Hace 11 años | Por unaqueviene a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por unaqueviene a elconfidencial.com

Las cifras de la economía española en el segundo trimestre, en el que registró una caída del 1,3% interanual, incluyen aspectos todavía más negativos. Así, nuestro país ha destruido otros 801.000 puestos de trabajo en los últimos 12 meses, lo que supone una caída del 4,6% hasta 16,638 millones de ocupados.

Comentarios

D

#1 Que no es España, que es el crecimiento demográfico lol

Zapatero: la culpa del paro es del crecimiento demográfico

Hace 13 años | Por Acuantavese a tucasa.com

D

#1 Y la reforma laboral, esa que serviria para crear empleo

Solo falta que a los empresarios se les facilite el despido. Pons, PP



#19 Se te olvida la mala herencia. Fue llegar al despacho y encontrarse un cajon lleno de facturas sin pagar.

JefeBromden

#1 buen apunte. Lamentablemente, la propaganda sigue funcionando (y seguirá)

D

#1 Yo iba a decir que cuando se crean puestos es gracias a Rajoy y su reforma laboral; cuando se destruyen es España, o sea, nosotros. Lo de siempre: las culpas para los demás y el PP nunca tiene la culpa de nada.

IkkiFenix

#19 El error fue no poner a Pons de Ministro de economia:

http://blogs.publico.es/vergara/4047/doraepons/

D

#19 No dijo la de dónde ni la de quién.

D

#19 bueeeno... dejale un año más, no?

Por cierto, se debería hablar más de "contratos" y no de "empleos"... que los salarios en B están a la orden del dia...

D

#31 Pues si, y los contratos de media jornada trabajando 10 horas, y el no me he acordado de darte de alta laboral...Antes de la crisis estafadores y ahora con la crisis igual ó más.

Seta_roja

#31 Osea que ahora la culpa es del dinero en B...

Para que carajo tendríamos que darle un año más a un presidente que no sólo no ha hecho nada de lo que dijo que haría, sino que ha hecho lo contrario? Explícamelo como si fuese idiota, porque no entiendo que aún haya gente que se trague tal cantidad de chorradas que nos cuentan.

MORT100

#19 En la foto aparecen una jubilada, un médico, un sudamericano... Vamos, todo lo que adora el PP.

angelitoMagno

#10 No, Rajoy prometió recortes, protestas, medidas duras y huelgas en su primer año:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/19/espana/1311108251.html

HelloKitty

El partido popular es el partido de los trabajadores.

caie

#9 Cierto, el resto de los cuarenta y pico de millones de españoles no tendremos trabajo en breve...Si, podemos decir que sólo ellos (los del PP) son los "trabajadores".....

j

Pues entre la subida del IVA y la falta de paga extraordinaria de los empleados públicos, el incremento del paro en Navidades va a ser tremendo. Más mano de obra barata para el futuro, que parece que es lo que se pretende. Hasta que el salario no sea un plato de arroz el PP no va a parar.

D

El mundo se esta convirtiendo en un conjunto de coorporaciones que controlan toda la economia mundial.
Los paises, son controlados por el "mercado", el mercado es controlado por las empresas, las empresas por el capital, y el capital por los bancos privados internacionales.
Todo tiene un jefe, de ser el mayor jefe el jefe de estado y su soberania la nacional, se esta transpasando esa soberania a otro jefe mas internacional, hasta llegar a que uno gobierne todo...

Se esta centralizando el poder, desde la totalidad, pasando de la mayoria a la minoria, para acabar en las manos de una persona.
De cada persona, a cada alcalde, de cada alcalde al jefe de estado, del jefe del estado al jefe de los estados europeos o cuales fueran y de ese jefe de los estado a un jefe mundial.

El camino democratico, sano y logico, es al contrario.
Pues hay que pasar el poder, desde las pocas manos a la totalidad de las manos, teniendo cada individuo capacidad de decision, iniciativa y legitimacion o legalidad para actuar, con respecto a poder decidir lo que ocurre a su alrededor, donde reside...

Pues cada vez, deciden mas lejos lo que ocurre cerca.
Cuando lo mas acertado es que se decida de manera local, lo local.

