EDICIóN GENERAL
424 meneos
1423 clics
La España asustada: cada vez se instalan más alarmas mientras los robos bajan

La España asustada: cada vez se instalan más alarmas mientras los robos bajan

Una de las razones,es la eficacia de las campañas publicitarias repetitivas, orientadas a generarnos miedo. El uso del miedo es una herramienta publicitaria muy eficaz : "Cualquier campaña de publicidad quiere promover la acción del consumidor, y siempre se hace apelando a las emociones. El miedo es de las que más conmueve, porque te hace plantearte qué te ocurriría a ti. No es igual que te digan 'oye hay un índice de delincuencia muy grande', a que te hagan imaginar que roban en tu casa".

| etiquetas: españa , robos , alarmas , publicidad , miedo
Comentarios destacados:                                  
#8 #1 en caso de que entren la policía no va a poder hacer nada.
Llegará, se negaran a abrir, o directamente dirán que está ocupada y tú iniciarás un largo y costoso procedimiento en los juzgados para echarlos de tu vivienda.
Posteriormente llamaras a tu compañía de alarmas (securitas Direct probablemente) y dirán que su labor con la alarma empezaba y acababa en el momento en el que acudía la policía.

24h después harás un artículo en Menéame, lo se, soy el primo de la que viajaba en el tiempo para traerte una puta lejía.
Yo la instalé en mi segunda residencia no por miedo a que me ataquen cuando yo estoy allí sino para disuadir a okupas o para que, en caso de entrar, la compañía de seguridad mande directamente a la guardia civil y los pongan de patitas en la calle...
#1 en caso de que entren la policía no va a poder hacer nada.
Llegará, se negaran a abrir, o directamente dirán que está ocupada y tú iniciarás un largo y costoso procedimiento en los juzgados para echarlos de tu vivienda.
Posteriormente llamaras a tu compañía de alarmas (securitas Direct probablemente) y dirán que su labor con la alarma empezaba y acababa en el momento en el que acudía la policía.

24h después harás un artículo en Menéame, lo se, soy el primo de la que viajaba en el tiempo para traerte una puta lejía.
#8 De hecho suele ser más eficiente si llega una empresa de desocupación antes que la policía...
#8 En cuanto hay un salto de alarma, la compañía te manda a la poli con una denuncia por robo, queridos...
CC #10
#17 por experiencia te digo que depende del policía que te toque.

Si no tiene ganas de trabajar te mandara a juzgado de guardia aunque haga 1 minuto que ha cambiado el bombín.

En mi caso fueron 10 minutos y no hubo nada que hacer. Al final se largaron a los 5 meses ellos mismos porque les cortamos los suministros.

El piso tenía alarma y puerta anti Okupa. Entraron por un balcón y lo hicieron todo tranquilamente desde dentro. La puerta la reventaron a patadas de dentro también.
#56 para que sea ocupación tienen que haber pasado días y tener algo a su nombre allí.

10 minutos no se considera ocupación sino allanamiento de morada y les sacan a hostias.
#91 pues ahí se tiraron hasta que se hartaron.

Eran de cierta etnia, por cierto. Alegría doble
#91 ocupación es a partir de las 24 horas.
#91 #102 cinturón es para que no salgas volando y te golpees cuando hay turbulencias, si no lo llevas puesto sueles salir disparado y darte un buen coscorrón.
#56 Me dejas más tranquilo, oye... xD
¿La compañía te mandó directamente a la poli con la denuncia por robo? ¿Cuánto hace de eso?
#96 hace más o menos un año.

La compañía mandó a un "acuda" que apareció por ahí cuando la policía ya se estaba yendo.

Las empresas de alarmas son totalmente prescindibles.

