Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

- ¡Nos ha pillado, ahora todo el mundo sabrá nuestro secreto! - No os preocupéis. Señora, ¿puede mirar aquí un momentito?

Comentarios

TarekJor

#10 "Hay que ir a peor para que todo empiece a mejorar", sobre eso, no lo tengo tan claro (de hecho, no lo pienso), aunque tienes un buen punto, con esa frase (hasta que punto hay que tocar fondo, para que la gente despierte, el problema es que nos puede salir el tiro por la culata.

Como te he visto receptivo (y con humor), ahí va un comentario (ignoralo si no procede)

Lo que si está claro es que hay una sociedad con varias velocidades *(1), hay gente que tiene su pensión, y sin cargas familiares (que no ha notado cosas, no ha notado la crisis), otra que tiene su trabajo fijo (de momento), y luego Funcionarios o ejecutivos medios (que son varios millones)... y luego un 10% de la población que lleva en "Crisis permanente" desde siempre, a duras penas, y que cada vez está más excluida...

Yo no quiero tensiones sociales como en América Latina, en muchos países, la Desigualdad (entre extremos) es un problema grave, por mucho que se empeñen muchos en negarlo (la Realidad está ahí), y un Estado Policial no es un Estado Liberal.

*(1): Luego tenemos gente joven, universitarios, de FP, que ven que no hay modelo económico de futuro, que emprender tiene todo en contra, desde el Sistema Tributario, la Burocracia, (un modelo como el PAYE anglosajón, "Pay as Yo Earn", no lo veo yo tan "revolucionario" ni "bolivariano", pero bueno... y que la Competencia esa del "Todos contra Todos" no funciona cuando hay "efectos embudo" y talento desperdiciado, (El Ganador y los Perdedores), y que es pura basura. (Como si la Meritocracia fuera algo serio como idea en la Realidad arbitraria)

Pienso que si hay Inteligencia Colectiva, lo que ocurre, es que el modelo de sistema democrático que tenemos, mediante la Casta Política, que se perpetúa en el Poder, anula la voluntad de debatir entre compatriotas, y nos enfrenta, porque así es mucho más fácil que no decidamos y que no "seamos un entorbo" a su expolio... es decir el Modelo de Representación y sus reglas, es nuestra perdición, y los políticos del Gobierno como inútiles que son, nos llevan al abismo, porque no se puede debatir en condiciones, ni hacer una Oposición en condiciones (efectiva, ni siquiera, capacidad de veto del Gobierno etc), en fin "todo-bien-atado"

El problema que tiene España es el Paro Estructural, y como hay una parte de la Sociedad que cada vez está más en el Abismo, sin Futuro, eso la otra parte no lo asume... y hay otra parte de la Sociedad que forma parte de una enorme red clientelar (Como pasa en Venezuela), y que vota por prebendas del Gobierno.

Al no ver esa realidad (hasta que no les afecta), provocan que el modelo pueda quebrar pronto, por la pérdida de Confianza total en la Democracia y en las Instituciones (y el problema es que si no hay alternativa, eso es un desastre), y eso no es bueno, si no hay una solución acordada... una alternativa (que no puede tener apenas fisuras)

A eso súmale la capacidad portentosa de Políticos como en el Caso Estado-Generalitat, para crear más problemas de los que ya había... cualquier cuñado de bar hubiera a pesar de los berridos, llegado a un punto de entendimiento entre extremos de 1-O con Violencia Policial e Inmobilismo vs Procés DUI sin Mayoría Social y sin la menor seriedad... no se hubiera llegado a esa situación...

Pero en fin. jajaja

Al menos tenemos el Humor, para aliviar las tensiones (Humor el buen opio)... como en:

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España 2012-...2018?

