Hace 3 años | Por shake-it a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por shake-it a elindependiente.com

El gobierno de España ha comunicado este domingo que mantendrá los vuelos con el Reino Unido pero reforzará el control de pruebas PCR a los viajeros

Comentarios

D

#15 Pies como las mascarillas, hasta que no les llegue una carta manuscrita certificada de la ue no darán el visto bueno.

oceanon3d

#30 Las mascarillas ya se ha hablado mucho; no habían suficientes y se priorizo a los colectivos importantes. A ver si de una vez hablamos lo que es.

Yonny

#15 y #1 #30

La explicación es muy sencilla, y para catetos: El virus ya está aquí, no tiene sentido cerrar ninguna frontera.
El virus ya fue detectado en Holanda, etc y hace semanas, qué sentido tiene cerrar nada? el virus ya está circulando.

a

#15 Te lo explicarán cuando vuelvan de compras de Harrods. O igual deja que algún empresario hotelero te lo explique.

Tumbadito

#40 Esos no pueden viajar, no se puede venir de turismo

https://www.gdglobalmobility.com/es/blog/posts/restriccion-viajes-no-esenciales-union-europea

Lo dicho en #34

Siete_de_picas

#43 son poseedores de una residencia, no turistas. No es lo mismo.

Tumbadito

#50 No, para poder entrar tenés que tener fijada la residencia en España, que tengas una propiedad no te da beneficios de residente.

Claro está que tanto ingleses o alemanes no son adeptos a cambiar su país como lugar de residencia y por eso muchos no pueden viajar.

Siete_de_picas

#58 la mayoría de esos cientos de miles de británicos tiene permiso de residencia en España. Lo digo porque soy de la zona, convivo y trabajo con ellos, vamos.

Tumbadito

#68 Yo también, vivo en Mallorca y trabajo en el aeropuerto (ahora estoy en ERTE) y soy parte de un sindicado dentro de el.

No me estoy inventando lo que digo.

Siete_de_picas

#81 Pues yo en la costa del sol. Tampoco me estoy inventando nada.

t

#58 Pero eso da igual, la mayoría de los igleses si se cerrasen los vuelos. Accederián por Gibraltar. Que el gobierno no cerraría jamás la verja.

o

#50 en España hay muchos ciudadanos con segundas residencias en comunidades autónomas distintas a donde tienen fijada la residencia habitual, y no se les permite viajar a esas segundas residencias. No veo porqué con los británicos va a ser diferente.

powernergia

#43 No hay restricciones dentro de la UE, de momento a estos efectos tampoco de UK.

Lo que hace falta es una PCR negativa hecha en las 72 horas antes del viaje.

timokotipelto

#43 Siento decirte que eso que dices no es cierto. La noticia que enlazas indica los países con esas restricciones (China, Australia...) desde UK puede llegar quien quiera* siempre y cuando tenga una PCR hecha 72 horas antes.

* Ahora Londres y el sureste estan en tier 4 que implica que ellos no pueden salir del país (algo es algo) pero el resto si pueden.

jacktorrance

#40 el problema es que nuestro sistema de vacunación ni de lejos se le acerca, pero mientras aquí tomamos decisiones drásticas como cerrar los bares a las 23:00 mucha suerte a todos.

r

#40 Pues como el gobierno se entere que a partir del 1 de enero los británicos tienen la entrada a la UE restringida...

U

#87 Tranquilidad, aún tienen semana y media para extender la nueva cepa por aquí.

F

#40 ademas de ayudar a testear bien la vacuna cuando esta llegue la que se va a liar

P

#32 lo explicarán mejor los británicos que entran por Gibraltar

Putin.es.tu.papa

#15 huele a progresismo sentimental.

s

#15 ahora te lo explica el comité de expertos

EspañoI

#15 El gobierno ha demostrado ser inmune a la responsabilidad por su ineptitud criminal.

Mientras tengas palmeros aplaudiendo por no superar a Brasil, la temeridad seguirá siendo la estrategia.

War_lothar

#15 Mañana va a haber una reunión para una postura conjunta de la unión europea. Probablemente se apruebe el cierre mañana, aunque desde el gobierno se ha dicho que si no se toman medidas rápidas conjuntas también cerrarían de manera unilateral. Con lo cual esta noticia quedaría obsoleta. Esperemos que sea así.

D

#15 una cagada más de estos ineptos, ya hemos perdido la cuenta de las veces que han dado muestras de su escasa valía.

