EDICIóN GENERAL
562 meneos
 

España: El país de la estafa continua e institucionalizada

Una persona nos cuenta como en la España del siglo XXI cada vez que ponemos un pie en la calle una gran empresa nos intenta estafar.

| etiquetas: derechos
236 326 5 K 743 mnm
236 326 5 K 743 mnm
Y lo que le queda por sufrir...
y la de gente que no revisa los recibos que le llegan. Si por cada 10 estafados solo uno se debe dar cuenta. :-P
Despues todas esas empresas van sacando pecho por ahí, con una propaganda grandilocuente y maravillosa, diciendo que lo único que les preocupa es tu felicidad.
En la lista de timadores yo incluiría a los de Media Mark, que te venden aparatos defectuosos y después si te he visto no me acuerdo.
Pero bueno, que te timen con los huerfanos de la legión, por lo menos tiene su gracia
A mí no me hace falta poner ningún pie en la calle. Me estafan en casa.
Y hoy en día no hace falta ni poner un pie en la calle, basta con esperar a recibir una llamada de teléfono ofertándonos cualquier cosa, llamar para pedir un microcrédito o entrar en Internet a comprar algo.
y se ve que no hay nada que hacer, increible. :-/
no se donde leí que los ingenieros de telecomunicaciones en españa tiene salidas, muchas salidas, concretamente 3: por tierra, mar y aire.

a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que esa reflexión es aplicable a casi cualquier persona que quiera hacer valer sus derechos o busque un mínimo de honestidad y respeto.
Creo que la noticia es fake, al menos a medias. Por ejemplo:

"el precio abusivo del roaming de Vodafone"

Manda narices que lo diga de Vodafone, que con el programa Passport tiene uno de los servicios de roaming mas baratos a nivel mundial. Y no es que me guste especialmente Vodafone, pero para una cosa que hacen bien...
Pues sí. Las grandes corporaciones que tienen el monopolio suelen estafar a sus clientes. ¿Por que? Posiblemente porque les sale rentable.

España no es como Estados Unidos, donde las demandas están a la orden del día. La mayoría de las veces los usuarios estafados no llegan a denunciar los hechos.

Por otro lado, al tener el monopolio del negocio no te queda más remedio que tragar. Si tienes una deuda con Telefónica, más tarde o más temprano la tendrás que pagar. Ellos deciden y tú te jodes.
¿Que El País manipula es noticia? xD
no sólo en España pasan estas cosas...
Pues supongo que la solución sería denunciar... pero eso te haría tener que mediar con abogados, con lo que te volverían a timar... Y claro, en ésto de las leyes no hay HOWTO's. Yo no sé que hacer, pero me jode que los que se supone que tienen que saberlo tampoco hacen nada...
No hace falta salir a la calle. Sin salir de casa las compañias de telefono y los proveedores de internet hacen lo que les da la gana con sus clientes. A mi me han estafado ya 3 compañias de telefonia y acceso a internet diferentes telefonica (4 veces), orange y ultimamente estoy de movidas con jazztel.
Lo peor de todo es que esta falta de etica y esta manera de institucionalizar el "valetudo" y para estar yo bien paso por encima de lo que sea se cuela a todos los niveles y las relaciones interpersonales se empobrecen. Despues nos asustamos de ver las noticias que vemos.
Si, pero ¿cuánta gente reclama? Está muy bien quejarse en un blog, pero vete a consumo y pon una reclamación a cada uno.
Yo soy ese chico, y ya me hubiera pegao fuerte contra un muro, vamos. Qué desesperación.

Lo peor es que encima, tiene razon.
<coña frikipédica>
¡Viva Espiña! Desde luego, es una pena que nuestro emperador Frasco haya muerto, los Frutis se están haciendo con el poder...
</coña frikipédica>

Que asco de país, y lo repetiré un par de veces más, que asco de país, que asco de país, que asco de...
comentarios cerrados

menéame