Hace 2 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 2 años por chisqueiro a eldiario.es

España cierra el 2021, el segundo año de la pandemia de coronavirus, con una sexta ola disparada. Las comunidades han vuelto a registrar cifras récord este jueves, con 161.688 nuevos casos notificados, muy por encima de los 100.760 contabilizados este miércoles. Las cifras de positivos están muy por encima de las que se registraban las navidades pasadas, si bien tanto la mortalidad como las hospitalizaciones son mucho menores.

Comentarios

N

#4 El mejor comentario de toda la pandemia 😀

vaiano

#4 mi mujer y yo dos positivos más, y porque hemos insistido porque hemos estados con un positivo y teníamos tos
Todo el mundo contagiado que conozco ahora solo tiene tos y algo de picor, yo paso por las terrazas y la gente la veo tosiendo y llevarse la mano a la garganta. Cuanta gente habrá contagiada y piensa buah esto es un constipado…
Por cierto la del centro de salud tosía doble que yo y diciendo que vaya tontería hacerse la prueba por eso, en resumen de antígenos a mediodía me han hecho y positivo. Estoy bien tranquilos

txillo

#4 haciendo cuenta de la vieja, agárrense:

Ayer 100.000, hoy 160.000. Es decir, cada día se multiplica por 1,6. Eso significa 1 millón de infecciones al día en 4 días, 17 millones de infecciones en 10 días. Redondeando mucho, en una semana prácticamente toda España infectada. Más nos vale que sea leve, pero huele a catástrofe.

* Escrito desde la tranquilidad de haberlo pasado justo ahora.

Limoges

#15 Es mi caso sin ir más lejos. Y tuve suerte de conseguir cita médica telefónica. A amigos mios en mi situación les van a llamar en un par de semanas.

D

#33 tampoco hay que inventar eh.

parapapablo

#45 ojalá se lo inventara

D

#56 #55 ya, pero un medico de cabecera que acaba a las 3 no te llama a las 20h ni por el forro de los huevos. O al menos no en osakidetza.

a

#71 se me olvido agregar que yo pertenezco a muface y mi medica de cabecera es la del seguro.

D

#75 #76 #77 pues me tragare mis palabras, agradeced su profesionalidad.

a

#80 es normal que dudes, porque no es una situación típica, pero es que están los casos muy descontrolados.
Esta mañana fui a ponerme la tercera dosis de la vacuna y el centro de salud estaba hasta la bandera

Tamara_Tay_Chai

#71 Yo en Valencia he tenido cita con el médico telefónica a las 12:26 y me ha llamado el pobrecito pasadas las 6 de la tarde...

barrik33

#56 No se si lo dices como si fuera un evento planetario...está la cosa muy mal. Pero suena raro, si no fuera por la pandemia, oír qué un funcionario que trabaja de mañana, te llama a las 20:00 horas.

a

#45 yo tengo seguro medico, y este es el que me da la baja, te aseguro que antes de ayer me llamo la medica a las 8 de la tarde, terminando su consulta a las 15 horas, es mas, llevo 3 renovaciones de la baja y aun no he ido a verla, no me ha pedido ni el parte medico que me dieron en urgencias el día que me atendieron allí

p

#3 Las PCRs por muchas que hagas no evita esas subidas tan brutas. Piensa que la gente apenas cumple ya nada, mascarillas , distanciamiento, si hasta los medicos de hacen cenitas y acaban en cuarentena, gente que aun positivo sale, etcc.
Da igual os medios públicos que pongas si luego la gente suda de todo y es una irresponsable.

#15 El Miercoles hable con mi medico y el jueves me hiceron el test de antigenos. De un dia para otro vamos, en Galicia.

S

#15 voy a terminar la cuarentena, positivo con antígenos por privado, comunicado a la Junta hace 9 días, llamando a mi centro de salud sin lograr que lo cojan. Suerte que ha sido leve.

Baal

#63 en la misma situación, he conseguido cita para el 12 de enero...

Mr_tstcl

#15 Mi hermano positivo en Huelva hoy y le dan cita con su médico para el 12 de enero.

neotobarra2

#15 Así tendría que ser siempre. Bastante peor es cuando te quieres coger la baja para no contagiar a nadie, y no puedes. De esas situaciones hay a montones ahora mismo.

