Hace 13 años | Por FerMartinez a kurioso.es
Publicado hace 13 años por FerMartinez a kurioso.es

¡Por fin! Ya se puede encargar el libro “Una España Fantasma”. Un pequeño sueño que comenzó en un tweet se ha hecho, por fin, realidad. Y no ha sido gracias a las multinacionales del falso disfraz solidario. Ni tan siquiera un banco que gasta millones en patrocinio deportivo ha visto en una buena idea su oportunidad para invertir. Sois vosotros los que vais a financiar el libro. Vosotros y dos pequeñas empresas que ofrecen a precio de coste sus servicios. Esfuerzos personales para ocultar la falsa solidaridad del mundo empresarial en España.

Comentarios

gallir

15€ el "correo regular" a Palma. Están locos, casi lo mismo que el libro

Comprando por "económico", a casi 5€.

Claustronegro

#8 Hay que usar transporte aéreo o de barco, y eso conlleva muchísimo gasto

Yo ya tengo un regalo para navidad

remixpanoramix

#8 Ese es el gran problema del comercio electrónico en España. Los transportes hacen casi inviable la distribución online para muchas cosas

dunachio

Voy a pedir uno ! . Felicidades Kurioso.

remixpanoramix

Flipando cómo las grandes empresas reculan en los proyectos que no controlan.

Tener exito con la iniciativa puede abrirle los ojos a muchos sobre las fuentes de solidaridad y la política de responsabilidad corporativa que siguen bancos, cajas de ahorros y esas otras empresas con millones de clientes que sólo gastan un "euro solidario" para recibir dos a cambio

frankiegth

Para #22. Goto #2 (primera linea).

Vengatore

si tuviera curro y por lo tanto un sueldo ya estaría comprado... asco de vida

D

Debo ser el único al que no ha gustado el tono del post.

Lo primero: me parece una estupenda iniciativa publicar el libro solidario.

Segundo: me parece fatal criticar a las personas o entidades que no han querido apoyar este proyecto por diferentes motivos. ¿Acaso por ser un proyecto solidario están en la obligación de dar su apoyo?

Todos agradecemos que cierta empresa o entidad preste su apoyo a un proyecto solidario. Pero si decide no hacerlo (por no encajar en su perfil, por querer llevar los proyectos de forma interna o cualquier otra razón) se debe respetar su decisión. ¿Alguien se atreve a criticar a las personas que no compren el libro? Espero que no. ¿Alguien se atreve a criticar a una empresa que prefiere no participar en esta iniciativa? Ponte en la fila...

daniglez_1

#22 La crítica no es porque no les cuadre o no les guste el proyecto. Cada uno está en su derecho. La crítica es a aquellas empresas que solo hacen proyectos solidarios de los que van a sacar algo a cambio. Algo falla si de un proyecto solidario lo que te interesa es la publicidad que puedas obtener

D

#23 No es lo que yo entiendo al leer el post. Por ejemplo, se critica a una empresa que patrocina a un tenista de élite (patrocinio publicitario) por no querer participar en proyectos solidarios que no sean suyos.

No veo qué problema hay en que dicha empresa decida participar sólo en proyectos solidarios que gestionen a nivel interno. Y desde luego no tiene nada que ver con que patrocinen a un tenista para hacer publicidad.

PabloHerreros

No recuerdo cuándo sentí tanta emoción al darle al 'click' para comprar algo… En este caso, varios libros, de los que sortearé 3 entre quienes ayuden a dar más difusión al post que voy a escribir en mi blog para darle modestamente más difusión. Y por supuesto, banner ya activo en mi blog ;). ¡Qué gusto da poder participar en un proyecto tan bonito! Enhorabuena a Kurioso y a todos los que de la forma que sea habéis colaborado. Es tiempo de que nos unamos, difundamos, compremos…y demos el coñazo a amigos, familiares y gente con la que compartamos 10 segundos de ascensor…

#22 A mí tampoco me ha gustado mucho el tono del post de Kurioso, pero entiendo que con ello pretende agitar. Yo prefiero contar una cosa tan bonita en positivo, pero Pepo es quien inició este proyecto y comprendo que tanto esfuerzo y tantos sinsabores le hayan dado como para escribir otro libro… :(.

frankiegth

Para #22. ...A mí tampoco me ha gustado mucho el tono del post de Kurioso, pero entiendo que con ello pretende agitar...

Ya está bien de buscar tono buenrollista para estar siempre en la onda de lo politicamente correcto.

Está ampliamente demostrado con hechos que la ética empresarial actual está en sério declive y considero que toda denuncia al respecto es poca. Cuando las empresas privadas empiecen a comportarse de forma lo más transparente posible y mirando por el interés público, entonces podremos pararnos a hablar con buenrollismo sobre el mundo empresarial y sus virtudes.

barnum

Estaba pensando en los regalos de navidad, en los fijos (mamá, papá y hermano), así que uno para mis padres, otro para mi hermano y otro para mí.

