Hace 7 años | Por cabobronson a europapress.es
Publicado hace 7 años por cabobronson a europapress.es

El Gobierno español también desplegará en Letonia "unos 15" vehículos blindado Pizarro para reforzar la contribución española al batallón liderado por Canadá, han precisado las fuentes. El despliegue comenzará en mayo y concluirá en junio, según han precisado otras fuentes diplomáticas.

Comentarios

P

#3 Gracias Rajoy por hacer un mundoas seguro.

stigma1987

#3 Es que desde que Trump dijo que cada uno vele por su seguridad el mundo necesita una nueva policía, y todos saben que Rajoy se ha ofrecido a ello...también.

D

#3 cualquier ayuda se agradece. Vivía en Letonia cuando Putin decidió invadir Crimea.

Salió un artículo de la prensa local diciendo que Rusia podría bloquear todas las vías de escape en menos de 24 h o de la noche a la mañana o algo así

Los aborígenes dudaban de que la OTAN fuera a meterse a defender un país tan pequeño. Era bastante preocupante.

D

#25 lol lol lol lol

Veelicus

#26 Cuando uno se rie pero no da argumentos le esta faltando al respeto a su interlocutor.

D

#32 o más bien, no tiene argumento que dar.

kumo

#38 #32 O le ha hecho gracia, sin más

D

#65 te remito al comentario que he hecho en #25

g

#25 como con ucrania.

D

#81 es verdad, Ucrania pertenece a la OTAN...

D

#83 Ucrania está en proceso de adhesión.

D

#88 Creo que no es positivo seguir a EEUU a una guerra contra un país que debería ser nuestro aliado natural, pues somos eurasia

Como diez mil años de humanidad sobre la tierra han demostrado, el aliado natural de un país es el país vecino wall

R

#92 Claro, que tú te conoces los diez mil años de historia de la humanidad mes a mes no te jode. Si eres de los de la teoría de no llevarte bien con el vecino si no con el del otro lado pues es el rival común, (como la alianza histórica Alemania/España contra Francia), entonces no estarás a favor de la UE, imagino, por coherencia y eso. Por otro lado, desde la Segunda Guerra Mundial es parte del dogma de la política exterior de EEUU: evitar que Europa sea aliada de Rusia para evitar una super potencia que le haga sombra, igual ese capítulo de los diez mil años de historia que conozcas se te ha olvidado.

omegapoint

#25 ¿no es imbécil?

Vichejo

#25 flipo con el análisis de política internacional, o sea que como recientemente Rusia no se ha anexionado varios territorios fronterizos, es la OTAN y los estados aliados los que se refuerzan para crispar las relaciones

D

#25 de acuerdo menos en lo de IMBECIL

garnok

#29 anexionarse mas territorios

D

#58 Eres tú Le Pen?

Veelicus

#69 Nuevamente una critica sin ningun argumento, triste.

garnok

#58 con el respeto que tienen los rusos por los derechos humanos y con todas las calles de crimea llenas de soldados rusos quien coño es el guapo que se pone a protestar en la calle?

D

#29 Porque han invadido ya un país Europeo.

D

#44 Tan europeo como Rusia.

D

#17 Alguien se imagina que Rusia mandase tanques a Mexico misiles nucleares a Cuba para acercarlos a la frontera de USA?? roll
cc/ #22

m

#6 Muchos sabemos como negocias tú, pillín!

earthboy

#6 No deberíamos bromear con eso. somos un país de Europa que se puede desenganchar del continente a bombazos. Menos mal que nos salvan los portugueses.

sotillo

#10 No creo, ahora el concursante español le puede dar un corte de mangas

U

#2 Españolitos, cuidado a la vuelta, aún quedan Yaks

cabobronson

Y los Hijos de Putin temblando lol

omegapoint

#1 en que queda el poderio del ejercito ruso frente a 300 aguerridos Espartanosñoles

lol

Campechano

¿Esta gente sabe que las Termópilas no están en Letonia?

D

#12 JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Veelicus

#23 agachar la cabeza para que el amo no se mosquee, eso es lo que hacemos.

D

#31 ¿Te refieres a lo que hacéis vosotros con putin y los ayatollahs?

Veelicus

#48 Yo hace años ya que he criticado a Putin y que le llamo dictador, lo mismo que denuncio las atrocidades de muchos paises de religion musulmana, asi que con eso has pinchado en hueso.

D

#49 Mis cojones 33
La perorata que te has soltado aquí, es la que sueltan Lepen, Couso y demás, repetida de Russia Today.

