera que me importan poco las nacionalidades propias y de los demás , y me gusta medir a cada cual por sus actos?

D

Hay mucho turísta español altivo, como creyendose superior o burlandose de las culturas de los paises donde visitan, especialmente en paises más pobres. Salvo ese detalle y que hablamos alto cuando no se debe, tampoco creo que seamos los peores.

#20 De acuerdo con lo que dices.

Cobayaceo

No creo que deba atreverme a comparar mis impresiones personales con un supuesto estudio de "TNS Infratest para Expedia, sobre una base de 40.000 hoteleros", pero es que no sé por donde cogerlo en comparación a lo que pueden ser mis "prejuicios".

Españoles admirados por su capacidad de hablar lenguas. (¿?) Franceses y japoneses lo contrario (¿?). Al parecer esto quiere decir que americanos y británicos hablan mucho otras lenguas fuera del inglés.

Nadie quiere españoles ni franceses pero sí se mueren por recibir a los británicos, que de todos es sabido que fuera de la Gran Bretaña son respetuosos, silenciosos y educados. Vamos, yo personalmente nunca los he visto totalmente borrachos, destrozando mobiliario urbano ni faltando al respeto a otras culturas.

En fin, mis propios prejucios serán, debo estar equivocado y todos los ingleses hablan francés y alemán con fuidez, en Francia solo se habla francés con nada de español o inglés, en Cuenca te puedes mover en sueco sin problemas y "hooligan" es un galicismo.

alecto

Iba a decir que la noticia es duplicada, porque es el mismo estudio, pero en esta no citan el segundo puesto de los españoles (curioso, por cierto). Según un estudio, los turistas franceses, los peores del mundo

Hace 14 años | Por amarokian a publico.es

Irrelevanterrimo

Por cierto, parece que está de moda que los estudios extranjeros pongan a bajar de un burro a todo lo que venga de España. ¿Envidia?

J

#9 Así es. Hoy en el telediario lo comentaban (uno de los pocos días de los que enciendo la tv...) y una chica decía que los españoles no daban propinas y que los americanos preguntaban si el 10% o el 15% de propina.
En USA y en otros países la propina te la endosan en la factura y la pagas sí o sí, en España eso es ilegal (que yo sepa), y si te lo endosan en un ticket, ya estás yendo a la oficina del consumidor, para que te lo devuelvan y si quieres, lo denuncias, para que se investigue a esa empresa.
¿Acaso al ingeniero que diseña el puente le dan propinas los conductores que luego circulan por él? Si yo pido un servicio, lo pago y se acabó. Que en hostelería se de propinas, pues muy bien, pero no tengo por qué, yo pago por la fabada y ya está, que quiero dar algo, pues lo doy, pero no estoy obligado a ello (y normalmente no dejo propina en ningún sitio por norma).

M

Franceses, italianos y españoles los peor parados....será que los latinos somos maleducados por naturaleza o que así nos tildan los nórdico-germánicos porque nuestros estilos de vida no se parecen en nada?Y hombre...teniendo en cuenta que Francia, Italia y España son los 3 países donde mejor se come del mundo, si algun frances, italiano o español dice que la comida es una mierda, francamente, supongo que lo será.

D

Hay que saber diferenciar entre "extranjero de viaje" y "turista". El primero es aceptable, respetuoso con la cultura del país al que ha viajado, discreto y educado, que ha venido a conocer otros lugares pero no se piensa que pueda hacer lo que le de la gana con la excusa de la ignorancia. El segundo es un energúmeno ruidoso y maleducado que se cree que por haber pagado el país entero debe rendirse a sus pies. Por eso detesto a los turistas y opino que no hay ninguno bueno, independietemente de su país de origen lol

trollinator

"Ruidosos, maleducados, tacaños y desordenados"

Entiendo que ruidosos, maleducados y desordenados nos hace malos turistas, y reconozco que lo somos (no todos, claro). Pero, ¿tacaños? Mientras paguemos lo que debemos en los sitios (que sí, sé que hay mucho mangui) no entiendo quién tiene que venir a juzgar nuestra tacañez o generosidad. ¿Que jode que no dejemos propinas enormes? Pues bueno, hay que tener en cuenta que nuestro nivel adquisitivo es menor que el de otros países. Pero de ahí a decir que ser tacaño es una cualidad del "mal turista" mientras que ser generoso es una del "buen turista" va un trecho. La generosidad es un plus pero su ausencia no es un defecto "punible".

brokenpixel

Como objeto de deseo de los hoteleros destacan los japoneses y los británicos.

los japos los entiendo,son unos turistas horribles pero dejan mucha pasta,pero los britanicos??? jajja tocate los cojones mariloli

filipo

Mentira!!!

