Hace 7 años | Por Adson a zenpencils.com
Publicado hace 7 años por Adson a zenpencils.com

Piénsalo: Stephen King ha estando sacando uno, a veces dos, libros al año prácticamente desde que su primera novela, Carrie, se publicó en 1974. ¡Eso son 43 añazos de producción regular! Se ha convertido en un pilar de nuestra cultura tal, que es fácil dar por supuesta su genialidad.

Comentarios

Adson

#15, a mí no me mires, yo ya he confesado en el Nótame que hay historias de Coelho que me molan.

Adson

#54, ni mi ixtriñi qui ti guisti.Fuera de mi meneo

(-> #47) lol

otama

#2 parece una foto del rodaje de una nueva película de la familia Addams...

GatoMaula

#51 Es un fotomontaje de su cameo en un capítulo de Sons of Anarchy, en la tercera temporada, creo.

armando.s.segura

#2 Estoy viendo una peli biográfica con Jim Carrey de protagonista. ¿Tú no lo ves?

Arnau_Mukhtar

#7 Akira Toriyama no dibuja el mismo. El cambio se debe a que el negro que le dibuja va cambiando. Yo lo he visto. jaja no.

scarecrow

#8 Los finales de El Fugitivo y La Larga Marcha me parecen buenos, por citar solo dos.

S

Finales buenos: The Shield
Finales malos: Dexter, LOST

#1 Se me olvidaba, SK publico varios libros bajo pseudomino:

https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Bachman

#11 Tienes razón, el final de El Fugitivo (The running man) es bueno.
Sobre La Larga Marcha, todo el libro corriendo, para que al final pase eso... pues... a mí me pareció que no se preocupo mucho de buscarle un final.

#24 ¿El final del primer libro (que me parecio muy bueno) o de la saga? El de la saga me pareció "tan barato". Ahora tengo el cuerno... como si eso fuera a cambiar algo... eso de que se olvide de Rhea de Coos... [SPOILER] XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX ¿un reinicio? ¿Eso es lo mejor que se le ocurrió? [/SPOILER] Yo me hubiera esperado una recompensa en forma de "lampara mágica". Bueno, al menos el combate final si que fue original y fresco, me gusto. Confío en que vuelva a escribir otro libro de la saga, como ya hizo con El viento por la cerradura.

#14 El de Kennedy me parecio mal final y eso que dijo que era el final "bueno" que le había aconsejado su hijo. A saber como hubiera sido el final original...

PasaPollo

#33 Creo que la gracia está ahí. En que quizá no cambie nada. Me gusta imaginar a Roland haciendo el viaje una y otra vez, por toda la eternidad. La idea de que quizá cuando leí sus aventuras era la vez número dos millones; y que él nunca sabrá que ya vivió eso antes.

Me cuadra con lo "meta" que es la saga, en el sentido de que en determinado punto sus personajes saben que están siendo escritos por Stephen King. Cada vez que lees la historia, Roland empieza de nuevo su viaje.

Maki_

#36 Bueno, tampoco es así porque en la historia que lees aun no lleva el cuerno y está destinado a hacer lo mismo. Quizás en la próxima vuelta al Ka el cuerno le sirve para alguna cosa, por ejemplo, no perder algún dedo. Y de ahí un efecto mariposa que puede cambiar mucho o puede no cambiar nada. Quizás al final de la vuelta con el cuerno coge otro objeto y la aventura cambia. La idea es como en los videojuegos rogue-like o el mismísimo Dark Souls, en que cada vuelta el objetivo es el mismo, pero arrastras la experiencia o el equipo ganado de la anterior y se va afinando.
Quizás la rueda de Roland nunca termina. Tampoco King se molesta en contarnos cómo entra y por qué empieza ahí, y creo que es lo más achacable. También se ventiló Lobos, Canción y Torre en 3 años o incluso menos, porque creo que entre el sexto y el séptimo pasaron apenas 6 meses.

El final que también me decepcionó (o esperaba algo menos "tiro un dado y a ver qué sale") fue el de La Cúpula.

PasaPollo

#42 En lo de La Cúpula coincido contigo: también me sentí decepcionado. El argumento es cojonudo, pero el deus ex machina del final, ese "lo hizo un mago"... como que sientes un poco de pereza por parte del autor.

