Hace 2 años | Por Limoges a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Limoges a eldiario.es

España ha registrado este martes la mayor cifra de contagios diaria desde el inicio de la pandemia, tras sumar en 24 horas 49.823 nuevos casos. Aunque el número es difícil de comparar con los registrados en la primera ola, este número supera todos los registrados oficialmente hasta ahora en un mismo día, también el de la ola de enero, cuando se alcanzó un pico de 44.357 casos diarios

Comentarios

D

#5 #19 #12 #3 El caso es a ver qué pasará en enero...

D

#32 que se acabará el 31 y luego vendrá febrero...

p

#32 está muy jodido el tema la verdad, y año pasado a estas alturas yo oia de "algún conocido" que había dado positivo en Covid y que el tema se ponía feo. Desde mi punto de vista, y como apreciación personal sin atender a estadisticas/medios, diría que a día de hoy el tema está infinitamente peor que hace un año (por lo menos en mi entorno). Probablemente de mi círculo soy el más cauteloso (algunos dirán paranoico) y por lo general considero que no hay irresponsables entre mis círculos proximos. Hoy ya he tenido noticia de 3 personas próximas (de círculos distintos), con Covid confirmados el día de hoy. Sinceramente, estoy acojonado, y no por mi ya que no he mantenido proximidad con nadie en semanas. Creo que puede que estemos en el peor momento de contagios desde que comenzó el Covid, y no es que lo vayamos a sufrir en enero, sino desde ya en un par de días. Las vacunas mitigarán muchas hospitalizaciones (gracias a Dios), pero hay una realidad: no están sirviendo para prevenir contagios, ni siquiera con tercera dosis . Llamadme paranoico, pero no logro entender por qué desde hace un mes no es obligatoria la mascarilla incluso en exteriores. Sin intentar ser capitán a posteriori: se sabía que las navidades iban a empeorar todo, por que nadie ha puesto limitaciones pequeñas como el uso de mascarilla? Hicimos un trabajo excelente hace más de un año y la gente se concienció, duele ver como el 50% de la gente a día de hoy en la calle o no llevan mascarilla o la llevan mal puesta para aparentar (por no hablar de los del cigarrito...).

D

#83 Lo primero: De gracias a Dios, nada. No mezclemos magufadas con el esfuerzo y talento dedicado por los científicos y el resto de personal que participa en la vacunación.

Segundo: No se ponen más limitaciones porque los políticos no sienten respaldo suficiente. Saben que la gente no lo iba a respetar. Y también es cierto que ahora deberíamos ser más fuertes frente a la infección. Veremos si lo suficiente para no volver a esos 1.000 muertos diarios...

c

#83 ¿Mascarilla en exteriores? Perdona pero no. Llevo puesta la mascarilla todo el santo día en el trabajo, me ha provocado incluso un problema en la piel y ni aun así dejo de ponérmela, e incluso cuando salgo la llevo a mano por si paso por una aglomeración. Paso un frío de narices con las ventanas abiertas todo el día, porque yo soy responsable de la seguridad en mi lugar de trabajo y no hago como los que están en los despachos con calefacción diciendo a los demás que se joroben con el fresquito, yo predico con el ejemplo y me llevo mi mantita a mi sitio. Así que si me dices que me la tengo que poner para salir a una calle desierta o hacer un poco de senderismo cuando he renunciado a reuniones con amigos o a viajar, y al mismo tiempo se permite que se reúnan 10 personas de 10 distintos grupos familiares como es una cena de empresa, me parece ridículo.

N

#83 La idea de las vacunas es que evites coger el virus o, en el peor de los casos, pases el virus como si fuera un catarro. Pero no están hechas para que no que no contagies.

Si el virus se debilita en mutaciones sucesivas (cosa que más tarde o más temprano, hará), no debería haber necesidad de volver a ponerse la mascarilla, sería como cualquier enfermedad respiratoria estacional para la que no usamos mascarilla.