M

#15 #1 hay una razón muy buena. Obligación de presentar pcr negativa. Alguno de esos países la pide?

StuartMcNight

#1 Di la verdad. Ibas a escribir el mismo comentario fuera cual fuera la decisión.

D

#76 no se podia podrá preveer lol

r

#44 Pues ha escrito "decisión muy temeraria" en lugar de "muy estúpida"... que sería lo más normal.

Por cierto, ya que intentas apologizar, por qué no nos dices por qué te parece una buena medida?

rojo_separatista

#44, un poquito más de capacidad autocrítoca no te vendría mal.

ochoceros

#1 Era la única manera de que Ayuso pida cerrar Barajas

Komod0r

#71 Luego vendra el supremo diciendo que esto no tiene responsabilidad penal...

D

#71 Es fácil. Puedes coger un vuelo Valencia-Londres-Madrid.

D

#71 Puedes ir en avión en ambos trayectos.

timokotipelto

#71 Londres está en Tier 4, no pueden salir.

Penrose

#71 Y la culpa será de las CCAA y los recortes del PP

malvadoyrarito

#1 Para algo digo yo que se pusieron los PCR. Hay un montón gente que ha pagado un dineral por los PCR para poder volver a España. Si ya estás testando a todo el que entra no tiene sentido prohibirle la entrada

D

#80 Claro que tiene sentido. Los síntomas (y el positivo) aparecen más tarde del contagio, normalmente a los 5 días pero pueden tardar hasta 15. La PCR es una buena medida inicial, pero si se aplica por si sola es bastante pobre y no puede sustituir a la cuarentena.

D

#80 Puedes hacerte la prueba y contagiarte a los 5 minutos.
Lo que no tiene sentido es no hacer un cierre preventivo, cuando tenemos a seguramente miles de españoles volviendo a España desde Reino Unido.

J

#80 cuarentena obligatoria. Una semana.

Estamos en medio de una pandemia. No hay que viajar!

tdgwho

#1 ojo, pero luego para otras cosas menos críticas, ponen la excusa de que "esto nos iguala con europa" o "nos pone en la media europea" etc etc.

Bochornoso.

e

#1 "se está equivocando" llevan desde el principio "equivocándose". No sé, tanto error ya es para mirárselo.

O

#1 Pero que dices, si por algo nos caracterizan en esta pandemía es por hacer justamente lo contrario. Si el resto de Europa cierra, pues nosotros abrimos por que somos los mas chulos de Europa.

Mellamantrol

#1 Madre mía cómo está Ayuso.

p

#1 Es que no se lo veran venir ya sabes

P

#1 Los seres de luz levitan...y se infectan.

s

#1 no iban a hacer PCR a todo el mundo al aterrizar? Tipo china?

D

#1 menos mal que no está gobernando el PP y los perroflautas en lugar de salir a la calle justificarán de alguna manera la decisión de los suyos.

Dovlado

#1 Somos los tontos del pueblo. Todo por la mierda del turismo

D

#1 Se está equivocando, pero estoy convencido de que mañana o pasado rectificarán.

elGude

#1 quitando lo acertado de tu comentario, creo que la pregunta correcta es ¿Porque no ha cerrado Inglaterra sus fronteras? ¿No sería más rápido y efectivo?

J

#1 ¿Por qué?

D

#1 no. El gobierno NUNCA se equivoca. Y si opinas lo contrario, eres un puto facha.

https://i.imgur.com/9gGVsA1.jpg

h

#1 No pasa nada, luego dirán que no se podía saber y tal, intentarán echar la culpa a Ayuso de una forma u otra y todos los fanboys una vez más les aplaudírán hasta con las orejas.

D

#1 La presión del sector turismo debe estar a tope,por eso se han bajado los pantalones.Tendremos que tragar lo que haga falta,con tal de no aguantar la llorera del sector,es triste pero así son las cosas.

shake-it

#2 Los lobbies económicos

bubiba

#70 salvo los ingleses que tienen segundas residencias en España y puedo asegurar que hay unos cuantos ahora mismo en España y van a venir bastantes a sus segundas residencias.

P

#70 El gobierno es intouchable aquí,ahora te enteras? Metete con cualqiera menos con los Picapiedra,para eso hay barra libre.

n1kon3500

#70 si los turistas ingleses no pueden ir a otros países vendrán a España. La fortuna favorece a los valientes

D

#8 #2 Lo dirije la coalición entre PSOE y Podemos.

