Hace 5 años | Por --596665-- a euribor.com.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a euribor.com.es

Respecto a las personas en España que en nuestro país tienen un patrimonio superior al millón de dólares (886.861 euros) subió un 4%, hasta llegar a 261.435 individuos. Al tiempo, el número de ricos con más de 1.000 millones de dólares (886,6 millones de euros) de patrimonio creció el año pasado un 16%, hasta llegar a las 29 personas.

Comentarios

D

#17 Una cosa es que se cree y otra que se redistribuya...

RaícesRotas

#13 Cómo se crea? Deleitanos

D

#26 Mañana te pongo la foto de un libro de Krugman para que leas las palabras del autor directamente...
Ahora no estoy en casa para hacerlo.

RaícesRotas

#28 Hay formas de crear riqueza, de la nada, como la educación, descubrir nuevos yacimientos de recursos naturales, la investigación... Pero por poner un ejemplo, el aumento de beneficio de las eléctricas y de los grandes propietarios en el alquiler no ha salido de la nada, ha sido en detreimiento de otros...

D

#39 Otra forma es la que tiene el banco cuando presta el dinero que otros depositan...
Mañana te pongo la explicación de Krugman. Duerme hoy tranquilo, hombre

m4k1n4v4j4

#61 La empresa es codiciosa, el empleado es codicioso. Todos lo somos, todos queremos algo mejor. Eso no implica más abuso, dices en #39 que hay formas de crear riqueza y mencionas la educación, la educación de la gente que está a los mandos de la empresa por ejemplo, que son personas y no malvados entes egoístas. También se crea riqueza fabricando nuevas herramientas, algunas de ellas más respetuosas con el ecosistema.

Desde abajo no se, mucha gente solo quiere un curro, y no necesariamente aportar algo a la sociedad, por ese lado lo veo perdido. Y por parte del estado pues ahí lo tenemos regulando para sus amigotes de las eléctricas.

Muchas empresas se comportan de manera más ética que los políticos. Si hasta firman contratos que cumplen, y las puedes llevar a juicio si no cumplen, no como a los políticos que hacen lo que les da la gana.

Brugal-con-cola

#26 Pues algo tan simple como que muchos de esos millonarios han podido invertir en España, su dinero de fuera, arriesgando, contratando a decenas o cientos, y les ha salido bien.

Para mi es una de las claves, atraer inversión exterior. Y subiendo impuestos a las empresas es obvio que atraer, no atrae.

RaícesRotas

#47 La economía se construye desde abajo, nó desde el tejado, porque lo que tú propones supone cederle la soberanía económica de un país a la gran empresa privada y los hechos nos dicen que ésta, es codiciosa y cuánto mas liberalismo, más abuso..

Brugal-con-cola

#61 ¿Me estas diciendo que por ejemplo si Volkswagen quisiera invertir 10.000 millones en nuevas plantas de produccion dando trabajo a 2.000 personas directas y 5.000 indirectas es mejor que lo haga en Italia que aquí?

U

#5 erróneo comentario el tuyo, muy típico de ciertos sectores: los ricos "roban" a los pobres. Pues no.

D

#16 Tu sí que eres un error, al saco.

U

#016 interesante comentario el tuyo: te contradicen y sueltas una falta de respeto y al ignore. Qué dice eso de ti?

Rorschach_

#5 No dice 'nuevos', es una cifra aproximada total.

Brugal-con-cola

#5 Alguno habrá que haya venido con su pasta de fuera, haya invertido aquí, le haya salido bien y se haya hecho millonario, dando trabajo de paso a varias decenas o cientos ¿no crees? ¿o lo sabes todo?

D

#46 yo no lo se todo, pero veo que tú te acercas. Tampoco he leido ninguna noticia en el sentido que señalas, pero sí muchas justo en el contrario.
Te has ganado un ArrimbajPPaña.

xiobit

#8 Tienes razón.
No es lo mismo tener un millón en patrimonio, que un millón gastador.

a

#11 en usa se consideraba millonario a la persona , que no familia, que tenía un millón de doláres en activos de inmediata liquidez, acciones, fondos, bonos, cash.