Verdaderofalso

#36 lo que más miedo me da, es que nadie ha hablado sobre esos casos que hablas con la nueva variante

D

#54 hombre yo las estoy pasando un poco putas a ratos, pero bueno comparado con mis compañeros de trabajo en marzo 2020 no tengo ni que quejarme.

KoLoRo

#67 cada uno lo pasa de una forma distinta. Lo que sí veo, es que los que me dicen que tienen el bicho, no necesitan hospitalización, ni ir al médico tan siquiera... Quedarte en casa y pasar el mal rato.

Ahora bien, 4 sin vacunar y a los 4 les ha tocado irse al hospital para no llevarse sustos lol Karma....

D

#72 yo hoy me he quedado sin oler y el gusto a medias... llevo desde el lunes con sintomas. Pero como ya te digo, los conozco que lo pasaron peor.

KirO

#81 con esos síntomas tienes delta, aún podrías pillar omicron (o tenerlo a la vez).

Mejórate!

tdgwho

#54 Menos hospitalizados y menos uci?

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_281_COVID-19.pdf

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_533_COVID-19.pdf

Un año de diferencia.

Positividad en el informe de marras: 9%, hoy 20%
Hospitalizados: 9,8% de camas ocupadas frente a 8,81% hoy
UCI: 21,34% de aquel dia, frente a 19,42% de hoy

Las diferencias son ridiculas en esas cifras. salvo la positividad, que es el doble.

Lo de menos tiempo, ni idea, lo de que en su mayoría no vacunados, siguen siendo personas y muertos, cuando digo "300 muertos" me da igual si son o no vacunados.

Que han hecho falta 10 veces mas contagios que el año pasado para llegar a las mismas cifras de ucis y hospitales? si, y que? hemos llegado, y cuando las uci estén petadas de gente, y el siguiente no tenga sitio, me explicas como se va a curar?

aragon, cataluña, navarra o pais vasco tienen las uci mas llenas que hace 1 año.

s

#78 10 veces más? Yo más bien creo que hay 10 veces menos.
Lo que hay más ahora son tests.

D

#78 El número de españoles es finito, con los porcentajes de necesidad de ingreso actuales, es casi imposible que se saturen.

D

#54 tú lo pasarás bien... pero no te olvides que otros (muchos) morirán. Dejar que esto evolucione libremente, a ver que pasa, y confiando en la suerte, es una burrada.

currahee

#6 Efectivamente, pero no lo digas muy alto no sea que te acusen de negacionista, antivacunas o terraplanista...
Que las estadísticas no estropeen un buen titular pedropiqueresco.

Omicron "no es la misma enfermedad" que las variantes anteriores de CoViD-19, según el científico John Bell, de la Universidad de Oxford [ENG]

Hace 2 años | Por currahee a cnbc.com


cc/ #46 #54 #103

m

#54 menos hospitalizados? Te dejo el último informe de la comunidad de Madrid, donde puedes ver que ya hay más ingresos diarios que en las últimas dos olas... Y subiendo! https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/211230_cam_covid19.pdf

O toma datos de cataluña, donde las ucis están llegando al nivel de las anteriores olas... Y subiendo! https://dadescovid.cat/critics

No te hagas pajas mentales porque tú no tengas síntomas. Contagiados asintomáticos los había en cantidad ya en la primera ola.

M

Y solo 74 fallecidos, y 300 nuevos ingresos hospitalarios. Parece que la estancia en el hospital es mucho mucho más corta que antes.

tdgwho

#46 Lo sabes? Estás seguro?

encima te has ido al caso mas alto, te vale si hay 300?

wat_son

#46

D

#86 no me la intentes meter doblada anda... que sabes perfectamente que casos diarios es 10 o 20 veces mas.

Edito, fue record de 2020, 16000 contagios ese día.

wat_son

#90 no pretendo meterte nada. solo recordar en qué punto está el sistema hospitalario y UCI hoy ,y revisar que una parte muy pequeña de un conjunto muy grande puede terminar siendo igualmente una catástrofe.

s

#90 Cuando no de hacían ni un cuarto de los tests que se están haciendo.

Creo que es fácil suponer que había muchos más infectados entonces que ahora.

n

#10 Depende. Tambien el % de Omicron no será el mismo que hace 2 semanas.

tdgwho

#51 actualmente hay una IA 7 veces mas alta que la de hace exactamente 1 año.

Ha bajado la letalidad o mortalidad (segun si miras sobre contagiados o sobre población) mas de esa cantidad para poder decir que va a morir menos gente? Está por ver.

