Hace 3 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a 20minutos.es

Se trata de uno de los proyectos financiados por la Comisión Europea para el estudio del coronavirus. Los dispositivos podrán utilizarse en centros de salud, en urgencias, e incluso en farmacias.

Comentarios

t

#11 Ni escribir con sentido, porque me da que eso de los "botones de luz" de los que habla la noticia, va a ser que no.

wachington

#6 Dice que estará en diciembre-enero estará listo. No queda claro si estará listo para empezar a producirse o listo para venderse.

Da la sensación que lanzan la caña para obtener más financiación.

n

#30 Para venderse se entiende.

Fun_pub

#30 Igualico que los de las vacunas.

Pero mire, los que sí han conseguido buena financiación están en fase 3 mientras que los proyectos que no la han conseguido no tienen ni farmaceutica (imprescindible para las pruebas y para después la producción) ni animales para hacer las pruebas.

n

#6 En diciembre/enero mínimo pone. En donde tienen que verlo porque es el paso más complicado. No sé si has abierto la noticia.

falcoblau

#5 Yo he contado dos o tres de España y unos 15 por todo el planeta.... digamos que ya he perdido la cuenta!

D

#5 muy bien visto, un positivo para ti. Lo del bichejo se ha convertido en una paranoia en todos los aspectos

diophantus

#5 Uno por semana. Es la nueva batería de grafeno.

justaSHUK1

#4 #5 Desde Marzo ya había en España un test con un 90% de fiabilidad pero la infinita sabiduría que posee este gobierno decidió seguir comprándolos a China a traves de un agente inmobiliario cuya sede fiscal la tiene en la habitación de un hotel en Malta, cuyo único propietario también aparece en los papeles de Panamá... Pero bueno, nuestro Gobierno sabe lo que hace, por eso pusieron como ministro de sanidad a un filósofo que no ha trabajado en una empresa en su puta vida. Pero bueno, nuestro Goberno sabe lo que hace... Franco malo, etc etc

Templetonpeck

#38 Fuentes?

justaSHUK1

#40 #41 #57 #59 Aquí tenéis el bulo.

https://www.ascires.com/un-nuevo-test-genetico-pcr-creado-en-espana-permitira-realizar-7-000-pruebas-diagnosticas-diarias-de-la-covid-19/

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/04/28/5ea70cfe21efa0872f8b4581.html

Haced un esfuerzo, seguro que os acordaís de este bulo. Así para la próxima os acordaréis que hay un test de saliva desde Agosto, hecho en España, que da el resultado en segundos con una fiabilidad del 99% https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/espana-desarrolla-test-resultado-segundos-evita-falsos-positivos/2814155/

Pero no se usan porque ahí no puede trincar nada la PSOE ni el PP, al no importarlos Illa desde China y revendérselos a las CCAA, no hay comisiones... una pena que nuestros políticos no puedan seguir robándonos a manos llenas mientras matan la economía, bueno, espera, eso ya lo han estado haciendo desde Marzo, uy, casi se me escapa otro bulo https://cadenaser.com/emisora/2020/07/30/ser_henares/1596089559_607733.html

berkut

#38 Uops, te voté positivo por error...

Por cierto goto #57

D

Está bien que no se necesiten laboratorios o técnicos, porque como tampoco los tenemos.

D

#16 No te falta razón pero quizas uniendo a gente con diferentes perpectivas y experiencias se llegase antes a la meta, pero si no se esta haciendo asi sera porque es mejor que haya diferentes grupos de investigación.

D

#19 Está claro que "lo ideal" es que todo el mundo reme en la misma dirección, pero este mundo es como es.

Además como he dicho en otro comentario quizás fruto de tantos estudios diferentes aparezca cura para alguna otra enfermedad o más adelante se les pueda dar otros usos a esos estudios.

Fun_pub

#19 Mi apuesta son dos vacunas. La primera podría detener la pandemia pero tendrá problemas, quizá haya que revacunar periódicamente o quizá tenga efectos en ciertas personas que haga que sea poco recomendable aplicársela.

La segunda será más completa, quizá no la definitiva, pero será mejor.

Si ocurriera, yo no tendría nada que decir, buen trabajo para ambas.

D

#16 si hiciesen eso que tú dices ,que sería lo lógico, tú sabes el negocio que perderían muchos?

