Hace 14 años | Por FliegeCojonera a spiegel.de
Publicado hace 14 años por FliegeCojonera a spiegel.de

"Son la llamada 'Generación 'Ni-Ni'. Con la recesión que golpea brutalmente a España las generaciones jóvenes, bien preparadas y graduadas en la universidad, se enfrenta a un futuro sin perspectivas. Ningún otro país en Europa tiene el mayor número de jóvenes sin trabajo: 37% de las personas menores de 25 años y la cuarta parte de los menores de 30 años. Los sociólogos han creado un nombre para este grupo: 'generación ni-ni': los jóvenes que no estudian ni trabajan y no tienen algo en sus vidas que puedan emocionarse, ni siquiera una utopía."

Comentarios

sxc

#16 Eso era el mes pasado lol

W

Ya lo dijeron los Monty Phyton...

W

#2 ...y no muy cara!

FliegeCojonera

#9 Un comentario digno de la Generacíon 'Ni-Ni': ni ven la realidad.

D
j

¿Cómo que no tenemos Esperanza?

¡¡Si los madrileños estan hasta el moño de ella!! roll

D

Me dan ganas de solo repartir negativos... No veo más que ofensas...

¿Realmente conoceis gente en esa franja de edad?

Ami me da muchísima rabia, que quereis que los chavales se pongan a quemar coches? Porque es lo único que les queda, entonces si que no parareis de insultar.

Veo muchas quejas, pocas ideas, típico de gente prejuiciosa que dice que la culpa es de la gente y no del entorno

FliegeCojonera

No le echen la culpa fácil a Zapatero: con el PP España tenía los peores datos de paro juvenil y trabajo precario de toda Europa. Esta tendencia no la creó el PSOE.

w

#34 A ver, quizás lo que sí es de viejos es pensar eso de que 'todo siempre es lo mismo, aquí lo que hay que hacer es echarle huevos', y esos mensajes tan solidarios que solemos usar en España con los que lo pasan mal.
¿Alguien ha leído el artículo de Forges 'La nómina de mi padre'? http://www.cgtpv.org/La-nomina-de-mi-padre-Articulo-de.html
En 1975, con 14 sueldos te comprabas una casita sencilla pero decente. Recién enterrado Franco, vaya.
Todavía en el año 90, estando yo a mitad de carrera, vinieron a buscarme para ofrecerme un trabajo de media jornada por 500 €/mes de entonces (unos 1400 € hoy). Yo no era especial ni afortunado, era uno más. ¿No te parece que las cosas han cambiado algo?

Así que los de 25 tendrán que luchar como todos, pero ésta no es una crisis como las demás, y las cosas no están tan fáciles como hace 30 años ni de lejos.

D

Esto del ni-ni y ciertos comentarios que se leen por ahí arriba es un lloriqueo en toda regla, el típico discurso de padre de "si ej que los jovenes de hoy dia no tienen valores ni na!!" Siempre diciendo que ellos lucharon mas que bla bla bla, pero viendo la mierda de mundo que nos han dejado, la verdad yo no se cuanto lucharon y para que... ejem... Mucha estupidez ni-ni, pero que yo sepa el mundo se sigue moviendo, a trancas y barrancas, pero se sigue moviendo. Y es que los adultos siempre se están quejando de los jóvenes, porque en aquellos tiempos que dicen que fueron mejores, solo lo fueron porque entonces ellos eran los jóvenes. Luego envejecen y a despotricar y a echarle la culpa de todo a los jóvenes. Y cuando nosotros seamos viejos pues diremos lo mismo, y todos contentos.

La crisis pasará, y la tontería del ni-ni también.

#23 Empresa innovadora, en España? Quien te la financia? Amos no fastidies lol En España, o eres cuñao de ministro o no hay tu tia.

#32 Concretamente, piensan que la culpa es de todo el mundo menos de ellos.

D

La generación Ni-Ni es este grupo, bastante cuantioso, que se pasan el día llorando por su suerte, pero sin mover un dedo para que mejore su situación ¿no?

Cuantos de ellos han montado una empresa con una idea innovadora ¿por ejemplo? Si, hay muchos de estos en España.

Daedra

Y dale con generalizar.

