EDICIóN GENERAL
412 meneos
2500 clics
España no es el país de la UE que más crece: hay 15 estados que van más rápido

España no es el país de la UE que más crece: hay 15 estados que van más rápido

A pesar del buen ritmo de la economía, España no es el país que más crece de Europa. Está por encima de la media y también supera a los cuatro mayores estados de la UE (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), pero está lejos de ser el país puntero. Solo en la eurozona hay ocho países que crecen más que España (en algunos no hay datos del segundo trimestre, pero en el primero ya iban más rápido) y otros siete que son miembros de la Unión Europea, pero no están dentro del euro.

| etiquetas: crecimiento , ue , economía , pib
Bueno, bueno... eso es si se tiene en cuenta a todos los países europeos. Pero si sólo seleccionamos los que menos crecen seguro que somos de los que más.

Hay que mirar estas cosas con los ojos de Cospedal, leches, que no os enteráis.
#1 Pues nada, a londres, antes que echen el candao.
#1 se podría comparar el % del PIB si las economias de los paises fuesen igual,

el 100% de la economía alemana es mucho mayor que el 100% de la española,
por lo que crecer un 5% de PIB español puede ser mucho menos que crecer un 0.5% de la economía alemana

por que se empeñan en celebrar tonterías, esto del crecimiento y lo del paro cuando alcanzará la categoría de NO-noticia o engañabobos

errónea por rueda de molino, no trago
Pobre Marhuender... se le jodió la muletilla...
#2 Irlanda, Rumanía, Eslovenia, Letonia ... esos no cuentan como países de verdad.

#8 Me lo ha chivado Marhuender. :take:
#7 Si lo dice Chuk, va a misa. {0x1f4aa}
#2 El mejor dato desestacionalizado de la serie histórica entre los países de nuestro entorno.

Ale, muletilla nueva.
#9 El mayor crecimiento de entre todos los países europeos que tienen la ñ en su alfabeto.
#2 se parecen mucho  media
#2 Marhuenda es capaz de defender la planitud de la tierra llamando gilipollas a la concurrencia mientras se atusa la raya del pelo con mirada indiferente.
#20 Esos ojos vueltos que pone, ¡ay omá!
Pero es tan grande en volumen (economico y de poblacion) que siempre destacara un leve crecimiento sobre los demas.

Hasta el punto de, a pesar de necesitarlo como el comer, no recibir ningun rescate, en el sentido estricto como los demas paises recibieron, sino simplemente encubrir con algun artificio ridiculo, la entrega de dinero a España por parte de Europa. Con el mero objeto de evitar titulares que puedan informar realmente crear panico al personal.

(Por cierto, Rumania crece un 5,7% o_o )
#3 Si te sorprende Rumanía es que no viste Irlanda en 2015 xD

www.datosmacro.com/pib/irlanda
#12 No, Irlanda no me sorprende porque va de puta madre y ya se sabe de su situacion desde hace tiempo (en cierto modo debido a su condicion de paraiso fiscal, de ahi que crezca un 25% en el 2015. Que locura xD xD ). De hecho es aun la primera en la lista.

Pero Rumania que es lo que tiene para crecer tanto.
#16 Te lo has creído listio, ya está todo robado. Por esto se han venido a España, porqué en Rumanía no que cobre ni en las minas. </ironicoff>
#15 ¿un 25% de crecimiento en un año no te sorprende? Pues hay mucho escéptico por ahí.

De Rumanía la verdad no sé mucho, pero generalmente las economías más pobres son las que más facilidad tienen para crecer, ya que vienen de una posición más marginal.

A los que les cuesta crecer es a los ricos generalmente.
#17 A ver, no me voy a pasar 3 años sorprendiendome, que me canso.

Irlanda ya era algo excepcional en su momento. Y lo sigue siendo por su condicion de paraiso fiscal que todos sabemos, su cercania con el mundo anglosajon y mas cosas que se me escapan.

Pero Rumania? Lo unico que se me ocurre es que esten yendo todas las fabricas, de lo que sea, alli otra vez por los bajos salarios que tienen, igual que Polonia.
#17 Informaos un poco, lo del 25% de Irlanda es un artificio contable que han tenido que arreglar en el 2016.
#23 plural? tan gordo no estoy aún.

Cuéntame más sobre el arreglo. Que yo sepa, simplemente se debió a unos cambios de metodología que no tenían muy en cuenta la presencia extranjera allí.
#24 Dos comentarios antes del tuyo hay alguien que también ha caído en lo mismo.

www.lavanguardia.com/economia/20160713/403177123345/irlanda-crecimient

Mira lo que dice al final sobre la evolución durante este año.
#25 Una corrección de un 1% o así, por eso en vez de 26% pone 25 en mi fuente.
#17 Vaya, ese razonamiento de "los paises más pobres tienen más facilidad para crecer" no lo he escuchado cuando nos comparamos con Francia, Alemania o RU...
#30 No sé que comparaciones habrás oído, pero desde hace tiempo ya que los "países emergentes" tienen mayor crecimiento que los desarrollados.

Y si pones ejemplos como Alemania, creo que en las últimas 2 décadas su media de crecimiento es de un 1-2%, y no les va mal.
#15 Te lo digo por lo que yo personalmente he visto en el país mientras estaba de vacaciones.

