Hace 2 años | Por Ratoncolorao a amp.rtve.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a amp.rtve.es

En total, 250 españoles participan en el ensayo mundial que espera resultados definitivos en meses.

Comentarios

T

Ojalá se consigan resultados.

D

#1 resultados van a conseguir, eso te lo prometo yo mismo

El_Cucaracho

#4 Eso ya cada uno

Superaudion

#4 Lógico. Eso sí, esos voluntarios son héroes

uGo

#14 te vacunan y te monitorean en una orgía sin final

m

#63 estoy dentro.

Edheo

#14 Vaya, ni mamadas ni sexo anal?

Vaya estafa de estudio

xalabin

#18 Eso aquí, en otras zonas del planeta acceder a condones no es tan sencillo.

Aparte que en España, al menos la generación del póntelo, pónselo hemos salido muy concienciados con el tema, en otras zonas e incluso en otras generaciones, la cultura es distinta.

o

#24 Pues no se que generación será esa, en la mía (de los80) siempre los usábamos(ahora ya estamos en relaciones estables el 90% y otros casados lol) pero de los amigos y compis que tengo de los 90 si que pasan bastante del tema si pueden

xalabin

#41 Por ahí van los tiros, cuando llegó el SIDA hicieron campaña a tope, luego la cosa se ha relajado y se le ha perdido el miedo, con los resultados que comentas.

Aenedeerre

#24 En otras zonas de este mismo país es muy difícil acceder al propio sexo.

pedrobz

#68 Acceder al propio sexo es fácil, solo hay que desnudarse de cintura para abajo y usar la mano

Si te refieres a practicar sexo con otras personas, también es fácil, otra cosa es que la persona sea del sexo o la edad que aceptes (por supuesto asumiendo sexo legal, consentido y sin transacción comercial explicita previa)

xalabin

#80 Acc ser al propio sexo depende de la esfericidad del individuo y de la longitud de su brazo lol

Kurtido

#68 Como por ejemplo , los vascos en el país Vasco

n

#4 ¿No será gente que ya lo tenga?

BastardWolf

#27 Como dice #33 son personas sin infectar, yo en su momento pregunte pero fui excluido por ya estar infectado

l

#37 La de la rabia te la pueden poner despues de mordido pero antes de aparecer los sintomas.
Creo que pasteur, utilizó vacunas en un niño ya enfermo.
Las vacunas para la alergia se pone a los que ya son alergicos para que no reaccionnen tanto.

Si una enfermedad dura 7 y la vacuna tarda 14 en hacer efecto, no es efectiva, pero no se porque no funcionaria en enfermedades largas como el VIH o la Tuberculosis.

Supongo que ya han probado con infectados a ver que pasa.
cc #33 #27 #58
#65 Ha habido algun contagio en el estudio aunque el VIH haya estado en tratamiento?
Con la pildora tambien hay riesgo de embarazos.

#44 Lo del criterio de drogas, no entiendo porque.
#62 A lo mejor gente que se droga es mas impulsiva y promiscua.
#6 Se supone que la vacuna y el placebo se aplican al azar. Asi ambos grupos serian equivalente y los mismos factores deberian afectarlos salvo la vacuna real.

BastardWolf

#76 Yo por esto que dices les lance la caña a ver si aun siendo infectado hubiera podido resultarles de interes probar que hacia en mi la vacuna.
Edito porque me vailaron las cifras mucho. Ese estudio se realizo durante 10 años y unas 1000 parejas serodiscordantes de todo el mundo. Creo que solo se dieron 15 contagios, y se demostro mediante comparacion del codigo genetico del virus que la transmision se habia dado fuera de la pareja.
Lo de las drogas imagino por ser las que se consumen por via intravenosa una fuente de transmision. Y si, esta comprobado que las personas bajo los efectos de las drogas tienen mucho mas facilmente relaciones de riesgo.

pedrobz

#76 La vacuna se la ponen solo a personas sanas porque esta en fase de estudio, y para estudiarla tiene que ser con parámetros muy rígidos y cuidadosos.

