Hace 2 años | Por benderin a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por benderin a elcomercio.es

El Gobierno español ha finalizado este viernes su misión en Afganistán y el personal que permanecía coordinando el operativo de retirada y evacuación de colaboradores ya se encuentra en Dubái y llegará a la base aérea de Torrejón de Ardoz a las 16.45 horas, según informan fuentes gubernamentales. Los dos aviones A400 procedentes de Kabul han aterrizado en Dubái en torno a las 7 de la mañana y con estos dos vuelos concluye la evacuación de española de colaboradores afganos y sus familias.

Comentarios

joffer

#1 Ojalá fuera pasado.

sotillo

#18 De momento seguro que Casado y su tropa van a encontrar, mejor inventar, alguna cosilla para acusar al gobierno

sotillo

#62 Han tardado menos y na

M

#1 Como te dice #18 ...ya han empezado a poner bombas los terroristas islámicos de momento en el aeropuerto de Kabul pero tiempo al tiempo.

c

#36 Si, pero no son los talibanes, los talibanes en este caso tambien son víctimas. No confundir unos con otros tambine es importante y con esto no intento blanquear a nadie, sólo adjudico cada cosa a quien corresponde

D

#28 Por desgracia tuvimos más atentados islamistas (el de las ramblas de Barcelona) que por suerte no han llegado a la entidad y violencia del 11M.

Por eso hay que seguir luchando contra el integrismo de cualquier tipo. Porque, actualmente tenemos al lobo dentro del corral y cualquier desubicado ya sea integrista islámico o de extrema derecha o izquierda, la puede liar.

A

#38 Toda la razón excepto en lo de meter en el mismo saco al integrismo religioso con la extrema derecha y la extrema izquierda. No tienen nada que tanto los motivos, los objetivos y los medios que usan los movimientos mencionados.

Toda esta visión de que “cualquier extremo es igual de malo o peligroso” es falsa. Si una persona dice que matar negros está bien y otra dice que no, ya son antagónicos y cada una se sitúa en el extremo opuesto ¿es igual de malo?

“Ni ku kux klan ni negros” dirían algunos.

Lo dicho: si querernos tomarnos el mundo en serio deberíamos empezar por no hacer reducciones un tanto absurdas de todo lo que no conocemos y por lo tanto/o tememos.

D

#43 Yo no he reducido al absurdo a los grupos, sólo he recalcado los principales grupos de riesgo en este país.

Cada uno tiene claro su origen, sus problemáticas y sus riesgos diferenciados. Y obviamente, no todos tiene que hacer las mismas acciones terroristas.

Pero, no por eso no deberíamos de bajar la guardia con ningún grupo. Y espero que el CNI y las FCSE hagan su trabajo bien.

ipanies

#28 Los atentados sufridos en Europa han sido durante la ocupación de la OTAN en Afganistán... Por lo demás muy guay y muy interesante tu parrafada, enhorabuena!!

#42 claro, como si la Yihad se limitara a la soberanía nacional de determinado país y no a una idea de expansión global de la fe islámica.

Muchas gracias.

ipanies

#45 Y tu propuesta es?? Democratizarlos a bombazos?? Convencerlos comprando voluntades?? Un genocidio islámico?? Es que decir que hay que tomarse el mundo en serio es muy fácil. Mira, ahora mismo estoy pensando muy seriamente en lo serio que es el mundo...
ahora ya voy a ir dejando de pensar seriamente en eso y voy a ir pensando en que preparo para comer a mis hijas, si no te importa.

#52 ¿mi propuesta? Podemos empezar por no armar grupos radicales o no abandonar países enteros a su suerte. Estaría de locos dejar de provocar conflictos y destrozar la bases de convivencia de una región para después sacar tajada y volverlos a dejar tirados.

Una utopía como verás…

Por cierto el arroz es un alimento fibroso,
lo cultiman mucho los chinos y cuesta casi cien pelas el kilo,
se come con tomate, con huevo, calamares,
según, la verdad es que depende de los gustos.

ipanies

#56 Somos socios de países que los arma. Propones romper con la OTAN? Con Israel?? Solo con USA??