Bernard

Lo que envía España es su aportación a una fuerza de 4000 militares (y sus correspondientes carros de combates y vehiculos blindados) que la OTAN decidió colocar en los países bálticos y Polonia para "hacer ver". Pero ya ni EuropaPress sabe hacer títulos serios.

E

#39 coño, 39 comentarios hasta que alguien piensa algo más profundo que un chiste facilón sobre un mal titular. Luego por aquí se ríen de forocoches...

ladycygna

Y qué coño pintamos nosotros en un aumento de las hostilidades contra el país con más armas nucleares del planeta?

D

#18 ¿Ayudar a nuestros aliados?

D

#23 Ayudar a nuestros ¿qué?

#Perejil

Socavador

Mal. Más pepinos nucleares apúntandonos. Joder...qué vivo al lado de un importante nodo de comunicación y no tengo refugio nuclear ni pasta para construirme uno.
#4 Tenemos bastantes carros de combate, lo que no tenemos es combustible para que anden.
#18 Pintamos la representación de un suicidio. Hasta Paquita sabía que lo inteligente era ser neutral en caso de marronazo...Esperemos que esto solo sea un concurso de penes.

traviesvs_maximvs

#18 Hacemos la función de vasallos.

IkkiFenix

#18 Nada, ese es probelma, que no pintamos nada. Somos poco más que un pais satélite de EEUU.

D

Las tripulaciones de los 18.000 blindados rusos están muy preocupados.

editado:
¿ sabe cospedal donde cae Letonia?

D

#27 Que las cifras no te nublen.

D

#45 aunque solo les tiraran una piedra cada uno de los 4 o 5 tripulantes de cada tanque ruso , da para enterrar los 6 leopard para siempre. Calcula a 3 o 4 tripulaciones por tanque.

D

#46 Como el avión superusos que se follaron los turcos cuando pasó 5 metros la frontera lol

D

#47

editado:
Un país con el que no estaban en conflicto, derribo un bombardero de los años 70 sin armamento aire aire ,sin contramedidas y a traición , en teoría por un error de navegación... Éxito militar sin precedentes si.

D

#52 Eso no es lo que me vendiste en su día
Te contradices con los meses.

D

#53 yo no vendo, opino.

D

#55 Pues no opinabas eso hace meses cuando lo tiraron, y tampoco hace años cuando los desplegaron.

D

#56 demuestralo

editado:
el avión fue derribado en espacio aéreo sirio

Robus

catxis... cuatro carros menos con que invadir Catalunya... roll

Con lo bien que se vende el metal usado...

D

Más de trescientos militares y seis carros de combate... Van a estar un poco apretados.

colipan

6 carros de combate españoles?????? por dios!!!!! tenemos tantos???

sotillo

#4 Que funcionen bien no se

D

#11 Que funcionen bien no se

D

Es su aportación a un contingente formado por varios países. Así que un poquito sensacionalista la noticia.

D

#14 Lo pone en la entradilla: para reforzar la contribución española al batallón liderado por Canadá

D

#16 Canadá, ese país que le mola a muchos meneantes por su presidente culto y amante del multiculturalismo.

D

#14 ¿Sólo un poquito? ¡Mira que eres generoso!

g

#14 es una mierda de noticia. Lo logico y normal es qur los paises de europa se protejan unos a otros.

F

El despliegue fina será de 6 Leopard E2, 15 Pizarros, 1 unidad logística y 1 unidad de ingenieros, procedentes de la brigada de infantería mecanizada Extremadura XI. Esta fuerza de combate se integrará en un batallón multinacional cuyos principales integrantes son soldados de infantería ligera canadienses del regimiento "Princess Patricia"
Su objetivo no es invadir Rusia, sino evitar que Rusia invada las repúblicas bálticas evitando otro conflicto como el de Crimea. Y tener enfrente 4000 soldados (profesionales y con experiencia) de la OTAN, no es moco de pavo y más aun teniendo en cuenta que el ejército ruso no es profesional.

D

#41 si Rusia pretendiera invadir Letonia no enviaría mozos de remplazo, 4000 soldados es un paripé más aún por que no hay fuerza aérea suficiente desplegada para apoyarlos.

F

#50 La invasión chocaría con tropas de la OTAN y la UE. Este hipotético caso da un casus belli inexcusable para los países miembros de las dos organizaciones, lo cual ya es una disuasión más que suficiente.
Aún así una fuerza de 4000 soldados no es una mera comparsa.

l

#41 Jajajaja... eres genial! ¿Has pensado en hacerte profesional y dedicarte al humor en Las Vegas?

