EDICIóN GENERAL
343 meneos
7634 clics
Lo que esconde la enigmática última frase de La vida de Brian

Lo que esconde la enigmática última frase de La vida de Brian

El final de 'La vida de Brian', quizá a usted se le haya pasado desapercibido un pequeño detalle: al final de la canción, al borde de los títulos de crédito, el crucificado que lleva la voz cantante, dice una frase enigmática: "¿Quién crees que va a pagar por ver esta basura? Se lo dije: 'Bernie, jamás recuperarás tu dinero'". ¿Quién demonios es Bernie? CEO de EMI, Bernard Delfont, que entró en pánico tras unas pocas páginas de lectura. Bernard Delfont es el "Bernie" al que hacen referencia los Monty Python.

| etiquetas: cine , vida de brian , bernie , bernard delfont , emi
166 177 1 K 332 ocio
166 177 1 K 332 ocio
Por pluralidad demócratica, deberían emitirla junto con BenHur. :troll:
Mis clásicos de Semana Santa. Inolvidables.
#1 el jueves o el viernes la vi en Neox, así que alguien más pensó en ello.
#2 Y yo, además con sesión doble con Los Caballeros de la tablacuadrada
#5 Supongo que te harías una bolsa de pezones de loba en el microondas para acompañar la película.
#13 yo no quiero aperitivos imperialistas
#17 Es que no tienen pipas.
#5 El año pasado igual, así que alguien ha decidido que sea tradición. Bien.
Pd: no es que la censura de algunos sea mayor ahora, sólo que está mejor organizada gracias a Internet, wassap y etc. Y luego nos hacemos eco de lo que hacen y va rodando la historia haciendo ruido...
#2 #5
Que buena tarde pasé :shit:
#1 Pues si, puesto que la iglesia incluso llego a utilizarla en clases de teología.

Que tras su estreno 'se monto el belen' es innegable, pero pasadas las aguas revueltas, fue bien recibida por todas nas partes.

Intransigentes siempre habrá, en todas partes, pero al final fue aceptada.

A fin de cuentas, la película no es ofensiva, es critica y humorística, algo que ha día de hoy parece que hemos dejado de entender.
¡Viva el frente de liberación de judea!, ¡Lorettta presidenta!.
#3 ¡Viva el frente judaico popular! Disidente!!
El tercer Beatle (George Harrison) hipotecó su casa y pagó íntegramente el filme: 4 millones de libras. "Fue extraordinario. La financió el solo; porque quería verla. Debió ser la entrada para el cine más cara de la historia, Dios le bendiga", afirma Eric Idle.
#4 La película costó 4 millones, pero recaudó 20 millones.
La vida de Brian fue un éxito de taquilla, logrando la cuarta mayor recaudación de cualquier película en el Reino Unido en 1979, y la más alta de cualquier película británica en los Estados Unidos ese mismo año.
Menos mal. Más de 10 años entrando cada día a Meneame por si alguna vez alguien aclaraba este misterio , ahora ya puedo descansar
Bonus por llegar al final:

John Cleese: "Cuando rodamos la escena de la crucifixión muchos de nosotros estábamos muy enfermos, lo que no dejaba de tener su gracia. 'Por si no bastaba con esta gripe de mierda, ahora van a crucificarnos', pensaba".

xD xD xD
#9 Sospecho que era una "gripe intestinal" :-D
¿Los Monty Python tendrían que ir a la cárcel hoy? Porque 'La Vida de Brian' sería hoy delito".

