Hace 12 años | Por arrecarallo a cincodias.com
Publicado hace 12 años por arrecarallo a cincodias.com

En el ranking europeo de precios eléctricos antes de impuestos para domésticos, España es el tercer país más caro, según datos de Eurostat que recoge la CNE en su informe sobre el déficit tarifario.

Comentarios

p

#2 Ahora entiendo porque el teléfono es tan caro, tienen que mantener a parte de la familia real.

Alice85

#3

Claaaaro.

Como siempre, nosotros pagamos y ellos se forran.

Para eso estamos, ¿no?

D

#4 para servirles. A mandar!

Lothard

#7 o para la silla eléctrica para más de uno... Ahí hacemos cola para ver quién paga.

ChukNorris

#7 Ya llegó el listo de turno ... claro, como tu no vives cerca de una térmica y luego no vas a tener que respirarlos ...

contrabajista

#46 Y si se hiciera la comparación en función de la renta per capita ya ni hablamos

D

#13 Creo que te equivocas. Las horas de sol totales por año son iguales en todas las partes del globo. Y es lógico que sea así. En los países nórdicos los inviernos son muy oscuros. Sin embargo en primavera y verano hay muchísimas horas de sol.

En cuanto a que el PSOE y el PP están comprados por las eléctricas, desgraciadamente tienes toda la razón

Peka

#64 Bueno, creía que se entendía, horas de sol buenas. Cuanto mas te acercas al ecuador mas horas de sol perpendicular y luz tienes. En zonas polares el sol sale, pero casi no se levanta del horizonte.

D

Y encima van hablando del puto déficit tarifario... tendrán cojones los hijos de la gran puta!

Rel:¿Quién pagará el déficit tarifario eléctrico?




Tanto gilipollas y tan pocas balas

D

Antes, cobrabas un sueldo, y un porcentaje iba para alquiler/hipoteca, luz, agua, comida, etc. El resto, para ahorrar o para uno mismo.

Hace tiempo que decidieron aprovechar ese restante. Es margen que tienen para rascar.

Naiyeel

Y también es el país donde tenemos a mas ex-gobernantes en consejos de dirección de grandes empresas, como premio a sus buenos servicios.

t

Suben desmesuradamente gasolina, gas y electricidad, pero lo que preocupa a los empresarios son los salarios... juas.

tocameroque

#17 Es que es el único coste que piensan bajar... tristemente.
Empresaurios españoles.
Si nos extinguiéramos los políticos nos reinventarían.

Json

España no tiene el precio más caro. El titular real és "La CNE alerta del riesgo de los altos precios eléctricos para la economía" y en el gráfico indica claramente que son los terceros mas caros.

Que es verdad, para nosotros es prácticamente igual de malo, pero eso no da derecho a inventar titulares.

j

No veo donde pone que España tenga los precios más caros. Pone que son los terceros, no los más caros. El titular que has puesto es erróneo.

cabobronson

Pues apretaros los machos, porque el 1 de abril, nos vamos a cagar (sube mas la luz)

andresrguez

Sensacionalismo puro y duro y microblogging del titular, que no tiene mucho que ver con el titular original o con el antetítulo.

En realidad, Cinco Días, pone el precio sin impuestos... pero si nos vamos a los datos reales, los que paga el consumidor final, vemos que España tiene a 6 países por delante http://www.energy.eu/#Domestic-Elec y otros dos prácticamente empatados con España.

M

#55 ¿Y los sueldos tambien están a la misma altura? Por que el problema no es si aqui es más cara o mas barata que en otros paises, es la relación Precio Final Usuario / Sueldo Usuario, que por consiguiente hace el precio sea mucho mas caro que en esos paises.

Lucer

#55 Wow!! 6 países por delante! De cuántos, de 27?? Teniendo en cuenta que nuestros salarios están al nivel de países nórdicos (que son los últimos por la lista) el precio de la energía debería estar en la cola, no en la delantera...

D

Y los sueldos mas bajos

Ah no, que esto nunca lo dicen.

o

La luz es gratuita, no se referirán a la electricidad?

g3_g3

#29 SI, suena a catetada.

rmannise

perdón si llego tarde ¿cuál es la noticia?, esto lo sabemos todo (o al menos lo que pagamos la cuentas bimensualemente) todos los servicios no solo la luz, si no son de los mas caros de europa seguro que estan en el top 5, adsl, gas, telefono movil, transporte, y todo por que?? para que algunos se forren a costa del pueblo español como siempre, yo por mi parte incito a la gente a robar la energía, salten el metro, no usen los telefones y que les den por culo.