D

#24 Yo digo que se diversifique y haya muchos laboratorios probando cosas diferentes.

Quien sabe si fruto de eso aparecen curas para otras movidas.

Bacillus

#10 existen proyectos colaborativos en Europa.
La ciencia no puede ser finalista porque nadie es clarividente para saber de dónde vendrá una revolución. Obviamente existen líneas de interés (planes a largo plazos como los últimos Horizon 2020) pero por ejemplo una de las últimas revoluciónes en biología, dada por la técnica de ingeniería genética crispr/cas9, tuvo su origen en investigación básica en microbiología.
Además, los científicos colaboran publicando sus resultados. Es más en el servicio de pre-publicacion biorxiv tienes hasta un anuncio especial donde reza que desde marzo la cantidad de artículos depositados sobre el sars-cov2 ha sido enorme.
En este caso, la competencia funciona... Lo que no quita para que cada vez haya más colaboraciones porque la gente pública más, va a más consorcios/meetings y los proyectos colaborativos se financian y se apoyan desde la comunidad científica.
Además, la ciencia biomédica cada vez es más multidisciplinar, incorporando cada vez más asiduamente colaboraciones con profesionales de distintas ramas (biologos y químicos, matemático, físicos, ingenieros de todo tipo para desarrollar nuevas tecnologías).

neo1999

#10 Falta el típico que dice que la competencia es cojonuda y pondrá el ejemplo de lo mucho que se avanza en ciencia durante las guerras y lo necesarias que son estas últimas.

D

¿Lleva un palo?

mirav

Esto es cortesia de 20m, casi me despisto y pienso que esta extraido directamente de nature:

¿Cómo detecta al virus?
El dispositivo, según explica Lechuga, funciona con la misma tecnología que tenemos en móviles u otros aparatos, a través de microchips.

oLiMoN63

#51 Clarísimo, no...?

Cidwel

Entre diciembre y enero.

Esto podría salvar cenas de navidad para muchos que ya tenemos la moral bien destruida con esta pandemia.

D

#18 pues no te creas mucho de lo que se dice alrededor de esta pandemia y supongo que así te irá un poco mejor

Cidwel

#22 a mi me la suda bastante la pandemia, soy antisocial y curro remoto desde hace años. Así que poco me afecta. Pero me revienta saber que este año mi familia no va a querer juntarse, y yo echo de menos ya tomar cervezas con mis amigos sin pormenores y mascarillas por lo mismo

D

#35 totalmente de acuerdo contigo, está pandemia, entre comillas, va a intentar romper las relaciones sociales y las libertades civiles por tanto se puede decir que esto es un montaje que la guerra entre China y Estados Unidos y nosotros somos los daños colaterales

D

#58 No tengo nada contra los cientificos españoles, igual que no tenga nada contra el grafeno, ni contra la cura del cancer, el problema es que la mayoría de esas noticias son sensacionalistas. Será noticia cuando efectivamente esté comprobado.

No considero que sea menos la noticia de que españa trabaja en desarrollo de alternativas, sino contra las noticias sensacionalistas, españa no "crea" nada. La noticia es un futurible que puede o no puede darse.

Fun_pub

#66 En mi opinión, estas noticias sensacionalistas forman parte del sistema. Por un lado le dan de comer al medio de comunicación. Por otra, también crean la euforia necesaria, y si acaso también el orgullo nacionalista, del producto patrio.

Pero si lo segundo posibilita que las administraciones públicas y sobretodo las empresas hagan ciencia, lo doy por bien empleado.

A la gente le gustan los éxitos y en ciencia los éxitos, y no de manera garantizada, suponen tiempo y financiación. El objetivo es conseguir ambas cosas.

Mosquitocabrón

Me tatuo Meneame en los huevos si el invento no lleva un palo.

D

#21 Y yo en el nardo si funciona correctamente.

m

#37 solo te podrás poner la M

oLiMoN63

#74 (...) los PCR dan muchos falsos positivos porque lo que se busca es una parte de la cadena ARN del virus que podría coincidir con otros virus similares. En otras palabras, que se podría estar diagnosticando a gente de covid-19 cuando en realidad tienen un resfriado.
Eso no es cierto. La PCR identifica (porque así se diseñan las sondas de detección ) regiones únicas del SARS-CoV-2 que lo diferencian de otros virus de la misma familia.

