Hace 3 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por oghaio a eldiario.es

Dentro de la complejidad de la situación, el confinamiento era "lo fácil": la desescalada es un plan sin precedentes con el que todos los países intentan "acertar" Margarita del Val, coordinadora científica del CSIC, lo resumía así: "Igual que nunca habíamos tenido una pandemia tan potente, hay que entender que tampoco hemos tenido nunca una desescalada. (...) Todos estamos haciendo prueba y error, y ojalá acertemos".

Comentarios

oghaio

Lo mismo digo: ojalá acierten...

Romfitay

#1 Ojalá acertemos todos. Cosas como la de Beasaín, por ejemplo, no son culpa de los gobernantes.

D

Me encanta lo de españa se adentra, como si se se estuviera adentrando ahora, y el gobierno no llevase haciendo ensayo y error desde el minuto 1 jajajaja
Estos del diario son unos cachondos.

D

La ciencia blanqueando a gobierno... todos los médicos son unos rojos porque esto un español de verdad no lo habría permitido.

La culpa del coletas por no confinar.
La culpa del coletas por confinar.

España está por encima de la lógica, la coherencia y los españoles...

pip

#6 estar en el gobierno desgasta ya en una situación normal. Y si tienes que gestionar una crisis con 30,000 muertos y millones de parados, es muy muy difícil que el gobierno no sufra un desgaste importante.

Es algo que conviene asumir.

D

#8. Si, y lo entiendo. Pero todos deberíamos estar a la altura del problema, y mi impresión es muy negativa.

El PsoE no me ha gustado nunca, pero en este asunto no me leerás criticar su actuación, aunque vea motivos. Es muy triste ver que en medio de la mayor crisis sanitaria del siglo los políticos, y muchos otros, sacan provecho. Las negociaciones para prórrogar el estado de alarma por ejemplo me resultan nauseabundas, no entiendo que ningún partido saque ventaja con la vida de otros, y sus votantes deberían demandárselo.

Y la que viene es para preocuparse.

anv

A ver... Hace unos meses un infectado se convirtió en millones (2 millones y medio según el estudio de seroprevalencia). Después se hizo cuarentena y los contagios disminuyeron mucho.

No creo que haga falta ningún ensayo para saber qué ocurrirá si se deja de hacer cuarentena, ¿No?

pip

#2 pero esta vez, vamos la mayoría con mascarilla y tenemos cuidadín.
Seguirá habiendo contagios pero no necesariamente tiene por qué volver a producirse una explosión, sino algo que puede irse controlando.

O eso espero.

anv

#5 La gente ya está dejando de usar mascarilla. Piensan que cuando se acabe el estado de alarma todo va a volver a la normalidad.

d

#2 eso será tu opción. Hay unos cientos de personas con banderas que piensan que salir a la calle libres es inocuo