"Hay que ser fuertes" enviado desde por SMS (o Tapatalk), por el zapatófono

D

#27 Yo siempre estoy receptivo, ladrón lol.
No lo piensas pero me das la razón entre lineas (Al menos nos queda el opio) . Con las estructuras de poder que tienen montadas (a nivel mundial capitalista, sistémico, estructural) no tengo ninguna confianza en las masas. Ejercen un control lo suficientemente grande como para que no cambie nada. La única forma es que vean peligrar su posición de poder, ya sea mediante las urnas o mediante la lucha en la calle. Debido al control de las masas que tienen (creando problemas estilo 1-O o ISIS, cada sistema de poder los crea según su capacidad) la primera opción es prácticamente inviable; debido al control legislativo y ejecutor (e incluso represor dependiendo del caso) la segunda opción se hace muy difícil también. Por tanto la solución pasa por un despertar colectivo que suprima los miedos a las consecuencias de un cambio, o a las consecuencias de una lucha directa, y eso se conseguirá cuando no tengamos nada que perder. Mientras tengamos algo, por poco que sea, seguiremos con temor a perderlo. Y no vamos a despojarnos de nuestras posesiones de forma voluntaria (no solo de las materiales, hace falta una especie de Nirvana Buddhista), debe venir por una injerencia externa (natural o artificial, provocada o no). Y aquí es donde viene la impotencia y la perdida de confianza.... y el resto de consecuencias que ello conlleva: letargo, pasividad, indiferencia... inmovilidad. Por eso, al carajo todo. Dame mi opio y que se salve quien pueda.

TarekJor

#28 Ay truhán roll

"ninguna confianza en las masas" => estoy de acuerdo, las pueden manipular para que se aniquilen entre sí (y luego legitimarse como Orden otra vez.

Mi opción es el tiempo, y minar las estructuras de poder vinculadas a los Medios de Control de opinión (Educación, Autoridad, pero instruir, no adoctrinar) (Fe, Esperanza Idealismo vs Realismo, Experiencia)

Aun así como les pasaba en el siglo XIX, la Esperanza y el opio pueden coexistir...

Vamos que aprovechar las herramientas que tengamos para que la Educación fluya más allá del control político (y del falso Dilema, Público vs Privado), lo veo un camino para no acabar "en la Aniquilación"; pero como la Aniquilación es posible y probable de seguir así (el Opio, el Hedonismo, me parecen sensatos, si al final nos vamos "para el Hoyo" o ceniza, al menos haber vivido algo en Libertad, sin "Moral de Esclavos")

" eso se conseguirá cuando no tengamos nada que perder" La pregunta es, como se resuelve llegado a ese punto (Se legitimará el Leviathan como Orden otra vez?), ese es el problema

Por lo demás estoy de acuerdo, lo del opio ahí ya cada uno (es respetable no querer sufrir).

Yo tengo claro que el Pueblo o se salva por "Pueblo" o no se salva, (vamos que no merecen ser salvados ni serán salvados por un "salvaPatrias", ni yo me meteré en el "circo" político jamás, porque sería mi perdición como ser pensante.

saludos.

D

#29 Claaro pero el Pueblo no se va a salvar. Creo que fue con Freud (o con Ortega y Gasset, no recuerdo cuál de los tres), en Psicología de masas, donde leí los puntos necesarios para que una masa se constituya como tal: Un Líder (es indispensable para "guiar"), una idea común muy concreta, un sentimiento de pertenencia a un grupo (para que las acciones individuales se difuminen con las acciones del grupo y evitar así consecuencias personales), y algún que otro punto que tampoco recuerdo (porque me parecieron secundarios). Una vez conseguido eso, cada persona perteneciente a esa masa actuará conforme a sus instintos más primarios de violencia e irracionalidad. Y guiando esos instintos podríamos conseguir cualquier objetivo.
Podemos tener una idea concreta, pero sin un Líder que nos una no podemos hacer nada. Podremos tener la sensación de pertenecer a un grupo, pero sin una idea concreta no sabremos lo que debemos hacer. Y por último podemos tener un Líder, pero si ese líder no nos guía hacia la idea en común, seguiremos dividiéndonos.

Respecto a Leviathan, no lo conocía (supongo que te refieres a Hobbes, conocía a Calvin y Hobbes ). He leído la entrada de la wiki pero no tengo opinión formada aún. Lo que he visto que habla siempre de evitar el caos y preservar el orden público a toda costa, incluso proponiendo la no separación de poderes (de hecho aboga por ella, junto a la monarquía). Y pensándolo bien no es mala idea siempre que ese poder sea racional y justo y para con las personas sobre las que se tiene ese poder absoluto.

Fumadas a parte, no me veo con capacidad para encontrar una solución viable. Por eso, dame opio!!!!! y a vivir que son dos días.

TarekJor

#30 Gracias por el comentario , estoy muy de acuerdo con lo que expones, y se nota que has reflexionado, que te tomes el tiempo para comunicarlo, lo agradezco.

Honestamente (sin la menor de las ironías, quiero ser muy claro aquí), disfruta del opio o lo que sea, sin duda, no merece la pena, sufrir dolor, por "los desgraciados" en el Poder.

