Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

Sanidad notifica 235 muertes y la incidencia acumulada se eleva a 575 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cifra más alta de la pandemia.

Comentarios

pip

#8 cierta y macabra estadística.

D

#8 como las otras 800 de las 1200 que mueren al día que tampoco sabrán... Si lo supieran la vida cambiaría su sentido, pero eso ya es muy filosófico.

Derko_89

#29 Almenos las otras 800 personas no agonizarán incomunicadas en un hospital (en su mayoría)

D

#38 no igual tenían cáncer y ni llegaron al hospital porque ya era tarde... Tampoco se hablara de ellos, no son moda.

D

#8 Estremecedor...

Kantabrien_89

#8 442? En Alemania los picos de 30000 contagios han implicado unos 1200 muertos. 40000 creo que serán algunos más.

javierchiclana

#8 Exacto... Alemania está en un ratio de fatalidad del 2,2 % wall 40197/100x2.2 = 884

Verdaderofalso

#5 pero la salvamos?

R

#10 para unas cuantas miles de familias creo que se la jodimos bien jodida.

Yonny

#5 ese no es el gráfico... Mira mejor el del gobierno.

SalsaDeTomate

#5 Ese gráfico tiene los datos oficiales pero no los reales, porque en marzo-abril hubo muchísimos casos no diagnosticados. Solo hay que comparar las muertes. Batimos record de casos pero estamos en un 25% del record de muertes.

Nyn

#39 de la segunda ola sí tiene los datos reales y creo que es algo que todo el mundo debería entender para que vea la gravedad que tenemos entre manos.

R

#39 sí. La realidad será seguramente hasta un 50% superior.

javierchiclana

#5
dia contagio med.7d ppm
01 00000 10.473 224
02 00000 10.473 224
03 00000 10.473 224
04 30.579 11.347 243
05 23.700 12.720 272
06 00000 10.332 221
07 42.360 13.806 295
08 25.456 17.442 373
09 00000 17.442 373
10 00000 17.442 373
11 61.422 21.848 467
12 25.438 22.097 473
13 38.869 27.649 591
14 35.878 26.723 572
15 40.197 28.829 617

Contagio (Comparando con países muy poblados o cercanos): Aún no está el día de hoy:

D

#30
Es que no queda un duro. Por eso andan así. Que si 30 centímetros más, que si la mascarilla entre sorbo y sorbo...

La.pasta de la UE esta más que gastada.

#35 que cierren todos los bares, y les den un subsidio mensual, el ingreso declarado hace 12 meses.

D

#42
Entonces seria 0 lol

#90 los que hayan defraudado no me dan ninguna pena, los que lo hicieron bien saldrán recompensados.

D

#36 te crees lo que dices?

meneandro

#50 Me creo lo que he vivido. Soy de una comunidad donde el número de casos era muy bajo y el confinamiento de marzo era algo demasiado restrictivo, pero como eran en todo el estado, había que joderse. De una comunidad donde decisiones tardías del gobierno han perjudicado muchísimo y donde todo el foco siempre estuvo en las disputas con madrid (y a los demás que nos zurzan). No estoy defendiendo al gobierno, estoy contando las cosas como sucedieron, hechos, no creencias.

NotoriousPain

#36 entonces por qué el gobierno esta negando poder hacer confinamiento domiciliario a las CCAA?

NotoriousPain

#91 ah, osea hasta que no lo pidan todas las CCAA no se va a aplicar. Pensaba que las que gestionan la pandemia ahora eran las CCAA... si un pueblo, provincia o CCAA tiene que aislarse para salvar al resto, que lo haga. Pero no todos a una... porque es rematar la economía

K

#95 La economia esta muerta ya. La cosa es queremos resucitarla en 6 meses o dejarla muerta un par de años que ahi si que ya habran caido todas las empresas no solo el sector servicios.

NotoriousPain

#91 y que conste, que por mi esa es una de las últimas medidas a tomar. Antes impondría el teletrabajo, cierres perimetrales, rastreos masivos o aleatorios... pero me da vergüenza que el gobierno ni jode, ni deja joder...

F

#97 Las comunidades gestionan hasta tal punto que pueden hacer un confinamiento light (cierre de comercio no imprescindible, cierre de hostelería, cierre perimetral de pueblos y ciudades). Asi que si eso no se hace es porque no quieren.