No pudimos llamar a desokupa porque el piso era del banco.
#17 falso. Cuando salta la alarma te llaman a ti para que vayas a mirar por qué ha saltado.
#8 A mí es que los que más miedo me dan son los okupas que van montados en huargos y se alimentan de carne humana.
Que sí, en serio, que hay muchos.
#10 #20
A ver, chicos, menos flipar. Vamos a un caso concreto.
c/Alonso V, Zaragoza. Había unos tíos que habían ocupado una casa y encima alquilaban las viviendas. Sale incluso en la prensa. Resulta que muchos pisos eran de una inmobiliaria, pero el problema era que la inmobiliaria pasaba de todo.
Se llama a la poli. En una semana o menos estaban fuera.
Eso de que se meten en una casa amueblada aprovechando que los dueños están de vacaciones y se quedan es una trola como un piano.
#23 Intervienen muchas variables. En algunos casos se hará rápido pero en otros no tanto.
#1 como te dice #8 una alarma no vale para nada, ahorrarias dinero instalando dispositivos volumetricos que reaccionan al movimiento cuando no estas.
#23 Eso de que se meten en una casa amueblada aprovechando que los dueños están de vacaciones y se quedan es una trola como un piano. Pero y lo bien que queda en la publicidad y las alarmas que venden.
#23 Eso de que se meten en una casa amueblada aprovechando que los dueños están de vacaciones y se quedan es una trola como un piano.

Por favor, no desinformes
#23 me temo que estas equivocado. Y mucho. Conozco decenas de casos, en los que sacar a un okupas, organizados se lleva miles de euros y meses y meses. Y ni alarmas ni nada. Sólo hay dos soluciones si quieres acabar rápido. O empresa de desocupación o dinero en efectivo. Y mejor los primero, que lo segundo puede ser una y otra vez. Por supuesto lo de la alarma, para nada. (si es para tu segunda vivienda, mejor una alarma tuya con una sim de 5€ y que te avise a ti directamente para proceder).
#79 Vale ¿Segundas residencias de esas que vas un mes al año? ¿Pisos vacíos desde hace siglos?... Porque la cosa ya empieza a cambiar.
¿Miles de euros? Con la denuncia basta, no me cuentes milongas. Si por un impago de alquiler te pueden echar en cuatro meses.
¿Decenas de casos? Yo te he puesto un ejemplo muy concreto ¿Me das uno?
Vamos, que me quieres vender una moto.
#8 Cuánta imaginación, madre mía. Las cosas no son así, afortunadamente.
#8 Incluso pueden ser los mismos ocupas los que llamen a la policía para que quede constancia de que la casa está ocupada, en ese momento adquieren ciertos derechos sobre esa vivienda y entonces no te puedes tomar la Ley por tu mano y desalojarlos.
#8 #20 En las primeras 48 horas es posible echar a los okupas llamando a las fuerzas de seguridad. Después ya no es legal desalojarlos por la fuerza salvo que lo dictamine un juez. Lo aprendí viendo "policías en acción".
#22 Lo he buscado y esto es lo que he encontrado:

"El concepto de desahucio exprés ha extendido la idea de que si se descubre una ocupación antes de las 24 horas o las 48 horas, la policía puede entrar en el inmueble y expulsar por la fuerza a los ocupantes sin necesidad de una orden judicial. Es falso. Con independencia del tiempo transcurrido desde que se ha producido la usurpación, si existe cualquier indicio que permita demostrar al ocupante que ya ha constituido su morada en el interior del domicilio, la policía no puede actuar. "

Por lo visto tendría que ser delito flagrante, pillados en el acto.

Y como siempre, otra cosa es lo que haga cada policía.
#31 Precisamente una de las cosas que hizo la poli en ese episodio fue mirar si la nevera estaba llena, y si había geles en el cuarto de baño y así comprobar si ya había constituido su morada en el domicilio. Y como no era así, echaron a la okupa.
#45 Entonces los primeros pasos en okupar una casa es comprar comida y geles de baño :troll:
#45 y los ocupas le dejaron entrar?
Y sin orden judicial?