Fun_pub

#78 Si me dejo interesadamente una parte fundamental de la cita, también usted es un absoluto ignorante.

La PCR identifica... ...otros virus de la misma familia.

El negativo es por manipular mi cita, que empieza nada menos que con un clarísimo Los negacionistas...

Ha manipulado torticeramente mi comentario.

D

#92 ha dicho que no es cierta la oración subordinada citada: "los PCR dan muchos falsos positivos..."
No esta negando que sea cierta la frase completa, "los negacionistas dicen que..."
#78 No ha manipulado nada. ¡Cómo te gusta marear!

Fun_pub

#93 Le digo lo mismo, aunque ya sé que se va a empeñar agarrarse a detalles mínimos para no hablar del tema principal.

Si usted escribe, por ejemplo, "no soporto a los que dicen yo no pago impuestos, y bien orgulloso que estoy" y yo la cito quedándome con "... yo no pago impuestos, y bien orgulloso que estoy" quizá lo entienda mejor.

oLiMoN63

#92 "Ha manipulado torticeramente mi comentario"
No era mi intención manipular... simplemente aclarar que no es cierta la posibilidad de que una PCR "confunda virus"... lo digan los negacionistas o lo diga quien sea...

Fun_pub

#94 Me cita usted textualmente, destaca la cita poniéndola en cursiva. Con eso señala sin posibilidad de error que se está refiriendo a lo que yo he dicho.

Pero yo no he dicho que las PCR den muchos falsos positivos. Yo indico que eso lo dicen los negacionistas, algo que usted elimina, dejando claro desde el inicio que no es mia. En su cita, sin embargo, cualquiera entiende que eso es lo que estoy diciendo yo, que los PCR detectan otros virus.

Si usted escribe, por ejemplo, "no soporto a los que dicen yo no pago impuestos, y bien orgulloso que estoy" y yo la cito quedándome con "... yo no pago impuestos, y bien orgulloso que estoy" quizá lo entienda mejor.

alfon_sico

Quien es España?

D

#100 No sé. Uno que por lo visto crea cosas.

El nacionalismo pueril del titular apesta, ciertamente.

O

Me parece un invento cojonudo y demuestra que invetir en ciencia es fundamental para el desarrollo de un país. Y no en bares y camareros como quieren convertir a España.

D

#9 pues llevamos mucho tiempo invirtiendo en la nueva religión que se llama ciencia y fíjate dónde estamos ,quebrados totalmente.

Templetonpeck

#26 Si confundes la confianza en la ciencia y en los científicos con la creencia en las religiones... No has entendido nada. Mira, aquí tienes alguien que también es lol como tu.

D

#46 la ciencia es una cosa y es muy importante otra cosa es el cientificismo en el que se ha convertido la excusa para justificar todo, ese es el matiz que quiero que entiendas, el que dice que la ciencia es el todo y no pone nada en duda ese es el más anticientífico que hay

Templetonpeck

#47 Vamos a ver, lo que has dicho no tiene ningún sentido. La ciencia, el método científico, se cuestiona a ella misma en todos los campos y cambia. Nuevos descubrimientos invalidan las teorias y métodos antiguos: la medicina, la física, la química, la tecnología, la arquitectura, la sociología han evolucionado des del mismo momento de nacer, cuando aún les habíamos dado ni siquera nombre. Si no, me tendrías que haber contestado en una tabla de arcilla al mensaje anterior y un barbero me aplicaría sanguijuelas frescas para equilibrar mi humor sanguíneo. Pero para poder cuestionar algún aspecto, hay que demostrarlo aportando PRUEBAS.
Si lo que me estás diciendo es que la ciencia no puede explicarlo todo estás en lo correcto. Nunca lo ha pretendido y por eso sigue buscando respuestas, corrige y desecha. Si yo digo que el sol es arrastrado por un escarabajo pelotero por el cielo, que el Chi-Kong se alimenta de la fuerza y crece, que cuando muera iré al infierno, al cielo o me reencarnaré en un avestruz... Son creencias y por lo tanto, perfectas y inamobibles, respuestas que generan seguridad y evitan que cuestiones nada. Lo mismo que las soluciones milagrosas, los santeros, o las conspiranoias judeomasónicas.