Hace pocos años Rumanía entró en la UE y tiene muchísimas ayudas, igual que aquí hace 15 o 20 años cuando España entró en UE

Hay subvenciones para todo. Inversores que quieren chupar del bote por un tubo. Además de los que están trabajando fuera del país (que son unos millones) y todos los meses envían una pasta que se queda dentro del país.

Sólo es mi impresión personal sin basarme en ninguna…   » ver todo el comentario
#37 Lo de los sueldos bajos me lo dicen rumanos.

No me lo saco yo de la nada.
#39 Sinceramente tampoco digo que te lo inventas, quizás me exprese mal. Mis disculpas.

Pero la proxima vez que te lo dicen, pideles que te expliquen que entienden ellos por sueldos bajos. En comparación con que?

En España se gana mucho más que en Rumanía, pero en UK mucho más que en España etc...

Pero eso no quiere decir que los sueldos en España sean bajos. (Mejorables seguro que si, eso siempre :-) )

P.D. no pretendía llevarte la contraria a ti particularmente, es que esa afirmación lo he leído varias veces por mnm
#15 Pues que media Rumanía está aquí en España, trabajando y enviando dinero a la familia.
#40 No era en España.

Pero es como los portugueses, los polacos, los bulgaros y en muchos casos españoles.

¿Gente pobre que manda dinero a sus países por recibir salarios más altos que en sus países de origen?

No sé, difícil hacer crecer un país de esa manera.
"los vientos de cola se mantienen inalterados (petróleo, tipos de interés y turismo)," Sin esos tres factores, dos a los que se podría llamar rescate encubierto, y otro circunstancial, España decrecería. Hay que tenerlo en cuenta para cuando estos vientos vengan de cara y volvamos a decrecer más que los otros países de nuestro entorno. No se está creando el clima necesario para hacer más congruente el crecimiento. ¿Qué vamos a hacer con el 100% de la deuda sobre el PIB (un 20% en letras a menos de 1 año) cuando se refinancie un 1 o un 2% por encima? ¿Qué haremos con un petróleo a 100$/Barril? y ¿Qué haremos sin el dinero fácil del turismo?
Nada de lo que dicen suele ser mínimamente cierto, y lo que lo es suele tener trampa, como la creación de empleo. Dicen que España es el que crea más puestos de trabajo, y quizá sea cierto, pero porque también tiene más habitantes que la mayoría. A lo mejor España mejora un 1% en empleo y otro mejora un 5%, pero como España tiene más habitantes, en puestos brutos de trabajo, gana.

Otra cosa que tengo en cuenta al comparar con la UE es el crecimiento, desde 2008 muchos países de la UE han…   » ver todo el comentario
Me gustaría ver las cifras de crecimietno absoluto y no el % sobre el pib del pais.
#6 ¿Y eso para que sirve? En cifras absolutas un país tendrá mejores cifras que uno menor, no significa que su economía vaya mejor.
Todos los que vivimos en el mismo pais, salimos a la calle y vemos cosas lo padecemos.
Alguno se lo creía?
Esto con el PP es españistan, nada nuevo cara al sol.
¿Crecemos pero gastamos más del 100‰ del PIB?
#14 Si, es frecuente en países del primer mundo.
Pero ¡Que demonios importa lo que crezca un país!

No se reparte

Se lo quedan todo cuatro gatos. Lo único que nos ofrece esta UE es paro y trabajo basura.

www.meneame.net/story/solucion-europa-segun-davos-teneis-vivir-peor
Endeudando el país hasta las cejas, como dijo Dick Cheney al secretario del tesoro del gobierno Bush, Paul O'Neil: «Reagan demostró que el déficit no importa», refiriéndose al déficit que crean los republicanos para ganar popularidad dejando después que arreglen el desaguisado los demócratas.
"Europa ha consolidado la recuperación y entra en la fase expansiva del ciclo que genera optimismo y retroalimenta el crecimiento."

Me río por no llorar.
España crece muchísimo, sí, por eso la deuda pública no para de subir.
Que eso de que somos los que más crecemos de la UE lo dice PP en el convencimiento de que repetir una mentira se convierte en verdad, y ya sabemos que el PP tiene una gran credibilidad ejem.. por tanto, era de esperar que al informarse mínimamente se viese que es una mentira más, nada nuevo con los corruPPtos.
sin el lastre de la corrupción y las malas gestiones habría que ver como creceríamos entonces...........
Cárdenas ya nos enseñó que ser el programa 'que más crece' es la neolingua para decir 'no somos los primeros en nada, pero nos creemos los mejores en todo'.
Es más fácil crecer cuando se está abajo. No le veo el mérito.
Cuando se compartían noticias aquí sobre que España era la que mas crecia, yo comentaba que era falso, que es Irlanda. Yo llevo 6 años en ese país y el crecimiento ha sido brutal. Cuando llegué había casi un 17% de paro, hoy es entorno al 6%. En la capital el paro es practicamente inexistente. De hecho hay mas trabajo que vivienda, lo que esta generando un grave problema: el precio de los alquileres es prohibitivo.
Es que si álguien ha dicho que eramos los que más crecíamos seguro que ha sido el gobierno, que no dice una verdad ni en peligro de muerte.
comentarios cerrados

menéame