Hace 16 años | Por --65821-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --65821-- a larazon.es

Según los datos de Eurostat, nuestro país supera en un punto la media de desempleo de sus socios. Solamente Polonia y Eslovaquia, en el conjunto de la Unión Europea, tienen un nivel de desempleo mayor que el de España.

Comentarios

D

Hombre, hay muchos países de la UE que no tienen tanto desempleo porque esa es su principal exportación: parados.

corrosion

#16. Lo de emigrar de aquí cada vez me lo planteo más... Cada vez soporto menos este país...

C

Se avecinan curvas...

c

yo es k de la razon...no me fio mucho. De hecho el otro dia en su portada salia "Rajoy gana en noseque a Zapatero", y resulto ser una encuesta de valoración en que Zapatero ganaba en 7 u 8 casos a Rajoy, menos en uno, casualmente en que salia en portada...

samsaga2

crisis inmobiliaria
+ inflación muy por encima de la europea
+ euribor muy elevado
+ alta tasa de paro
+ aumento drástico del precio del petroleo para los próximos años
+ españoles hipotecados y "creditados" hasta las cejas
+ políticos españoles que parece que no tengan hecho el EGB
=================================
preveo una oleada de emigrantes españoles a Alemania

D

... ¡Pero se come de puta madre!

o

Pero cuánta manipulación!!! Y lo peor es la gente que os lo tragáis!!! A ver chavalines, un poco de contexto:

La noticia no es que España tenga la tasa de paro más alta de la Eurozona. España -con breves excepciones- la ha tenido siempre en los últimos 20 años. O no os acordáis ya de que hace 13 años teníamos un 20% de paro??

La noticia es que en 15 años el paro ha pasado del 20ypico% al 8%, mientras Alemania, Francia, italia, etc han estado siempre inamovibles en el 10-7%

La noticia es que España ha creado más de un tercio del total de puestos de trabajo de toda Europa.

La noticia es que, a pesar de todos los agoreros, España sigue creciendo muy muy por encima de los países europeos, teniendo además sus cuentas híper saneadas.

La noticia es que España, otra vez a pesar de los agoreros, es de los países donde la renta percápita más crece de Europa.

Decir que "España tiene la tasa de paro más alta de Europa", como si fuese una novedad, no es falaz: es una MENTIRA INTERESADA.

D

Y aún así, Solbes es uno de los ministros mejor valorados. Yo es que no lo entiendo.

m

Obviamente tenía razón en #9 y me sabe mal haberla meneado. La noticia es absolutamente falsa (como no, viniendo de La Razón).
A pesar de que la fuente de la noticia es el Eurostat, aquí está la nota de prensa oficial del Eurostat, con fecha de ayer, que no dice nada de lo que dice la noticia: http://epp.eurostat.ec.europa.eu/pls/portal/docs/PAGE/PGP_PRD_CAT_PREREL/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2008/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2008_MONTH_01/3-07012008-EN-BP.PDF

Una noticia creo yo que erronea o como mínimo amarillista. La media de paro de Europa es 7,2% y el paro de España es del 8,2%, siendo el paro de Eslovaquia del 11,0% (record de Europa).

l

la razón? No, gracias.

Black_Diamond

#2 Se avecinan cuestas

k

#1 Estar muy jodidos, pero eso me da que poco importa a la clase política (de momento)

D

Dejad a Caldera que esto se arregla con mas regularizaciones masivas.

Los necesitamos.

D

Seguro que esto lo arregla Rodríguez Zapatero en los próximos cuatro años. O si no, en los ocho siguientes .

D

#1 Anda que no conozco yo pardillos que dejaron de estudiar, para meterse a enconfradores, porque se ganaba pasta. Ahora lo que encofran es la cola del Servef.

b

Y ZP dice que tenemos un horizonte tranquilo económicamente...

A mi esto me huele peor que la crisis del 92...

Vir_sola

#7 ¿Te refieres a Rumanía?