Ése capítulo estaba más guionizado que un programa de pesadilla en la cocina
#90 Llamó el propietario diciendo que habían forzado la puerta de su propiedad, y fue él quien le dio permiso para entrar. Dentro encontraron a la okupa que les dijo que ella vivía allí, y entonces hicieron las comprobaciones oportunas. Pero sí, de la tele no te puedes creer nada.
#31 En realidad es el tiempo que tardan en cambiar el bombín de la cerradura. A partir de ahí, y de cara a la policía, ellos ya tienen una llave que funciona y tú no.
#112 A ver ¿Vives allí? ¿Había muebles?
Puedes denunciar por robo directamente a poco que haya cualquier mierda, aunque sea una foto en un marco, si falta. Si pinchan la luz puedes denunciar a la compañía eléctrica y se la cortan de un día para otro.
Puede que haya casos como el tuyo, no lo dudo, pero, evidentemente no era tu vivienda. Y aún así es una rareza. A ver, chico, que por impagos de alquiler te desahucian en 4-5 meses, no flipes.
Y si no hay nada dentro de la vivienda, ni vas nunca... Pues chico, vende o alquila la propiedad, yo que quieres que te diga.
También puede valer esta respuesta para lo que dice #31 y #22
#22 lo de las 48h es una leyenda urbana.

No lo dice en ningún sitio. En mi caso llamamos a los 10 minutos y no los echaron.

Si, Mossos.
#58 flipante, o sea, que te vas a hacer la compra, se meten, vuelves y te la encuentras ocupada y eres tu el que te quedas sin la casa que legalmente estas pagando, seguro que si entran en el chale de pablo iglesias o de casado los echan a patadas aunque lleven 3 dias ya
#73 Es falso eso que dice. Nunca ha ocurrido. Es un troll.
#76 ojalá fuera un troll.

Si no te lo crees es tu problema. Sólo digo que por experiencia, una vez cambian el bombín la policía te manda al juzgado a poner una denuncia y a partir de ahí quedas al amparo del sistema judicial
#73 Puedo contarte mi caso.Salí a ver el buzón que está al lado de la puerta y al verla abierta aprovecharon para colarse dentro.
Me dejaron fuera en pijama, y llevo 6 meses deambulando por el barrio
#22 desgraciadamente lo de las 48h es una leyenda urbana, si entran en tu casa con un puto colchón y un cepillo de dientes le dicen a al policía que esa es su morada y a tomar por culo, te han quitado tu casa y si encima son de la raza por todos conocida estás pero que bien jodido, para cuando los desalojes ya son otros. No te hablo de oídas, esto es así en España.
#8 Si llevan menos de 24 horas, los puedes echar directamente. La policía llega y si no pueden demostrar que llevan más de 48h, los ponen de patitas en la calle.
#32 No es así, en mi bloque llamamos cuando estaban forzando la puerta antiocupas, ni siquiera estaban dentro, cuando se presentó la policía ya habían entrado y se limitaron a hablar a los ocupas de forma condescendiente, tomaron algunos datos y se marcharon. Casi un año después seguimos disfrutando de la compañía de los ocupas y el dueño, un abogado, sigue sin poder utilizar su piso.
#66 Siento decirte que eso no es así o os asesoraron mal. Cuándo falleció mi madre (separada de mi padre) tuvimos un follón gordo con el tema de la herencia ya que el piso era suyo en propiedad pero la hija de su pareja, ya fallecido dos años antes, reclamaba su parte. Así estuvimos dos años sin poder ni vender ni alquilar la vivienda.

Los ocupas que saben que en estos casos los líos de familia hace que nadie haga nada cuando hay una okupacion, se metieron. Como mi hermana y yo teníamos la de…   » ver todo el comentario
#87 Negativo por error, compenso.
#8 Hay una alternativa, pagas X dinero a un grupo de gitanos para que re-ocupen la casa, notificas esa "ocupación" e indicas que has llegado a un acuerdo con ellos para recuperar la vivienda. También puedes llamar a "Desokupa" y que se encarguen ellos.
#39 "Desokupas Direct"... Que no te pase lo que a Laura.
#8 ¿Pero qué me estás contando? xD xD xD xD Es de ser MUY cuñao.