¿6 Leopard dando miedo a Rusia?
¿15 Pizarros?
¿4.000 soldados?

Más que dar miedo, yo lo veo como afirmar una postura.

Ese equipamiento, en una guerra, no llega ni a anécdota, aparte que el ejército ruso está muy pero que muy preparado.
Solo recordar la movilización de columnas de tanques que hizo cuando invadió Osetia ... Europa todavía empolvándose la nariz y Rusia en plenas maniobras tácticas (las estratégicas, debían haber sido planeadas una semana antes, al menos).

F

#64 ¿Te refieres a esos t72 que los americanos, franceses e inglés usaron de tiro al pato en la las diferentes guerras del golfo? ¿O a los t72 serbios que fueron destruidos sin bajas por la OTAN en Serbia?

Ahora en serio, durante la invasión de Osetia se pudo observar grandes carencias en el ejército ruso que se dan como equipación estándar en cualquier ejército de la OTAN. Como la falta de telecomunicaciones avanzados, sistemas de visión nocturna, sistemas de geoposicionamiento, sistemas de puntería, sistemas de identificación amigo-enemigo, logística, falta de entrenamiento en los efectivos, descoordinación de unidades, visores térmicos, etc.
Tras esa ristra de problemas empezaron a modernizar sus fuerzas armadas, como ya se pudo ver en la invasión de Ucrania, pero la crisis económica que tiene Rusia (ríete tu de la de España) acabó con esa modernización. Aún así no han podido modernizar todos sus vehículos blindados, ni su fuerza aérea ni la estructura de su ejército (cambiar la unidad básica de división a la de brigada), ni el bajo nivel de preparación de sus unidades (solo determinadas unidades como el cuerpo aerotransportado) son operativas.
Evidentemente Rusia tiene un ejercito a tener en cuenta, pero dista mucho de medirse a países como Alemania, Francia o Reino Unido.

l

#66 Dios te escuche y tengas razón..... a mí me da mucho el efecto, que hoy en día esas "potencias" de las que hablas pasean 4 barquitos, 4 aviones y 4 soldaditos de alta tecnología, y eso no para a un ejército, masivo, como sigue siendo el ruso.

La tecnología militar rusa, está muy alejada de lo que presupones, pero mucho, pero tela, como 10 pueblos o más, o mucho más.
Te puedo poner ejemplos, desde torpedos que se mueven por el agua a la velocidad del sonido usando el fenómeno de super cavitación, hasta sistemas efectivos de misiles que se montan en simples pesqueros y que tumbarían la flota de portaaviones americanos en 2 telediarios (hay un artículo por ahí, de un sesudo experto geopolítico que explicaba como simplemente esta tecnología ya había desplazado la esfera de influencia norteamericana en el pacífico, basada en la proyección de fuerza con portaaviones en grupos operativos), a tanques de última generación, aviones, helicópteros similares al Apache (y que he pilotado en simulación y te puedo asegurar que sistemas de armamento moderno no les falta en absoluto)...

Otra cosa, es que les interese enseñarlo, porque Rusia prefiere poner la mano y llevarse la pasta.

El ejército ruso tiene 2 caras, la masiva, que sorprende y es increíble la capacidad de movilización de la que hace gala, y la especializada, que da todavía más miedo que la otra.

D

Tendría su gracia que les pusieran el número 250.

D

Es la primera vez que soldados españoles operan en ese escenario desde la división azul ¿no?

D

#9 El ejercito de tierra sí. Ya hemos enviado en el pasado F18 a dar paseos vigilando la frontera con Rusia.

D

Los lacayos europeos,
al servicio del imperio.

No en mi nombre, cerdos vendidos.

Qevmers

Jajajajajajajajajajaja.....
300 militares y 6 leopard....
JajajajajJaja hay que me meo....
Y que van a repartir el rancho en primera fila?, es que nadie se atreve a eso?
Somos un país que parecemos lo que somos...
Gilipollas.

h

#24 Leyendo comentarios como el tuyo no me cabe duda de que, en efecto, somos un país de gilipollas.

Qevmers

#99 Gracias, ya puedo apreciar que sus replicas están tan bien argumentadas, que hasta me cuesta interpretarlas.
Chapeau, me descubro ante su inteligencia, saber estar y don de palabra.

D

Primero fue Perejil, y ahora Letonia. España quiere volver a ser potencia mundial...de los payasos.

l

Estas cosas no las entiendo, molestar a tanta gente y a tanto tanque, pudiendo enviar simplemente a Melendi....
lol

pitercio

Voy corriendo a ver las últimas noticias del grupo "Señoras letonas que ven pasar tanques por detrás del gallinero mientras se quejan del gobierno, pelan maíz y despellejan a sus vecinas, pero no saben nada de una guerra con Rusia".

makinavaja

"El despliegue comenzará en mayo y concluirá en junio"... Vamos, que se van 15 dias de maniobras...