Efectivi-Wonder ^^ con lo de Leviatán (es una justificación de la Autoridad como Orden frente al Caos, del Pueblo, básicamente (Lo compartiría si Descartes: Dios fuera Bueno, pero como Dios Quizás Demonio, nos ha jodido), me refería a Hobbes (pero no a Calvin y Hobbes, aunque eso igual viene de una parodia del primero, quien sabe lol, al menos me he reído al pensarlo)

Por lo demás, Freud y Ortega, unas referencias en muchos (que no en todos los casos como siempre), un placer haber podido compartir pensamientos contigo, y algo de comprensión, entre la masiva locura colectiva, que nos rodea.

Un saludo, y ánimo con el opio (si es decisión meditada), sin duda

Trigonometrico

#1 Creo que los men in black de la viñeta no se molestarían por algo así.

D

#2 son compañeros.

mmlv

#1 Hay múltiples posibilidades:
http://www.casos-aislados.com/tramas.php

D

#12 hay corrupción y estafa más allá del PP, estaría bien que la gente haga esa asociación mental para añadirlos en la cesta, en el #NoLesVotes había más de un partido.

p

#1 No te doy un calzador por si lo vendes.

D

En realidad no solo vale RTVE para hacerle un lavadito de cerebro a la señora, cualquier mass media es útil. Todos los mass media en España pertenecen a la oligarquía narco-delincuente.

D

#7 Efectivamente, pero es que además RTVE la financiamos entre todos, con lo que es un win-win.

Sadalsuud

#14 Y el resto de medios de desinformación también, que todos esos medios se nutren de los contratos publicitarios de gobiernos varios para poder seguir a flote. Sin esa publicidad institucional se iban a la mierda bien pronto.

Sofrito

Es grasioso porque es verdá.

TarekJor

Los Meninbláh, puff, como dice #4, esperpéntica realidad.
Por suerte, los votantes del PP no son inmortales, algún día la Naturaleza actuará.

Por desgracia, la esperanza de Vida, juega en nuestra contra, pero el Pacto de Estado por las Pensiones *(1), está ahí para que despierten (en el único idioma que entienden algunos), el que les afecta directamente, y no sólo el miedo "a estar tan mal como los demás".

*(1): Suponiendo que no sigan endeudando a todo el Pueblo español, en vez de reformas el modelo y el "pacto intergeneracional", para que sea "sostenible".

A

#6 Me temo que ya han liberado sus esporas... Y los primeros especímenes se han afiliado a NNGG. La leyenda continua...

TarekJor

#11 Cierto, ahora quedará, ver si consideramos NNGG*, a Pablo Casado, Andrea Levi, o El Pequeño Nicolás o Rivera...

Esperemos que sean pocos, y que al menos, lleven la Política más allá de Buenos vs Malos (Orden vs Caos)...
Aunque no tengo Esperanza en NNGG, es un entorno que desincentiva la Inteligencia en cada nivel lol

Lo suyo sería considerarlos a todos, pero quien sabe... Pablo Casado está cerca de que se la pase el "arroz político" lol (opinión personal)

T

#4 No consigo darle la misma entonación en español que en ingles...es que no me sale

D

Pero... si para eso ya tienen la banderita de España...

D

Hay que ser retrasado para votar a un partido que te esta robando y dando por el culo.

P

Cuando finalmente se vengan abajo las pensiones, el PP estará en la oposición y se pondrá a gritar que es culpa de Podemos, Irán y Venezuela, ayudados por hackers rusos, gracias a información filtrada por el PSOE, llevada hasta Corea del Norte por Puigdemont y 7 consejeros.

EauDeMeLancomes

#18 coño, pues lo veo claro ahora que lo dices.

D

#18 Si realmente se llegasen a venir abajo las pensiones, sería efectivamente culpa del gobierno que estuviese por no tomar medidas al respecto.
De momento, hoy por hoy se siguen pagando. El que no las pague, que apechugue con su responsabilidad o se dedique a criar caracoles. Aunque sea Rajoy.

n

TVE, A3 , el país, ABC,el mundo,la razón, y cientos de medios más que por la tarifa adecuada hacen de altavoz de la voz de sus amos

Wayfarer

Nosotros somos más bien los Men-éame in Black 🔦

S

El universo cienmatográico de Marvel es menos complejo

n

TVE, A3 , el país, ABC,el mundo,la razón, y miles de medios más que por la tarifa adecuada hacen de altavoz de la voz de sus amos

e

Vaya banda de delincuentes. A la cárcel partido podrido.