Hace 2 años | Por --678409-- a clm21.es
Publicado hace 2 años por --678409-- a clm21.es

Poco antes de que a mediados de julio de 2018 -el día 19- se celebrara la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el PSOE se reunían en Ferraz, el vicepresidente catalán escribía una carta renunciando a participar en la reunión y pedía una negociación bilateral y el nuevo gobernador del Banco de España pronunciaba su discurso en el Consejo de Estado. En todos los escenarios, un factor común: el reparto del dinero y del déficit público y la deuda.

Comentarios

o

#6 por qué es dispar? hay alguna ley o algo que impida a CLM negociar al mismo nivel que cataluña?
No entiendo.
Que puede que sea más pobre, ok, pero eso no implica que no pueda negociar. Que lo impide?

D

#8 Desde luego no es lo mismo negociar con piedras que con monedas...
Negociar se negocia, pero el resultado no es el mismo

o

#10 Yo no tengo del todo claro que no se pueda conseguir el mismo resultado, pero no veo voluntad, solo veo quejas y lloros.
Si cataluña negocia mejor que tú, ponte las pilas, y mejora y deja de llorar y quejarte.

K

Tú no has negociado mucho, ¿no? Tu capaciad de negociación depende directamente de lo que puedes ofrecer, independientemente de lo hábil que seas luego negociando y puedas sacar un poquito más o un poquito menos. Si tu región apenas tiene recursos comparada con otras tienes poco que ofrecer y por tanto baja capacidad de negociación. Estoy totalmente de acuerdo con #6.

c

#9 CLM tiene recursos y muchos, pero si los regalas como se regala el agua del Tajo a cambio de cuatro euros, vas a acabar mal... mira la defensa del Ebro que hicieron en su día Aragón y Catalunya.

K

#12 Sí, claro que si no sabes negociar no consigues nada, pero esa no era la discusión, le contestaba a #_8 que me debe tener bloqueado, que decía que cualquier comunidad puede negociar al máximo nivel, y eso no es cierto.

K

¿¿¿¿Qué tras el prusés hay un tema de pasta???? Me pinchan y no sangro.

Sinfonico

#3 La realidad es que en unas regiones se vota a quienes miran por los intereses de la comunidad y en otras se vota a quienes solo miran por los intereses de sus amigotes.
Si quieres tener una región "de primera" piensa bien antes de votar, es fácil, basta con no votar a ladrones ni a corruptos.

p

#4 Ah la explicación de que Cataluña sea más rica que la media de España es que nunca han votado corruptos ni ladrones, entiendo

Robus

Resumen: En Castilla la Mancha no les gusta que Catalunya negocie con el estado central.

D

#1 En un mundo ideal todos los hijos maman igual de la teta de mamá Estado... La realidad son regiones de primera, segunda y tercera.

o

#3 No existen regiones de primera, segunda y tercera, existen regiones que negocian mejor que otras.
Que le impide a CyM negociar mejor? Tiene alguna limitación para poder hacerlo?
CC #1

o

#5 ¿Qué es CyM?

o

#13 un error, escribi CyL, castilla y leon, y lo medio borre, porque era castilla la mancha (y me dejé la 'y' al borrar).

o

#14 gracias, me imaginaba "Castilla y Madrid" o "Castilla y Leon" mal escrito...

sleep_timer

A ver, dejadme pensar...
Cataluña negociando... Cataluña negociando... Cataluña negociando...
¡PASTA!