MichaleenFlynn

#83 ¿Cómo se explica esa situación con un 90% de inmunizados?

D

#12 pues es así, lamentablemente...

No, no es asi. Es porque hay una variante mas contagiosa y ya estaria. Tenemos casi un 90% de vacunados y eso es muchisimo mas importante que el nivel de cuidado que pudieramos tener.

Me parece increible la sed de autoritarismo que tiene la peña.

D

#54 otro que viene del país de la piruleta montado en su nubecilla de algodón de azúcar...

D

#57 Me estas diciendo que es mas importante tener cuidado que estar vacunado? En serio?

D

#58 me estás soltando una falacia del hombre de paja y una de falso dilema en una sola frase? En serio?

G

#12 No seas egoista y encerrate en tu casa antes de que lo ordene el gobierno. Da ese ejemplo de vivir en una atalaya de superioridad moral.

D

#71 yo no salgo de casa más que para lo imprescindible, de hecho paso semanas sin pisar la calle, así que mejor te callas, bocachancla.

G

#3 Tu puedes encerrarte en tu casa si quieres. ¿O es que necesitas que el gobierno se lo obligue a los demas?

Sois todos unos putos nazis.

f

#3 Mientras no se colapsen los hospitales no hay necesidad. El Covid para los vacunados es como una gripe. 😇

D

#50 He dicho yo que las vacunas no funcionan???

j

#52 Has dicho que nos vamos a acercar a los 1000 muertos diarios, como cuando no había vacunas. Eso es como decir que las vacunas no funcionan, sí.

Ahora no te hagas el tonto, hostias.

T

#97 Se puede llegar a los 1000 muertos diarios, igual que se podría haber llegado a los 2000 el año pasado si no hubieran habido restricciones de movilidad. Como van a haber restricciones si la cosa se desmadra, pues no va a llegar, como la otra vez no llegó a los 2000 diarios. Que hicieran falta 20000 contagios diarios el año pasado y ahora hagan falta 150.000... vale, pero si no hay restricciones igualmente los alcanzas.

D

#97 No, no he dicho que vayamos a llegar a esa cifra de muertos diarios. He dicho que espero que no lleguemos.

#50 Las vacunas tmb funcionaban para prevenir el contagio, al menos en parte no? Gran parte? Como es posible tener el numero mas alto te contagios con 90% de vacunados? Iluminame ilustre

robergafe

#85 hasta donde yo he ido leyendo nunca han dicho eso, se sabe de sobra que contagiar te puedes contagiar, hasta se ha dicho que un vacunado contagiado sin sintomas puede pegarlo y cosas asi, no inventeis anda... lo unico claro son los datos que proporciona #45 que creo que son bastante claros

Richaldor

#50 ¿qué significa la palabra Boosted en este contexto?

Quepasapollo

#11 las muertes subirán, bastante

Quepasapollo

#27 ójala, yo empiezo a perder la esperanza que tenía depositada en ellas la verdad

Quepasapollo

#42 sí, por eso están los hospitales peor ya que el vendaval de las navidades pasadas:

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/cataluna-supera-los-1-300-hospitalizados-340-en-la-uci-y-17-muertos-diarios/10004-4702926

Que la vacuna hace, que sí, pero que está mas claro que el agua que no basta, abrir también los ojos

K

#44 Ok. Ya entiendo, eres un troll antivacunas.

Quepasapollo

#47 mira mi historial sherlock

vviccio

#47 #44 La vacunas funcionan pero, debido a que el virus es muy contagioso, si no tomamos medidas adicionales al final la estadística de ingresados se acabará disparando: se acabarán infectando todos los que no se han vacunado, el resto de gente de inmunodeprimidos y aquellos a los que la vacuna no a surtido efecto (la eficacia de la vacuna no es del 100%).

perico_de_los_palotes

#44 El pico de la ola de finales 2020 fue justo tras las navidades, no durante. Y el pico de esa ola es el mas bajo de todas las olas.
https://www.idescat.cat/indicadors/?lang=es&id=conj&n=14356

D

#61 en 2020 estuvimos confinados y con medidas mucho más restrictivas que este año.

tdgwho

#27 el problema de las vacunas es que su eficacia es nula a partir de los 6 meses, y encima ante omicron, baja su eficacia. Y tienes ahora mismo a los menores de 50 años con su última dosis en agosto como poco, 4 meses. Y los hay de julio o antes.