¿Rastreos? Por un lado cuando la trasmisión es comunitaria el rastreo pierde muchísima eficacia y por otro ¿que te hace pensar que ahora que las cosas pintan tan mal van a poder hacer un servicio de rastreo decente cuando han demostrado que cuando la cosa estaba mejor esto no ha sido posible y ha fallado a todos los niveles?

B

#91 no te lo tomes a mal, pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza

D

#66 Para eso hay que declarar el estado de alarma.
Pienso que está al caer, viendo las cifras de contagios y de ocupación de hospitales.

NotoriousPain

#100 el estado de alarma esta declarado hasta mayo

vitichenko

#36 Si se borran mal, porque las comunidades hacen lo que quieren, y si no se borran mal, porque las comunidades dirán que ellos tienen unos contagios distintos y no quieren lo que dice el gobierno.

La España hortelana macho

p

#1 más bien diría, tenemos a las comunidades haciendo unas cosas y al gobierno a cojer uvas.
Se han borrado, salieron un poco con lo de Madrid en septiembre y se acabó.

D

#13 Asi funcionan los políticos con este sistema y modelo actual. Pero en todos los países.
Si se puede cargar el marrón a otro político que no ha trepado tanto pues adelante.

Battlestar

#13 El gobierno se ha puesto en plan "yo no tomo decisiones que tomen las decisiones otros así no me como el marrón" pero la ausencia de toma de decisiones es tan mala o peor.

D

#53 es lo que quería cada cacique en su cortijo autonómico.

Yonny

#1

Que esto lo diga el que está en contra de las restricciones, confinamientos y vacuna... Manda cojones.

D

#19 yo? cuando he dicho que estoy en contra, pardiez si creo que soy de los que mas abogan por todo lo contrario para mi que te has equivocado

ipanies

#21 Es el justiciero de Meneame, primero pone negativo y si eso ya... luego... pues no pasa nada.
Corre Yonny, aquí puedes meter otro

D

#43 estará aprendiendo

v

#1 Creo que serían más bien entre 200 y 400 sentencias de muerte, asumiendo una letalidad entre el 0.5% y el 1%, lo cual sigue siendo una barbaridad, pero es algo menos.

Me sorprende, eso sí, que ahora tengamos cifras "tan bajas" de muertos, con esas cifras desorbitadas de contagios. Si no me falla la memoria, en primavera se reportaban muchos menos positivos y llegamos a los 900 muertos diarios. Supongo que se juntarán muchos factores: que ahora se hacen más pruebas, que los hospitales y los procedimientos médicos se han adaptado, que la gente que se contagia es más joven... Pero aun así, no deja de sorprenderme (y alegrarme, dentro de la desgracia) que con tantísimo positivo no haya más muertes diarias.

¿Cómo es posible que en países como Alemania o Reino Unido estén en 1.000 muertos diarios con cifras de contagios no tan alejadas de las nuestras?

D

#58 si yo tambien lo pensé, ni idea a menos que el 1% ese sea el "sin patologias previas" y los otros son agravando patologias previas, es una suposicion pero la verdad que ni pajolera idea

D

#64 Ahora se contagia gente más joven, en la primera ola barrió en las residencias

c

#73 no lo quiero ni pensar... La que se nos viene encima... cry

borre

#58 En dos semanas veremos si nos ponemos comos los dos países que mencionas...

v

#58 los cálculos son entre el 0.5% y el 1% de los infectados totales. Pero es que el número real de infectados no lo sabemos. Cuantos más se detecten mejor, pero es imposible detectarlos todos. Hay gente que puede estar infectada, ser asintomática y no saberlo así que el número es más alto.
En la mortalidad influye mucho la edad y los grupos de riesgo.
Imagina que hay un brote en una residencia y se contagian 100. Igual mueren 30. En cambio hay un brote en unas colonias en Navidad de críos de 10 a 12 años se contagian 100 y no muere ninguno.

d

#58 la mortalidad por contagio detectado en la segunda ola fue del 2%. Teniendo en cuenta la alta positividad de los tests de ésta, probablemente sea peor. En pocas semanas estaremos en alrededor de 1000 muertos día.

#58 Y otros tanto que no moirirán pero lo pasarán mal y tendrán secuelas relevantes

D

#58 es porque se hacen más test. Pero así la mortalidad ronda entre un 2% y 3%, el que tiene valores inferiores es porque miente o porque no cuenta todo lo que hay.

Por ejemplo, el gobierno vasco ha contada a la baja el número de muertos por segunda vez que yo sepa, y son valores del doble. Y esos datos serán de los muertos en hospitales, el resto no cuentan.

