Hace 14 años | Por Matroski a canarias7.es
Publicado hace 14 años por Matroski a canarias7.es

El 53% de los internautas españoles considera que Internet es la mejor tienda en la que comprar, ya que supone una oportunidad para encontrar mejores precios y ofertas. Creen que la red se lo da todo a la hora de consumir, puesto que les permite buscar lo que quieren sin necesidad de desplazarse, comparar los precios y productos de las diferentes marcas y comprar lo que más se ajusta a sus necesidades y preferencias. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio de opinión "Dime cómo clicas y te diré quién eres" que ha elaborado...

Comentarios

Endor_Fino

#18 Hombre, igual 9 semanas es mucho si te corre mucha prisa.

fernandiky

#19 je je es verdad, no queda claro.
Fueron 9 días!
:)Touché!

D

#18 "Pues esos son los márgenes que aplican a los productos... "

Mentira. ¿Tu sabes a el cuanto le costo el cable que vende por 30 €? A ti te salió por 7 € pero a ellos les pudo haber salido por 20 €. Tu eres un particular, ellos son una empresa, para conseguir ese cable tienen que comprarlo a proveedores de aquí, y si los compran fuera tienen que pagar la licencia de importanción que no creo que sea barata precisamente y no se paga sola, además de la aduana.

El deporte nacional de Menéame, hablar sin tener ni puta idea. Existe un desconocimiento de como funciona el mundo por parte de la gente que nunca estuvo al otro lado del mostrador que lo flipas. Luego a llamar ladrones a todo el mundo, como si esas tiendas no tuvieran gastos y todo fueran beneficios.

Una tienda no puede comprar los productos en eBay, así alegremente, además de sin ninguna garantía, garantía que hay que dar al cliente por ley.

K

#18 como bien dice #24 el problema son los intermediarios... que cada uno se queda su gran pellizkito... que se lo digan a los agricultores que venden kilos de mercancia a uno pocos centimos y en el mercado a los compradores finales nos cuestan varios euros...

Fotoperfecta

Todo mi material fotográfico me lo he comprado por Ebay y proviniente de Hong Kong.
Me he ahorrado miles de euros en objetivos, flash y demás artilugios.
Si miramos un objetivo que aquí cuesta mil euros y en Ebay lo encuentras nuevo y con garantías por la mitad, pues es normal que lo compremos de fuera.
De hecho, hace cinco minutos he comprado una batería de repuesto para mi portátil que aquí costaba la más barata 80€ (visto en Ciao) y en Ebay la misma, por solo 38€ gastos de envío incluidos.
Como las tiendas españolas no se pongan las pilas, se van a ir todas a la ruina.
Cada vez más el internauta ha dejado de tener miedo a comprar desde el ordenador, y como no pongan precios competitivos aquí, dejarán lamentablemente de vender.

a

Los españoles, los más jodidos por la crisis se han de buscar la vida

n

pues no estoy seguro, pensaba que los expertos eran los alemanes. De hecho no veo comparativas con otros paises en el articulo.
Aqui cualquier persona se informa online antes de comprar un producto, ya sea en comparativas o en tiendas.Hasta el punto de que muchos comercios (Media MArkt, por ejemplo) lo tienen en cuenta en la venta. Asi me compre un tv: Miramos online, vimos un sitio que lo tenia barato (unos 650€), fuimos a Media markt y estaba por 800€. Le dijimos al comercial que en tal sitio online lo habia por 650€, "si pero es que no ofrecen nuestro servicio y tal y cual....". Insistimos, entró en el despacho y comprobó que no le tomabamos el pelo y nos hizo una oferta por 700€. Nos lo llevamos porque por 50€ las garantias de Media Markt (por lo menos en alemania) eran mejores.
Esto, que a mi me sorprendio , es algo habitual.
DHL ha visto la tendencia de tiendas online y por eso ofrecen las ofertas actuales para el envio de paquetes (packstation, etc....).

Ebay en espanha no es muy popular, aqui si, y no solo para articulos usados, sino que se anuncian muchas tiendas pequenhas que pueden ofrecer a buen precio en todo el pais a traves de ebay.....

Todo esto que os cuento no me suena mucho de españa, o no a ese nivel.

b

Como coleccionista que soy de monedas, sellos y slot suelo comprar en eBay y en tiendas extranjeras. Para eso viene muy bien internet, pero para buscar chollos veo un problema hacerlo en tiendas españolas y es que no puedes comparar los productos, sobre todo electrodomésticos y electrónica, ya que cada sitio tiene un modelo diferente. Le cambian una letra y te dicen que uno tiene una especificación u opción que no coincide con la de otro y al final te cansas de mirar. Me da que lo hacen adrede...

#7 "Alt+164" y "Alt+165"

eboke

Normal, un videojuego que aquí vale 70€, en UK, con portes incluidos, bajan de 45€. Aquí un ejemplo de una novedad:

http://juegosimportados.com/index.php/793/juegos-baratos-ps3/uncharted-2/

Fotoperfecta

#29 Estafan al que quiere.
Algo fundamental a la hora de comprar en Ebay, es ver la cantidad de ventas y las opiniones de los compradores.
Si te arriesgas a comprar a alguien que vende un portátil nuevo, valorado en 1000€, por 500€ y encima solo ha vendido dos cosas.........pues es culpa tuya por creerte que dan duros a cuatro pesetas.
Yo tengo por norma ver los perfiles de los vendedores, e incluso hacer búsquedas del nick por Google ante la más mínima sospecha.
Compro todo de vendedores de Hong Kong. Son rápidos, eficaces y baratos.
Jamás me han estafado, pero porque uso el sentido común y valoro muy mucho el perfil de cada vendedor.