Las muertes subirán, pero no en % si no netamente.

Si antes de cada 100, 20 morían, ahora tienes 1000 contagios, aunque mueran muchos menos en % con que sean 21 (pasamos de un 20% de mortalidad a un 2,1%) son más muertes. Eso sin contar la saturación, a más contagios más masificación.

D

#48 el problema de las vacunas es que su eficacia es nula a partir de los 6 meses,

Nono, eso es muy exagerado. La vacuna baja su efectividad a partir del cuarto-sexto mes. Por eso están poniendo la tercera dosis seis meses después. La Jansen aguanta bien hasta más allá de los ocho meses.

https://www.20minutos.es/noticia/4860307/0/varios-estudios-fijan-cuatro-seis-meses-punto-vacunas-covid-empiezan-perder-efectividad/

una investigación de Pfizer concluyó a que a partir de los cuatro meses después de recibir la segunda dosis la protección frente al virus de su vacuna empezaba a disminuir a razón de un 6% cada dos meses aproximadamente, pasando de 91% a 87% del cuatro al sexto mes.

Moderna fija en seis meses el momento en que empezó a caer la inmunidad de su vacuna, tanto para prevenir la enfermedad asintomática o de tipo grave y para todas las variantes, aunque a diferencia del anterior en este caso sí había una diferencia de edad: la protección caía en menor medida entre la población mayor de 56 años que en la que está entre 18 y 55 años.

De los siete estudios que cita el Ministerio de Sanidad en su documento, la mayor duración de la inmunidad fue la halló Jonhson&Johson de su vacuna -la monodosis de Janssen-, que ya de por sí es la que menos protección ofrecía de las cuatro que se han inoculado en España. En este caso, el laboratorio estadounidense determinó que las respuestas inmunes "decaen mínimamente durante los ocho meses" en los que se hizo seguimiento, especialmente cuando se encontraban con la variante delta.



Aunque hay variaciones según la edad, como dice el artículo, como en una residencia de EEUU donde la eficacia bajó enormemente tras los primeros meses, como indicas.

areska

#92 #48 es que no es verdad, se repite y se repite pero NO ES VERDAD. Bajan los anticuerpos pero no la inmunidad celular, que ya me canso. Leed a@alfwarrior en Twitter.

Macharius

#27 pues habrá que verlo, las vacunas de Astrazeneca y Jonhson efectividad entre 0 y ninguna para evitar contagios de omicron y efectos muy limitados para prevenir omicron severa. Las de Pfizer a los 4 meses de la segunda dosis pierden efectividad en un % que no recuerdo sacado de un informe de la OMS y las de Moderna las únicas que meh podrían funcionar algo, otras vacunas Sinovac, Sputnik… lo mismo efectividad entre 0 y nada contra omicron.
Nada entre que esperamos a una milagrosa tercera dosis, y luego una cuarta especifica para omicron y ya luego una vacuna para cada variente nos va a quedar un pasaporte de vacunacion bonito.

Rembrandt

#53 todo eso que dices te lo sacas de tus cojones morenos.

Macharius

#56 Lo saco de leer artículos de prensa y publicaciones en principio serias como Time, Reuters...
Pero vamos también me sirve que la prensa está comprada y que la única serie es Público, eldiario y similares.