Manolitro

Uno de los principales problemas es el complejo de superioridad de los españoles, lo nuestro es lo mejor y despreciamos cualquier otra cosa que veamos, a cualquier sitio que vamos no falta el "aquí se está bien, pero como en España en ningún lado"

kastromudarra

#25 a grosso modo Reverte no hace otra cosa que tirar de tópicos, vamos que tirando del hilo y refiriéndose a España diría que los catalanes son unos agarrados, los madrileños unos chulos, los andaluces son graciosos,...
Y en concreto sobre los alemanes:
«Mirad, hijos míos, este pueblo lo quemó el abuelito en el año cuarenta y uno, este monumento restaurado lo demolió en el cuarenta y tres, este barrio lo limpió de judíos el tío Hans en el cuarenta y cinco»
No se lo cree ni él, más que nada porque los alemanes no presumen precisamente de eso, más bien todo lo contrario.

D

No olvidemos la peculiar costumbre española de pensar que si hablamos a gritos, gesticulando exageradamente y como los indios, cualquier persona nos entiende a pesar de su país de origen lol

Es por ello por lo que en el artículo dicen del "don de lenguas" que supuestamente tenemos?

Tanatos

#35 pese a lo que dices no es duplicada, no pone nada de los españoles, (aunque sea del mismo estudio)

raxor

#49 Yo también, siempre trato de pasar muy desapercibido, pero reconozco que lo que se dice de los Españoles es bastante cierto, la ultima fue en eurodisney. Detrás de la montaña rusa Space mountain hay un cine 3d donde al entrar de unos cubos se cogen unas gafas amarillas que luego dejas al salir en los mismos cubos, adivináis ¿de que nacionalidad eran las mas de 15 personas (padres, madres, abuelos y niños) que llevaban las gafas puestas y venian chillando tras salir del cine?. Pues eso. ;)... Españoles

estoyausente

#62 es grosso modo, sin a

D

#25 Debe ser un fake, no hay ni un sólo taco.

Fuera de coñas, este es el tipo de artículos revertianos que me gusta: directo y sincero pero sin nececesidad de recurrir al insulto barato.

D

No es que seamos los peores, lo que pasa es que tenemos unas costumbres que no tienen otros:

- Beber en la calle.
- Hablar alto.
- Ser extrovertidos.
- Etc.

Nosotros esto lo vemos normal y en nuestra cultura no es un comportamiento de maleducados, pero claro en otros países lo ven raro. Pero que no os engañen, los raros son ellos que no tienen tapas en el bar, que miden el alcohol antes de echarte el cubata, que se encharcan de cerveza a las 19h de la tarde y a las 00h están mamados, que se quedan dormidos en la playa cuando el sol aprieta, que comen a las 12 del medidía y cenan a las 18:30, etc.

P

A ver, el estudio decía que los franceses son los peores; los españoles, los antepeores.... los mejores los japoneses y los ¿segundos mejores? los ingleses.... vamos, un estudio serio en toda regla lol.

D

#70 Porque quería hacerse el guay como que está en el extranjero y no tiene ñ en el teclado, pero luego se le olvidó lol

Me parece que hay mucho personaje así por aquí, eso o sino debe ser la única web donde la mitad de los usuarios están en el extranjero (y además no saben configurar el teclado español).

Andromaca

#1 Los ingleses sí, hacen lo que quieren, pero los cabezas cuadradas suelen venir con mucho más dinero que el resto de turistas a Mallorca, y por lo tanto su turismo es muy MUY diferente. Mientras el hooligan busca emborracharse rápido y barato, el alemán paga mucho por hacerlo de mayor calidad y en general se comportan y son muchísimo más agradables con los trabajadores del turismo, más atención, más cercanía, más propina...
Por lo menos en Mallorca funciona así, y ya se busca de el negocio esté enfocado más al alemán que no al inglés, que no quiere dejar un duro ni comportarse.

j

Pero seremos los penúltimos porque, por ejemplo, no habrán contado a los americanos (entre otros), porque que me digan a mi que un turista que pide unos derechos y unas exigencias por ser simplemente de un pais es un "buen" turista. Y no lo digo por la imagen que tenemos de los americanos de las películas, que los he "sufrido" varios veranos.