Lo achacan a un error en la BD.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/osakidetza-rectifica-cifra-muertos-coronavirus-euskadi-20210115131828-nt.html

D

#1
Las competencias sanitarias son de las comunidades.
Ellas sabrán como gestionan su hostelería,sus conciertos con miles de espectadores y sus sobres y mierdas.
Es la Construcción que nos dimos entre todos.

Nyn

#1 alguien puede dar una razón lógica de por qué el gobierno no aprueba un estado de alarma en el cual las CCAA puedan hacer lo que quieran?

a

#2 En realidad es irrelevante tener o no tener razon con ese tipo de "razonamiento", con un unico punto estadistico normalmente no se puede llegar a ninguna conclusion cientifica. Diria que tener razon no es el calificativo mas adecuado, nadie suele decir que "tenia razon" cuando adivina un numero pensado al azar por otra persona, mas bien se dice que has tenido suerte o has acertado.

auroraboreal

#12 Comparar una pandemia causada por una infección de transmisión por vía respiratoria con otra con con el mismo tipo de transmisión no es "hacer comparaciones al azar". Pero vamos, estoy de acuerdo en que es irrelevante lo de "tener razón" o no.

Lo importante es conseguir que empiecen a bajar los casos. Aunque creo que hablar ahora justo después de navidad de hacer miles de cosas...pues es un poco "hablar por hablar" porque tampoco es "adivinar" decir que después de navidad muchos sabíamos que iban a aumentar los casos.

Wayfarer

#2 #12 #28 "Ya os lo dije", famosas últimas palabras.

📷

u_1cualquiera

#2 no tengo claro que sea más gorda. Ahora se hacen muchos más tests. En UK se llegó hace poco a un pico de casi 70000 casos y leí que en la primera ola se estiman días de 100000 casos (no están catalogados porque se hacían menos tests)
Con el tiempo y mirando exceso de defunciones nos haremos una idea de la magnitud de la tragedia

Kasterot

#41 está claro que cuántos mas test haces más gente detectas.
El problema si detectas mucha gente es que aunque la mayoría de ellos sean asintomaticos el número de test va en correlación con la cantidad de gente que se pondrá grave (que no es un porcentaje elevado sobre el número total, pero suficiente para saturar servicios sanitarios de urgencia)

u_1cualquiera

#47 también creo que hoy también se sabe tests mejor el COVID en los hospitales. La otra variable interesante es la gente que no muere por COVID sino por no ser atendida apropiadamente por culpa del colapso
En fin, It is very difficult todo esto

D

#41 me comenta alguien que sigue esto de cerca lo siguiente:

"Si, se hacen más tests que en la primera ola, pero que en la segunda llegamos a 1,3 millones en torno al 1 de noviembre (durante la semana previa a ese día) y nunca llegamos a tener 40000 casos un día que no fuese un lunes. En la actualidad aún estamos en 1M en el mismo periodo"

X

#78 pues en mi pueblo esta siendo muuuuuuuuuuuucho mas alto.
En un mes muchos mas aun que en los 3 primeros meses.

oliver7

#2 vamos vamos que nos vamos! lol

Kasterot

#63 la primera ola pilló de imprevisto por decirlo de alguna manera, a mí entender, más bien subestimando lo que podía ser esta enfermedad.
Y ahora sí bien la cantidad de casos detectados sera mucho mayor, con los conocimientos que se tienen ahora no debería ser tan grave como la primera.

Tarod

#63 exacto. Por fin algo de sentido común entre tanto comentario.

Malos datos pero ni de lejos lo de la primera. Ni nos acercaremos siquiera porque la mayoría de la gente se protege mucho más que hace un año

M

#2 Es como funciona, llega un punto en el que la gente inconscientemente relajan las medidas, unos por agotamiento mental y otros porque han perdido la sensación de peligro de los primeros momentos.

x

Hasta el día 20, como poco, esta será la noticia diaria.

angeloso

#3 Firmo con que el 20 empiece a bajar, visto lo visto.

Nyn

#3 por desgracia mucho más. Seguirá subiendo y luego irá bajando poco a poco me temo, así que se alargará bastante. Estamos en una situación muy crítica y sigo notando una relajación exagerada en mucha gente y políticos.

G

#60 exacto, no vaya a ser que los empresaurios se nos incomoden....

anasmoon

Y aún queda una semana para notar los efectos del día de reyes......
Y luego veremos las cifras de muertos, espero que no superemos los de abril.....pero me temo lo peor. cry

Cantro

Ahora es cuando los que "tengo derecho a ver a mis padres" estarán con lo de "tengo derecho a velar a mis padres"

D

#27
es mas bien " a mi nadie me dijo que..."