D

Estamos, copagando, repagando y contrapagando la energía eléctrica. Es una mafia estafosa que arroja miles de beneficios a costa de toda la sociedad: civil e industrial, cuyos altos costes de energía hace más pobres y a la vez menos competitivos.

http://jumanjisolar.com/comunicacion/la-verdad-sobre-el-mercado-electrico

SANTO666

Que suban mas y mas las cosas. A ver si así revienta España.

quarbe_1

Quereis ahorrar luz? bajad la potencia para poder sumaros al bono social y apuntarse a la discriminacion horaria. La mayoria de los pisos funcionarian perfectamente con 2.3 KW. Tan solo hay que programar lavadoras, lavavajillas, calentadores electricos, etc para que funcionen de madrugada y no simultaneamente. El precio del Kw en hora punta es practicamente el mismo (0,135145€/kWh) y la valle es 0,059614€/kWh. Como digo, la factura de mi casa ha bajado practicamente a la mitad, para muestra, un botón:

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/asesoramientotarifas/tarifas_electricas/tarifas/index.asp

D

#48 Si pongo el fregaplatos y la lavadora a las 3 de la mañana mis vecinos me denuncian lol lol lol

D

Más subirán el alta también pues más tardaré en juntar para que me firme alguien el boletín de la instalación y quitar el empalme...y no me gasto el dinero en putas o farlopa como los inversores

Penetrator

#1 No he entendido nada. ¿Seguro que no gastas dinero en farlopa?

M

¿Pero a que los directivos de Iberdrola, Elecnor, etc. son los que mas cobran y ademas con mucha diferencia?
... y todo se disparó desde que el asno liberalizo y vendio las compañias estatales a sus amiguetes que en teoría nos iban a bajar los precios por aquello de la competencia ¡que ojo tenia el tio!.

Polico

Eso sin contar que el nivel de vida es inferior.

ur_quan_master

Os acordais de los 6.000 millones de euros que pagamos entre todos a las eléctricas por los llamados "costes de transición a la competencia".
¡Cómo nos la metieron las eléctricas con la complicidad de sus secuaces politicos y sus amigos los jueces del supremo! Ahora el timo se llama "deficit tarifario", paro es el mismo concepto: aquí no hay capitalismo ni libre mercado ni gaitas, aqui hay expolio público diario.

Kaessar

Por eso todos los políticos tienen luego su recompensa en las eléctricas.

D

¿Cómo se puede ser el más caro del mundo y el 6º a la vez? Es la noticia más errónea y sensacionalista que he visto en menéame. Existe error en el título ("el más caro") y luego en la entradilla "el tercer", resulta que al final es el sexto más caro.

D

La luz mas cara y los sueldos(quien lo tiene) mas bajos, menuda joyita de país.

D

Qué vergüenza... 1444 atunes y subiendo... Ni siquiera se han leído la noticia...

@1102392

D

Cócteles molotov

mciutti

Seguro que después de esto no sale ningún gilipollas diciendo que nos tenemos que poner "a nivel europeo".

polvos.magicos

Hay que decirselo al gobierno que parece que no se han enterado.

p

Cuando la gente empiece a pasarse masivamente a la generación local, llorarán y harán como la SGAE.

sanchez

campeoooooooones campeoooooones, que viva la roja, somos los mejores! Joderos franceses.

albertoiNET

Qué más da. España ganó los mundiales. OeOeOe campeona.

Oh wait...

Teja

...y subiendo..!

D

¡Qué sorpresa!

D

Tienen pocas luces y encima nos la cobran cara

m

Con el sol que tenemos joderrrrrrrrrr podria salir gratis..

D

Y en abril a subir más, que con los sueldazos y pensianazas que tenemos en España podemos pagar más cara la luz, el gas, la gasolina...

Jeron

Para pagar -> europeos
Para cobrar -> extracomunitarios bajos

D

Pues a los propietarios de las eléctricas les parecde poco lo que ganan y quieren subirlo otro 20%, para que así sea el más caro del mundo.