Supongo que si sale adelante, posteriormente la probarán con gente ya infectada para ver si mejoran, la pena será que no valdrá cualquier infectado, tendrá que ser con alguna de las variantes para la que esta preparada esta vacuna.

p

#27 Las vacunas son para antes de tener una enfermedad que tu cuerpo genere anticuerpos, si ya tienes la enfermedad entonces no sería vacuna.

pedrobz

#37 También puede valer para infectados en enfermedades de largo plazo. A lo mejor el cuerpo ataca a la enfermedad con anticuerpos genéricos porque es incapaz de descubrir el anticuerpo necesario, pero con la vacuna "lo tendría claro" y podría por fin hacer anticuerpos efectivos y parar la infección.

p

#37 hay vacunas terapéuticas, para el VIH superado la fase II está la vacuna HTI de AELIX que también se supone que tiene capacidad preventiva.

box3d

#4 Idem. Donde hay que firmar?

jonolulu

#4 Yo pensaba que los meneantes no follaban

Find

#36 Solo los heteros

Paracelso

#4 Para este tipo de ensayos se realiza una entrevista previa, se busca gente que mantenga relaciones sexuales completas sin protección habitualmente . Si realizas la práctica de cruising como yo habitualmente verás que hay muchísima gente que te pide follarles sin condón, no es algo infrecuente como tanta gente piensa. Ése es el grupo de gente idónea para el ensayo, así como gente cuya pareja ya está infectada de VIH y quieren asumir el riesgo de relaciones sin protección.
Dentro de este grupo de gente pues siempre se tiene que administrar placebo para verificar que no tienes un sesgo, pero sí es importante que sea gente que PREVIAMENTE mantenga relaciones con posibles infectados de VIH.

k4rlinh0s

#39 Haces cruising?, cuenta cuenta, solo x curiosidad.

Paracelso

#46 ¿qué necesitas que cuente?, me gusta y necesito mantener sexo a diario, y para mí es lo más rápido. Llego al lugar indicado, visualizo quien me gusta y a follarle. No es complicado de entender

y

#51 El morbo de la vida sexual ajena jajajaja

angelitoMagno

#4 La noticia lo dice. Si la vacuna funciona generarás anticuerpos y darás positivo en un test de VIH aunque no te hayas contagiado.

No hace falta que realices actividades de riesgo. De hecho, hasta podría ser contraproducente.

#7 Nooo, no miran contagios, miran desarrollo de anticuerpos.

oriol18

#40 No solo el desarrollo de los anticuerpos. Hay la duda razonable de si los anticuerpos son suficientes para generar inmunidad.

BastardWolf

#44 anticuerpos sin carga viral es bastante comun en personas infectadas que estan bajo tratamiento. Se le llama alcanzar la situacion de indetectable, en la cual no supones riesgo de transmision para los demas

oriol18

#61 En el contexto del estudio no, porque no te estás tratando con antivirales (aún).
Pero fuera de este estudio en concreto, sí, que todo el mundo se tatúe indetectable = intransmisible

BastardWolf

#66 encontrar a alguien que sea positivo y no este recibiendo tratamiento va a ser raro, ya que las recomendaciones actuales son las de implantar el tratamiento inmediatamente. No creo que ningun medico actualmente se preste a decirle a alguien que acaba de dar positivo que no se medique. No solo se ha demostrado que esperar hara que la enfermedad a la larga sea mas fuerte y se controle peor y tenga reservorios mayores sino que ademas existe riesgo de reinfeccion por otra cepa (esas cosas ocurren, yo tengo dos cepas peleando aqui adentro)

oriol18

#72 Perdón, es que no me he explicado suficientemente bien.