D

Yo añadiría "Ni ganas de trabajar". Por que, los de mi edad (25 años) no tienen muchas ganas. Si, hay gente que se pone a emprender pero por lo general, a cobrar el paro hasta agotarlo, a estar en casa y a hacer poco. Mucho internet, mucho quejarse pero nada de echarle un par de huevos.

A

Conozco muchas personas, demasiadas, que encajan perfectamente en el perfil de la 'Generación Ni-Ni'. Se cansaron del instituto en 3º de la ESO, y dejaron de estudiar para meterse a trabajar... pero no en un trabajo cualquiera. Querían equivalerse a los que tenían una FP, rechazaban cualquier trabajo que suponía un esfuerzo considerable, y en algún trabajo que cogían, estaban dos días y lo dejaban, porque 'no era de mi gusto' o porque 'el jefe me caía mal'. Ahora, con lo de la crisis, aún hay menos trabajo. A este paso, esta gente llegará a los veintimuchos años sin la ESO y sin ningún tipo de experiencia. Y entonces si que lo tendrán jodido.

No es el caso general, conozco también a otra gente que dejó los estudios para trabajar DE VERDAD. Cogieron el primer trabajo que pudieron, y aunque fuese muy duro y poco gratificante al principio, ahora tendrán algo de experiencia que poner en su currículum y podrán optar a mejores puestos.

El problema está en la gente que no termina los estudios básicos y pretende ser jefe de algo. Cuando no había crisis, aún podían coger algún buen trabajito. Ahora, con la crisis, los primeros en ir al paro son ellos, porque exigen mucho y no tienen nada.

D

Maleta y pista, una persona que acaba una carrera que no tiene trabajo, ni una casa ni nada que mantenga atado tiene un mundo muy grande por el que buscar trabajo, el inglés y demás idiomas no sirven solo para seguir los memes en el menéame.

Lo dice un "Pre Ni-Ni".

#5 Muy gracioso, enserio, eres el festival del humor. Solo te faltó mencionar las faltas de educación, el fracaso escolar o el botellón para acabar de generalizar.

D

Yo creo que la generación "sobradamente preparada" quedó atrás. Hace un par de meses me pase por la Uni para recoger alguna documentación y sólo faltaban las bolas de matojo del Oeste rodando. Al fin y al cabo la generación "sobradamente preparada" las pasó (y muchos aún las pasan) canutas para conseguir un trabajo mínimamente decente. Es por éso que se pasó del "mi hijo estudiará en la Universidad" al "mi hijo será fontanero" en los mejores años del pelotazo ladrillero.

Ahora ni universitario ni fontanero. Aunque yo seguiría apostando por lo primero. Algún día...

H

El primer ejemplo de "probecito probe" es un arquitecto que se levantaba 3000 € al mes, pero que en 3 meses estaba arruinado y sin un euro en la cuenta.

Err, me lo creo porque seguro que es cierto, pero, ¿ganando 3000 al mes solo tenía ahorros para sobrevivir 3 meses? En fin...

FliegeCojonera

Para las facilongas explicaciones que le echan la culpa a Zapatero: una generación, en este caso la "Ni-Ni", en sociología se considera que abarca un período temporal de entre 15 y 20 años... O sea: la generación "Ni-Ni" debería, luego que ingresa al mercado de trabajo o se realiza un corte demográfico (mayoría de edad con el bachillerato o la graducación universitaria), de quince años para atrás...

Shirouhana

#62 Que tu hayas tenido esa suerte no significa que los demás que no han conseguido trabajo no lo estén intentando. Y que conste que no hablo por mi porque yo tengo 24 años y llevo trabajando (de lo mio) desde el año pasado, pero no considero habérmelo currado más que muchos otros que no lo han conseguido, no se trata de eso, está dificil.

w

#18 Nadie que fuera sincero (los que querían ganar elecciones es otra cosa) pensaba hace 1 año (verano del 2008) que la situación fuera envidiable. Los signos claros de la recesión empezaron en Otoño del 2007, hace ahora casi 2 años.

Y los que más saben de esto (lee los últimos informes americanos, a Roubini, McCoy en España, pisitófilos y muchos más) dicen que nos queda una travesía del desierto que va a durar muuuchos años: entre 5 y 10, fácil.

