Hace 11 años | Por locutus11 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por locutus11 a elmundo.es

Aún se escandalizan de amamantarse con 6 años La entidad Mametes i mes promueve la lactancia materna hasta que la madre lo decida, sin ser juzgada ni siquiera por el padre del bebé.

Comentarios

ducati

#3 Pensar que un niño de 6 años no debe tomar leche procedente de su madre y si de una vaca, es la cosa más antinatural que jamas he leído. Creo que tienes algún tipo de problema por ver un pecho femenino.

Vauldon

Pues claro que me alarmo..... Hasta dudo que sea adecuado para el correcto desarrollo mental y afectivo del niño....

Robus

Robin Arryn todavia lo hace y es de lo más normal... roll

Lagallinaazul

#7 si lo hace, pero que el chiquillo sea normal, normal... lo que se dice normal...

a

¿Por que la gente no tiene moderación?

-Dar de mamar es bueno... entonces lo mejor es dar de mamar hasta los 6 años
-Beber agua es bueno... entonces lo mejor es estar constantemente bebiendo agua
-El alcohol desinhibe y ayuda a socializar ... entonces lo mejor es ponerse hasta el culo y quedarse al borde del coma etílico.
-La delgadez se considera bella... entonces lo mejor es no comer nada en absoluto y quedarse en los huesos.
-La juventud es atractiva... entonces lo mejor es tener sexo con niños.


Siempre que ha algo que es percibido como positivo, alguien intenta potenciar ese efecto positivo llevándolo al limite, con consecuencias desastrosas la mayor parte de las veces.

"En el medio esta la virtud"

JoeCricket

La gente se va de la olla con las chorradas new age. Amamantar a un crío de 6 años delante de de personas desconocidas es un bochorno para él y un trauma seguro.

D

Las talibanes de la lactancia materna atacan de nuevo...

A mi me parece un raro e innecesario. Aunque es una práctica que se ha llevado a cabo (y se lleva) en culturas menos desarrolladas, pero no por motivos de apego ni gaitas de esas, si no, porque mientras la madre esta lactando es mucho mas difícil que se quede embarazada ya que en principio no ovula (aunque depende de los casos) con lo que en ciertas culturas se usa la lactancia como método anticonceptivo.


Y lo malo no es que amamantar a un niño de seis años sea bueno o malo (allí cada cual). El problema es que esto es como una secta. Te pilla un grupo de apoyo de la lactancia materna (que muchas veces te presenta la propia matrona) y se va allí porque una madre reciente es una persona psicológicamente débil y con muchas dudas, y la madre va cada poco en busca de apoyo, consejo y compañía (se nota el sistema de captación)... y luego con los meses se hacen meriendas con los niños y de aquí pasa a ser el "grupo de amigas" denominado "las madres" y obligan psícologicamente a seguir sus postulados con la sensación de que si no se hace se es una mala madre y se te excluye. Y si te descuidas estas dando el pecho hasta los seis años porque si no a tus "amigas" les parece mal. Y depende quien seas, y como siempre la preparación de las personas, para que al final te coman el tarro y les hagas caso o las mandes a tomar por el culo.

Hay que dejar bien claro desde todas las instituciones implicadas (sanitarias) que es mejor dar el pecho que no darlo, pero que no pasa nada malo si no se da el pecho, simplemente es "menos bueno", pero no es malo.

Y la oxitocina, por cierto, también la venden en farmacias...

Lagallinaazul

#19 Estoy muy deacuerdo con tú opinión. hay autenticos talibanes. Cuando tienes un Bebe, te hacen sentir que eres una madre horrible si no le das de mamar a tu hijo y además directamente del pecho, que sino creas vínculo bla bla bla.
Yo recuerdo que para mi hija me sacaba la leche y se la daba en biberones, porque no cogia peso, y ellas me hundian en la misería diciendo que claro no creas vinvulo, no creas vinvulo, eres una egoista por pensar sólo en ti. ( no te jode, me pase 7 meses con el sacaleches colgado de la teta porque sino no era capaz de controlar lo que comía la niña y no me engordaba (percentil 3 de peso) ¿y sólo pienso en mi?. Con los biberones empece a controlar que las dosis que tomaban eran las correctas y que si no engordaba, es porque en mi familia somo unos esparragos.
no me pasé los 7 meses, hecha un manojo de nervios, preguntando comerá bien, sará mi leche buena, y pensando seme va la leche, le voya complementar.
No señoras dejen a las mamás (que muchas tednemos mucho sentido común)que se ornagincen como puedan o quieran, y a talibanear a su casa y a sus hijos.

l

#25, Tampoco se trata de estrujar las tetas, mujer, yo tuve que alimentar a mis hijos con el sistema mixto (leche materna + suplemento de artificial), usé los sacaleches para ver si conseguía aumentar la producción de leche y controlar si mis hijos tomaban suficiente y no hay para tanto.
Desde luego que en ningún caso estoy a favor amamantar hasta los 6 años, renuncié al picante, a las cañitas y otros alimentos no recomendados durante la lactancia unos meses, pero me niego a hacerlo durante años; aparte del complejo de vaca que se me hubiera quedado, JAJAJA.
Bromas aparte, no creo que los beneficios de seguir amamantando a esa edad superen a los inconvenientes, al menos en mi caso, además como dice #19, hay grupos de lactancia que parecen sectas, en un caso que conozco les meterieron en la cabeza que las vacunas eran malas y esta señora tiene a sus hijos sin vacunar, pensando que las defensas de la leche materna son suficientes para combatir cualquier enfermedad.