El bienintencionado comentario de Rodríguez venía al hilo del actual 'boom' de la censura: antes uno se podía reír de cualquier cosa y ahora no es posible, venía a ser su lógica, como si cualquier tiempo pasado fuera mejor. Pero en el caso concreto de 'La vida de Brian' la analogía no se sostiene: rodada en 1978 y estrenada en 1979, estuvo rodeada de una gran polémica desde el

…   » ver todo el comentario
#10 En mi opinión, no creo que la sociedad en su conjunto sea menos tolerante que hace 40 años. Es más tolerante. Lo que pasa es el p**o tuiter y el p**o internet lo magnifican todo y lo sacan todo de quicio.
Pero que conste que en RU y EEUU tuvo sus movidas judiciales y mediáticas.
En España no hubo ni un solo problerma, mira tú por donde. En V.O. me acuerdo.
#23 Aquí en España no es cuestión de la sociedad actual, es cuestión del poder judicial (si relees la cita en negrita pone si tendrían que ir a la cárcel HOY)
#25 Hay jueces retrógrados, como hay médicos retrógrados o periodistas retrógrados. Pero si estas mierdas no tuvieran la repercusión social que le dan las redes no pasaría nada. Esta sociedad superinformada tiene su lado excelente y su lado malo.
#26 ¿El estreno de una película no es suficiente repercusión social? Porque este es precisamente el caso de "La vida de Brian". Hace 40 años se estrenó y no hubo censura, mientras que a día de hoy hay raperos en la cárcel por tweets o canciones.
#27 Pues eso es lo malo, que tiene más repercusión hoy día un tuit de cualquier fulano escaso de neuronas, o sobrado de ellas, pero que no legustan a los que no las tienen, que un estreno de cine hace cuarenta años.
#28 No los has entendido, por mucha o poca repersución que tenga, no hay la misma respuesta por parte de la justicia hace 40 años que ahora.
#30 Claro que lo he entendido. Otra cosa es que lo comparta. xD
#31 Los hechos no se comparten. Están ahí para todos.
#27 En algunos países (Noruega, por ejemplo) estuvo años censurada. De hecho, como coña, en Suecia se puso en la publicidad "Esta película es tan divertida que la han prohibido en Noruega".
#33 Censura no es cárcel.
#34 De tu comentario: Hace 40 años se estrenó y no hubo censura
#35 En España estaba hablando (y por usar el ejemplo que usaba a quién respondía, podía haber usado música o libros perfectamente que es lo que tenía en mente)
#10 "Llegó al cine de milagro"... Y nunca a mejor dicho{cheesy}
Hay Monty Python, hay meneo
Pedazo de spoiler.
Para quien le interese y aún no lo sepa...
Nexflix va a añadir en breve toda la filmografía de los MP a su catálogo: La Vida de Brian, Los Caballeros de la tabla cuadrada, El sentido de la Vida, la serie del Fliying Circus y varios espectáculos teatrales grabados en directo.
#15 ¿Eso incluye España? ¿O sólo en Estados Unidos y Reino Unido?
#39 por lo que pone en la noticia España está incluida, a partir del mes de abril.

www.lavanguardia.com/series/20180326/441898494926/netflix-monty-python
que porqueria la web de el confidencial. No hay manera de poder ver las frases enteras desde el movil. Ni poniendo el movil horizontal.
#16 te toca cambiar de móvil... O revisar la configuración. La web no es el problema.
#18 Pues es la única o casi la única con la que a mi tb me pasa. Firefox es el navegador que uso.
#18 galaxy s8. igual solo funciona con telefonos baratos
#43 Tienes suerte, acaba de salir el S9. Seguro que en ese funciona todo perfecto.
#44 lo dudo, todo depende de como identifican si es un movil. Y parece que miran a la resolucion con lo cual pres3ntan la web com9 si fuese un desktop
una crítica contra la gente que interpreta, que dice hablar por boca de Dios y que mata por Dios,
Ahí le has dado
Claro que se sostiene, mas solido que los cimientos de un rascacielos;
la diferencia respecto antes y ahora, es que antes costo dios y ayda sacarla adelante (sic) pero una vez publicada no paso nada. Hoy dia, durante el rodaje apareceria la policia y despues irian a la carcel.
Por cierto, el detalle de la policia apareciendo en el rodaje persiguiendo a unos locos... spoilers.. es el final de los caballeros de la mesa cuadrada.
Oiga pero tiene usted algún problema con el nombre de mi amigo Pijus Magnificus? xD ni el propio actor podía apenas contener la risa
¿Pero la madre era virgen o no? Que nos aclaren eso.

menéame