Pfizer Vaccine Has 23% Efficacy Vs. Omicron:
https://time.com/6127710/omicron-pfizer/

J&J, Sinopharm, Sputnik V COVID-19 shots less effective against Omicron:
https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/jj-sinopharm-sputnik-v-shots-weaker-against-omicron-study-shows-2021-12-17/

Moderna says booster dose of its COVID-19 vaccine appears protective vs Omicron:
https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/moderna-says-booster-dose-its-covid-19-vaccine-appears-protective-vs-omicron-2021-12-20/

nachico

#17 No

D

#11 sí... morirán miles en esta ola, pero menos miles que en las anteriores

strangeoutsider

#11 La ola va in crescendo y los muertos se cuentan 3 o 4 semanas después. Espera a finales de enero.

Rembrandt

#11 el problema van a ser sobre todo los enfermos, que en las zonas más afectadas ya están saturando la sanidad

Cada vez menos gente va al hospital, la mayoría no vacunados, pero al ser 50.000 un número tan alto y además subiendo .... no hay sistema que aguante ciertas cifras. No hay ya posibilidad de cita con el médico en atención primaria...

En algunas zonas los contagios están al doble de ese récord nacional.

D

#51 ¿Dónde se está saturando la sanidad?

Rembrandt

#100 llama en Euskadi, navarra, madrid etc etc.... para ver cuando te dan cita con tu médico.

Jangsun

#100 Yo llevo varios días sin poder entrar al centro de salud a recoger un volante para ir al especialista. La cola da la vuelta a la manzana a cualquier hora que vayas y te pones a esperar ahí un cuarto de hora y no se mueve ni un mm...No sé qué demonios pasa ahí dentro pero voy a tener que cogerme un día libre en el trabajo para conseguir que me den una cita...y con suerte me la darán para dentro de 3 ó 4 meses. Además tenía cita en el hospital para otro tema y he tenido que llamar para cambiarla y me han dado para dentro de 3 meses, y como ya la tuve que retrasar en septiembre que era la fecha original que me dieron cuando llamé en junio, pues al final voy a ir más o menos un año después de llamar para pedir cita.

borre

#11 En dos semanas lo vamos viendo...

D

#1 Y tanto! Y si no se suspenden las fiestas, más que habrá.

Creo que deberíamos replanteárnoslo.

G

#33 ¿Como vas a obligar a la gente a vacunarse? ¿Pistola en la cabeza? ¿amenaza de muerte?

Sorprendeme dictadorcillo de tercera. Como hubieses gozado delatando rojos en el franquismo eh.

D

#66 Pues la amenaza de muerte debería valer.

Si no te vacunas puedes morir o puedes matar a tus seres queridos.

El problema es que la amenaza de muerte no es tan impactante como la amenaza de meterte un chip 5G en el cuerpo.

G

#78 El problema es que la amenaza de muerte no es tan impactante como la amenaza de meterte un chip 5G en el cuerpo.

Me temo amigo que has caido en una trampa tipica de manipulacion mediatica. Mira te la explico para que no caigas mas. Lo que hacen los medios es coger la opinion mas ridicula del personaje mas excentrico (Migue Bose) y convertirla en algo general de todos aquellos que tengan la mas minima critica como una suerte de reduccion a lo absurdo.

Si no te vacunas puedes morir o puedes matar a tus seres queridos.

Probabilidad ridiculamente baja de morir por debajo de los 40. Si tus seres queridos estan vacunados no deberian tener miedo de morir porque la vacuna evita que derive en enfermedad grave ¿no?

PD: Estoy vacunado
PD2: No me funciona la tecla de tilde

Imagen adjunta: Cataluña con 0 muertos en los ultimos dias y una media de 2 muertos en 7 dias pero aprobando toque de queda y mas restricciones. ¿Te enteras o no te enteras?

#94 Y sin embargo, cada día mueren más personas por el Covid en España que por todos los otros tipos de gripes o resfriados juntos en un año. O por violencia de género en un año.
Cuando hay una probabilidad entre un millón, si es malo, la probabilidad es ridículamente baja, pero si es para que te toque la lotería de navidad, la idea es que siempre tienes posibilidades. Curioso, ¿no?