Krisiskekrisis

Derecho a mamar a los 16 años

>ironic

p

es raro, pensar que ya a los 6 años uno ya es consciente y tiene memoria, no se a ustedes pero ami no me gustaría mucho recordar como chupaba los pechos de mi madre.

D

Y por cierto nadie a comentado la parte de la noticia que dice
...promueve la lactancia materna hasta que la madre lo decida, sin ser juzgada ni siquiera por el padre del bebé.

Vamos que para estas señoras el padre no pinta nada, que se dedique a traer dinero a casa que es lo suyo...

Me da la impresión de que estas señoras son mas machistas que Torrente. El padre tiene el derecho, y el deber, de opinar y de ser escuchado sobre la alimentación de su hijo y su "apego" afectivo exactamente al mismo nivel que la madre. Eso de tu aquí no pintas nada que esto es cosa de mujeres y no te mateas...a la inversa si que recuerda a los años 50...

zorion

Winter is coming!

polvos.magicos

Si dejan que lo decida el hijo dejará la teta de la madre para cogerse a la de la novia .

mariettica

Escandalizarse?? no creo que aquí nadie se escandalice por esto, pero si se ve raro, a los 6 años ya tendra el niño/a necesidad de comer otra cosa, y tanto promocionar la alimentación natural para luego comer todas esas mierdas envasadas o tratadas o modificadas no me parece buena receta, ademas de ser un buen metodo para tenerte (a ti y a tu propio cuerpo) pendiente de dar de comer al niño de un modo totalmente presencial, y cada cuantas horas? podré seguir trabajando?? y como es eso de que los hombres tambien se empiiezan a implicar, les han salido tetas o es que tienes que estrujarte las tuyas para que el susodicho padre pueda darle tu leche y asi fortalecer sus vinculos con el bebe (bueno, con 6 ños ya casi que se la dejamos en la nevera y se la toma el con el colacao) osea, que me da un poco de complejo de vaca. venga, vamos a poner bonito esto para que las madres seamos mas dependientes todavia.

l

#4 ¿te parece mal que el padre quiera establecer vínculos con el bebé?. En nuestro caso usamos el sacaleches para que mi marido pudiera darle aguna de las tomas, es un engorro sí, pero ver tiene grandes ventajas para todos:
Ayuda al padre a establecer el vínculo padre-hijo, lo que hace que se implique en su crianza desde el principio como parte activa y no como mero observador o ejecutor de órdenes maternas.
Ayuda al hijo en su independencia, al establecer de forma temprana otros vínculos distintos al de la madre, lo que le facilita el proceso de entender que su madre y él no son uno sólo (al nacer lo bebes no tienen constancia de su individualidad, piensan que forman parte de la madre, o la madre de él).
Ayuda a la madre a volver a la normalidad, al poder saltarse alguna toma, se puede permitir retomar algunas de sus actividades, lo cual aconsejo, aunque cueste mucho al principio, es importante no olvidar que somos algo más que madres, cuanto menos renunciemos a nuestra vida anterior más fácil nos será volver a ella, no hay nada peor que una madre obsesionada con que su hijo no puede pasar un ratito sin ella.

mariettica

#24 pues no, me parece perfecto e incluso sano para ammbos que los padres creen vinculos con sus hijos, pero no a costa de estrujar las tetas de su madre para dejar el contenido para otro momento, si has tenido hijos sabras lo doloroso que es. claro que igual te parece que cuanto mas te duela a ti mejor es para ellos. para eso estan las leches de continuación, aunque tu puedes estrujartelas todo lo que quieras, eres libre de hacerlo y yo de criticarlo

ElTioPaco

Biologicamente hablando es una aberración.

D

sin ser juzgada ni siquiera por el padre del bebé.

¡Vamos, lo de costumbre, que el padre sólo cuenta para pasar la factura. Que narices va a importar su opinión sobre si su hijo con cinco años debe o no seguir mamando!

hiroko

En los años 50 y 60, "aún" no se escandalizaba nadie.

D

Una cosa es mamar y otra el vicio.

chundareta

Está estudiado que la edad de destete natural de un primate se establece entre los dos años y medio y los siete.
El padre se puede implicar en la crianza de muchas maneras. La alimentación es sólo una de ellas.
Un niño de esa edad se alimenta de todo, no sólo de leche materna.
La producción de leche materna y su composición se ajusta a las necesidades del niño.

D

A mí no me parece nada bien extender ese periodo tanto tiempo, a pesar de que la leche materna tenga beneficios nutricionales. El niño tiene que aprender a comer de todo desde pequeño, se tiene que acostumbrar a masticar, a adaptarse a los diferentes sabores y a comer de forma autónoma. Además, si se le amamanta demasiado tiempo no se le forma bien el paladar, lo que perjudica al habla y al desarrollo dental (dientes descolocados).
El extender demasiado ese periodo infantiliza en exceso al niño y perjudica gravemente su madurez mental.
Con umos pocos meses basta.

d

Que insinua el titular con "aún"?

j

Pasar directamente de mamar leche a echarla en el café

D

Por mucho que se quiere promocionar la lactancia materna todo tiene un limite, un niño tiene que ser escolarizado a las 3 años y eso conlleva un ritmo de vida diferente y el niño debe adapatarse. No creo que sea muy conveniente que iendo al colegio siga mamando cuando tendria que estar preparado para la ingesta de otro tipo de alimentos.
Una cosa es decir que es deseable que en los primeros años de vida se de el pecho al niño y otra es pasarse, ademas eso unicamente es valido para la gente que tiene la desfortuna de no tener un trabajo porque si no por mucho que quieras no vas a poder dar el pecho