Así que me parece que esta generación que sale al mercado de trabajo, y en general todos, tenemos un futuro más negro que el sobaco de un grillo. Cuando llegue la recuperación llevarán años con empleos aún peores que los actuales, o en paro total, desactualizados y recibirán ofertas muy por debajo de su valía.

alehopio

#0 >

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." Eduardo Galeano
http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-utopia.html

josjator

Gracias a todos los avariciosos que, marcados por la postguerra, han dejado al país en un estado lamentable con tanta especulación para hacerse ricos rápidamente.

Cuando se hace la compra.. no hay que comérselo todo. Los niños también tienen que comer para que se hagan fuertes y grandes y tengan un futuro.

D

Y el que ha escrito esto es el típico periodista SIN-SIN

SIN NÁ QUE CONTAR
SIN GANAS DE BUSCAR NOTICIAS DE VERDAD

Pero eso sí, esperando que su chorrada de definición se ponga de moda y pueda tener sus 5 minutos de gloria atribuyéndose el tanto.

Rober_Top

De todas formas, también es cierto que han aumentado las matriculaciones en estudios universitarios debido a la necesidad de querer prepararse ahora que el trabajo escasea y sobra el tiempo. Yo creo que hay casos para todo y no se puede englobar a una generación y generalizar de esta forma.

r

Pero bueno! si esto ha pasado en España SIEMPRE a excepcion de un par de años raros, hinchados por la especulacion y el redondeo!!!!

assman

siempre se pueden juntar para cambiar las cosas desde la base, que mejor que tener al 40% de la juventud sin nada que hacer mas que pensar en como cambiar las cosas?

Si tienen buenos conocimientos, y tienen cerebro como para darse cuenta de que esta crisis no se ha producido por el azar si no por la mala gestión del pais, deberian de tomar nota y preocuparse en buscar cambios.

Más movimiento social y menos futbol y botellón

Esperemos que de esta crisis el obrero, el que mas castigado está, salga mas fuerte y evitemos que nos la vuelvan a jugar otra vez!

Bijarne_Strustus

No creamos empleo de calidad. Se considera un "avance empresarial" el reducir más y más los costes e intentar mantener la producción con el mínimo personal posible y bajo las peores condiciones. Pero vamos que si este país no sabe sacarle partido a sus titulados otro lo hará.

D

Acabo de encontrar un trabajo, tengo 20 años, he estado buscando trabajo desde la 2ª semana de Julio y está bastante bien.

Sinceramente mi opinión la de #5

g

Periodistas sin-sin: sin ideas - sin vergüenza

m

pero no entiendo, ¿No habiamos quedado en que los jovenes ni estudiaban ni trabajaban ni tenian valores?,porque no les da la gana?. Yo creo que estamos tan mal como los trabajadores d fabricas que se enfrentan a despidos masivos, o el peon despedido como resultado de la especulación.

p

El sistema huele, esta claro.

España a crecido con cimientos de barro, tambien.

Los Politicos no valen ni pa'tomar por culo, tambien.

Los Politicos son un espejo de la sociedad en la que estamos, tambien.

Los primeros en especular han sido los ciudadanos de a pie, tambien.

Que al ciudadano de a pie se trae floja al que venga detras, tambien.

Conclusion:

No tenemos ni mas ni menos que lo que hemos sembrado.

D

#9 lo apuntamos para repasarlo dentro de 5 años.
No se si te suena la década perdida de los japoneses... y esos exportan y todo.

D

Generación ni-ni es: ni estudia ni trabaja.

Si hablamos de "esperanza" pues seguramente no será la misma no por ser unos cobardes o vagos, como algunos dicen, sino porque hay menos trabajo, y eso es una realidad.
Si la situación está así habrá que mirar hacia atrás y ver qué cosas se han hecho mal. Mucho. Sea el color del gobierno que sea, no han sabido y no han querido planificar. Esta es la herencia.

Este legado es lo que nos deja el franquismo: seguimos atrasados en mentalidad y en conocimiento. No hay preparación suficiente desde políticos o empresarios.

Vivimos en una sociedad en que prima la mediocridad y con dinero si puede ser o aparentar, al que consigue las cosas con esfuerzo que se le tacha rápido de tener suerte en la vida...