Para despistados que igual no saben qué contenedor quemar.

Penrose

#8 De los lobbies del turismo supongo.

Todo el mundo tiene la culpa, menos el gobierno, que es el que toma las decisiones importantes.

Oye mira, qué casualidad.

a

#2 Supongo que tu pregunta sobre quién dirige el país es retórica, ¿verdad?

r

#28 Viendo la decisión que han tomado, me parece una pregunta válida. Y más teniendo en cuenta que España ha estado en el top 5-10 de los países con los peores datos de todo tipo, durante toda la pandemia.

a

#90 La pregunta es perfectamente válida, pero nos han dado muchas pistas para saber quienes mandan realmente. ¿Dónde acaba la mayoría de ministros cuando dejan la política? En los consejos de administración de las grandes empresas. Hay que muy bienpensado o muy ingenuo para pensar que las grandes empresas pagan sueldos de entre 5 y 6 cifras al año a alguien por simplemente acudir a una reunión cada mucho tiempo.

D

#2 No salgo de mi casa hasta el día 5.

t

#33 Muy bien hecho. Pero acto seguido te contagiarás con la cepa nueva porque ya estará rulando por ahí, que por algo es más contagiosa.

Esta pandemia está siendo muy curiosa, porque está demostrando la mierda de sociedad egoista e infantilizada que tenemos. Todo el mundo mira y reclama sus "derechos" entendidos como hacer lo que quiera aunque esté por encima del bien común.

E

#2 en unos días nos aislarán también los otros países de Europa, como están haciendo con UK.

Cehona

#2 Nada que no lo solucione un Concierto. Hay que ser permisivos con la pandemia.

lotto

#2 Pues el mismo gobierno que en vez de tomar una decisión conjunta para el país como Alemania con Merkel, Italia con Conte o Francia con Macron, hace un estado de alarma y delega cualquier responsabilidad en las comunidades para no mojarse en nada.

x

#2 te lo explicarán los fanboys de menéame, tranquilo. Y la culpa será del PP, Vox o,los Borbones.

D

#2 es absurdo nivel Dios cerrar fronteras con UK porque ese virus ya debe estar más que escampado.

D

#7 Queda claro quienes son los retrasados.

thorin

#7 ¿Quieres que España lo haga únicamente por venganza?

denegator_

#56 No digo eso. Simplemente digo que no se le debe nada y que no tiene sentido si España lo hace para no dañar la imagen de RU cuando a ellos les importó un comino dañar la nuestra.

Kantabrien_89

#56 Bueno, la verdad es que eso es lo que llevan haciendo muchos países desde que empezó esto. Muchos cierres de fronteras han sido más políticos que otra cosa.

basuraadsl

#11 Lo uno no quita lo otro. Evidentemente las dos primeras opciones están mal, no quita que la tercera esté bien.

Technics

#11 Bueno, una cosa no quita la otra. El problema no es 6 personas, el problema es 45 millones de personas reuniéndose en grupos, ya veras que gracia al inicio del año...

forms

#11 como tú piensa mucha gente y en Enero vamos a pasarlo "genial" en toda Europa, ya que no se podía saber que explotase la bomba que va a explotar entre navidades y fin de año

epa2

#11 La cuesta de enero.....no va a ser precisamente la del dinero.

blockchain

#4 ni que algo de todo esto se haya tratado con lógica en lugar de con política de andar por casa...

D

#4 yo creo que es bastante absurdo cerrar fronteras.

enak

#19
No es una nueva cepa, es una nueva variante. No está comprobado todavía que sea más contagiosa, están haciendo estudios.

Los periódicos en lugar de informar, sacan titulares incendiarios y a la gente se pone a gritar dando vueltas en círculo.

La gente lleva viajando semanas, con lo cual cancelar los vuelos no sirve de contención, pues ya estará circulando por ahí.

sireliot

#31 ¿Cuál es la diferencia entre cepa y variante, en este caso?

ecam

#31 Cepa y variante en este contexto son lo mismo. Es como se traduce el término inglés "strain".

Las pruebas de que esta cepa es más contagiosa van llegando poco a poco. Las mutaciones que la hacen distinta ya se han caracterizado y se asocian entre otras cosas a más afinidad para atacar las células.