Para ocupar una casa tiene que haber habitabilidad, si acaba de saltar la alarma y la policía se presenta ahí en cuestión de minutos, la actuación policial es la misma que se tendría quede efectuar en caso de robo.
#8 Pues nada, a partir de ahora los ladrones de viviendas cuando la policía los pille de lleno en la casa robando que aleguen
"Yo solo estaba ocupando la casa señor agente, aquí no hay ningún robo"
Y así no solo los condenan, sino que se quedan con la casa. :palm:
#8 Resumen de la reacción de la policía en una imagen:  media
#8 Entonces llamas a una empresa como desokupa, que ponen un control de acceso en tu casa y una vez salga la escoria okupa van a tener a dos gorilas diciéndoles "tú, aquí, no entras".
#8 Correcto. Hay unas empresas de alarmas que transmiten miedo e inseguridad en anucios en radio, tv, etc. mientras bajan los indices de criminalidad. Te venden lo que no necesitas.
#8 Para nada. Si hay una alarma la compañía puede certificar la ocupación y el proceso es mucho más rápido. En mi urbanización los primeros okupas estuvieron más de un año pero con. Los segundos ya había alarma y en dos semanas les cortaron el agua y en otras dos semanas estaban fuera.
#8 Que este sea el comentario más votado de la noticia dice mucho del nivel de menéame actualmente...

Cuando se okupa una casa con alarma, ya no es ocupación, es una allanamiento, por lo que echarlos es mucho más sencillo, de ahí a que se instalen y se anuncien como tal. Automáticamente se avisa a la policía y el caso se trata como un allanamiento :palm:

Y adicionalmente, muchas alarmas llevan video y grabación con lo que puedes demostrar que acaban de entrar en la casa.
#1 Consejo, si te entran, es mejor que, con ayuda, entres tu primero... informate... no te puedo decir mas.
#41 Antes que quién? Que la poli?
No me dejes así, por Dios bendito!
xD
#41 Antes de que el estado ( policia o lo que sea ) sepa que tu sabes que te han ocupado el piso. De hecho, diles que fuiste y entraste y te encontraste el pastel ( si hablan de puerta que no se pueda abrir o tal dices que creias que la cerradura estaba mal, que ya habia fallado la llave antes, y que llamaste al cerrajero sin saber nada ).
#1 yo prefiero entrar a robar en una casa con el cartelito de alar, supongo que tiene más cosas de valor :troll:
Esos anuncios de la radio asustaabuelas, cuánto daño hacen en una sociedad desnortada
#2 Yo no creo que hagan daño. Generan empleo. Quien se paga la alarma es porque se lo puede permitir. Si es un gilipollas asustadizo que no debería necesitar una alarma es su problema.
#16 Empleo? Generar beneficios por ofrecer sensación de seguridad (que no está garantizada) mientras sus hordas de comerciales amedrentan a sus clientes me suena a mafia más que a trabajadores. Eso no es trabajar.
#26 no sé de qué hordas de comerciales hablas, aquí hablábamos de cuñas de radio
#27 Son parte de lo mismo. Son bien conocidas también sus redes de comerciales que van acojonando a las abuelas a puerta fría. Mira #24 por ejemplo.
#27 los plastas que vienen a ssustarte a tu casa
#16 Y el que se mata por no llevar cinturón de seguridad, también es su culpa por no llevarlo, pero si no lo llevas te cae una multa.
#2 Una señora asustada por los robos en su urbanización diciéndole a su marido que hay que poner una alarma. Y acaban diciendo: "Ademas es la que tienen todos nuestros vecinos" o algo así.