JaVinci

#37 Y aunque les hayas avisado. Yo estoy en el lado de los avisadores... espero que no haya pasado nada, pero gente muy cercana a mí no ha podido soportar tomarse las uvas sin visita. wall wall wall

D

Que toda esta muera es el coste que vamos a tener que pagar por "salvar las navidades".

D

Las series que no me vi en el anterior confinamiento me las veré en este. Manda huevos.

D

Me pide registro para seguir leyendo.

D

#25
Esta clase de diarios o deberían de permitirse ser enviados.

D

#25 A mí también, negativo por muro de pago.

D

Pero hemos salvado la Navidad.

Verdaderofalso

Asturias y la evolución de los contagios y muertos

ipanies

#11 Perdona, ¿Te importa pasar el enlace a esa pagina de gráficos? Gracias de antebrazo

Verdaderofalso

#14 pues yo lo saque del grupo de facebook de “Sespa y cosas de la sanidad asturiana”

P

#14 #22 En el Comercio la tenéis y por todas las comunidades https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/coronavirus-wuhan-amenaza-20200129164607-ntrc.html (abrid en incógnito si no os deja).

D

A saberse si es debido a la cepa británica o al efecto de Navidad.

Más nos vale confinarnos todo lo que podamos incluso antes de que nos lo pidan.

JaVinci

#23 La cepa británica lleva aquí desde hace meses, no creo que tenga nada que ver.

Además, por la navaja de Ockham lo lógico es pensar que ha sido por el puto descontrol de Nochebuena-Nochevieja-Reyes.

D

#82 pueden ser las dos cosas.
No veo la razón por la que eliminar la variante del virus, más allâ de tu impresión subjetiva.

D

¿Entienden ahora los restauradores que NO es momento de que la gente se junte en una mesa sin mascarilla?

w

La navidad fue un desmadre y ahora empiezan a verse las consecuencias

D

No siempre, pero en muchos casos no me queda claro cual es el plan general.

El gobierno toma el control de una comunidad- es un gobierno fascista.

No lo toma-es irresponsable y no hace su trabajo.

Confimamiento total--nos quitan nuestra libertad.

No hay confinamiento- no hacen su trabajo.

Aburrís. En serio.

Siento55

Espero que Filomena haya servido para dejar a la gente en casita y frene un poco el tema, porque si no vaya ritmo.

D

#69 pero si ha sido peor, ha salido más gente a ver el espectáculo.

P

Soy español ¿a qué quieres que te gane? Oh, shit.

m

Ahora estarán preparando el argumento de mierda de "salvemos la semana Santa". Mejor nos iría si hicieran algo en serio ya.

D

No hay dinero para más confinamientos ni ertes, es así. Sálvese quien pueda.

JaVinci

#54 Las fuerzas de seguridad están resultando ser un adorno inútil durante la pandemia.

No he visto poner ni una multa y he visto a policías pasar delante de grupos como los que mencionas. Si la norma es buena pero no la haces cumplir, apaga y vámonos.

d

¿El mayor pico de la pandemia? ¿Ya saben que es un pico? Ojalá lo sea.

D

Estos datos eran previsibles y esperables, ya lo dijo Simón. Era el riesgo calculado de permitir las cenas familiares, y las aglomeraciones en navidad. Lo mismo sucede con todo, con los centros educativos abiertos, los bares, controles en aeropuertos y demás. La vida tiene un precio, al parecer muy bajo para los que mandan. Otras de las cifras que seguro que manejan nuestros ilustres gobernantes son las de ancianos fallecidos a los que ya no les tienen que pagar la pensión. Cuantos más mueran, mejor puede el Gobierno cuadrar las cuentas. Si mueren 300.000 es un gran ahorro para Sánchez, que no dudará en ponerse la medalla orgulloso de haber equilibrado el déficit. Es patético y malévolo este modo de gobernar.

JaviAledo

¡Felicidades por todo el esfuerzo!

D

La cuesta de enero. Esto se veía venir, ahora vamos a ver el precio de los excesos de la navidad

D

Si estuvimos confinados en casa un mes...
Ahora que estamos batiendo récords no nos confinamos?

AubreyDG

#44 ¿cómo que un mes?

Franz_Zappa

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

harro22

Feliz navidad, y gracias de parte de todos los que tenemos negocios pequeños!!!!!!!!

1 2