Veelicus

#8 Cierto, ademas que por un millon de euros decir que alguien es multimillonario es cuando menos sensacionalista.
Estoy por comprar uno de estos billetes para sentirme multimillonario de verdad.
https://elpais.com/economia/2015/06/12/actualidad/1434099122_188917.html

RaícesRotas

#8 Tu crees que por aquí hay muchos currelas que tengan un pisillo de 1.000.000 de euros por ahí?

D

#18

Por ahí no sé, pero por CyL hay bastantes que tienen un par de casas en el pueblo (porque el resto de la familia ha emigrado a la ciudad) un tractor, algunos campos heredados y alguna cosilla más y les pasa el patrimonio de un millón de euros y no les sobra la pasta precisamente.

RaícesRotas

#29 Si les sobran un par de casas, diría que sí son ricos..

D

#32

No, no lo son.

HiginioCarrocera

#29 Vivirán por encima de sus posibilidades, sino, no melo explico.

D

#49

Pues si eres u agricultor que te pagan a céntimos el kilo de lo que sacas tampoco hace falta ser ingeniero para entenderlo.

No sé si sabes que la partida gorda de las subvenciones de la UE se va al campo. Sin ellas el campo estaría muerto del todo hace años, en toda Europa.

D

#18 Los pisos de 1M no son para putos currelas.
A ver si nos creemos que todos somos iguales... O todos somos guapos, ricos y simpáticos.
Sólo faltaba!

RaícesRotas

#30 Alguien con dificultades económicas no tiene un piso de 1M

D

#35 afortunadamente.
Nadie de un barrio bien quiere mezclarse con chusma pobre.

RaícesRotas

#20 Lol, sí, está bien fundamentado en los datos

D

Y muchos mas pobres por otro lado.

D

#6 la economía no es un juego de suma cero

RaícesRotas

#9 En algunos casos sí jaja

D

Tener un millón de pavos está bien (¡quién los pillara!) pero tanto como llamarlos multimillonarios ... me parece una gilipollez.

Con un millón de pavos yo no me retiro (aunque iba a vivir de puta madre) con 5 me lo pienso y con 10, de cabeza (sería rico de los de andar por casa, pero no me consideraría un multimillonario de los de yate y Ferrari ... no da la pasta para eso)

sergiobe

#3 Te parece una gilipollez, y a mí me parecería lo mismo si no me leyera la noticia. Llama multimillonarios a los que tienen más de 30 millones de dólares.

D

#62 Son un 5% más, de eso va la noticia.

Pero bueno, supongo que siempre podrás encontrar una estadística que cuente lo que tu quieras.

p

Cada vez son más, eso significa que alguien que no era multimillonario ahora lo es.

A ver cuando me toca el turno.

GanaderiaCuantica

#2 Si la gente continúa sin poder costearse el tener hijos...te tocará antes. Supongo que la población irá cayendo y...

D

#34 la economía no es un juego de suma cero, más ricos generan más riqueza para todos.

RaícesRotas

#36 Más ricos sí, pero cada vez son menos con más, y los listos van al aumento de beneficio fácil, abusando de otros en mercados liberales

D

#41 cada vez son más con más, lo pone incluso en el titular.

no acomodes la realidad a tus pensamientos, eso es un síntoma progre

HiginioCarrocera

#42 La clase media ha sido destruida.
Sin ese eslabón, ninguna sociedad próspera, a la historia me remito.

D

#42 No descarta que la mayoría que tuviera poco ahora pueda tener menos.

no acomodes la realidad a tus pensamientos, eso es un síntoma progre

D

#53 No lo descarta, ni lo afirma, es una premisa que os sacáis de la manga.