La direccion hacia donde nos llevan para acumular poder es destructivo, pues que haya un tipo que no tiene nada enfrente de mi casa y que los locales, no podamos coger un terreno o "expropiarlo", un terreno publico, que para eso esta, para desarrollar la infrastructura necesaria, para que el tipo de enfrente que no tiene nada, ni para comer, pueda desarrollar, sino un trabajo que aporte a la comunidad, por lo menos un trabajo que le proporcione comida, como puede ser darle de forma local un pequeño terreno para que pueda alimentarse por si mismo, enseñarle, integrarle de algun modo...

Mal vamos.
Pues el politico a miles de kilometros de aqui o a cientos, no va a tener en cuenta a dicho individuo, pues queda tan lejos de su entorno, que ojos que no ven, corazon que no siente.

Y ahora, las personas al perder su capacidad de iniciativa, por no tener el derecho de actuar por limites legales, de propiedad o uso de lo publico, o dicho de otra manera, poder para actuar o ser responsable con lo que ocurre en su entorno, no pueden solucionar nada y se tiene que delegar esa responsabilidad en el poder de unos pocos, que estan bien lejos.
Contribuyendo asi a la insensibilidad de las personas y a la irresponsabilidad de todos, pues ver a un tio enfrente de casa que no tiene para comer, no es problema nuestro, sino del politico que esta alla lejos, porque ni siquiera, alguien sensible a este tipo que pasa hambre tiene poder para actuar o hacer algo con lo publico.

Y tiene que coger su propio patrimonio si quiere actuar y ayudar de alguna manera al señor indigente.

Con lo cual, el que no tiene patrimonio, ni con esas, puede ayudar, pues dispone de poco patrimonio y de ningun poder sobre lo publico, para facilitar de algun modo un sustento para dicha persona indigente.

Nos esta haciendo inhumanos el centralizar la responsabilidad, el poder, el mando, en unas pocas manos que deciden por todos.
Nos hace insensibles, irresponsables, etc...
Y aquellos que tienen el poder, no ven, no sienten, no actuan, pues no perciben lo que otros si que perciben sin poder actuar.

Una pena, pues lo publico es tan mio como de todos, y se podria dar soluciones a los problemas locales, de forma local, dialogando entre la comunidad, para que la comunidad por si misma, resuelva sus propios conflictos, pues conviven con los problemas que pueden surgir y han de ser responsables con su entorno y no delegar ni su poder, ni su iniciativa, ni lo publico, en las manos de gente que nada tiene que ver con la localidad, con los vecinos, con la comunidad, con lo local, y que no va ha hacer nada para solucionarlo.

Pues aquel que tiene el poder, empezara por su casa, su localidad, sus comunidad, etc...
Y si su comunidad, su casa y su entorno, son la elite...
Ejem, ya se sabe, a quien van a ayudar, a los suyos, a los de su entorno.

Yo solo digo, que no seria malo, que pudiesemos de forma local, administrar los ciudadanos, todo lo publico, sin autoridad ninguna que dirija todo, sino que entre todos dialoguemos para buscar la direccion o decision para actuar.

Es una idea...
Un poco chapa, pero ahi esta.

G

Personalmente trabajar por menos de 1000€, digamos 800€ signicaria principalmente que el trabajo esta al lado de mi casa y no me haría falta el vehiculo ni ningun medio de transporte (o que este sea gratuito). Si no se me pondria bastante complicado el trabajar.

l

#20 Es que sino no sale rentable entre transporte y comidas. Ese es el drama.

D

Tranquilos, por si fuera poco, esto lo arreglan joden mas, con una nueva reforma laboral en 4 dias.

Plissken

Y más que se van a seguir destruyendo, ya que estamos en plena recisión, y no están tomando una sola medida que sirva de estimulo para la creación de empleo. A lo que si se están dedicando es a maquillar las cifras del paro con malabarismos varios y tratar de convencer al personal de que crear empleo es igual que crear puestos de trabajo.
Lo peor es que este gobierno ya ha demostrado que no tiene o no quiere aplicar solución al problema, asi que no sabemos como se puede poner la cosa a corto plazo, pero puede ser dramático.