No sé dónde leí a King decir que había sido deliberado, tipo "En el Universo puede haber cosas y gente muy cabronas que, porque sí, porque pueden, puede joderte si quiere; igual que un niño quema hormigas porque puede y quiere. Preguntarnos por qué es como si una hormiga se preguntase por qué". Como un canto a la futilidad de tipo nihilista. Puede ser, pero aún así, la idea del "dios-niñoalien" me parece poco desarrollada.

Maki_

#43 Correctísimo. Lo de ser una mierdecilla en el universo y alguien tortura por hacer la gracia y el concepto hormiga está realmente bien. Y vale que esa figura que podría hacérselo a un humano cual hormiga no es fácil de encontrar y que lo importante es todo lo que pasa hasta ese punto y ese mensaje/concepto y que no lo penso hasta que tuvo que pensarlo, pero el niñoalien gigante a distancia desde otro plano del universo, creo recordar.... PRFFFF... en serio es lo mejor que consiguió?

PasaPollo

#8 Coincido en general con lo de los finales, pero el final de La Torre Oscura me gustó. Me parece el único final posible, visto en retrospectiva.

Maestro_Blaster

#8 El final de la Torre Oscura es lamentable y ya se vio en la serie de dibujos Mighty Max...
Diria más, el quinto, sexto y séptimo (sobretodo éste) libros, ni se acercan al nivel de los 4 primeros.

S

#37 He buscado en youtube pero no he encontrado nada. ¿No tendras un link?

Los dos primeros son increíbles, luego ya... la movida en plan oeste del 4 no me gusto. ("todo es planificación, el combate real son 30 segundos", o asi)

Y a ver la peli, ¡que nadie dice ni "mu" de ella! Yo paso de pagar por verla.

Maestro_Blaster

#46 Aquí tienes el capitulo final, en inglés:



Básicamente el malo consigue el aparato que le permite viajar en el tiempo (que llevan buscando toda la serie) para influir en todas las épocas y ser el amo del mundo desde siempre, sin que nadie pueda cuestionarlo. Max se lanza hacia él y consigue alterar el viaje en el tiempo. En la siguiente escena se ve a Max encontrando la estatua del buho, tal como pasó en el primer capitulo de la serie, lo que le permite volver a internar la misma aventura para conseguir un final distinto.

A mi el cuarto me parece el mejor! seguido del tercero.

S

#48 ¡Muchas gracias!

Es del 93, igual SK se inspiro en él

Closmick

#8 Es cierto, además lo extraño sería un ver a un escritor que no cambie su estilo ni evolucione prosa a lo largo de más de 40 años.

waterbear

#1 Dado que publicar más de un libro por año era algo mal visto por el público, Stephen King se inventó el pseudónimo de Richard Bachman para poder escribir más libros: https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Bachman

Hay gente que parece capaz de producir a un ritmo vertiginoso, como Takashi Miike y sus 100 películas desde 1991...

K

#10 Si, ya lo sabía, por eso he dicho que me extrañaba que fuera tan prolífico. Ahora comparas con George R.R, Martin, o con el escritor de "El temor de un hombre sabio" que hace años que estoy esperando el tercer libro de la saga. En fin...

K

#16 Acabo de encontrar este artículo que viene al caso con lo que acabo de decir:
http://verne.elpais.com/verne/2016/06/27/articulo/1467020017_285660.html

D

#10 Buff, con el pseudónimo de Richard Bachman creo que tengo tres novelillas. Dos de ellas bastante mediocres y una decente (que creo que era un tipo que le querían expropiar su casa y coge un odio a todo Dios. Ese me pareció muy bueno)

D

#1 Este hombre siempre ha sido muy prolífico, desde sus comienzos siempre ha escrito muchisimo. Es más, si leeis un libro que tiene que se llama "Mientras escribo", que es una mezcla de autobiografia con ensayo dando consejos sobre como escribir se entiende porque. El tipo vive para escribir, echa un chorro de horas en ello y lo vive.

mciutti

#1 Tú sabes que los escritores evolucionan ¿verdad?

fcruz

#1 Si te interesa, te recomiendo su libro "Mientras escribo". Allí comenta su historia personal, además de consejos personales, para quien esté interesado en escribir o simplemente sea curioso del tema.