D

#94 Claro que me entero. Gracias a las vacunas y a las restricciones el número de muertes no es terrible.

Pero como hay una tendencia alcista hay que aumentar las hasta que el número de infecciones sea bajo.

Y sobre todo, dejemos de tener problemas críticos en la sociedad como la saturación de servicios médicos.

K

#66 wow. Cuanta ignorancia. Cuanta tristeza.

No estoy aquí para decir a los médicos que asesoran a nuestros políticos que deben hacer, aparentemente tú sí. Ignorante de primera. En cualquier caso, que empiecen imitando las mismas medidas que ya se empiezan a aplicar en otros países. Quizás podamos pasar de un 90% de vacunados a un 95% mientras los vacunados mantenemos muestras libertades.

Reportado y al ignore.

T

#66 Ánte una emergencia puedes obligar a la población a vacunarse. Pero vamos con casi el 90% de la población adulta vacunada, el resto que hagan lo que quieran. Porque no tiene sentido en un país que no controla para nada sus fronteras y a los turistas, poner mayores obligaciones a su propia población que a los extranjeros como ha pasado durante toda la pandemia.

PD: Como te gusta ver tus dejes dictatoriales en los demás!

D

#33 Sí tiene forma exponencial la curva de ingresos y muertes, pero está en las etapas lentas del crecimiento. Veamos dentro de dos semanas si el aumento exponencial de contagios de ahora no se refleja en un aumento exponencial de ingresos. En cualquier caso, por muy exponencial que sea, seguirá siendo mucho menor de lo que tuvimos en anteriores olas gracias al porcentaje de vacunados. O al menos eso espero.

Richacinas

#67 Ya se tendría que haber manifestado un gran crecimiento en hospitalizaciones, ya que en anteriores olas ha sido prácticamente paralelo al crecimiento de contagios. No hay datos de ingresos en UCI desde hace un tiempo, al menos la John Hopkins no dispone de ellos.

https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?uniformYAxis=0&Metric=Cases%2C+hospital+admissions%2C+ICU+patients%2C+and+deaths&Interval=7-day+rolling+average&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=~ESP

D

#33 Los contagios no importan tanto como las hospitalizaciones y/o muertes y en estos momentos la tendencia de esos números, aunque creciente, no es ni remotamente exponencial.

Por curiosidad, ¿sabes lo que significa la palabra exponencial, o la usas como sinónimo de grande?

l

#33 Eso quiero saber yo, ¿cuantos muertos van? Los contagios me dan igual.

D

#33 Hombre, que no importan tanto... Se supone que cuanto más se propague más fácil es que mute hacia nuevas variantes ¿No?

Es cierto que es menos dañino en estos momentos.

n

#33 Pues claro que no importan tanto, pero estos días son días de reunirse con gente mayor o muy mayor y ahí está lo jodido.

G

#26 Da ejemplo, se solidario y quedate TU en tu casa. ¿Quien te lo impide?

D

#64 La cuestión es que a tus abuelos/padres les va a dar igual que yo me quede en casa. Les va a influir mucho más lo que hagas tú.

G

#84 Yo estoy vacunado figura. Llevo FFP2 en interiores y no piso el interior de un bar o un restaurante desde hace un año. A mi sinceramente lo que hagas tu ME LA SUDA.

Verdaderofalso

#64 ya lo hago, cancelando todas las celebraciones porque convivo con alguien de alto riesgo.

w

#1 Mañana dice. Si hoy empezamos a tomar medidas su impacto se notará en 15 días.

Dicho de otra forma, nos quedan 15 días de records.

p

¿La mayor cifra de contagiados o la mayor cifra de detectados porque se hacen más test?

D

#4

Cómo está la sanidad!

D

#30 Como la han dejado...

D

#43 Que tendrá que ver como esté la sanidad con el hecho que un médico no te haga una prueba ante la duda.