La_meneada_indomable

Los españoles, expertos en la caza de chochos online

Si el titular fuera éste, creo que alcanzaría la misma proporción de meneos que de veracidad. Portada.

D

Normal. Sobretodo para videojuegos está mucho mejor comprar en UK. Hoy me acaba de llegar el Lost Odyssey que compré por 15€ y viene en español con caja e instrucciones en inglés. En España es dificil encontrarlo. Yo solo lo vi en un game con la caja abierta y por 30€.

a

Yo hace 1 año que no voy de tiendas para buscar ropa. UK USA y Alemania son mis principales mercados online. Más barato o al menos precio similar y lo tienes en casa sin tener que buscar parking aguantar aglomeraciones ni niños chillando, colas, atascos . . .

Si lo intentas en tiendas españolas es complicado encontrar algo interesante y a buen precio. Siempre hay excepciones.

Z

#9 Para los que estamos mal hechos como yo, lo chungo de la ropa es que como no te la pruebas, no sabes si te va a quedar bien o mal, auqnue sea tu talla.

tuseeketh

Especialmente para multimedia y videojuegos vale la pena comprar fuera de España, en lugares como UK. Mientras aquí sigan empeñados en robarnos 70€ por juego o 20€ por disco pues seguiremos buscándonos la vida en play.com y similares.

Pedro_Bear

Bueno a ver Chollos Hunters!
Necesito 1 Gb de memoria Ram DDR-400 (o 333) y no quiero pagar más de 20 Euros, es posible?¿?´
Meneame ayúdame!!!

A

Y lo triste que muchos negocios online españoles te meten la clavada en el transporte (incluso si es por correos ) cuando en muchas tiendas extranjeras te cobran miserias o directamente es gratis (a veces parece que la mercancía viene en canoa pero compensa )

D

Desde que conocí amazon.co.uk no he pisado una tienda de discos ni de videojuegos. Bueno sí, de paseo, y para comparar algún precio. Siempre he encontrado todos los cds que he querido más baratos en amazon, y encima traídos a casa y desde UK.

d

Chollos también hay en paginas españolas, en diamondiberica.com por ejemplo encuentras joyas de alta calidad a precios muy competitivos y diamantes con certificados gemológicos. Hay muchos sitios que ni siquiera te dan una minima garantía.

D

El habre aprieta

D

yo compro en www.dealextreme.com o .net no me acuerdo lo encontrais en google todo con una calidad bastante buena un review de casi todos los productos y encima los portes gratis. Es que por cualquier cosa que te puedan clavar 60 euros lo encuentras en la page por 10 o menos es alucinante la recomiendo no soy comercial ni nada. Lo unico que si usas los portes gratis te tienes que esperar un mesecito pero da igual que pidas una cosa de un euro que te la llevan a casa gratis, el tema de accesorios cojonudo tiene miles de referencias y ahora mismo me voy a poner a comprar algo que tengo mono.

Tengo_pollos

Juro que leí: "Los españoles, expertos en la caza de osos"...

t

Si es que no se nos escapa ni una

D

Cuando ves que en una tienda española (online o física) te cobran 30€ por algo que en china o EEUU te cobran $15, te piensas si estás haciendo el gilipollas o no. Hace tiempo que en España solo compro aquellas cosas que me corren prisa, la comida, y esas en las que la diferencia de precio no compensa.

Ahriman

Yo conseguí un descuento antes de comprar mi TV, costaba 1049€ y la conseguí por 728€

jemmy

I´m Ebay Sniper!

D

#3 y tambien los primeros en ser estafados, que es de loco como esta ebay ultimamente.

D

#32 pues va ser que no, tios con 80 votos positivos y son unos estafadores, que se crean 40 usuarios pa comprar y vender entre ellos y crease buena reputacion pa luego pegar el estacazo.
Sin mas aqui una estafa rumana en ebay, que estan muy de moda, y bueno luego ebay no se responsabiliza de nada y ademas paypal, tienes que tener suerte pa que te devuelva la pasta...
Yo he comprado en ebay, no me han estafado, pero ya voy con pies de plomo.

http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600060394&tstart=0&mod=1258386084586

Endor_Fino

#32 Qué bonito es tenerse a sí mismo para discutir y reconciliarse.

D

#33 que bonito es inventarselo

J

Productos procedentes de China / Hong kong lo que tienen es que no pagan aduanas, el coste de fabricacion es infimo (porqe explotas al chino por 1 € y t lo ace) y los materiales que usan es de dudosa fiabilidad (ya me a pasado comprar varias veces un mismo producto de paginas q t lo envian d hong kong y sale malo). Asique claro que esta mas barato!! pero no es igual, porqe pueds tener suerte y que te salga bueno, o no. Y de reclamar pues casi que nanai! Mientras que el comprarlo en una tienda uno puede reclamar, tirarle los trastos o lo que sea, que puede ser que te devuelvan o cambien algo.
Auge de la compra online y mas del extranjero (sobretodo chino) ? claro que si, pero calidad-precio, mmmm un poco pensosa diria yo

D

#31 ¿no pagan aduanas los pedidos que hagas a China y Hong Kong? ¿por qué? no sabía eso.

J

#34 las economias "emergentes" no pagan aduanas, para que su economia pueda crecer y proliferar y asi salir de su "tercermundismo" por eso, es lo que tengo entendido

fernandiky

#31 quizá es verdad.
Yo no lo he notado, pero podría ser verdad perfectamente.
En todo caso, yo podría tener mala suerte varias veces, antes de pagar 60 eurazos por un cable. Y como no me va la vida en ello, no me importa pagar barato y asumir el "riesgo".
Y con los 53€ que me he ahorrado (un 90% de ahorro), me voy a cenar con mi chica por ahi.