Todos estos factores, sumados a una cierta comodidad actual, hacen que muchos estén "anestesiados" de crítica y de esfuerzo. Y éso lo saben bien los políticos que lo aprovechan en su favor en lugar de cambiarlo.

edmont

Normal, cuando la aspiración de todo hijo de vecino es sacar una oposición y no dar palo al agua el resto de su vida. ¿Dónde está el espíritu emprendedor? Supongo que las reglas del juego hacen que los que reparten el pastel no quieren hacer más cachitos y se dedican a dar patadas a los que suben por la escalera. Así que, unos con otros, la casa sin barrer.

Micheletti

#11 Claro, es que tú sí la ves. No sé qué hace una mente tan preclara perdiendo el tiempo en Menéame, en vez de abrir el camino.

#15 Me suena la "década perdida" de los japoneses y me suena que el nombre se le puso después de 10 años de estancamiento, no antes. Lo que es una chorrada es que hace 1 año, todo el mundo hablaba de nuestra situación económica como envidiable, y hoy somos una "generación sin esperanza".

D

Es duplicada.

D

#35 Seguro que los que se endeudaron con el piso y el mercedes eran jóvenes? lol lol lol lol

J

Por razones de trabajo conozco muy bien Alemania, desde hace varios años, y tengo amigos y clentes allí. El artículo esta montado sobre un montón de datos económicos irrebatibles, pero no estoy de acuerdo con la descripción que se dá en general de el estado de ánimo de la gente. Tampoco creo que vayamos a acabar todos en el monte cazando animales y vistiendonos con pieles por la quiebra del sistema de vida que tenemos montado. Crisis han habido muchas y todas eran en su momento las peores de la historia.

Lo que si que tengo claro es que nos gusta mucho mortificarnos, como ya ha comentado alguien hecharle la culpa a las generaciones anteriores diciendo que nos han dejado una mierda, y esa actitud de llorar en lugar de actuar si que no la entiendo. En eso si que tenemos una gran diferencia con otros paises europeos donde la gente de 20 a 35 años son muy hechados para alante y no tienen problemas en cuanto a movilidad laboral, alquiler de pisos, vivir fuera del hogar materno, salir al extranjero y un monton de cosas más. Que ahora estaremos en crisis, pero me gustaria saber cuantos de los que se quejan que no encuentran trabajo han buscado en alguna ocasión mas allá de 30 kilómetros alrededor de su casa.

Y hay una generación que ha vivido muy cómoda, de casa de los papas al piso comprado en plano mientras que se pagaba el BMW, pero claro, luego hay que llenar el frigo y llevar 50 eurillos en el bolsillo.

Finalmente, no creo que se pueda culpar al gobierno de la crisis, aqui había una burbuja que montaron los peperos, se han forrado los empresarios con las recalificaciones, tuvieron durante 8 años dos millones de ilegales trabajando en todas las obras de España, y lo primero que hizo ZP fue legalizarlos a todos los que pudo, que ponian los empresarios y la derecha el grito en el cielo por que se les acabó el chollo del esclavismo que tenian montado. Y si alguien recuerda algún gobierno que haya pensado mas en protejer al trabajador que el de ZP que lo diga.

Y encima , estos alemanes no dejan opción a comentar la noticia, por que si no les iba a caer la del pulpo......

D

#5 Esperamos a que dejeís de decir las tonterías de siempre para que podamos trabajar sin que ningún "adulto" gruñón nos critique por ocio, pero creo que vamos para rato.

faelomx

Generación Mier-Da... roll

D

#33 Mi padre tiene 50 años y se ajusta bien a lo que me dices "ni ganas de trabajar" pero es lo que toca y punto. Se trabaja

¿Alguien trabajaria si no fuera por el sueldo?

pandereto

#5 ¿Y que hacen? ¿Prenderle fuego a la Moncloa o al Congreso de los diputados? Porque poco más se me ocurre que puedan hacer.

Verás, si al final, la culpa de todo va a ser de la gente. Con tal de justificar a ZP lo que sea.

E

Pero no eramos la Generación decepción o algo así? lol

D

Los jóvenes de hoy en día no pueden trabajar ni de almaciguero mayor.