Están robando a vuestros vecinos y ponéis la misma alarma que tienen ellos. :shit: :shit: Lógica not found.
#21 las pegatinas falsificadas de securitas direct valen 5 euros en la Red. Yo creo que así son la mitad de las alarmas de mi barrio.
#67 Los comerciales buscan específicamente la casas con pegatinas falsas. No para que la quites sino porque demuestra que eres un cliente potencial. Si te localizan te darán el coñazo infinitamente, te lo dice un extrabajador de una de esas empresas.
#67 Yo viví de alquiler durante un tiempo en un bajo donde todos los vecinos tenían rejas en la ventana y yo no.
Encontramos una placa original de esas y la puse en un lugar bien visible. 0 problemas :troll:
#21 entran antes a robar en una casa con alarma de Securitas Direct que en otra que no tiene ninguna.
Saben que son de juguete ( ademas el servicio de asistencia es practicamente nulo e inservible) y que si pones una alarma es que tienes algo que esconder de valor en ella.
#2 Los comerciales son más "insistentes" que la radio. A mí me llegaron a decir que estando mi casa a las afueras del pueblo, "estaba vendido". En ese momento yo estaba entrando a vivir a la casa y apenas tenía la cama y una tele de 11", y le respondí riéndome "bueno, pues que vengan a robar y se lleven una maceta o la freidora". Pero he oído casos de comerciales sin escrúpulos que decían cosas como "uy, que niña de 10 años tan mona tienes. Espero que no entre nadie a tu casa a violarla". Vamos, para partirle la cara al susodicho.
#52 Alucinante. Lo que venden es una falsa sensación de seguridad. Igual que las explicaciones que dan los asistentes de vuelo en los aviones sobre el uso del salvavidas cuando el avión sobrevuela únicamente tierra.
Lo mismo cuando alquilas un coche y te intentan vender el seguro a todo riesgo sin franquicia después de que has desmarcado la casilla en la solicitud por la web. La posibilidad de que tengas un accidente en un viaje ocasional en un coche alquilado es bajísima. Aún así confieso que al final lo acabo contratando mas que nada por evitar problemas a la hora de entregar el coche y se puedan inventar cualquier daño en el mismo que no hayan detectado antes.
#93 Los coches de alquiler siempre tienen un seguro, porque en España es ilegal circular sin él. Si tienes un accidente, ese seguro te cubre. También suele ser a todo riesgo, porque la agencia se cubre las espaldas para no perder su inversión, y cuando ya no le dejan hacerlo a todo riesgo, entonces lo venden. Por eso no suele haber coches de alquiler de más de 4 años. Sí, el seguro que te ofrecen es un timo innecesario. 70 € nos pidieron de seguro este verano, por un finde con el coche, y les…   » ver todo el comentario
#24 a mi me dice eso y le reviento la cabeza y se lleva la alarma de pendiente vamos. No me ha pasado ni creo que sea lo normal (que sí, que hay casos raros de comerciales monguers) pero mejor que no me toque la excepción
#24 Yo es que no entiendo como la gente no despacha rápido a los comerciales, si quiero un producto cojo internet y me busco la información tanto oficial como de opiniones hasta tomar una decisión.

No tengo porque aguantar a nadie dándome la chapa y sabiendo que me la va a intentar colar.
#24 para partirle la cara y luego llamar a la compañía y que le echen
#24 Ahí es para decirles tu empresa de seguridad es la ostia pero, te pego un tiro aquí mismo, ¿te salvaría tu empresa?
#14 #2 Odio esos anuncios y es lo que ponen ahora todo el tiempo en la radio , de alarmas y de apuestas...
Si te quieres enterar si te han entrado en casa hay sistemas de domótica más baratos con sensores de movimiento, cámaras, sin tener que pagarle nada al mes a ninguna empresa
#51 Una alarmita y cámara conectada por cable al router por si eres muy cuidadoso y listo.
#57 se supone que pagas para que haya alguien competente al loro de que salte la alarma y te informe a ti y a los policías

Que te entren a robar en tu casa te deja una sensación de violación de tu espacio mas seguro (sumale luego lo robado o roto)
#80 si tu alarma te informa ya tu llamas a la poli, porque para lo que hacen...
#2 “El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento"
#2 Desde luego. No suelo escuchar la radio pero a veces me lleva un compañero de trabajo en el coche y a eso de las 8 de la mañana siempre salta el maldito anuncio de Securitas Direct (creo). Es un taladrar constante, qué cansinos.
#2 Jajajaja mi anuncio favorito es uno que sale un chaval joven (se supone) que dice "papá, ya sé como evitar que entre gente a vivir en nuestra casa de la playa" y acaba otra voz dicendo "PROTEGE LO MÁS IMPORTANTE".