D

Tranquilos, esto no está funcionando porque la gente no traga con empleos a 640€/mes, pero para finales de año sacaran alguna ley para que te encarcelen si te niegas a aceptarlos, con paliza policial incluida si así lo desea el afectado

Melapela

El programa electoral del PP fue un GOLPE DE ESTADO en toda regla. Deberian estar estar en la carcel por estafadores y antipatriotas. Solo les interesa el poder, los Españoles se la sudamos.

u

Hola zoy ejpañol, a que quiereh que te gane?

assman

Antorchas y guillotinas es lo que nos hace falta.

Macant

... y el tontoloscajones aquel que decía 1,5 millones de empleos el primer año y luego ya veremos ¡ande anda!

Sergei_K

#6 1,5 mas de parados se referia lol

D

Es de antipatriotas decir eso

D

Con muchos peperos quisiera volver a hablar tras estos meses

denominador_comun

Nuevamente, se trata se la ampliación del ejército industrial de reserva necesario para que los salarios bajen y la rentabilidad capitalista vuelva a ser positiva. Así es el capitalismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

F

Y lo que nos queda.

Oregassj

#12 Yo creo que deben de tener un contador en la Moncloa y cuando van a hacer los millones se reúnen en torno al mismo y empiezan a gritar "Eh, eh, eh, eh, ahooooooooooooora".

D

Y lo que te rondaré morena, esas peluquerías que suben ahora el iva un 13% van a dejar de recaudar una pasta, me pregunto a cuantos ayudantes de peluqueria echarán, y como ese negocio otros.. mas paro, venga, que continúe la diversion

A

Démosle un par de mesecillos más a Marianodoyuna y tendremos un millón redondo.

chapulina

Y digo yo, a las personas que van despidiendo ¿no hay que pagarles el subsidio después? Es decir, menos gente trabajando y más parados cobrando. Sin contar con los recortes y las subidas que además hacen que consumamos menos... Yo no entiendo pero ellos sabrán... Espero la Navidad a ver qué pasa porque con las pagas extras había algún que otro capricho, ahora se irá a lo estrictamente necesario.

Xavi_Pérez

#48 Eso si tienes paga extra...

chapulina

#54 No, no tengo.

Seta_roja

#48 Están desmantelando España para venderla al mejor postor. Lo mismo que hizo Ruíz Mateos con Dhul.

La manufactura de China está empezando a coger carrerilla en precios y se necesita mano de obra barata en Europa. Polonia está sobreexplotada, pero son gente guerrera. Ahora quieren ampliar a Portugal y España, que somos los mansos...

caie

#48 Decididamente han suspendido matemáticas desde parvulitos.

Milkhouse

Ejpañistan va bien

tiopio

Gracias PP.

d

Me encanta, ya no se habla del número de parados, se habla del de ocupados, nos estaremos acercando al punto al que es mas fácil contarlos así.

JaVinci

Espeluztacular...

D

Migajas comparado con lo que va a ocurrir a partir de septiembre... Laborales, interinos y taquilleros del cine temblad

f

Quemando records,sí señor,con dos cojones,que tenemos que conseguir salarios a nivel chino para ser competitivos.

C

Rajoy: "¿no vieron el multiplicador -1 en los anexos de mis promesas electorales?, pues tomen por no leer"

D

No pasa nada, luego os cuelan una noticia de neoliberales y la votais como imbéciles.

Aamm

Economía Basada en Recursos.

Melapela

La putada para Rajoy y el resto de sus mamahuev@s, es que para cuando empieze a crecer el empleo en Expaña ellos ya habran muerto de viejos y no lo llegaran a ver. Y eso que son unos magnificos gestores.

MORT100

Y eso que se supone que estaban arreglando la situación, menos mal, me quedo más tranquilo Pajoy.

artac

Mayas seal of approval

D

Cada vez veo mas canis y chonis en la bolsa de empleo. Me da terror saber que tienen las mismas oportunidades que alguien que necesita un empleo para comer y no para salir de fiesta

Seta_roja

#14 tienen más oportunidades que muchos otros. Para empezar tienen más oportunidades que los mayores de 50 con su misma titulación.

D

#51 Eso es una desgracia, porque las personas mayores tienen mucha mas experiencia que los jovenes.

Son buenas noticias para nosotros los jovenes pero malas para ellos

w

¿Veis? debería de seguir ZP... en plenos Brotes Verdes, vais lo no lo reelegís...