Y la IA en 7d está en 1086, como mínimo, llegaremos a 2000 de IA. que sería unas 10 veces la IA de hace un año.

Hasta febrero no podremos saber nada.

n

#52 Efectivamente, hasta unos dias no podremos saber nada. Pero que el numero de hospitalizados y muertos no va a subir linealmente.

diophantus

#10 Lo único que puede alterar ese razonamiento es que hace 3 semanas la presencia de omicron era diferente, y la letalidad de omicron no tiene por que ser la misma que la de delta, además de que los contagios ahora se dan entre vacunados y eso también cambia la letalidad.

300 fallecidos al día en la tercera semana de enero es bastante razonable, 1000 me parece más exagerado. Ojalá no lleguen ni a 100.

Como dices en otro comentario: "Hasta febrero no podremos saber nada." Let's wait.

Quepasapollo

#10 el problema es que sacas esos datos realizando analogias con una población no vacunada y con variantes mas agresivas. Y no es así.

Alakrán_

#6 Bueno, si miramos los fallecidos, eso es con unos 20.000 casos diarios que había hace 3 semanas, con los 160.000 reconocidos, que en realidad pueden ser bastantes más, porque a la gente no le están haciendo PCR como hace 3 semanas, te puede plantar de 600 a 1.000 fallecidos al día a mediados de enero.

pip

Bien, según lo previsto.

mauser_c96

#2 Vacunación natural.

neo1999

#47 Más bien inmunidad de grupo. Suerte a los antivacunas

D

#47 Tenemos ya casi un 20% de las camas UCI ocupadas por pacientes con COVID19, en algunas comunidades esta cifra de eleva ya por encima del 50%. Y todavía hay gente que no entiende el problema aunque se ha explicado hasta la saciedad desde la primera ola.

mauser_c96

#62 Ya bueno, no quita que sea vacunación natural.

D

#65 bueno, para los muertos es incluso mejor: ¡Es inmunidad natural! lol

c

#70 Y definitiva

c

#62 Explícales tú, so-listo.

D

#79 Cobro €150 la hora como consultor. Por adelantado. Acepto Bitcoin.

o

#62 los políticos no hacen mucho por ello supongo que a partir del 10 de enero se acordarán de la incidencia cuando ande por 3000

D

#88 echarle la culpa a "los políticos" es muy socorrido y tienen buena parte de ella, pero también hay otros actores sociales actuando con irresponsabilidad empezando por los propios ciudadanos. Que no estamos ya en marzo de 2020 y sabemos perfectamente que no es una buena idea apelotonarse en bares y restaurantes, y están hasta la bandera.

o

#95 por supuesto, pero cada uno tiene su nivel de culpa y no voy a tener yo la misma que en 18 meses he ido 3 veces al bar 0 a restaurantes y vivo aislado que los que bJan la cuarentena de 10 a 7 dias pa no joder la economía

D

#62 Eres tu el que no comprendes que si las UCI están al 20% hace falta 5 veces más contagiados. Y directamente no puede haber 5 veces más contagiados, no somos tantos españoles. Estamos viviendo ya una infección masiva, se están dejando de hacer PCR a contagiados, y aún así hoy tenemos 160.000 positivos, la cifra real es mucho más alta. El % de infectados en las últimas semanas va a ser tan alto que al virus le va a costar encontrar nuevos huéspedes y la cifra de contagiados descenderá.  

obmultimedia
p

#43 Supngo que ser referiria a que alguna gente y medios venden que es el fin del mundo, que vamos a morir todos, poco mas ya muertos por las cunetas.
Hay que tomárselo en serio si, pero los que nos informan y no digo solo los políticos, mas bien los medios, tienden hacer mas fuego del que es para vender

EsUnaPreguntaRetórica

#53 Yo en cambio creo que nos hemos acostumbrado demasiado a las cifras de muertos y nos hemos vuelto más insensibles.

p

#58 Creo que esas cifras solo nos importan a algunos, y a los que han perdido a alguien, casi desde el principio, o no verias a la gente hacer el subnormal como lo llevan haciendo desde el principio de la pandemia y sigues viendo hoy mismo.
Las cifras ha de darse pero con rigor. recuerdas la famosa gripe aviar? Los medios nos ma vendieron como que ibamos a morir todos como perros. Murio gente? Si , pero tambien muere por gripes normales.
En 2018 murieron 1852 personas de gripe
El covid ahora no mata tanto supongo que porque las vacunas algo hacen, y dugo algo por que no se sabe lo que dura su efecto hasta donde yo se. Mismo los que pasan el covid unos tienen anticuerpos uno tiempo y otros menos.
La famosa 3 Dosis para mi es la prueba clara de que no saben lo que dura y por tanto mejor otro chute o volverá a caer gente como moscas.

anakarin

#87 no he dicho en ningún momento que debamos contagiarnos todos y hacer el loco. Menos tonterías.