El médico está fallando en una parte básica de su trabajo. Si no hay recursos, puede ser honesto y derivarsea otra localidad donde si tengan PCRs. Negligencia en toda regla.

D

#60 Que que tendrá que ver? por supuesto que tiene que ver, es mas que obvio, no los mandan porque están colapsados. ¿otra localidad? ¿te va a mandar a un posible positivo a movilidad? hombre, que vaya cosas planteamos... Por ejemplo, la comunidad de Madrid esta colpasada, y la cita con tu medico a 14 días, milagros de Ayuso :
-------
Una semana esperando resultados, la consecuencia de la falta de reactivos y de personal para hacer PCRs
El estudio de contactos estrechos en Atención Primaria se demora varios días por culpa de los retrasos en los resultados de las pruebas, denuncian los profesionales

https://www.newtral.es/retrasos-pruebas-pcr-causas-rectivos-personal/20200901/

G

#4 ¿Es en MAdrid? Si no es en Madrid entonces bueno que mas da ¿no?

Doisneau

#4 Lo mismo ha pillado la variante Schrödinger, que tenga cuidado y no lo tenga

D

#2 Va a ser lo segundo, to dios a hacerse test para juntarse y tal, pues eso, lo que tu dices, más test, más positivos.

D

Y mayor será la vista de gente sin detectar, no lo dudes. De hecho ya pasó por aquí una noticia que estimaba que ahora mismo tenemos la mayor proporción de positivos sin detectar de toda la pandemia.

cc: #18

D

#28 Me reconforta saber que al menos las muertes y los ingresos en UCI´s han descendido una barbaridad gracias a las vacunas y a mucha gente que nos responsabilizamos, porque si fuese por l@s que están al volante íbamos apañaos.

tdgwho

#2 pues mira que es fácil saberlo

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_307_COVID-19.pdf

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_527_COVID-19.pdf

Ese día en concreto, en plena tercera ola sin apenas vacunados, se hicieron unas 100000 pruebas más.

Así que es la mayor cifra de detectados, a pesar de no haber la cifra más alta de tests.

Lo cual no indica una mierda, omicron es más contagiosa, pero menos tocapelotas, entre la vacunación y eso, lo que hay que mirar son las ucis, que por fortuna están menos llenas.

Ivanbangi

#37 dale una semana a estas cifras y me cuentas.

s

#2 pues eso mismo.

Y no solo eso. Seguramente la gente se está contagiando de omnicron no de Delta que es bastante más agresiva. En Estados Unidos está pasando parecido.

Pero aquí la gente compara cifras de meses y años con situaciones totalmente diferentes para que los números digan lo que les sale a ellos de los cojones.

Da igual si antes no se hacían tests o cuando y cuántos. Ahora la ola es mucho más bestial porque si. Da igual que ahora haya una variante mucho menos agresiva, da igual que haya tests hasta en la sopa, esto es sólo por las vacunas porque si y todos a encerrarse y a los bebés según nacen, vacuna también. Etc, etc, etc.

El caso es que lo único que se demuestra es que la opinión pública está totalmente manipulada. La gente pidiendo restricciones y ni se cuestionan si los números tienen sentido, si son comparables, si nos faltan variables importantes para poder sacar conclusiones y demás.

Lo que hay es una pandemia de borregos. Un claro reflejo de nuestra clase política está en el pueblo. Cómo si no.

D

Y hace un mes casi cuando nos estabamos riendo de los del norte.

D

tu eras el que ibas a donar tu tercera vacuna a un anciano somalí?
Vaya, el ajo #_12 me tiene castigado.

panchobes

#24 Vas mejorando como troll. Lo del somalí es buena lol

D

#93 lo que tú digas panchovilla

D

No se podía saber

P

#9 Era imprevisible

panchobes

#62 Era impepinabla.

pip

Esto me está dando muy mal rollo. Tengo la sensación de que nos vamos a dar una hostia tremenda.