D

Mientras tanto ,Putin y Merkel, negociando la repartición de Polonia...
¿Está gente no tiene libros de historia?

D

300 tios y 6 tanques lol lol lol lol lol

Están cagaditos los rusos.

Si hubieran empezado por ahí los alemanes en la segunda guerra mundial seguro que se habían rendido sin presentar batalla.

rustufary

#28 Desde Krasny Bor los rusos tiene respeto a los soldados españoles, aunque estuviesen combatiendo en el lado equivocado lol

H

¡Insensatos!, ¡¡¡ ES UNA TRAMPA !!!

Los rusos han estado acechando a los Bálticos, sabiendo que como miembros de la OTAN mandaríamos lo mejor de nuestras tropas allí...

...¡¡¡ y ahora el Ejército Rojo tiene vía libre para invadir Perejil !!! wall

¿Por qué creéis que mandaron su portaaviones Almirante Kuznetsov al Mediterráneo? ¿¡Para Siria!? ¡Pero si en Siria tenían ya una base áerea en zona segura, la de Khmeimim!, un portaaviones soviético no les aportaba nada allí. Os la han metido bien doblada.

Esto con Trillo no pasaba... clap

H

#77 Por si alguien duda de mi tesis: fijaros, ahora tendremos al Oso Ruso controlando TODAS las entradas al Mediterráneo:

Mar Negro: con Crimea anexionada, sus bases navales allí son impugnables. Y ya se encargaron de anestesiar a Turquía, para tener libre el Bósforo (y kebabs a 2x1).

Gibraltar: desde la nueva base que construirán en Perejil. Seguro que somos tan gilipollas que incluso la pagamos nosotros, como el Muro de Trump.

Canal de Suez: tras la Guerra Fría, vuelven con fuerza a controlar ese punto estrátegico. Lo visten de "cooperación militar con Egipto", pero es de facto un satélite suyo:
- Rusia realiza su primera maniobra militar conjunta con Egipto --> http://www.hispantv.com/noticias/egipto/311360/egipto-rusia-realizan-maniobra-militar-conjunta
- Russian paratroopers depart to Egypt for first joint military drills in Africa --> https://www.rt.com/news/362906-russia-egypt-military-drills/

Entre esto y el gas, nos tienen pillaos por los güebos...

Vichejo

#79 Rusia va a construir una base en suelo (por llamarlo de alguna manera) español? ¿tienes algun link para ampliar?

#120 Era en clave de humor, seguía a mi comentario chorra en #77!

De todos modos, bases no, pero mafia rusa, sobre todo en el Mediterraneo, para dar y regalar

D

🙍 Però no fóra molt més pacífic i constructiu que els europeus féssim una aliança amb Rússia? Recursos naturals russos i tecnologia alemanya...la combinació perfecta!

Els europeus estem dins una pinça: a l'oest els americans i britànics; al sud i est l'amenaça dels refugiats i el el terrorisme; i al nord, una Rússia de la que no volem ser amics tot i que ho estan demanant a crits!

Els americans, i també Obama, s'han dedicat a afeblir Europa amb l'ajut de l'OTAN. És hora de fer-nos grans i comprendre que el nostre futur està amb Rússia i que els nostres enemics són altres, especialment els xinesos i americans que fan tot el possible per mantenir Europa feble i amb problemes.

kampanita

Iros a Perejil, que total para hacer el subnormal mejor ir cerca, que nos sale a todos más barato.

areska

Me recuerda a la niña de la última temporada de Juego de Tronos.

D

He oído a Putin llorar de miedo y rabia desde aquí...

B

putin y rusos....temblad.....
jajajajajajajaa

D

Yo creo que han ido a defender la producción de leche

thirdman

Que dejen en paz a Rusia que esta muy ocupada creando arrecifes artificiales en el mediterráneo hundiendo sus cazas embarcados
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/05/actualidad/1480940015_072943.html

D

La Cospe tendrá su foto anhelada.

D

Que envien a la Cospedal, y se cagan.

m

países europeos a las órdenes de eeuu enviando tanques contra otro país europeo

D

El coste de enviar esta chatarra hasta alli, se lo podrian dar a los lituanos para que monten una fiesta. ¡Que manera de tirar el dinero!

kumo

#75 Letones. Los lituanos son de lituania

1 2