A

#87 No sé si será la cifra correcta pero 9000 desde verano, aún siendo triste, es una cifra bastante asumible. De cancer son más y de infarto, sin tener los datos delante, no andaran lejos.
Y no por ello paralizamos un país y ponemos la obligación de correr todas las mañanas a la población.

T

A este ritmo nos infectaríamos todos en unos 300 días si partiésemos de 0 contagiados. Como ya llevamos varios millones, sería en menos tiempo. No tengo el dato (podría buscarlo pero me da pereza) así que sería posiblemente en un margen de entre 200 y 250.

Suponiendo que infectarse de una variante, en concreto ómicron, te diese inmunidad contra otras (no sé en qué porcentaje) la buena (por así decirlo) noticia sería que tendríamos inmunidad de grupo en poco tiempo.

Con este nivel de subida de contagios siguiendo una curva de tipo exponencial, debería también bajar rápido, lo que falta por ver es cuándo y si antes habrá un pico o una meseta más o menos larga.

tdgwho

#8 Meseta habrá, el número de pruebas diarias es limitado, supongamos que entran a la semana 4 millones de tests. Puede haber 8 millones de contagiados, que no vas a detectar mas que 4 millones. Y si en algún punto aumenta en todo el mundo, los tests escasearán, y la incidencia bajará, pero por falta de pruebas (vamos, que pasamos de que lleguen 4 millones de tests a solo 2, por ejemplo)

Lo cual no implicaría que la ola se acabe...

T

#13 Tú te refieres a la meseta de casos detectables, yo me refiero a una meseta de casos reales, no hablamos de lo mismo.

tusitala

#13 Si tenemos 8 millones de casos diarios se alcanza la meseta en 6 días como mucho, porque ya estaría todo el mundo contagiado.

tdgwho

#89 y muchos muertos, ya solo sea por inmunodeprimidos y gente en general con problemas agravantes...

K

#8 Con la ómicron está habiendo muchísimas reinfecciones, creo que el dato de los que ya se infectaron en el pasado aporta poco. Y eso también contesta a tu segundo párrafo: por lo menos la delta no da inmunidad contra ómicron.

A día de hoy prácticamente ningún experto cree posible la inmunidad de grupo y todos los que he leído dicen que conviviremos con el virus.

T

#22 ¿Algún enlace que hable de cuántas reinfecciones se están dando con ómicron y la gravedad de estas?

He hablado de inmunidad pero indicando entre paréntesis "no sé en qué porcentaje", es decir, que no doy por hecho que sea inmunidad esterilizante, que no te puedas reinfectar, sino que al menos tienes el cuerpo preparado para dar pelea.

El concepto de inmunidad de grupo al que me refiero es, por tanto, en el mismo sentido que el párrafo anterior. No me refiero a que la población no se vaya a infectar, sino a que las consecuencias sean menores.

En cuanto a qué pasará en el futuro... eso el tiempo lo dirá. Con mi copa de soberano en una mano, tiene pinta de que se convertirá en un catarro más o menos importante. El problema está en conseguir expandir la vacunación a nivel global, pues mientras tanto estamos dándole tiempo al virus a que mute.

T

#37 Creo que no nos hemos entendido. Me refería a que se infectase uno de ómicron tras haberse infectado de otra variante previa.

Me resulta llamativo que ya haya estudios de reinfección de ómicron previo ómicron cuando esa variante tiene un mes y una semana. Supongo que serán más bien en el sentido teórico por la generación de defensas por parte del organismo que no porque lo hayan visto en realidad ¿no?

marola

#40 Supongo que lo hacen con animales, leí en algún lado hámsters.
A mí me resulta llamativa la poca protección que proporciona el contagio con ómicron respecto a la delta, tiraría abajo toda la teoría, de la que se habla estos días, de conseguir la inmunidad de grupo contagiándonos con ella.