Estoy simplificando un poco aquí, pero si quieres fuentes puedes ver por ejemplo este artículo:

https://virological.org/t/preliminary-genomic-characterisation-of-an-emergent-sars-cov-2-lineage-in-the-uk-defined-by-a-novel-set-of-spike-mutations/563

D

#63 En todo caso será linaje (lineage), el artículo que enlaza te lo pone

cosmonauta

#31 Los periódicos.. y una gran lista de países.

P

#31 no creo que ni los periodistas ni tú sepáis más sobre esta cepa que el gobierno de Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Francia

enak

#91
Aquí dice que los primeros casos de la variante se detectaron a finales de Septiembre.

Cancelar vuelos ahora es tomar medidas de cara a la galería.

https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4857

As of 13 December, 1108 cases with this variant had been identified in the UK in nearly 60 different local authorities, although the true number will be much higher. These cases were predominantly in the south east of England, but there have been recent reports from further afield, including Wales and Scotland.

Nick Loman, professor of microbial genomics and bioinformation at the University of Birmingham, told a briefing by the Science Media Centre on 15 December that the variant was first spotted in late September and now accounts for 20% of viruses sequenced in Norfolk, 10% in Essex, and 3% in Suffolk. “There are no data to suggest it had been imported from abroad, so it is likely to have evolved in the UK,” he said.

r

#31 Eso tiene tanto sentido como decir "el virus está suelto, así que se acaban las restricciones y volver a la normalidad, total está circulando por ahí"...

L

#31 claro, mejor seguir importando la nueva cepa en lugar de tratar de detenerlo lo antes posible. Que podría salir mal?

Tumbadito

#19 Eh eh eh... Tampoco nos pasemos, que podemos no estar de acuerdo con la medida, de hecho no lo estamos, pero tampoco es bueno mentir o exagerar para tener más razón.

No puede viajar cualquiera, por el momento España tiene cerradas sus fronteras para el turismo salvó canarias, solo pueden viajar personas que acrediten un necesidad real y con controles.

Y así es por el momento hasta el 31 de Diciembre y se habla que se va a prorrogar hasta el 16 de enero

t

#34 eso de donde lo sacas? Toda Europa puede venir si traen PCR negativa.

d

#19 No cualquiera. Cualquiera CON UN PCR NEGATIVO.

Veelicus

No hay nadie al volante, ya empieza a ser negligencia criminal.

D

#6 Tranquilo, están a ostias para poder poner a dedo a los jueces del supremo que les juzgarán

c

Nadie al volante

basuraadsl

#5 No, lo que pasa es que al volante están los ineptos de siempre. Lo peor de las "grandes" familias que ponen a sus títeres en el gobierno y en la oposición para beneficiar su negocio, ya sea hostelero, constructoras, bancos, etc.

P

#5 Sí,tres monos borrachos y cobardes...

GamusinoAtomico

¿Pero esto qué es? ¿¿¿Cómo se puede ser tan irresponsable???

Vergüenza de clase política.

Pichicaca

Gobierno de pandereta. Le echarán la culpa a Ayuso de alguna manera.

T

#25 Algo me dice que Ayuso estará encantada con estas decisiones, para ella lo primero es la economía, porque aún se cree que hay un dilema entre controlar el virus para salvar vidas y salvar la economía, no sabe que van de la mano.

Que tengamos un gobierno blandito no exculpa las barbaridades y zancadillas que está poniendo Ayuso para salir de todo esto.

Pichicaca

#74 Te has comido la propaganda pero bien.

Qué está haciendo Ayuso????

D

#20 tú más

D

Nadie podría haberlo previsto.

Biva mi gobierno komunista.

Dalavor

#13 precisamente el motivo de permitir los vuelos es el consumo, capitalista. Por lo tanto, tu comentario carece de sentido. El PP y VOX lo hubieran hecho igual, solo que con ellos, seguramente, llevaríamos el doble de muertos.

Que tengas buena guardia.

e

#29 Si esta decisión la tomara la derecha me sé de unos cuantos, que ahora se esconden, que estarían diciendo “gobierno asesino” y demás lindezas.
Este gobierno se ha postrado ante el consumo capitalista, no veo como un gobierno de derechas lo podría haber hecho peor la verdad.

Tumbadito

#45 Lee un poco de la crisis del 2009 y lo vas a entender.