J

Aunque es España las cosas anden aun peor, lo cierto es que en todos los paises del llamado Primer Mundo las estan pasando canutas, por lo que meterse a perorar sobre si la culpa es del PP o del PSOE no deja de ser hablar por no callar. Sencillamente el mundo esta cambiando, ha muerto el modelo antiguo del muchacho que estudia para ingeniero, se licencia a los 23 años, encuentra sin demasiados problemas un trabajo decente, pone piso y se casa, y sigue ascendiendo paulatinamente en el escalafon social y laboral hasta los 60 en que se jubila anticipadamente y es feliz por siempre mas con la pension de jubilacion y algunos ahorillos. Y el fin de este modelo ha pillado con el culo al aire y con especial saña precisamente a los que empiezan, los ni-nis, pero no solo a ellos. Dificilmente volveran los tiempos pasados, y lo que substituira al modelo antiguo nadie lo sabe, pero dice el refran que "Dios ayuda a quien se ayuda", y eso, ayudarse a uno mismo, no parece una actitud demasiado popular hoy en dia en que el estado nos lo tiene que dar todo.

chuse

Hay que recordar, que la generación NI-NI, en todo caso, esta fraguada gracias a los padres.

dudo

La esperanza es lo último que se pierde, el trabajo lo primero.

D

Para conseguir trabajo deberéis traernos otra almáciga. Y cortar el árbol más alto del bosque... ¡con un arenque!", ni

s

Ni fú, ni fá.
Algunos artículos periodísticos en verano es lo que tienen.

D

¿No tendrás por ahí una almáciga?

D

#18 pues esa suerte tenemos que sabemos lo que le ha pasao a japón y podemos tratar de arreglarlo antes en la medida de lo posible.
Y yo sí que conozco a mucho que ni estudia ni trabaja, me borro de esto pa apuntarme a aquello y mientras pues nada gim y deporte y cachondeo.

D

Estos ingleses, tan enterados de lo que pasa en España ¿son los mismos que hoy mismo llaman a ETA grupo separatista? Oh, que gente tan fiable para extraer conclusiones del país en el que vivo y llenar meneame de chorradas. ¿Soy tan manipulable?

D

Nini, suena a nombre de empleada de hogar.

D

Yo soy joven y tengo claro mi futuro: cortar el árbol más alto del bosque con un..... arenque!!!

D

Que nombre mas estupido.

RaiderDK

#1 #2 #3 #4 Por suerte ya me he recuperado equi equi equi equi equi Tapannnnnnn

L

Aquí persona de la generación Ni-Tra, no tengo esperanzas pero me toca pringar como a muchos, tengo casi 20 años y tengo 3 años cotizados...

D

Llamadme llorica, pero a mi no me dan curro ni de mochilaman. Hace dos años se me rifarian las ett

w

#72 Pues vaya! ¿No son esas generaciones anteriores las que han críado y educado a las de ahora? ¿Quién las ha protegido tanto?¿Quién les ha enseñado los valores que tienen, además de ir construyendo este magnífico modelo político-económico tan antisocial?

A mucha gente se le llena la boca de palabras que luego no puede tragar.

w

#68 "Y si alguien recuerda algún gobierno que haya pensado mas en protejer al trabajador que el de ZP que lo diga. "

Ok, pero eso no quiere decir que lo proteja lo suficiente, como salta a la vista.

I

#74 #78 ZP no protege al trabajador. Protege a los parados. O eso es lo que él se piensa. Habla como si el dinero del paro saliera de sus bolsillos, cuando en realidad son los cotizantes los que lo pagan. Esto que es una perogrullada la gente no lo percibe, k piensa que ZP es el Robin Hood moderno. Hasta que las arcas públicas ya no den más de sí y ya no haya para limosnas.
Pero al trabajador, lo que se dice al trabajador, no lo protege. Lo embauca con la sonrisa y su buenismo, pero cada mes deja a decenas de miles de personas en la calle.
Es su peor enemigo.

Extress

Hay una generación que ha vivido tan protegida, que no saben decir esta boca es mía, levantarse y luchar. Todo lo que se ha conseguido con generaciones anteriores se va a ir a la mierda por los canis poligoneros sin ningún tipo de oficio ni beneficio que vienen en estas décadas...

s

#30 algo de culpa tienen, ya que la mayoria vienen de la construcción cobrando una pasta y pensando en que iba a ser siempre asi. Por eso se endeudaron con el piso y el mercedes y 0 ahorros, ahora pasa lo que pasa, el pelotazo que en gran parte ellos crearon se rompe.

l

Me suena haber visto esto por aquí ya...

"Ni-ni" es feo de cojones, eh lol

p

todos a la calle.... llenemos las calles de almácigas