T

#42 ¿Haciendo tests de reinfección con otro organismo bastante distinto del nuestro? Hombre, no sé yo cómo de paralelo es el sistema inmune de un hamster (o lo que sea) comparado con el humano pero...

Te lo diría con el cigarrillo de ducados sin filtro en la comisura de los labios pero es que no fumo, así que con la copa de cognac en la mano, creo que se va a necesitar una segunda generación de vacunas, no en el sentido de que hagan falta más (que también) sino en el de que las mismas que ya están, necesitan actualizarse con el código genético de las nuevas variantes que van saliendo. Sí, ya sé que se producen las variantes más rápido de lo que se producen las vacunas, pero el quid de la cuestión está (creo) en que el virus sí, podrá mutar, pero esas mutaciones tienen un margen de maniobra, no podrá estar mutando de manera tremendamente diferente y válida (que siga siendo un "virus funcional") demasiado rápido.

Así que con una especie de "cóctel" de vacunas, aunque sean por ejemplo pfizer 1.0 y 2.0 y no una mezcla de diferentes fabricantes (que también), se podría dar protección contra otras posibles mutaciones que salgan después, lo mismo que las 1.0 ya están dando protección contra ómicron, por menor que sea.

Y ahora echa carta, que triunfan copas.

marola

#44 El final puede ser una vacuna anual, similar a la gripe, intentando adelantarse a la siguiente mutación. ¡Ojala!

T

#85 Este tipo de virus, decían, no debería mutar tanto como el de la gripe. Lo que pasa aquí es que con la explosión de casos es normal que mute y mucho.

gauntlet_

#44 ¿Y por qué lo que dices del margen de maniobra no ha pasado con la gripe, por ejemplo? Cada año muta...

M

#8 Hay mucha gente que no aparece contabilizada, familiares que lo han pillado y por no hacer colas para la prueba se quedan en casa a pasarla.

El que al final lo comunica es porque necesite el papeleo para darse de baja.

T

#96 Esos entre otros. Esos serán los que lo hagan por su cuenta, pero no son los únicos que dan positivo.

anakarin

Y habrá más, pero en los hospitales la cosa no está creciendo de la misma forma, afortunadamente.

Dejemos de alarmas y meter miedo, leñe

EsUnaPreguntaRetórica

#7 Eso, ocultemos los datos, leñe. ¡Al menos hasta después de Nochevieja!

D

#39 Bueno eso de que los resfriados sigan existiendo... Las medidas anticovid también previenen la propagación del resto de virus. 

Technics

#12 Los datos en su contexto. Datos descontextualizados son lo mismo que nada.
Eso, demos información leñe, no solo un dato seleccionado y descontextualizado.

De todas formas yo pienso que en no mucho tiempo los hospitales empezaran a acusar el tremendo subidón en los contagios. y la curva de muertes con unas 3 semanas de retraso tmb lo acusará.

Verdaderofalso

#20 confiar en que no tenga ninguna secuela a posteriori me parece pelgrosisimo

G

#32 Más grave. Hay muchos virus que se reactivan años más tarde de la infección y que generan secuelas que no tienen nada que ver con la infección original, como el herpes zóster en la varicela o el síndrome postpolio. Todavía no tenemos ni idea de si en unos años va a haber síndromes post-COVID. Esperemos que como el resto de virus de la familia solo provoque un catarro.

Alakrán_

#7 Ahora no se están llenando los hospitales, tenemos que ver que pasa en 2 o 3 semanas.

anakarin

#35 en otros países que están más avanzados en esta ola los hospitales ni de broma están como cabría esperar con la alta incidencia, al contrario de lo que ha ocurrido en veces anteriores.

p

Y para la semana se disparara mas, porque la gente ni de coña se va quedar sin darlo todo en fin de año.

D

Me espero a los datos del día 3...

Pancar

#19 En la gráfica de nuevos casos me parece muy significativa la relación sintomáticos-asintomáticos en comparación con otros periodos. Parece que es evidente que algo está cambiando.

D

#26 pues me ha tocado la china lol

#26 esa gráfica se va actualizando. Al principio marcan más asintomáticos, pero luego van modificado muchos a sintomáticos cuando presentan síntomas. No puedes comparar el momento actual con anteriores periodos, hay que esperar

D

Los sintomas más característicos que presentan los pacientes infectados son:
Fatiga extrema
Taquicardia
Fiebre

En fin...