W84

Todo Dios dando por ciertos los timotest para perpetuar la farsa covidiota

D

Querido Gobierno / Congreso / Ministerio de Sanidad.

Hace meses nos gastamos una pasta en un alquiler de una vivienda para pasar año nuevo con unos amigos.

Ruego nos permitan otra vez la cancelación de las reservas por COVID como en la anterior ola, que no estamos para tirar el dinero.

Atentamente y con cariño:
Onaj

averageUser

Todo el mundo parece haberse olvidado de las contundentes declaraciones que nos acompañaron durante meses, aquellas que decían que con las vacunas la métrica de contagios ya no era significativa.

Los alarmistas en su salsa y los medios colaborando. Las urgencias llenas de gente vacunada con síntomas leves que debería estar en su casa por miedo infundido.

D

#20 eso de que con las vacunas la cifra de contagios no es significativa siempre ha sido, y es, una tontería como un piano.

D

#21 Lo que escucho muy a menudo es "se contagia igual con y sin vacuna".

No sé, hay gente que parece incapaz de entender los términos medios.

S

Buenas fotos que quedaron por el puente

G

Cuidao, que debemos estar en el punto de saturación de capacidad de análisis.

gale

El tema es que está el coronavirus rulando con alegría por ahí. Pero también los resfriados. Y es difícil distinguir a veces.

La curva del número de casos crece muy fuerte, y a saber donde se para.

Quepasapollo

#14 hay que confinar a los de los catarros! Y a sus contactos!

D

#16 exacto!!!!

panchobes

#16 y vigilar en los semáforos con cámaras infrarrojas a ver quién está usando kleenex y confinarlo también, y a su familia, y a su perro. Y a su loro, si lo tuviere.

Macharius

#29 ya mi tia que es panadera, pidio poder teletrabajar y tal, pero resulta que tiene que ir al local donde tienen los hornos y maquinaria, y luego resulta que vender pan por UberEats aun no es tan popular com ir a la panadería a por un cruasán, que cosas que los panaderos no les permitan teletrabar.

D

#46 evidentemente se refiere a gente que pudiendo teletrabajar no se lo permiten.

enak

#46 Obviamente estaba refiriéndome a trabajos en los que es factible teletrabajar y no están dejando a la gente, que es absurdo.

D

#14 Y luego estamos los imbéciles como yo, que llevo 10 días resfriado y con varias serologías negativas pero sigo haciendo cuarentena en todo lo no obligatorio "no vaya a ser que sea otra cosa"

OrzonWelles

#7 Con una PCR cuyo resultado te dan 4 días después de hacertela

wooldoor

Este año vamos a dar las campanadas con paracetamoles.

panchobes

#5 pues así no te los tienes que tomar por la mañana con la resaca

OrzonWelles

Y todo esto sin contar los que compran los antígenos en las farmacias y se lo hacen en casa

D

Dos noticias que se entienden mejor juntas:
Salud Pública elimina la cuarentena de los contactos estrechos que estén vacunados
Salud Pública elimina la cuarentena de los contactos estrechos que estén vacunados

Hace 2 años | Por chisqueiro a elespanol.com

Penfigo

muchos casos

Fake news. Esto es imposible ya que 90% de la gente esta vacunada y las vacunas previenen el contagio al menos en (gran?) parte.

J

Curiosamente, récord de positivos en el día más corto del año...

u_1cualquiera

#13 solo se transmite entre la salida y la puesta de sol. Anti vampiro

panchobes

#31 si, de 22:00 a 6:00, para ser más exactos. Por lo del toque de queda.

n

#13 Pues hay un día al año que nos dura 23 horas, y otro que nos dura 25, si afinamos...

D

#8 para #_13 En realidad, todos duran más. Unas 5 horas más. Mal trolleo.

traviesvs_maximvs

#15 es decir, 29 horas. Un pequeño desfase de nada.

1 2