D

#26 Ahora dilo sin llorar

D

#71 pobrecito, tú eres de esos que es más fácil engañarlos que convencerlos de que los han engañado

D

#9 teniendo en cuenta que ya en marzo habia test que daban el resultado en 15 minutos... Asi de primeras no parece ninguna innovacion. Habra que ver que tasa de aciertos tiene.

T

#80 Sujétame el cubata!

Mael

#88 Y si consigues lanzar al Vasco....como vuelve luego??

porque aguantar el aire no creo que aguante muchos dias...

D

El profesor Bacterio ataca de nuevo.

D

#70
Yo no soy de comer polla a nadie. Habla por ti.

D

#81 claro.. puedes suceder hasta que en laboratorio anoten mal el resultado. Me refería a que es imposible atendiendo a la propia naturaleza de la prueba... Y lo digo porque el artículo dice que el nuevo método evita "machacar el virus" y que por eso evita falsos negativos por detectar otras proteínas

D

Es más tampoco hará falta usar los tests. Añadió

T

#52 Eso está a tiro de vasco...

buscoinfo

#64 Pues hay que tener valor para agarrar a un vasco y lanzarlo.

oLiMoN63

"España crea..." Qué titular infantil es ese?
Por lo que dice la noticia (de nefasta redacción...) sería una prueba elaborada por el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología.

D

#45 Ubicado en la Universitat Autònoma de Bellaterra y financiado por la Generalitat de Catalunya, para más señas.

Pero aquí los españolazos (que no aportan ni un céntimo a Catalunya, recuérdese) venga a golpearse el pecho como monos.

D

#85 Es decir, España crea. Por mucho que aprietes los puños y los ojos, Catalunya es España.

D

#99 Claro, campeón, ”España crea” pero todos los recursos son catalanes. Como siempre.

Aquí el estado español no ha pintado una mierda, sólo se está atribuyendo el logro de otra administración. Una a la que el estado español putea viva, por cierto.

Lo más descojonante es ver a todos los españolazos dándose golpes en el pecho, como si hubieran aportado algo.

#98 Pues está bastante claro el nacionalismo pueril del titular, que atribuye a un país el logro independiente de un instituto científico universitario.

oLiMoN63

#98 Entonces es correcto, no sé dónde ves el infantilismo.
Veo infantilismo en un titular que atribuye a un estado un supuesto hallazgo atribuíble a un organismo en concreto.
Si tu intención es similar a la de #99... tengo que decirte que no van por ahí los tiros. Me parecería lo mismo un titular como "Cataluña crea"

D

#45 Entonces es correcto, no sé dónde ves el infantilismo.

dav

#60 lo malo es venderla como presente y no recalcar que es un estudio o que está en desarrollo o lo que corresponda. Lo entiendo por parte de los periódicos para atraer clicks, pero eso es sensacionalista

Fun_pub

#61 Es que si como sensacionalista aún tendrá problemas de financiación, como realista la gente pediría cerrar el grupo de investigación.

Sensacionalista: ¿Te gusta conducir?
Realista: ¿Te gustan los atascos?

D

"Es decir, en vez de medir las proteínas que quedan sueltas tras romper el virus, mide "el virus entero", por lo que facilita resultados totalmente específicos y evita los falsos positivos que pueden dar las PCR al detectar otras proteínas."
No le veo sentido a esto, me huele a error de 20minutos. Las PCR no dan falsos positivos.

Dejo enlace del informe, por si alquien quiere profundizar:
https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/TecnicasDiagnosticoCOVID19-ICN2.pdf

oLiMoN63

#25 "La novedosa tecnología con la que se está desarrollando este test español (...) permitiría diferenciar la infección por coronavirus de la infección por gripe común"
"Lo que hace este "sofisticado" dispositivo, por tanto, es "medir el virus sin 'machacarlo', que es lo que hacen las PCR".

Dos perlas que denotan el rigor de la periodista...
Nada que ver con los artículos de Esther Samper en eldiario.es...

Fun_pub

#48 Los negacionistas (los formados) dicen que los PCR dan muchos falsos positivos porque lo que se busca es una parte de la cadena ARN del virus que podría coincidir con otros virus similares. En otras palabras, que se podría estar diagnosticando a gente de covid-19 cuando en realidad tienen un resfriado.