D

bueno, pero tambien somos los que mas cobr... cabrones!

Deku

Es lógico, las renovables requieren prima y eso produce un sobrecoste. Otro tema es el del déficit acumulado, que si no recuerdo mas eran sobre 20.000 millones de euros, que hay que ir pagando con parte de esa tarifa de acceso. No tengo claro el por qué del déficit o al menos por qué es tan grande.

T

#33 No se si que sean publicas es la solución o no, ya que tendríamos problemas igual, pero es una verguenza lo que nos estan haciendo.

Luego descaradamente colocan a politicos entre sus filas... desgraciados!

MeCagoEnDios

En este país siempre vamos a la cabeza de las cosas equivocadas.

k

Ya entiendo solo somos europeos para que nos trinquen el estado y la electricas.

Lalu53420988

Claro que si!!! y la mejor liga del mundo!

D

Los que se quejan de titulo erróneo porque somos los 3º, no os preocupéis dentro de no mucho seremos los 1º. Y si ya tienen en cuenta el sueldo medio, nos echan de las listas por abusones.

D

Pues si los tiene caros aún lo serán más el mes que viene según ha dicho el ministro

unomasqueprotesta

La tenemos mas cara que el resto de europa, pero estan pensando en subirla mas....

J

A mi me lo van a decir, que me cobran una pasta pro venir a revisarme su instalación... y es que pago 140 euros al mes en un piso de 56 metros donde vivimos mi novia y yo...

gokurako

Lo que no tiene sentido es que España tenga suficiente capacidad de generación actualmente y se esté subvencionando la creación de nuevos parques.

kassyo

#0 No en vano, las juntas directivas de las energeticas estan llenas de ex-ministros.

ur_quan_master

Nos tienen cogidos por las pelxtxas ya que no hay competecia real, y no la va a haber con la complicidad de nuestros politicos.

Tendriamos que empezar a apostar individualmente por la cogeneracion donde sea posible e ir poco a poco disminuyendo nuestra dependencia de la red.

D

No me extraña que haya personas que tengan una doble entrada en casa, la del contador y la otra entre contador y fusibles, si ellos pueden robarme también lo puedo hacer yo, y que se vayan preparando, esto de la doble entrada, tal y como está el patio, me parece que se va a popularizar mucho.

D

ranquin. Adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa ranking, ‘clasificación jerarquizada de personas o cosas’: «Ahí es nada, salir en el ranquin de los más espiados» (Mundo [Esp.] 15.6.95). Su plural, en español, debe ser ránquines (→ plural, 1g). Aunque, por su extensión, se admite el uso del anglicismo adaptado, se recomienda emplear con preferencia las expresiones españolas lista, tabla clasificatoria, clasificación o escalafón, según convenga.

Diccionario Panhispánico de Dudas.

Aritsusan

A final de año terminaremos con los impuestos a nivel europeo, los horarios de trabajo a nivel chino y los sueldos no quiero ni pensarlo.

Pulcho

Las tarifas de teléfono mas caras, las de la luz y los sueldos mas bajos . . .O_o

D

Encima el supremo le da la razón a Endesa y quita la congelación de la tarifa, así que muy pronto en cabeza.

h

NUCLEARES SEGURAS Y BARATAS SI, RENOVABLES SUBVENCIONADAS HASTA EL CULO Y CARAS NO!!!!!

SHION

#49 ¿Nucleares baratas? joder pues no hay moratoria nuclear desde hace muchos años pero si que ahora la hay para renovables. ¿Como es que no están Endesa, Iberdrola y cia construyendo plantas nucleares en cada rincón de España? ah claro, cada reactor, sólo el reactor, cuesta 2500 millones de euros a sumar instalaciones, suelo y demás, y es una inversión muy a largo plazo, y las que hay son de la época de cuando eran propiedad pública, claro... quieren que las construyamos nosotros y luego venderselas a precio de ganga...

g

A nadie se le ha ocurrido asociar que ha subido un 30 porciento el precio de la luz cuando tenemos un 30% más de renovables?

No, parece más fácil quejarse de los políticos, que son unos ineptos por no poner aun más renovables.

O también pensar que la subida de precio se debe a la energía nuclear que tenemos.

Si queréis renovables ateneos a las consecuencias.
Las renovables no son baratas.

D

hay que pagar las renobavles! por dios que timo!