D

edito

maximoarmijo

¿Soy el unico al que le molesta que SEAMOS LOS SEGUNDOS ?
Es indignate para ESPAÑA :@

Spain_is_different

Esto es un soplapollez de las mas grandes que he leido hace meses,yo por experiencia veo que por donde vamos nos hacen la ola.

Endever

Los ingleses los mejorcitos del mundo, solo hay que ver cómo se dejan el hígado literalmente en los suelos de nuestras zonas turísticas mientras se dejan la garganta gritando como posesos el "you'll never walk alone". Unas joyitas, no hay duda.

D

Pues yo me considero buen turista

P

A ver un poco de seriedad al redactar informes:
"Sin embargo, no todos los datos son negativos, y es que los turistas españoles son apreciados por su capacidad para hablar lenguas extranjeras"
Pero por favor ¿quién ha escrito esto ?.
Pero si muchos españoles no pasan de 1000 palabras en su propio idioma.
No hablemos ya de idiomas extranjeros.
Da vergüenza ajena oir hablar en inglés a nuestros políticos.

paumania

Bastante fiel a la realidad. He pasado mucho tiempo fuera de España, y resulta sencillo identificar a un grupo de españoles. Son los que van armando jaleo, a risotada suelta y jactándose de lo sinvergüenzas que son ('me he colado en tal sitio', 'he mangado esto en tal sitio', 'le he dicho a éste/a tal barbaridad'...). Una maravilla.

Por suerte, he aprendido mucho de mi estancia en los países escandinavos. Tanto que ahora me resulta difícil convencerlos de que realmente soy español.

Por cierto, sólo he oído gritar más a alguien que a los españoles. A los grupos de italianos y a los ingleses borrachos.

D

los hooligans ingleses solo van de vacaciones a españa, igual que los desfasados alemanes, porque? por una sencilla razon, playa, sol y alcohol barato, con la mitad de lo que necesitan alli aqui se ponen hasta el culo y desfasan, por esa razon muchos podemos decir, coño, pero si eso es mentira los ingleses son unos borricos que solo saben emborracharse y liarla, pero fuera de españa no hay ese turismo ingles que nososotros conocemos (no al mismo nivel)lamentablemente el turismo español no tiene unos sitios clave para ir a hacer ciertas cosas, porque como ya han dicho, el sol, la playa, la fiesta y el alcohol barato ya lo tenemos, por lo que se esparcen mas por el mundo y al final... pues la lian donde sea.

m

Los españoles son los más ruidosos junto con los italianos con diferencia, muy maleducados cuando no comparten aspectos de otra cultura, para beber gastan dinero pero para otras cosas no, no creo que sean más desordenados que otros y, desde luego, no hablan otros idiomas ni por el forro.

El año pasado me dijo en Amman un taxista palestino que yo era el único español con el que había podido conversar en inglés, y eso que Jordania está lleno de españoles.

Creo que junto con británicos e italianos son de lo peor que se puede uno encontrar.

D

¿que los ingleses son los segundo mejores?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
los que han hecho ese estudio no han visto como los cerdos ingleses dejan mallorca y el mediterraneo cada vez que vienen. Yo he currado en un hotel en mallorca atendiendo ingleses, y daba asco. menuda gentuza. borrachos, salvajes, maleducados, vandalos....
¿que son los segundos?
pòr los cojones

DirtyMac

punto 1: Generalizar nunca es bueno.

punto 2: Obviando el punto 1, la verdad es que vivo en una ciudad plagada de turistas españoles (Londres) y a veces me da vergüenza ajena del comportamiento de algunos de ellos. Nuestro mayor fallo es pensar que todo el mundo tiene y debe tener la misma manera de hacer las cosas que la nuestra y si no la tienen es que son subnormales.

punto 3: Los crios ingleses que van a sitios como Lloret de Mar hay que darles de comer a parte. Son un sector muy concreto de la sociedad inglesa, que va a sitios concretos, en donde pueden liarla sin ningún motivo en concreto.

D

#65 Se desfasa porque en España se permite absolutamente todo. Tengo amigos extranjeros que respetan escrupulosamente la regla de no fumar en lugares públicos en sus países y que cuando vienen a España se adaptan perfectamente al "aquí no pasa nada". ¿Y qué me dices del botellón? Haz tú mismo la prueba en Munich, a ver qué pasa: bebe, mea y grita...pero hazlo rápido antes de que veas a la Polizei aparecer en unos minutos. En España, no pasa nada. Por eso se vive de puta madre, o...¿no?