Yo compro, como los Chinos, arroz de la zona de Monegros o las 5 villas y es de una calidad excepcional, sale a más de euro el kilo por ser un producto sano, ecológico y de proximidad

#63

ipanies

#65 Y así llegamos al final de una conversación en la que te has pasado de "guay" llamándome avestruz para terminar con un monosílabo ya que no eres mas que otro cuñao, si, cuñao como yo si quieres, que comentamos en un foro de internet sin tener ni un 1% de la información de la que se necesita para formarse una opinión decente. Buenos días y para otra vez no seas sobrao

#67 primero criticas que escriba una parrafada y luego criticas que escriba poco. Del tema en cuestión no te he visto aportar demasiado, eso sí, has dejado claro que yo no sé del tema sin explicar en qué me equivoco.

[disculpe si en este comentario me estoy pasando de caracteres]

¿Al final el arroz te salió rico? Ten la libertad para contestar como quieras, con un monosílabo si quieres, no te vaya a decir un anónimo de internet cómo debes responder en un foro.

d

#42 En Europa ha habido atentados islamistas desde hace décadas. Los últimos han venido propiciados por el éxito de Daesh en Siria e Irak.

G

#1 ¿Pasado? pues se han dejado una familia entera así que de buen trabajo nada de nada, tarde y mal e incompleta pero vamos a alabar al jefe.

ipanies

#37 Noooo, vamos mejor a obviar totalmente el desastre que vivimos en España con devoluciones ilegales en Ceuta, con más de cien muertos diarios por covid, el precio de la energía, etc y vamos a estar todo el puto día centrados en Afganistán que así se resolverán nuestros problemas solos!!

c

#37 ¿te refieres al Yack42 o me lo parece?

alvadema

#1 sólo acaba de empezar

ipanies

#47 Empezó hace mas de 20 años y hemos sido vencidos, hay que reconocerlo y adaptarse a la convivencia con esos putos anormales, desde mi punto de vista.

alvadema

#54 ellos tienen otro punto de vista,no les importa para nada el nuestro.
Espero que no pero entre los refugiados irán muchas ratas a conectarse con alan

s

#60 No creo. La mayoría de terroristas islámicos en Europa eran de segunda generación y radicalizados aquí.

c

#1 Sí, mejor olvidar el "No a la guerra", hipocresías.

Kantinero

Esperemos que no se nos haya quedado ninguno de los nuestros, con el caos que reinaba todos estos días no sería de extrañar.

Esfingo

#6 El que no salga por sus propios medios me parece a mi que ya no sale.

D

#3 Podría ser. Pero en principio del ministerio dijeron que serían alrededor de 800 personas y han traído a más de 1000. Yo creo que muy bien hecho.

o

¿pero les han hecho a todos una PCR y ha salido negativa?

Abeel

#34 si, y unos días de cuarentena/aislamiento.

D

Los valientes que quieran volver pueden mandar el CV a esta WEB que seguro que le encuentran un apañito por allí bien pagado: https://www.constellis.com/

Para los que no sepan de que hablo, se pueden pasar por aquí antes para ver qué es: https://es.wikipedia.org/wiki/Academi

D

#7 si lo hago bien me harán una película?

D

#35 Bueno, tampoco está de más recordar que, aunque una buena patada en los huevos con gente así nunca está de más, el que realmente le ganó la guerra a Hitler fue Stalin.

cromax

Vale. La única opción que quedaba.
¿Y ahora qué? Porque yo, sinceramente, no tengo ni pajolera idea de qué se puede hacer más allá de aislar al régimen talibán, lo que implica que la población afgana sufra aún más.

f

#13 Entonces los bloqueos a Cuba por ejemplo estan bien o estan mal? lol.

K

#23 USA != Europa. Europa ya está hasta el gorro de las políticas imperialistas americanas (bueno, no lo suficiente pero menos es nada). Cuando los europeos nos demos cuenta de que estamos en un club más molón al mundo, literalmente, le irá mejor.

f

#27 Europa tb impone restricciones a otros paises, no solo USA.

Zade

#13 La verdad es que la policía del mundo debería haberse estado más quieta, si Hitler quería gasear judíos a que vienen los USA? Son sus costumbres, habría llegado la ilustración al tercer reich sin necesidad de bombardear berlin

crycom

#9 Mejor no hacer nada, más barato y más seguro.

D

#9 algunas causas del fin del feudalismo:
- El agotamiento de la fertilidad de las tierras, debido a su uso constante y a pesar de la utilización del sistema de rotación de cultivos.
- La extensión de la peste bubónica que, entre 1348 y 1353, mató a un tercio de la población europea. La alta mortandad afectó sobre todo a los campesinos y dejó a muchos feudos sin mano de obra con la cual trabajar la tierra.
- La revitalización del comercio impulsado por las Cruzadas y por las peregrinaciones a lugares santos (Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela)
- El ascenso paulatino de un nuevo sector social, la burguesía, que basaba su riqueza en las finanzas, los trabajos artesanales sofisticados (orfebrería, relojería, etc.) y el comercio de larga distancia. La burguesía fue presionando paulatinamente para que se redujeran o suprimieran los peajes y se garantizara una igualdad de las normas en los territorios en los desarrollaban su trabajo.