La coña es que un colega trabajó de comercial en una empresa de estas y dijo que una vez fue un fulano a montar la alarma y que sonaba sin más así que la desconectó pero le dijo a la vieja de turno que todo iba bien. xD xD
Solo hay que poner las noticias para ver como cada vez venden mas inseguridad, por que sera...
#3 A río revuelto ganancia de pescadores
Pues qué suerte, porque en mi finca de 14 puertas este año han entrado ya en 6 (10 desde 2014) y no tiene visos de cambiar... Y vivo en el eixample esquerra de Barcelona, no es que viva en una urbanización de lujo precisamente. Los vecinos estamos desesperados.
#4 ¿14 puertas?... Tapíad 13 y así ganáis en seguridad y de paso evitais corrientes de aire traicioneras. :-D
#6 Qué cabrón xD Pero no es coña... Flipamos bastante porque es un portal de curritos, ninguno tenemos grandes joyas ni tesoros.
#9 Pues no solo tenéis mala suerte sino que tenéis a los ladrones más gilipollas del mundo.
#12 Genturreta que con robar un móvil o una tele y sacar 50 euros para ese día ya se dan por contentos. En mi pueblo en la última década ha habido dos tipos de robos:
- cuatro rumanas que iban pidiendo de puerta en puerta, y aprovechaban que la puerta estaba abierta para meterse
- a gente que se sabía que manejaba grandes cantidades de dinero negro
#12 El tema es que al final a la de abajo le reventaron la puerta y le pusieron el piso patas arriba para un iPad. Ya no te jode el iPad, sino que violen tu intimidad así y el destrozo que le liaron...
Por eso hay menos robos en viviendas :troll:
Como dice #5 funcionan
El miedo es una sensación y puedes tener todo el que quieras. Hay quien no tiene especial miedo viviendo en la peor barriada de Latinoamérica y hay quien está acojonado todo el día en una urbanización de cualquier gran ciudad española.
Pero lo cierto es que en España el índice de delincuencia es muy bajo y, en el momento en que sales de las grandes capitales, casi anecdótico.
Conozco casos de robos en viviendas, pero casi siempre en casas de pueblo que se tiran cerradas la mayor parte del año.…   » ver todo el comentario
#11 No tienen por qué estar hechos polvo. Pero sí abandonados. En mi comunidad estuvieron detrás de un piso de la constructora, que llevaba dos años vacío.
Entraron en mi casa, da cierto canguele. Si los cojo los reviento; no obstante hay un punto de gratitud: me invitan a desligarme del apego material. Y lo inmaterial, los datos, se duplican y encriptan y la copia a casa padres. Dame 50 años más y no necesito cuerpo para vivir.
#13 A mi me entraron hace un mes...

El problema de que los agredas es que por una parte eres responsable de los daños que les causes, y por otra es que se van a poder vengar. Saben quien eres. Y ya te digo yo que en según qué partes de España esta gente no son cuatro yonkis. Pueden ser muy muy peligrosos. Sin ir más lejos, en el pueblo donde yo vivo (4000 hab) mataron a una anciana y dejaron medio muerto a su marido.
Roba, Roba, Roba, Hurta, Hurta, Hurta, Alarma, Alarma, Alarma,
#14 Mejor explicado imposible.
#14 Mis dies
A mi el anuncio de la fabada me acojonó por completo.
Mi España :hug:
El miedo y la ignorancia son el negocio mas grande que hay.
#0 <vox> Mentira Podrida que los robos hayan bajado cuando todo el mundo sabe que España está desbordada de inmigrantes deliquentes robacasas </vox>:troll:
#37 A mi hace un mes me entraron a robar en casa unos rumanos. ¿Casualidad?
#47 Tengo un amigo que viajó a Rumanía en verano y me contaba alucinado que se esperaba ver por las calles a gente con carritos de bebés llenos de chatarra.
En cambio se encontró a gente trabajadora que hacía su vida igual que aquí.
Los rumanos que vemos en España son en general los rumanos gitanos cuya cultura les anima a vivir al día sin estudios y sin llegar a integrarse en la sociedad.
Quiero decir que no es cuestión del origen de estos buscavidas, es cuestión de educación e igualdad de oportunidades.
En los últimos años los comerciales de alarmas están siendo muy agresivos con las ventas, metiendo miedo a la gente tanto a negocios como a particulares. Algunos llegan a mentir inventándose que si no tienes una alamara "último modelo" el seguro no se hace cargo en caso de robo.
Se habla como si no existieran otros tipos de alarma con las que no hay que pagar suscripción a centralita.