-Cuando empiezas el estudio, seas tratado con la vacuna o con el placebo, se cercioran que seas VIH negativo (no solo mediante anticuerpos, sino también mediante PCR).
-Durante el estudio únicamente el equipo del estudio te mira tu estado viral/serológico (*). Se hace cada 3 meses.
-En estos tests, se espera que todos los vacunados den positivo en anticuerpos, pero negativo en carga viral (**).
-Luego se hace el análisis estadístico de la fiabilidad etc etc, pero eso no afecta a lo que decimos del tratamiento.

(*) De hecho, no es el mismo equipo. Es otro equipo distinto, para mantener el doble ciego. A tu equipo solo se le dice "infectado" o "no infectado".
(**) En la ventana de 3 meses, si das anticuerpos pero no carga viral, es por estar vacunado. Si das anticuerpos y carga viral, es que te has infectado pese a la vacuna en la ventana entre tests. En ese caso, empezarían el tratamiento inmediatamente, claro.

¡Espero haberme explicado mejor ahora!

forms

#44 me hace gracia de que si tomas drogas ya puedes tomar parte en el estudio, aunque tus relaciones sexuales se limiten a tu mano lol

Buenas noticias ver que por fin va a haber una vacuna

oriol18

#62 El maravilloso mundo del chemsex. Habrá usuarios de drogas que no follen, está claro, pero en el fondo buscan chemsex sin decirlo.

forms

#67 ahora me pregunto..... se cuenta también como chemsex el masturbarse drogado? lol

maria1988

#62 Es porque el consumo de drogas intravenosas es un factor de riesgo para el VIH.

forms

#79 no he conocido a nadie en mis 38 años de vida que haya consumido una de esas drogas que están entre los paréntesis por vía intravenosa lol que poder se puede, pero entonces me no entiendo que no mencionen la heroína por ejemplo

Y yo tampoco 😅

a

#79 Yo creo que está considerado como factor de riesgo el consumo en si, ninguna de esas drogas se suele administrar por vía intravenosa. Pero sí actúan como desinhibidoras y provocan que bajo sus efectos, la toma de decisiones se vea afectada y se asuman más riesgos de lo normal.

D

#4 Necesitarán todo tipo de perfiles me imagino. Gente que lleva más cuidado, gente que lleva menos, etc.

Si cuando te presentas voluntario ya tienen a muchos que siempre follan con goma, pues te darán las gracias por presentarte y buscarán a otro.

D

#4 no hombre... Eso no se prueba así, al igual que las vacunas contra el covid no se prueban con infectados tosiéndole a los vacunados en la cara.
Se vacuna a una parte de la muestra, a la otra parte se le da un placebo, a haver vida normal, y dentro de unos años comprobarán cuántos se han infectado en cada grupo.

mariKarmo

#85 ya, pero mi "vida normal" consiste en tener 0 relaciones de riesgo. Además mi chico y yo no tenemos relación abierta. Así que de poca utilidad iba a servir yo para el estudio...

D

#87 entonces cierto que no serías un buen candidato para el estudio (supongo). Lo que pretendo decir es que en estos estudios lo que se intenta es de que los participantes sigan haciendo su vida normal, no se pretende que aumenten su exposición a las enfermedades.

robustiano

#4 No tiene nada que ver con infectarse con el Sida, igual que la vacuna del COVID no tiene que ver con infectarse con el coronavirus, se trata de si los voluntarios inyectados con la vacuna experimental desarrollan suficientes anticuerpos contra el virus. La única pega pueden ser los efectos secundarios leves de cualquier vacuna...

Kurtido

#4 con inocular el virus debería bastar. Se puede hacer de más formas que hincando , listilloooo

R

#30 Parece que 17 me tiene en ignore. Es un ensayo mundial, en España se buscan 250 voluntarios, pero se está haciedo en 8 países del mundo y habrá 3.800 voluntarios en total. Lo pone en el enlace de la noticia: https://www.flsida.org/es/blog/participa-estudio-mosaico

Si no leemos la noticia sí que fomentamos el auge de la desinformación.

r

angelitoMagno

#48 Si, además eso, el 80% de los nuevos contagios anuales son entre hombres homosexuales (bueno, entre hombres que han follado con otros hombres, que no es lo mismo)

Los datos están ahí, para quien quiera buscarlos.