Creo que por ahí iran los tiros cuando abandonen el medievo

e

#24 el problema de "no hacer nada" es que no es posible. En Afganistán ya hubo un momento sin injerencias en el que tuvo lugar una revolución y se impuso el socialismo que trajo desarrollo y bienestar a la sociedad. Eso era incómodo para occidente, capitalista, por lo que sí "hicieron algo" para cambiar el estatus quo y empezó la financiación extranjera para desestabilizar la zona. Fue entonces cuando de una situación insostenible se pidió la ayuda de la URSS.

Sendas_de_Vida

#24 para que el mal triunfe lo único que hace falta hacer es nada.
El problema siempre será el cómo hacerlo, eso sí es complicado.
Por ejemplo y conociendo a musulmanes ya españoles, musulmanes moderados, ellos dicen que no tienen prisa para que España o Europa se llegue a convertir en mayoría musulmana, pues la Constitución lo permite. Tarden 20 o 100 años.
Y eso se ve con que ya hay Colegios Públicos que dan religión musulmana.
Yo cambiaría la Constitución para que nos convirtiéramos en un Estado laico.
Pero no veo a los políticos por la labor.

Varlak

#9 ¿Ahora que de que? Los talibanes son uno más de las docenas de gobiernos de mierda que hay en países tercermundistas. USA no estaba allí porque los talibanes fueran un problema (no más que en el resto del mundo) fueron allí porque un príncipe Árabe que se ocultaba en Pakistán había atacado USA, así que usa tenía que bombardear a alguien pero no quería bombardear ni a Pakistán ni a Arabia así que le tocó a Afganistán, que casualmente tenía (entre otras cosas) el 90% de la producción de opiáceos mundial.

El único problema que tiene usa con los talibán controlando Afganistán es que ya no tiene con qué drogar a su población.

StuartMcNight

#9 No se. Quizás podemos mandar a Guaidó de presidente encargado.

D

A ver si EEUU lo invade pronto otra vez. Estos talibanes al final parecen mala gente.

D

#8 Eso soluciono el tema y no agravo el problema las otros 8 veces...

T

#8 A nadie (países) le importa eso, o por lo menos nadie va a mandar tropas, mientras no creen problemas más allá de sus fronteras.

Jesulisto

#8 A ver si es verdad, que he comprado acciones de armamentísticas

Find

Han evacuado a todos los que había que evacuar?

M

#50 Creo que en este caso, "evacuar" debe entenderse con el significado de "defecar".

Olaz

Nuestros aliados de Dubai, esos moderados...

D

Mira por donde, tienen al emérito cerca para hacerse una foto con él

D

Pues hala, a adaptarse, buscar un trabajo y a seguir.

Azken

Casado es capaz de enviar miles de camisetas de la selección española a Kabul y repartirlas entre los afganos para decir que miles de españoles se han quedado sin avión a España....

D

BORRADO

Brigantes

Ahora que algún alma campechana en E.A.U. riegue de buen vino y bailarinas del vientre, a nuestros valientes guerreros y cuerpo diplomático.

s

Y Casado sin foto

Brigantes

#49 No me creo que a estas alturas no tengamos foto de camuflaje.

CiclopeTuerto

#59 Seria lo suyo, un kaki marron-verdoso con un arma de airsoft

D

Con el rabo entre las piernas para su casa.

siyo

#4 Casada está en la oposición.
( Es un detalle de nada)

k

#15 eso es, haciendo oposición rastrera, chabacana y desleal. Por eso se va con el rabo entre las piernas en este caso

sotillo

#20 Y en todos

B

#15 Raro es que no nombren a Ayuso.

#2 España está ahí de comparsa de los USA, si se va el que monta el jaleo, normal que España ya no pinte nada ahí. Lo malo es que los USA ya estarán pensando a donde le dice a España que envie de nuevo al personal, ahora que han salido de ahí.

Varlak

#2 Es lo que tiene perder una guerra, pero hasta para retirarse hay que saber.

D

#2 Puedes montar una milicia e ir a luchar al valle del Panshir junto la resistencia anto-taliban.