D

#1 Eso le pasa a otros escritores como por ejemplo a Anne Rice, la autora de las famosas Crónicas Vampíricas (Entrevista con un Vampiro etc). Ahora su estilo literario es bastante distinto, incluida la temática sobre la que escribe.

Los tiempos en los que se escribía sobre vampiros y los libros tenían valor literario. Qué recuerdos.

S

#25 Entrevista con un Vampiro y Lestat parecen escritas por dos personas diferentes. La primera era buena a secas, la otra un horror y se me quitaron las ganas de volver a leer a Anne Rice...Echando mano de Wikipedia leo que pasaron 10 años entre los dos libros.

D

#29 Las Crónicas tienen muchos libros. Para mi uno de los mejores es el "Ladrón de Cuerpos". En general, todos me gustaron bastante aunque hay mejores y peores claro. La saga de las Brujas de Mayfair también tiene libros buenos, como Taltos.

K

#29 Pero es que yo me refiero a los últimos que ha escrito sobre la figura de Jesús, no se.... a mi me parecieron infumables, para eso ya tengo la Biblia.

K

#25 Pues si, me encantó la saga Cronícas Vampíricas, y empecé uno de los últimos y lo dejé, no parece ni ella.

Wayfarer

#1 Si piensas que Stephen King tiene que tener un 'negro' por sacar dos libros al año, te equivocas: uno o dos libros al año no es tanto, Isaac Asimov escribió 429 libros a lo largo de 53 años de carrera literaria, sale a unos 8 libros al año. Y Asimov salía a cenar con los amigos y hacía vida social.

cuthbert_grau

He leído muchísimo de Stephen King, sobre 40-50 libros y siempre recomiendo la saga de La Torre Oscura por ser una culminación absoluta de su obra, ya que muchas de sus historias convergen en esta saga, además de ser absolutamente cojonuda.
De lo más actual, 22/11/63 es absolutamente imprescindible y es probablemente parte de su Top-5. Lo dos últimos, la saga del detective Bill Hodges, sin ser un locurón son bastante entretenidos.

PD: Huid de Tommyknockers como de la peste.

S

#14 ¿Podrías hacer un top-5 de tus favoritos?

s

#19 con la torre oscura ya tienes 7

Maestro_Blaster

#19

1- La Torre Oscura IV
2- La Torre Oscura I
3- La Torre Oscura III
4- La Torre Oscura II
5- La larga marcha

cuthbert_grau

#19 Así a bote pronto te diría:
1 - De la saga la Torre Oscura, me quedo con el IV aunque como te comento es esencial toda ella
2 - IT - Absolutamente esencial en la bibliografía Stephen King, aunque quizás no es la mejor para iniciarse.
3 - Misery - Novela que no pasa de moda y que he leído varias veces, y que por sermuy cortita por lo que se presta para empezar
4 - La larga marcha - Me sugestionó tanto que cuando la leí me dolían las piernas
5 - 22/11/63 - Aunque como comentan por ahí el final es un poco "así", me pareció bastante inesperado e incluso original. En cualquier caso, la novela es realmente genial, e incluso tiene algún guiño a IT, asñi que perfecto.

d

#19 Uf, hacer un top5 es complicado. Tus elecciones me molan #40 pero... y el Resplandor? Para mi imprescindible.

Supongo que me gustan los clásicos:

It una maravilla compleja, larga y que muestra perfectamente el estilo clásico de SK.
Carrie fue mi primera lectura de adultos y lo recuerdo con mucho cariño por eso.
La mitad oscura o La zona muerta también me gustaron mucho.
La milla verde otro libro bien llevado al cine.

De los nuevos 22/11/63 el mejor. La chica que amaba a Tom Gordon a mi me gustó mucho y me tuvo en vilo y en vela una noche, pero sé que es algo personal, porque lo recomendé y el feedback fue un "bueno, no estuvo mal".

cuthbert_grau

#62 Pues mira que me gusta la época clásica de Stephen King, pero el Resplandor a mi me dejó un poco meh. Respecto al resto que comentas, un sí rotundo a todos. Carrie también la considero mi primera lectura adulta!