No es tan difícil

e

#49 Explícamelo anda, si no es tan difícil no te costará encontrar el símil con la situación actual

Tumbadito

#62 Por ejemplo las ayudas sociales que muchos cobramos, en el 2009 rescataron los bancos y se olvidaron de la gente

¿Su puede hacer peor o no?

e

#83 Claro, porque la situación bancaria era la misma que la actual verdad?
Marchando una de populismo a la brasa.

Tumbadito

#95 ¿Populismo? Quejarse que salvan la banca y dejan que Miles de personas queden en la calle (y los bancos con sus pisos) y no cobrarles el rescate es populismo.

Si señor... Con personas como vos los empresarios no necesitan amigos que los defiendan.

D

#83 O se puede interpretar al revés. Si se hubiera dejado caer a los bancos, la gente habría perdido sus ahorros y a día de hoy no habría capacidad de pago para mantener las ayudas sociales.

F

#49 te refieres a la crisis que negaron desde la izquierda hasta que fue tarde.
Leete el libro de Solbes.

Aunque lo mismo no lo entiendes. La economía no es algo fácil.

ahoraquelodices

#45 Y también te debes de saber de unos cuantos que ahora se llevan las manos a la cabeza que si esta decisión la tomase el PP les parecería lo correcto. Pero idiotas hay en todos lados.

¿No ves cómo un gobierno con las derechas de España lo podría haber hecho peor? en serio?! Pero si sus medidas estrella eran bajar impuestos y levantar el confinamiento lo antes posible en plena primera ola!!!

Dalavor

#45 en la gestión de la pandemia? Tienes los modelos donde se inspiran para ver cómo podrían hacerlo peor.

En este caso en particular, estoy de acuerdo contigo. Mala decisión del gobierno.

D

#29 ten cuidado, Se te ha quedado un poco de comentario en tu sectarismo

EspañoI

#29 los capitalistas del norte de Europa han cancelado vuelos y cerrados restaurantes y establecimientos no esenciales.

Sigue dando palmas con las orejas.

D

Nos llevan al matadero y nosotros aplaudiendo

Dr.PepitoGrillo

La historia com Italia se repite, y diría que aún tiene más delito.

Tumbadito

Pareciera que todo el mundo ya sabe lo que tiene que opinar y nadie Lee lo que está sucediendo.

¿Cambia algo ésta medida?

No

¿Puede entrar cualquiera a España?

No

¿Puede venir cualquiera de turismo?

No

¿Quiénes pueden entrar a España ?

Personas que puedan justificar su viaje por necesidad o trabajo, y solo por turismo a canarias. Bajo medidas de seguridad

No sé si los otros países de la UE ya tenías estás medidas

D

#77 Eso no es así. El Reino Unido sigue siendo parte de la UE hasta final de año y el cierre de fronteras no tiene ninguna restricción para los ciudadanos europeos, así que cualquier residente en el Reino Unido puede entrar cuando le de la gana sin alegar ningún motivo particular. Y aunque así fuera, por estas fechas lo normal es que los que vengan en los vuelos sean españoles que estén estudiando o trabajando allí, y tampoco hay ninguna restricción para españoles que vuelven al país independientemente de donde vengan.

Tumbadito

#100 No señor, Reino unido solo tiene un cordón sanitario con canarias (y lo hicieron para tratar de salvar la temporada) y no sé si lo sabías, pero los británicos no disfrutan de ciertas bondades del espacio Schengen

Por ejemplo, cualquier británico para entrar a España tiene que pasar si o si por el control de pasaportes, en el caso de Mallorca por la terminal A qué es uso exclusivo de ellos.

w

#107 ru ya no tiene cordón sanitario con canarias desde que en canarias los números empezaron a subir

Tiene razón #100 que cualquier residente en Reino Unido puede entrar en espana o cualquier país europeo hasta el 31 de diciembre por la extensión después del brexit. En enero entonces ya solo se podrá los que seamos españoles igual que ha pasado con usa que solo los españoles pueden ir. Que tengamos que pasar por pasaportes no quita para que hasta enero podamos volar
https://www.google.co.uk/amp/s/www.bbc.com/news/amp/business-55256248

l

#77 pues yo no se donde estais vosotros, pero turistas, como las meigas, haberlas hailas. La diferencia que estos estan por todos lados. En Malaga los ves a diario (guiris).

manuelpepito

No lo veis todavía pero esta gente lo único que quiere es solucionar el tema de las pensiones.

G

Iberia es lo que cuenta.
Perdón que ahora es IAG.

D

Decisión indefendible y vergonzosa.