#20 Gracias por el aviso, casi le doy el meneo. Si hubiera sido realmente cierto, la hubiera considerado muy relevante. Yo desde luego lo he mirado y no veo a España en ningún sitio(eurostat).

m

#26 Solbes trabaja muy comodo. Un Ministro de economía que ha obtenido a fin de año 18.000 millones de euros de superavit (obviamente por su mérito, es decir, del gobierno del que forma parte), que es el mayor (y mejor) superavit de la historia de España, puede tener mucha tranquilidad como Ministro de economía. Otra cosa es que esté preocupado en hacer que las cosas vayan bien y de que hayan indicadores de la economía mundial (precio del petroleo, valor del euro, mercado inmobiliario a nivel mundial, etc...) le hagan ser cautelosos, pero desde luego creo yo que ante una posible crisis estamos en mucha mejor posición (un superavit impresionante) que muchos otros países.

yatoiaki

#24 y #19 Todo el ladrillo es especulacion, pero, que no lo es.
Es de recibo que un cafe te valga 1'10 euros, o que un kilo de clementinas este a 2'15 euros, o que un litro de leche este a 1'20 euros, o que...........
En fin, lo unico que se es que, salir al supermercado a llenar el cesto cada vez me estomaga mas ..... pasas las cosas por las cinta, beep beep,beep, y te largan lo de 220 euros; osea, la compra para unos 10 dias mas o menos, en mi caso, para una familia de 4.
Pago menos de hipoteca en comparacion.

D

#19 LOL pero si con el PP la economía es un desastre tb! ajjajaaj además la mayoría de los especuladores del ladrillo que han provocado esto son del PP así que tu comentario no hay por donde agarrarlo.

D

Por que será que ya no me sorprende...
¿Alguna vez España no ha tenido la mayor o de las mayores tasas de Europa?

#7 Lo mismo ocurre dentro de España con Asturias. Ha bajado el paro, y Areces y compañía se llenan la boca con ese dato. El problema es que el paro baja porque la gente marcha para Madrid y otras partes, aunque él dice que es una leyenda urbana. Es lo que tiene el manipular las cifras al antojo para engañar a la gente.

D

Y eso que las cuentas que hace este Gobierno para que la tasa de paro salga más baja desafían varias leyes matemáticas.

D

#11: Igual me equivoco, pero a mi es que me da la sensación de que Solbes trabaja con lo que le dan, y tiene que hacer malabarismos para cuadrar las [supuestas] bajadas de impuestos con la subida de las pensiones, el desplome de la construcción y demás. La putada es que si se le cae un plato, la hemos jodido. Y mucho.
Él sólo no va a compensar los desmanes y desastres de los demás ministerios y entidades públicos (ayuntamientos y demás). Y de la gente, que coño. Es muy cómodo construir un país a base de ladrillo, gasto exacerbado y cuando se resquebraja, mirar para el gobierno. Y también es muy cómodo por parte del gobierno dejar que eso pase.
En fin, la culpa es de casi todos. Unos más y otros menos, claro.

B

Que no hombre!!! q vamos de puta madre sin trabajo y con la hipoteca subiendo y con mas impuestos para agravar los pagos de las hipotecas... seguir votando al psoe

Murex

La globalización económica, que es un hecho, trae fenómenos nuevos como el nómada laboral, mas que inmigración en España hemos tenido una buena parte de nomadismo laboral, gente que viaja siguiendo el trabajo, como en la antigüedad se viajaba tras los rebaños. una parte de esta mano de obra sin trabajo saldrá de España siguiendo el rastro de nuevos yacimientos de trabajo en la economía global. Con el bajón de la construcción,vendrá menos gente a trabajar en España, no le veo el dramatismo que le impone un PP cada vez mas ultra y alocado. Son irresponsables estas llamadas al catastrofismo económico, no hay nada peor en economía que el catastrofismo y los mensajes negativos. La economía Española, es dinámica e imaginativa, con buenas dosis de instinto de supervivencia forjado durante años de penurias.

m

Mmm... seguro que por un 1% más de la media, resulta que España es el país con más paro... no se,...