E

#14 Yo leía novelas de Stephen King hasta que leí Tommyknockers

cuthbert_grau

#32 Cuánto más leía, más despropósito me parecía. Junto a "Saco de huesos" las dos únicas novelas de Stephen King que no he podido acabar. De Saco de huesos me quedaban 10 páginas por acabar, imagínate el pedazo de mojón que era.

D

#32 El de Tommyknockers será una fumada, pero me lo acabé. Da para película años 80 de esas que puedes cogerla cariño con el paso de los años. Rollo "encuentros de la tercera fase"

Creo que era de esos libros que no se acordaba haber escrito como el de "Cujo". ¿Pero yo escribí esta mierda?


Con "Sacos de huesos" no pude, si es el de la mujer en la cama (que me suena).

d

#32 Lo leí hace poco porque era de los que me quedaban de esa época y horror. Es terrible.

acanas

#14 22/11/63 es muy bueno y ameno, no se hace largo a pesar de que lo es, pero el final (sobre todo la historia de las tarjetas de colores) me decepcionó.

D

Hombre, escribe tan rápido porque no se calienta en general la cabeza pensando en cómo terminar el libro, la mayoría (que no todos, desde luego) los termina de una forma como precipitada.

mc1ovin

Pues cómo mola tener una vida donde preocuparse de si hacer arte sustenta tu vida o tu vida sustenta el hacer arte. Muy triste la vida del currito donde un trabajo que no te gusta y ocupa casi todo tu tiempo, sustenta poder seguir yendo al trabajo, y así hasta los 65 67 70 años.

autonomator

#0 Gracias, no conocia la web, me ha gustado mucho y lo del King of the Kings pues que te voy a contar. Un trabajador incansable que encima con generosidad lo cuenta. Grande,

Adson

#5, Zenpencils me gusta mucho. A veces peca de pastelero, pero no siempre es malo pastelear lol

Kitano_Girl

#6 Ya somos dos. De todas maneras, sea o no sea el autor material de las frases, anécdotas, vale, sí, me ha emocionado la tira gráfica. Supongo que me he visto reflejada (no soy escritora, pero tengo que escribir mucho, académicamente y científicamente hablando). Al principio mi escritorio era una especie de collage, ahora es más pegue, no está en el centro y viene mi familia de vez en cuando... y oye, sigo produciendo igual.
Sí, se me ha saltado alguna lagrimita, y no soy de las de llorar, pero han sido lagrimillas de felicidad.

Niessuh

#6 Quitando alguna viñeta de elogio a Ayn Rand, alguna otra con alabanzas al capitalismo y la defensa del individualismo desaforado que hace, está bien

D

#6 No me extraña que te guste. Es completamente Paulocoelhiano.

anv

O sea... que cuando se muera el escritorio de Stephen King va a ir a parar al Almacén 13, ¿no?

Darknihil

#28 O a La Biblioteca, no se en cual de los dos estará mejor.

R

Libro recomendado. Mientras escribo de Stephen King.

pablicius

La vida no es un sistema dedicado a la supervivencia del arte

ES AL REVÉS


#Teahorrounclick

El_Cucaracho

Sí, pero no puede superar a nuestro más prolífico escrito, César Vidal.

D

maravilloso

kaiserapuknik

Recuerdo un capítulo de padre de familia, en el que entra el editor y le pregunta a Stephen, sobre que iba a escribir en su próximo libro, este se queda pensando un rato y dice, pues el próximo libro va a ir sobre el increíble monstruo lámpara (lo primero que cogió de su escritorio), creo que hicieron una buena crítica acerca del escaso esfuerzo de sus últimos libros. Aún así Stephen es un grande.

Adson

#23, la realidad supera a Padre de Familia: King escribió una historia sobre el increíble monstruo plancha industrial de ropa poseída

armando.s.segura

#44 La única película que dirigió es la rebelión de las máquinas (que tuve el dudoso honor de ver en el cine), donde hay máquinas de bebidas que atacan a la gente... ¡¡¡dando bebidas gratis!!!