D

#60 Eso no es una premisa, es una conclusión, que no es lo mismo. Eres tú quien se saca la conclusión de que a más multimillonarios mejor para todos. De lo único que es evidencia es del aumento de desigualdad económica, y por poco que sepas de economía sabrás que no es algo bueno, pero ya veo el nivel.

D

#66 Una conclusión sacada de la manga.

No hay evidencia de nada de lo que dices.

RaícesRotas

#42 Cada vez son menos con más, no me obligues a tirar de estadísticas..

powernergia

#41 A este no le hagas mucho caso, no tiene ni idea de lo que habla, no se sabe ni los mantras básicos de los liberales (va de eso) y si le presionas un poco y le dejas en evidencia rápido te suelta algún dato inventado, y luego al "ignore"

D

#36 jajaja no es mal chiste

D

#50 Es que no solo no es un chiste sino que es real.

chu

#36 No es de suma cero pero se parece bastante, para que haya más ricos de algún sitio ha de sacarse. Y el dinero en pocas manos no nos beneficia como país, estoy convencido de que es al contrario, no sé de dónde sacáis ese mantra de qué es bueno tener ricos.

D

#52 Y el dinero en pocas manos no nos beneficia como país
Precisamente la noticia va de que hay mas ricos, no mas dinero en manos de los mismos ricos.

para que haya más ricos de algún sitio ha de sacarse
No, una persona puede hacerse rica y a la vez contribuir con sus creaciones a la riqueza de un país. Fijate por ejemplo las tecnológicas. El éxito de Microsoft o de Google no solo va en perjuicio de Apple o Amazon sino que además crea un nuevo ecosistema digital que aumenta la productividad mundial y crea riquiza y trabajo en todo el mundo.

chu

#59 Estamos hablando de gente con muchísimo dinero y lo que yo sostengo es que para que ellos alcancen esas cifras otros tienen que perder. No en la misma cantidad porque no es un juego de suma cero como dices, pero en general la gente se hace rica en mayor parte a base de empobrecer a otros.

Amazon. Nos enriquece a todos en el sentido de que hace más eficiente el proceso de compraventa, también genera algunos puestos de trabajo, especialmente en correos. Por contra hace que muchas pequeñas empresas se vean perjudicadas o directamente tengan que cerrar, empresas que dan trabajo a mucha más gente y pagan más impuestos, aun suponiendo que Amazon los estuviera pagando aquí de forma totalmente limpia, que no es así.
Bezos se hace rico pues a costa de empobrecer a muchísima gente, en términos absolutos quizá haya aumentado algo la riqueza, pero no la vamos a ver no tú ni yo.

Ps: justo mientras escribo esto hablan del tema en el telediario de la tres, de tiendas que chapan por la venta online.

D

#68 okay, defiendes eso, pero no tienes ninguna prueba, te lo sacas de la manga

chu

#69 Tú ídem. Repites lo que te han dicho, yo al menos he pensado, observado la realidad y aplicado la lógica.

D

#70 No, aplicas el dogmatismo.

chu

#71 Si te he explicado por qué creo eso y te he puesto un ejemplo. Tú no tengo ni idea de en qué te basas más allá de repetir lo que dicen los "teóricos" liberales (lo entrecomillo porque realmente son mercenarios disfrazados, lo de teóricos les queda grande).

D

#73 A ver explicame ese ejemplo que has puesto desde un punto de vista lógico.

chu

#74 Ya lo he hecho. Mejor dime tú qué partes no entiendes de lo que he dicho.

D

#75 solo pones cherry picking de un ejemplo, no haces ningún razonamiento.

chu

#76 Si hablo con un liberal procuro utilizar siempre un lenguaje sencillo para que pueda entenderme usando sus propios ejemplos, la experiencia. Y he razonado por qué es un caso de unos pocos que se hacen ricos a través del capitalismo extractivo.
Si ni esta base aceptas para qué seguir hablando, aplícate lo de #70 y cuando estés dispuesto a cuestionar esos dogmas seguimos.