Technics

#5 Sin olvidar la pulsion irrefrenable de comer carne humana y cerebro

BM75

#5 En fin, ¿qué?

D

Wayfarer

#1 Para una vez que somos los mejores en algo...

BM75

#94 Ni siquiera. Hay países europeos con incidencias más altas.

gale

Gracias a la vacunacion las curvas de hospitalizados y fallecidos crecen mucho más lentamente que en otras olas, pero crecen

tdgwho

#16 Ese es el problema.... que llegará un punto en el que se saturen las camas.

Y entonces esa gente que con un par de dias de UCI se curaría, se muere porque no hay sitio.

Y ahi si que nos cagamos, y no solo por el covid, sino por todo lo que se deja sin hacer para atender a los del covid.

a

#23 Pues triaje para las UCIs: los COVID no vacunados a curarse a su casa.

Yonny

#16

(día 30) Hoy: 74 muertos
(día 29) Ayer: 78 muertos
(día 28) Anteayer: 114 muertos
(día 27) El Lunes: 120 Muertos

Crecen, dónde?

gale

#24 Mira la curva con más días. En la última semana se han sumado 386 fallecidos, una media de 55 al día. Hace justo un mes la media era de 27 fallecidos al día. Poco a poco va subiendo.

Yonny

#27

Aquí lo tienes:
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/INFORMES%20COVID-19%202021/Informe%20n%C2%BA%20111%20Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2029%20de%20diciembre%20de%202021.pdf

Y mira si quieres otros países, por ejemplo UK, los muertos allí decrecen mientras que la incidencia está disparada.

o a nivel mundial, la página principal aquí:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

No digo que no vaya a aumentar (eso nadie lo sabe), digo que aún no están aumentando.

Alakrán_

#31 No digo que no vaya a aumentar (eso nadie lo sabe), digo que aún no están aumentando.
Yo lo se, los fallecidos van a aumentar, por más leve que sea la variante.

D

La vida se abre camino. Hay demasiados humanos y la naturaleza lo sabe. Sálvese quien pueda.

BM75

#99 Eso que has dicho no tiene sentido alguno. La naturaleza no sabe nada. La naturaleza no tiene ningún plan.
Y además, han muerto 5,4 millones de personas. Frente a los 8.000 millones que tiene el planeta.
Menudo planazo acabar con el 0,06% de la población...

Yonny

Es cierto que los muertos vienen después, pero no es cierto que los 74 muertes se dan con 10.000-20.000 contagios.

En Enero, he cogido un día cualquiera, el 12 de Enero - 522 de incidencia y 201 muertos.
Otro día, el 29 Diciembre 2020, incidencia 255 y 320 muertos.

Y los ingresos en el hospital, también son muchísimos menos. 644 ingresos ese 29 de Diciembre, contra los 339 de ahora, cuando la incidencia ahora es 10 veces superior.

Pancar

#14 Además esos 74 fallecidos no se corresponden a un día, son los que se han registrado hoy tanto en el último día como en días anteriores y que aún no se habían notificado (después de dos años todavía siguen los medios malinformando).
De momento en las últimas dos semanas no hay ningún día con más de 60 fallecidos, puede que aumente algo cuando se vaya actualizando pero de momento es lo que hay.

Yonny

#17

El número de muertos está bajando, eso se ve en la gráfica claramente.
No sólo en España, podemos mirar UK por ejemplo, llevan con muchos contagios y alta incidencia mucho tiempo, y los muertos están desdcendiendo muy lentamente eso sí, pero hay menos que cuando la incidencia era similar hace 1 o 2 meses (quizás porque ahora es omicron y antes no - eso ya no lo sé)

tdgwho

#17

https://i.ibb.co/QX5WTZH/image.png

Realmente si ha habido esos muertos, en diciembre, solo ha habido 3-4 dias con menos de 60 muertos. La realidad es que si estamos dia tras dia con 74 muertos que arrastran muertos de dias anteriores, si te pasas un mes cada dia con eso, al final son 74 muertos diarios.

michus

La que está liando Ayuso, no queríais libertad?? Disfrutad vuestras cañitas. Libertazz

D

#60
Ayuso es presidenta de España?

D

La vacuna funciona!!

BM75

#73 ¿En serio lo dudas?

D

¡ Saldremos más fuertes !

1 2