Que hay que tomar precauciones está claro, pero es gracioso ver la cantidad de adosados, chalés, etc. con el cartelito de Securatas Inc. y, a la vez, con puertas con malísimo cerrojo, muros muy bajos, etc.

Y con respecto a los comerciales, yo no abro jamás la puerta a alguien que no conozco o espero. Si hablamos de un cartero con correo certificado o burofax, dejará un aviso en el buzón. Si es un comercial, se largará por donde ha venido. Estoy yo como para que me toquen los cojones en mi propia casa.
#0 Si a más alarmas, menos robos eso quiere decir que las alarmas funcionan :troll:
A mi me han entrado esta semana, total, para revolverlo todo y llevarse un puñado de monedas de cenitmos, porque al ir escalando, no podian luego bajar con la tele debajo del brazo, pero el destrozo y el susto, eso no se arregla facilmente.

Y dicen que bajan los robos, igual lo que bajan son las denuncias, porque por cuatro cochinas monedas me he tirado toda una mañana esperando para poner la denuncia. Que si no es por el seguro, igual ni la pongo.
Hay mucha gente que vive asustada de todo, y eso lo están explotando empresas y partidos políticos. Vivir con miedo de tu sombra, el motor para ser un muñeco y pedir que te protejan.
Vienen en casa, me hablan de "una oleada de robos por la zona", pero ante mi insistencia no saben indicarme ninguno cercano.

Vale :-|
Igual bajan los robos porque la gente compra más alarmas.
En general creo que en España la gente tiene mucha más inseguridad de la que dicen los datos que debería de tener. Por ejemplo subía el otro día un envío a portada diciendo que en Japón la gente se deja las bicis sin atar y no se las roban... ¿Habéis probado a dejar la bici sin atar en España? Yo lo hago continuamente y nunca me la han robado, y en ciudad, que en los pueblos siempre ha sido lo normal. Claro que si fuese una bici de 2000€ no lo haría, ni aquí ni en Japón. Recuerdo cuando viajé…   » ver todo el comentario
#65 Tal como lo cuentas.

Mis compañeros de trabajo aún me dicen que "tenga cuidado con dejar el móvil en la mesa" (si voy a echar un café, cigarro, imprimir algo...). Yo les pregunto que quién roba aquí en el horario de oficina, que solo entramos nosotros, y saltan que "cualquiera". Cualquiera de nosotros, vuelvo a insistir. "La limpiadora", contestan ya mosqueados. En horario laboral, vuelvo a insistir. Y oye, que se mosquean y todo, porque para eso hay un…   » ver todo el comentario
#65 total, como mucho te la van a robar una vez
Publicidad creando psicosis donde no existe? Pues igual que la propaganda de los medios con la LIVG o cuando hay que 'democratizar' un pais.


Hay menos robos pero la gente tiene la sensacion de que se usa mas violencia. Eso sera gracias a la tv tambien y/o lo que han visto en su entorno
No hace falta ni ponerla. Pones la plaquita de securitas y listo.