AubreyDG

Decidme que es una puta broma

maroan.ojkikuchiyo

INCREIBLE

e

Esto no es responsabilidad de las comunidades?
PSOE y Podemos serán los responsables

D

A disfrutar lo votado.

D

Sinceramente, parece que nuestros políticos quieren acabar con nosotros.

e

Los turistas no congatian. Y si entran por Barajas menos aun.

d

País de gilipollas y camareros más que claro ya.

Mr.Worthington

#0 ¿sería mucho pedir que este país deje de hacer el ridículo por unos meses?

i

Haz que pase

HimiTsü

Hubo un simil sobre el fuego en casa del vecino que utilizó Roosevelt cuando Churchill pidió ayuda... Creo que podria servir.

D

Antes de 12 habrán rectificado, lo estoy viendo.

D

No pasa na que ya dijo el presi que ñlega la vacuna esto es el principio delfín

K

Un grave error.

D

El Ministerio de exteriores debería haber puesto más estrictos los controles en los aeropuertos si es que no se cierran las comunicaciones con el Reino Unido.

Si para mañana no anuncian nada me darán a entender que le dan igual dicho problema, y espero profundamente que no se lo tomen así.

enak

#38 Hacer una PCR tres días antes de volar sirve entre poco y nada, porque puedes coger el virus en el avión o en los transportes que uses para llegar al aeropuerto.

Esas medidas están hechas para dar falsa seguridad y que parezca que los gobiernos hacen algo.

Lo suyo serían unos 3-5 días de cuarentena al llegar al país de destino y tras esos días una PCR para ver si tienes que seguir confinado o si puedes salir.

avalancha971

#46 A la cuarentena a la llegada añadiría un test de antígenos en la puerta de embarque y el que dé positivo no embarca.

r

#46 Está visto que tú eres de los que o se hace todo o se hace nada...

Los PCR sirven, claro que alguien puede contagiarse desde que se lo hizo hasta que llega, pero al menos es una manera de detectar y frenar muchos infectados.

A

#125 #148 como dice #46, el escaneo de viajeros con PCR es una medida parcial y bastante inefectiva si no se asocia a un aislamiento anterior o posterior del viajero. Se exige PCR negativa con menos de 72 h , la cual no va a detectar ni al 70% de los pasajeros que se han infectado entre 1-5 dias antes de hacer dicha PCR. Adjunto una curva de la evolucion de falsos negativos por PCR (probabilidad de PCR negativa condicionada a que tengas el virus) desde el momento de contagio (fuente [1]).

Me pregunto si el comite de expertos ha tenido esto en cuenta, o si luego se dirá que no se podía saber.

[1] https://www.acpjournals.org/doi/10.7326/M20-1495

Kantabrien_89

#46 Así es en Alemania. Después de 5 días de cuarentena, PCR. La otra opción, si no quieres pagar por la PCR, es cuarentena de 10 dias.

StuartMcNight

#38 Lo tienes en la entradilla Mike.

D

#54 Perdón por la ceguera

Pukinuki85

“Spain is different” para lo bueno y para lo malo.

cosmonauta

¿Donde tiene la sede Iberia?

D

Seguro que lo explicará su comité de expertos fantasma

Sikorsky

IAG ha dicho que no, y claro...

Elduende_Oscuro

¿Qué podría salir mal?

obmultimedia

si se aisla a UK tambien se aisla al peñon, va en el pack y hay mucha gente que tiene trabajo alli.

K

#92 No tiene porque lo que haces es cancelar los vuelos.
Los britanicos seguiran viajando a Francia por el eurotunel.

bandarakot

Y biba el Rey !, todos junto y muertos !!

D

Pues claro! Son los anglos, nuestros amos, tenemos a políticos trabajando para ellos. Dicen hasta de meternos mas bases suyas en tierra nuestra. No podéis mas que reír.

r

Isabel Diaz ayuso.

U

Después dirán que es que no se podía saber...

Jonyck15

Entiendo que con tantísima gente que está currando allí...sería dejarlos tirados, igual habría que llegar a ese extremo...

Ramsay_Bolton

#48 los demas paises de europa lo han hecho, por algo sera.

w

#48 muchos de los que estamos aquí vamos a ser responsables y no ir a espana estas navidades. Pcr a la ida y cuarentena a la vuelta. Las condiciones no son favorables para ir una semana porque sea navidad.

1 2 3