D

#77 no te preocupes por mí, puedes utilizar todo el lenguaje que seas capaz de usar. Tengo más lecturas y más estudios de los que tú tendrás en tu vida.

supongo que sabes que los únicos mecanismos válido para llegar la verificación de una norma son la inducción, la reducción al absurdo y el contraejemplo.

No puedes afirmar que algo es cierto con un ejemplo, eso no es una argumentación eso simplemente no es nada, eso es tratar de vestir tu dogmatismo de racionalidad.

chu

#78 Un ejemplo que te repito que me habías puesto tú, que te he argumentado y ya has entrado en cortocircuito. Tú eres el que ha afirmado algo como cierto por tus santos huevos, yo solo he razonado mi postura.

Hay gente que lee mucho y no comprende nada, o lee muchas veces el mismo libro. Si realmente tienes tanta cultura te aseguro que no es la impresión que me transmites, el hecho de que presumas de ello pero no la uses nunca ya dice mucho. Tampoco sabes la que tengo yo, que no es mucha pero muy probablemente bastante más variada que la tuya.

D

#79 y acaso tú has cuantificado de alguna manera cuánto es la riqueza que Amazon extrae a los pequeños comerciantes?

porque la riqueza que genera directamente y a partir de sus partners está perfectamente cuantificada en sus balances anuales.

Si quieres es hacer algo serio y no una chorrada, habrías tratado de comparar dichos números.

Pero te has quedado en un cuñadismo de primero.

sí ahora vas a tratar de decir que la economía digital no ha traído un crecimiento de la riqueza mundial, vas a tener que argumentarlo con pruebas.

Y yo para defender mi postura y hundirte en la mierda solo tendría que poner un link al MSCI World, los datos de pobreza del Banco Mundial, o el índice de desarrollo humano.

Pero dudo mucho de que fueses ni siquiera capaz de interpretar los datos.

chu

Estamos hablando de la realidad de Amazon en España, no de lo que tú te inventes sobre la marcha.

¿Pero has comparado esos datos tú antes de insultarme?

Que tampoco me apetece discutir ahora con un narcisista.

Veelicus

Para muchos es de suma negativo.

xiobit

#20 No creo que un modelo que sea pagar impuestos por contratar personas sea bueno.
Los impuestos deberían ser por poder acceder al mercado, por producción o importación. Pero no por contratar gente.

Piensa por ejemplo en las grandes, grandes, tipo Google, Apple, etc... Si quieren vender en el mercado europeo, deberían pagar millones en impuestos para poder sostener la sociedad que les hace a ellos ricos.

obmultimedia

si que toca el euromillones en este pais

LosEnergeticos

La consultora inmobiliaria británica Knight Frank realiza todos los años un informe sobre la riqueza de cada país, incluyendo el número de multimillonarios (patrimonio de más de 30 millones de dólares) que tienen, en España el año pasado la cifra subió un 5% hasta las 4.111 personas.
¿Entiendes ahora la diferencia?

oceanon3d

#1 Y lo primero que hicieron Ciudadanos, PP y COX en Andalucia fue una agradecida mamada de nabo en forma de una eliminación de impuesto de sucesiones a los millonarios....ahora tienen un agujero de 400M€ en los cuatro años de legislatura que los currantes tendrán que tapar

D

Molaria una grafica por partido.

D

Malas noticias para Unidas podemas

xiobit

#4 No, al revés.
Se reafirman las tesis de que hay que aumentar el impuesto a las empresas y bajar el IRPF.
Si cada vez aumenta la desigualdad, es que hace falta un cambio.

D

#10 y cargarte el modelo que más pobres saca de la pobreza?

RaícesRotas

#4 No, frustrantes noticias para el grueso de los españoles

D

#24 porque? Sí mi vecino no es millonario más posibilidades de que lo sea yo también en el futuro.

RaícesRotas

#31 Nó si es un puto codicioso y descubres que, casualmente, a medida que tú has ido cayendo el ha ido subiendo..