Las alarmas no estan para que no te roben a ti, sino par que roben al vecino que no la tiene, pero vamos, hoy en dia se las saltan como quieren.
Bajan los robos pero son más violentos e incluso con la gente dentro.
Antes era la gente era mucho más paranoica. Mi abuelo tenía una escopeta al lado de la cama y tenía tres cerrojos en la puerta y la alarma era Dast, el perro.
#72 ¿Zona rural, ciudad o gran ciudad? (Si se puede preguntar). :-)
#72 Estaba tu abuelo pa gastarle una broma. :shit:
Los robos bajarán, pero en mi zona y en mi ciudad, en los últimos dos años han tenido lugar varios robos, alguno a poco más de 200 metros. Eso y que están metiendo miedo todos los días a todas horas en los medios a la gente las compañías de seguridad.
Como somos. Actualmente es cuando menos robos hay, menos basura hay en las calles, menos excrementos de animales, menos machismo, etc. Y a la vez es cuando más nos preocupan todas estas cosas y de algún modo percibimos que esta todo peor que nunca.
#75 cosas de abuelos, nos hacemos mayores
#75 toda la razón, quizás el hecho de que ahora nos preocupe más, sea el motivo por lo que ha disminuido todo, al fin y al cabo es conciencia de todos, si a todos nos diera igual pues por lógica aumentaría.
Trabajo en el sector, desde el anonimato aprovecho para deciros algo las alarmas no valen PARA NADA. El servicio "acuda" es ridículo y sólo suponen un paso intermedio a la actuación policial.
Instalar una buena cerradura Fichet y un cerrojo FAS suplementario. Colocar un sistema de cámaras IP (Amazon + conexión a Internet) con detectores de presencia, confirmación y llamada al 091.

Además los posibles ladrones solo busca dos cosas:
1. Dinero en efectivo.
2. Joyas/relojes.
Si no tenéis…   » ver todo el comentario
#77 Colocar un sistema de cámaras IP (Amazon + conexión a Internet) con detectores de presencia, confirmación y llamada al 091.

Eso no está al alcance de cualquiera...y si lo contratas no pinta barato.
#85 100€ le costó a mi hermano dos cámaras de detección de presencia. Todavía está configuradolo por que incluso cuándo pasa un pájaro por delante le llega un aviso y foto al móvil. No sé donde las compro, pero el precio fue ese. Más lo que le cobraron por llevar los cables de red y los enchufes.

Eso sí, tuvo que configurar el router para que pudiera conectarse con el exterior.

Otro amigo instaló en su nave donde deja maquinaria agrícola instaló a buen precio y por su cuenta un sistema…   » ver todo el comentario
#77 Pues no sé yo eso de que los ladrones no son imbéciles.

Los dos casos que conozco en mi barrio, les entraron con los dueños dentro. Y en uno, el dueño era policía nacional. :palm:
#77 Pues hace años, cuando vivía con mis padres, entraron en mi casa con todos dentro mientras dormíamos. Entraron en el cuarto de mi hermana, que se hizo la dormida, mi madre escucho algo y se levantó y el ladrón salio huyendo, yo me desperté después. No teníamos ni joyas ni mucho dinero en efectivo. Dejaron fuera el bolso de mi hermana, con la cartera vacía y sin tocar la documentación. Al día siguiente mi padre contrató un servicio de alarma.
En Barcelona han aumentado los delitos y concretamente los robos a domicilios este año, datos de la policía.
Aquí no bajan.
Y la gente que no denuncia porque sabe que la policía no va a poder hacer nada? Mi abuela vive en una urbanización desde hace 40 años y no ha sido hasta ahora que han empezado a sufrir robos, cada semana entran en alguna casa a robar, la policía lo único que les dijo es que llamáramos a los medios de comunicación para que metieran presión.
#82 he puesto alguna denuncia y la policía lo único que hace es hacer alguna foto de las huellas si las hay y nada más, es más ¿que esperamos que hagan? esto no es una serie policíaca. si no hay imágenes ni testigos y si los hay la gente no se quiere meter en problemas y callan.
Una empresa que basa su publicidad y sus ventas en una campaña de miedo seguro, seguro, SEGURÍSIMO que es una empresa 100% fiable
A lo mejor los robos bajan porque se han instalado tantas alarmas que dificultan el robo.
#92 Estaba pensando justo en lo mismo.
#92 eso mismo pensé yo también. De hecho en los dos gráficos del artículo, los robos empezaron a subir antes de 2012, y a bajar a mitad entre 2012 y 2014; y las alarmas instaladas tienen una gráfica justo opuesta. No tiene por qué tener relación pero desde luego resulta interesante.
«12
comentarios cerrados

menéame