Si la técnica de la noticia es efectiva, se supone que solo detectaría el virus porque no detectaría otros virus por mucho que compartan secuencias de la cadena de ARN que son el objetivo de las PCR que se están haciendo.

antares_567

#25 Bueno, hay falsos positivos de PCR por muchas circunstancias. Son casos raros habitualmente, relacionados más con que algo ha fallado en el proceso (contaminación, no aplicación de DNasa...) que con verdaderos falsos positivos de la técnica. Pero haberlos haylos

arturios

#25 Además la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR en inglés) sólo replica ADN, no proteínas.

D

El número de negativos confirma lo que es habitual: españoles renegando de inventos de españoles.

Sergei_K

Pues lo habrán creado, pero en la sanidad no lo usan. tardan como una semana o semana y media en decirte si llevas bicho o no.

DarthMatter

Total. Ya puestos, ... que envíen un test por correo certificado a cada uno de los ciudadanos del país.

D

Estoy deseando que venga el primero a decir lo de "Marca España".

Y no, no soy yo el primero.

Angelusiones

#3 espera que no ha acabado 2020, todavía quedan 3 meses. tinfoil

obmultimedia

#3 pues ayer pasó uno rozando los 6.8 millones de kilómetros

EntreBosques

#14 "lo peor es que en España existe la mala costumbre de menospreciar lo nuestro para luego ensalzar cualquier mierda que nos viene de fuera"

Ésto también es marca España y meneame su mejor emabajador.

Manolitro

#39 Para ensalzarlo, mejor decir Españistán, Ejjpaña, o similares. En determinados foros se puede apostar por otras fórmulas más agresivas, como Ñordos

sonixx

#39 yo diría que en España su mayor pecado es la envidia y la falta de crítica a lo propio

n

#14 Exacto. Me alegra ver gente que se fija en las categorías construidas por el imaginario social y que intenta poner soluciones a la construcción problemática del mito romántico español.

Gracias. Te votaría positivo si pudiera.

Die_Spinne

#68 cuando esté en el mercado y funcione empezáis a comeros la polla , mientras....

MoneyTalks

#8 Ya solo falta que lo usen en los aeropuertos para no primar la economia sobre la salud

D

#75 España tiene tasas de contagios de coronavirus de las más altas dl mundo, con Madrid a la cabeza.
Lo de usarlos en aeropuertos ¿ te refieres a los españoles que viajen fuera ?

MoneyTalks

#82 Al verano que viene cuando este lista y vuelvan a dejar pasar a todo cristo.

Fun_pub

#23 Pues a ver si rectificamos.

Venga, lo digo ya. Este test no tiene ningún recorrido en el tema del covid-19. Le faltan meses para estar en el mercado, se demorará media hora y ya están llegando tests que detectan el virus en menos de 15 minutos.

Así que lo que hay que hacer con este grupo de investigadores es darle financiación para que cuando haya problemas con el siguiente virus, ya sea humano o que afecte a los animales, pueda poner a punto su tecnología en 3 meses en lugar de 9,

Y si nunca son necesarios, en ningún caso deberá considerarse dinero tirado. Esto es como un seguro, que lo mejor es no necesitarlo, pero que si hace falta, ahí está.

dav

#1 y tanto, España crea = presente.
Luego lees la noticia y todo es futuro, condicionales y promesas. Sensacionalista. Espero que no te refieras a marca España con esta venta de humo

Fun_pub

#50 Puestos así, ocurre lo mismo con las vacunas. Todas son proyectos a futuro.

¿Qué hay de malo?

berkut

#1 Hace meses que en mnm se suben noticias sobre este test. Más que en cualquier otro medio.

Lo de la marca España te lo diré cuando esté disponible.

D

yo hasta que no vea las gafas que iban a sacar en marzo los tedax y que nos iban a permitir ver el coronavirus no me creo nada roll . Y que por cierto, lo publicitaron en todas las televisiones.

D

Va a detectar tan solo el sarscov2? Tendrá esa especificidad del 100%??

Donpenerecto

Ayuso lo estará celebrando ahora podrá prescindir de más profesionales

D

típico anuncio que luego se queda en nada. Para "inventarse historias" no hay nada como un español.

H

Noticia patrocinada por baterías de grafeno, estan però no sé las esperan

1 2