D

enhorabuena por el libro.
si tuviese dinero pediria uno ahora mismo... odio estar en el paro. aunque para navidad seguramente me de el gustazo, que por 12€ el libro esta genial y el resto hasta el precio final se paga encantado

Claustronegro

#20 12€ son los costes de impresión, el libro se vende a 18€

D

#21 lo se lo se, pero me refiero a que el libro en sí son 12 € lo cual me parece bastante barato, el resto hasta los 18 € del precio real es algo que va a ser donado por lo que ya no lo veo como precio del libro, sino algo aparte, aunque vaya junto en el precio final.
siento si no se ha entendido mi otro comentario, que estando en clase no podia expresarme tampoco mucho mejor lol

Madridisto

¡Comprado! Y banner puesto en el blog.

a

enhorabuena, un buen ejemplo a seguir.

D

#38 Creo que estás un poco confundido, yo no soy el autor del twit, solamente lo enlazo, el twit es del porpioKuriosoKurioso y al seguirlo en los comentarios de twitter se veía como a pesar de la posible copia sin pagar que podían hacer del libro, pensaba que la promoción que le podía dar era mayor, y que tal vez vendería mas libros que si no lo hiciera, al final no se si decidió también publicar el libro en formato digital o no, o si lo va hacer será después de vender algunas ediciones de el de papel, pero por lo menos la idea la tieneKuriosoKurioso en la cabeza.

frankiegth

Para #40. No tengo cuenta en Twitter, por eso te respondí al comentario con el enlace. No me cabe duda que el autor dekuriosokurioso se pasará por aqui y leera las opiniones aqui expresadas. En cualquier caso veo que mi comentario coincide con lo que me cuentas sin haber leido el hilo de Twitter.

zom989

Felicidades Kurioso!

b

yo también me lo voy a comprar, voy a ver si convenzo a alguien más para compartir gastos de envío jijiji

selvatgi

Deberiamos acordar librerias a las que ir a preguntar. Si vamos 10 seguidos a preguntar por el libro que no tienen puede que se mosqueen con los distribuidores.

Tatenen

En mi familia en Navidad hacemos los regalos con el método del "amigo invisible". Este año aún no hemos hecho el sorteo, así que no sé quién me tocará; pero ya he comprado el libro, porque me parece un regalo perfecto para cualquiera.

Aguirre_el_loco

Y cuando las editoriales se empiecen a dar cuenta que pasamos de ellas, y que todo funciona igual o mejor...¿qué dirán?

n

¿Lo tienen en El Corte Inglés?

D

Una pregunta, ¿una tirada de 2.000 libros de fotografía de esa calidad cuesta 8.000 euros solamente? ¿Qué imprenta hace eso?
Es curiosidad profesional y agradecería respuestas.

Lajalsne

De donde me puedo descargar gratis el libro?

DavidHernandez

#13, #25 Si os leéis la noticia encontraréis este link con todas las fotos que aparecen en el libro: http://www.flickr.com/photos/pepolite/collections/72157624355623857/

D

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1101124/order/29">#29 #26 #25 #16 #13 #12 -------->

frankiegth

Para #32. Me parece una gran idea, muchos quieren ver en el asunto solo el temor a la mal llamada 'piratería', yo solo veo en la posibilidad de que pueda ser compartido por redes P2P promoción y proyección global de un proyecto.

No olvides poner una introducción especial en la versión electrónica que advierta del proyecto que se esconde trás este libro y como contribuir al él.

PD. A ser posible no caigas en el error de ponerle DRM...

frankiegth

Para #25. Si lo compras y lo escaneas puedes compartirlo en el Emule o subirlo a The Pirate Bay con un torrent; pero la idea inicial no es regalarlo gratis, sino participar en un proyecto solidario. En cualquier caso no veo incompatible ambas cosas, comprarlo y compartirlo por P2P, para empezar porque el formato es diferente, uno es físico con calidad de imprenta y otro es digital.

D

¿No hay enlace a la descarga en Rapidshare?

Ancalagon

#12 #13 Es un libro solidario.

Es decir, su principal motivación es recaudar dinero para poder iniciar un proyecto en Sudáfrica. Si tuviesemos que dar conferencias, ¿cómo lo hacemos? Porque fuimos muchos haciendo fotos, comentandolas, etc.

Y dudo que se saque algún beneficio por parte de los autores, e inspiradores del proyecto. Se puede leer en el post que Kurioso ha acudido muchos bancos y empresas para ayudar a la financiación, pero que precisamente por carecer de beneficios, todas le han dicho que no.

andresrguez

Pues que lo regalen en PDF o que den conferencias. ¿Qué es eso de hacerlo en papel y además cobrando?.

Mode Viva la tecnología y los escritores no deben de cobrar off

remixpanoramix

#12 Está bien eso de leerse los posts y tal.

Como te comenta #17 aquí no cobran ni los autores de las fotos ni Kurioso. 12 euros costes de imprenta y 6 euros para la donación = 18 euros PVP

Patxi_

#12 es curioso (nótese el inteligente juego de palabras) que no digas ni mu sobre el fantástico mundo de las editoriales roll

elsusto

#12 No entiendo porque no te han baneado ya .