D

A ver, los espeñoles cuando viajamos no salimos de España, si hablan otro idioma, pues hablamos más alto, para que nos entindan, si todo está en silencio pues chillamos porque pensamos que están esperando a que rompamos el hielo nosotros, véase en el metro, bares, restaurantes, museos, etc. Es el carácter latino-alfredolandés. No es lo mismo compra un souvenir, que fingarlo, mola más, y nos hace más duros.
Y claro, hay ciertas cosas que si las pusieran en spain, llevarían a la bancarrota a más de una empresa: bebidas infinitas en los fast foods americanos, ketchup infinito, toallitas en los lavabos, jaboncillos, cuchcaras, vasos, tazas, toallas, vamos todos los detalles regalitos para traer de vuelta, y gratis, sin mencionar los buffetes, ain omaaaa.
Cualquier cosa si es gratis, se coge el doble por siaca, aún después de asegurarnos tres veces de que no nos van a cobrar, hombre.
Somos desconfiados, claro, ya que el resto de personas son raras y hablan cosas raras.
Pero somos asina, y doy gracias por haber nacido en spaña, porque si hubiera nacido en london no sé como me hubiera entendido con los ingleses.

brian_nara

En España hay gente muy educada; igual no lo exteriorizan...

kastromudarra

#85 Yo estando en el trabajo no tengo Ñ, en casa sí... si veo una Ñ: C&P y ctrl+v ; pero si no me apaño con nh, gn o ny ... (espanha, espagna o espanya)

bage

Hay mucho ego por aquí. Ni son mejores ni peores, cada país tiene sus características y punto. Obvio todos van a defender lo suyo, asi que dejen de dar opiniones personales, porque son SÓLO eso: personales.

p

no me extraña, éste país está lleno de yosuas y yenis y yonis y etc etc

t

#67 el tuyo es el típico ejemplo de turista español que ni se informa de las normas de convivencia del país destino ni le interesan.

En muchos (pero muchos) países, la propina NO es un extra para el camarero. Es su sueldo. Si el taxímetro marca $20, eso es lo que ha costado la gasolina de la carrera. Si le pagas 20, el taxista ha trabajado gratis para ti. Idem en restaurantes, bares, y la mayoría de sector servicios (excepto hoteles, curiosamente). El ingeniero industrial cobra su sueldo por el puente, pero el taxista que le lleva a pie de obra no.

En otros países, la propina se incluye en la factura, como en Italia (el famoso cargo por "cubierto"). Esto es porque la factura incluye sólo el precio de lo consumido más, si procede, el coste de "fabricación" (cocinarlo, etc).

En España el taxista ya te cobra en una parte de la carrera su ganancia. El camarero cobra un sueldo fijo. Las propinas son, aquí, un extra, un detalle voluntario y como forma de agradecer un buen servicio. Pero en otros países, las "propinas" son el sueldo de la gente. Dejarla no es "regalar dinero", como he oido a docenas de españoles.

¿Que por norma no dejas propina? Me parece bien, yo en España es raro que deje propina. Pero cuando salgas fuera de nuestras fronteras, haz el favor de informarte ANTES de las costumbres locales, porque quizá tu "yo pago por la fabada y se acabó" implica que el camarero y el cocinero han trabajado de gratis para el señorito español. Y la próxima vez que estés en Italia, USA, o gran parte de Europa, piensa si a ti te gustaría trabajar para un cliente tuyo (sea lo que sea a lo que te dediques) para que éste al final te pague sólo los materiales/gastos.

D

Bueno... creo que los spics no tenemos mejor comportamiento en según que paises.

D

Vamos de la mano de los gabachos que son primer destino turístico del mundo y de los peores turistas (salvando a los campistas).

A

Mi sorpresa es que los peores sean los franceses es decir, oigo quejas regulares sobre los alemanes y los ingleses que vienen aquí, y que los españoles fuera somos unos chungos, igual que los italianos...¿pero los franceses?

BartolomewScottBlair

Por mi trabajo y experiencia, lo confirmo, aunque se pelean con nosotros griegos, israelíes y rusos (generalización injusta, claro está, como todas).

linac

#23 Exacto, de hecho, en el comentario de la BBC a esta misma noticia aclara más:

Britons came second for their overall behaviour, politeness, quietness and even elegance - second for dress sense only to the Italians.
But in Europe, the British were seen by the hoteliers as the worst behaved.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/8143780.stm

Osea, que en Europa, efectivamente, los británicos son los que salen peor parados. Lo que aún no entiendo es cómo pueden ser los segundos mejor vestidos después de los italianos.

largo

"los turistas españoles son apreciados por su capacidad para hablar lenguas extranjeras"...........uhmmmmmm,estooooooo,¿seguro que este estudio es real?

ohyeah

#13 ¿Por qué escribes al principio espanyoles y luego españoles?