Find

#59 Ya te digo, en este país te follas a 10 o 12 amigos y ya te llaman maricón

vicus.

Pero qué mono muerto, ni qué mono muerto...

Ergo

¡Hola #0! La temática de esta noticia sería un magnífico aporte para vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios mencionando a @ admin.
¡Gracias!

anakarin

Se buscan hombres y trans (se entiende que hombres de nacimiento también). Por lo visto las mujeres somos inmunes al VIH.

Después que si no hay visión androcentrista en la medicina... Qué vergüenza.

D

#42 No creo que sea por androcentrismo, esto es ciencia; aunque si sería interesante conocer porqué en esta fase del estudio no buscan mujeres.

angelitoMagno

#42 Si buscas "mujeres mosaico VIH" en Google verás que se hay otro estudio paralelo con 2600 mujeres voluntarias y por eso para este solo piden hombres.

Claro que para saber eso hay que querer informarse.

hazardum

#42 Creo que buscan hombres básicamente porque el sexo heterosexual es mas difícil que la gente admita sexo sin protección y con varias parejas (piden tener varias parejas sexuales), ya que aparte de ETS hay riesgo de embarazo.

Bueno, si como comenta #47 hay otro estudio con mujeres, entonces es por otros motivos de los que digo, salvo que pidan ahí también que sea sexo lésbico.

anakarin

#47 busqué y varios enlaces solo hablaban de hombres. Tampoco he hecho una búsqueda en profundidad. Oh perdóname.

k4rlinh0s

#42 Hay mayor promiscuidad entre hombres, se trata de un ensayo científico donde entra en juego aumentar las probabilidades, que pesados están con meter el tema del género en todo.

R

#34 ¿Que riesgo mayor tiene una vacuna del VIH en fase 3 con una vacuna de la gripe en fase 3?

E

#38 siguen siendo ensayos. No se sabe cuál va a ser la eficacia, si tú estando sano te ponen la vacuna de la gripe y te expones al virus, en caso de que no funcione contigo estás unos días malo.

Si tu estando sano, te vacunas del VIH, te expones y la vacuna no funciona, te quedas con el virus para toda la vida.

Me parece mucho más arriesgado, aunque ya haya tratamientos contra el VIH y la calidad de vida de los enfermos sea bastante buena

R

#52 Pero es el mismo riesgo que si no te pusieras la vacuna. No te obligan a que te expongas al virus por participar en el ensayo, como tampoco lo hacen cuando te vacunas contra la gripe.

E

#55 vale... Yo asumí que si, que sería gente que su pareja está infectada o son conscientes de que por su estilo de vida estarían expuestos.

G

Yo formo parte del estudio de la Dra Barberà en BCN. De hecho, mañana me ponen la tercera dosis, si no lo entendí mal me pincharán dos veces, las anteriores fué una en cada ocasion. y en el libro de control que nos dan para rellenar los posibles efectos durante los 7 dias siguientes, sale el cuestionario por duplicado, entiendo que es una para cada brazo para las ocasiones que te pinchan en los dos,

RubiaDereBote

250 me parece una cantidad manifiestamente insuficiente para un ensayo de estas características.
Sumado a que la mitad serán placebo, se quedan en 125 personas.
Solo se puede llegar a ver síntomas que afecten a 1 por cada 100 (125) habitantes.
Y teniendo en cuenta que la población escogida no es aleatoria, sino muy sesgada para que cumplan ciertos criterios, el resultado es aun menos esclarecedor.
Me recuerda al nefasto ensayo que se hizo para "demostrar" la mezcla de vacunas de astrazenca y pfizer que se hizo en españa. Una patraña inconcebible, solo para "justificar" políticamente la decisión previa.
Si prostituimos la ciencia de esta manera, no nos sorprendamos que los movimientos negacionistas, aniticiencia,... vayan en auge

Ferran

#17 Por algo se empieza.

No tiene sentido empezar con 25.000

Ya irá pasando todas las fases, no te preocupes.

E

#17 eso son solo en Madrid, hay muchos países en el proyecto

FueraSionistasdeMeneame

Digo yo que deberían buscar voluntarios en el sector más de riesgo de la población, vamos, a los aficionados al turismo sexual, me parece una muestra de población muy pequeña para saber la efectividad de la vacuna.

elchacas

¿Y el folleteo va incluido o a mi me toca placebo lol ?

Ferran

#13 A ti te toca manola

xalabin

#16 Entonces lo que haría falta es una vacuna contra la ceguera... lol

P

Agosto, ese mes sin muchas noticias en el que universidades y centros varios españoles descubren la vacuna contra el VIH, contra el Covid y la máquina de movimiento perpetuo. Sin excepción, nunca más volveremos a oír hablar de estos espectaculares avances.

Toranks

¿Yo que no follo valgo de voluntario? Total, no me voy a contagiar lol

u

Yo tengo tan mala suerte que seguro que me infectan y me toca el grupo placebo

Find

#53 No tengas conductas de riesgo

u

#71 me refería al estudio.

atl3

#98 Por la densidad de población y que las ciudades son mucho menos herméticas que los pueblos.

MoussaZy

Todo el apoyo y ánimo a éstos voluntarios y al equipo científico.

Ojalá llegue a los afectados pronto!

hazardum

No soy experto en el tema, si alguien puede aclarar porque en el caso de una vacuna es necesario que a la mitad le den un placebo.

Lo entiendo en un tratamiento directo a personas que ya tienen una enfermedad para comparar con un grupo de control los resultados, pero en una vacuna que sentido tiene hacer esto?, si no estas vacunado te vas a infectar y a los que les han puesto la vacuna es realmente a quien tendrán que ver si es eficaz o no, entiendo.

Ole por los voluntarios.

Superaudion

#7 Buena explicación, muchas gracias.

E

#7 joer.. hay que tenerlos cuadrados para participar, que esto no es ir a ver si pillas la gripe o no

blockchain

#7 250 voluntarios, 125 con placebo 125 con vacuna.
Viendo la cantidad de contsgios que hay de sida hoy en día en España... ¿Cuántos meses (años) tienes que esperar para confiar en los resultados de un grupo tan pequeño? La mayoría de nosotros nunca vamos a estar expuestos al virus...

(Pregunta honesta)

editado:
es a nivel mundial, entonces sí...

atl3

#35 viviendo en en una ciudad mediana-grande estás expuesto mucho más de lo que crees.

blockchain

#97 en qué te basas?

PlatanoDeLaAmistad

#7 si los únicos infectados son los del placebo, entonces hay indicios de que la vacuna funciona

A veces me pongo quisquilloso

Sr.No

#6 contraste de hipótesis: Planteas dos grupos, uno con vacuna y otro sin y mides las reacciones en cada grupo para analizar si hay suficiente significancia estadística para afirmar que la vacuna hizo algo en el grupo vacunado en contraposición al grupo de control (placebo).

D

De aqui de meneame tiene que salir una division entera de voluntarios para esta vacuna!

t

Recta final, contrarreloj ---> en meses.

El lenguaje periodístico buscando el sensacionalismo fácil acabará afectando a los cerebros de los que lo consuman.

D

Yo apuesto por el reloj, pero hay por ahí un tal Naim Darrechi que debería presentarse voluntario ya:

A Naim Darrechi le puede salir caro eyacular en una mujer con engaños: la ley dicta penas de cárcel

Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com