DoñaGata

xela soy catalana y a mucha honra....y si fuese andaluza diría que soy andaluza y a mucha honra.

kahun

#32 Se da el mismo efecto a la inversa. Ah y por cierto, ni los españoles somos perfectos ni los extranjeros tampoco, que hay de todo en el mundo.

D

Tengo ganas de hacer caca, este estudio me viene de perlas. Me lo prestais un segundo?

craigvalen

Es que joder, VAYA MIERDA DE COPAS PONEN EN ALGUNOS SITIOS!

Spartan67

Españoles a poco que nos los propongamos seremos primero, ánimo.

Spartan67

Hay de todo, lo que si se nota es que los españoles, algunos, son unos escandalosos y suelen hablar muy alto(no veo claro el motivo), solemos ser poco generosos por no decir todo lo contrario¿?. Cuánto más cerca estás de España más degenerados suelen ser(normal la pela es la pela y el nivel se nota) si estás lejos, son más educados pero también más altivos(¿cómo puede estar otro español en estos lares?, ¿esto es para ricos?...más o menos). Y en nuestro país, ya es para meterle camisa de fuerza a la mayoría, en casa somos unos "gitanos", con todo el respeto a esa etnia.

Spartan67

#76 lo de ser extrovertidos vale, lo veo con matices, pero lo de beber en la calle y hablar alto es normal para tí, está claro que tienes un problema y estás confundido, no sé de donde eres ni lo que haces, pero ya te digo que tu educación deja mucho que desear...y lo peor de todo es que te parezca normal, eso da más miedo todavía.

Talcott

#19 Vamos, hay una diferencia brutal de comportamiento entre el Megapark y PuntaBallena, mismos borrachos distintos paises de origen (o como diria mi abuelo, mismos perros con distintos collares jeje)

D

#81 ¿Ni que Portugal?

Andromaca

#22 No, no es lo mismo. He trabajado en el turismo inglés y luego en el alemán y es totalmente distinto, no sé si porque los alemanes creen que la isla es algo mejor o algo así, porque si decís que en la península es lo mismo, entonces se trata de la concepción que tienen sobre donde van a ir. Si van a Punta Ballena, está claro que no es de turismo fino, pero ya te digo yo que en Punta Ballena... pocos alemanes eh.

j

no.. hay que invertir en ladrillos ..

mencey

Aquí en Canarias preguntenle a cualquiera que trabaje en la hostelería que si prefiere que le venga un grupo de Españoles o un grupo de Ingleses, Alemanes, Suecos , ... a ver que te responden.

Me da que la respuesta es casi que cualquiera antes que los Españoles.

En todos los grupos siempre habrán mejores y peores pero si miramos la generalidad del grupo eso es lo que obtenemos.

Geirmund

y es que los turistas españoles son apreciados por su capacidad para hablar lenguas extranjeras y por su buen gusto en el vestir.

No coments...

paumania

A modo de curiosidad, y si alguien pudiera responderme.

¿Por qué algunos grupos de catalanes fuera de Esapaña, entre ellos hablan castellano cuando creen que no hay otros españoles cerca, y en el momento en que me descubro como español empiezan a hablar en catalán entre ellos y a hacerme un resumen de lo que dicen? No me importa que hablen catalán, que he crecido con la TV3 y el Canal9, pero no consigo comprender esa actitud.

DoñaGata

es muy triste pero es cierto, cuando sales de España siempre que se oyen gritos y jaleo son en castellano...muchas veces yo he sentido vergüenza ajena...menos mal que hablamos catalán y no parecemos del mismo país.

Irrelevanterrimo

Los españoles somos los turistas (después de los japoneses) más respetuosos allí donde vamos. Eso sí, quizá seamos los más racanillos...

D

#17 Tendrían que haber quemado la mezquita.

Irrelevanterrimo

#14 y #15 He salido mucho al extranjero, y si no son estudiantes erasmus (que no son turistas) no me he encontrado NUNCA a nadie haciendo el loco por ahí. Todo lo contrario. Por cierto, la envidia no viene del dinero sino de que aquí, por mucho que digan, se vive mejor.