Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

Estos jóvenes científicos han sido capaces de diseñar todos los sistemas que permitirán a un aeroplano de tres metros de envergadura volar autónomamente a 300 metros de altura a una velocidad de entre 50 y 90 kilómetros por hora. Detectar, con sus sensores de calor, el origen de un fuego y volver a su base. Todo sin piloto.Trece escolares, pertenecientes a la asociación viguesa Doira, comenzaron hace casi cuatro meses a trabajar en un sueño.

Comentarios

D

#25 Dios, llama a la guardia civil.Como se nota que terminó la escuela y estás de vacaciones

perroloco

uhmm...quizas hace unos añitos seria espectacular, hoy por hoy, hay información a patadas, esquemas, software con los algoritmos, etc:

http://diydrones.com/

Montarse un UAV hoy en día es solo una cuestión de pasta, y parece que los chavaletes de eso van sobrados.

r

Conceptos como sensor inercial, giroscopio, algoritmo de Kahman, filtros PID o Ley de Wien no son familiares para la mayoría de los mortales.

Normal, porque es el algoritmo de Kalman, con una L bien hermosa. Se llama así en honor a su inventor Rudolf Emil Kalman.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rudolf_E._Kalman

¿Qué cuesta poner los nombres propios en Google antes de meter la pata?

perroloco

#29, No pretendía en ningún momento restarle importancia a los chavales, soy el primero en aplaudir iniciativas de este tipo, es mas, estoy seguro de que salir en el periódico es una gran motivación para ellos.

Tengo un amiguete que es profesor, y no es la primera vez que me largo con el y sus chavales a echarle una mano a hacer robotitos.

Solo critico el bombo que se da la noticia, que tiene mas pinta de ser publicidad del colegio en cuestión que cualquier otra cosa.

Ojala se pusiese de moda en todos los institutos hacer proyectos de este tipo....

perroloco

#31, yo no comparo nada, solo muestro la diferencia entre inventar algo (MIT) y comprar cachibaches en tu tienda favorita para montarlos en el avion de papi (Chicos de la noticia).

Leete mi post y veras que dice claramente: realmente un INVENTO en UAV

Lo unico que digo es que la noticia esta inflada, que no han inventado nada y ya esta, lo que opino de los chicos esta en #30

D

#28 Hombre, tampoco es necesidad de quitarle importancia a los chavales, que seguro que se lo han currado.
Eso si, la notica seguramente le de mas bombo de lo que realmente merece. No creo que sea para tanto. Como dices, seguramente han cogido cosas hechas y las han fusionado para que funcione moderadamente bien.

Pero oye! Que ya es bastante. Ojalá en todos los colegios se emprendieran estos proyectos.

D

_ "Aquí niños, vamos a hacer una demostración de este avión teledirigido para detectar el origen de un incendio"
_ "No sé, no sé, va a gasolina, cualquier chispa de su mecanismo eléctrico en caso de accidentarse..."
_ "¡Eh chaval, maneja con cuidado el mando a distancia que se va estrellar, que...!"
¡¡¡ CRAAASH !!!
_ "Pues si, funciona a la perfección. Ahora ha detectado el origen de un nuevo incendio..." roll

G

#6 Y tu haciendo spam

D

Gracias #20 por la información. A partir de ahora miraremos mejor las noticias de la voz de galicia. A parte de esto, como ya se ha dicho, en esta noticia no se juzga nada sobre el tipo de colegio, la opción religiosa de los alumnos ni nada así, sólo el proyecto que de ser cierto es algo muy positivo. Y oye, si lo han hecho bien, porque no reconocerlo ??.

La libertad religiosa es justamente eso. Por mi como si todos los católicos meten a sus hijos en colegios así, yo me conformo con que el estado sea laico "DE VERDAD", pero esto es otro debate....

alehopio

Algo como esto ???

zhordrak

Ahora a ver si les interesa a los gobiernos, como trafican con terrenos quemados...
La gran mayoria, no digo todos ehhh.

y

#12 Eso es un avion de radio control, no un avion capaz de volar solo. Te garantizo que hay mucha diferencia.

Esos aviones existen hace mas de 30 años. Pero necesita estar en el radio de acción del piloto (en tierra) y no hace maniobras en solitario

y

#28 Estas comprando a unos chavales de un colegio con el MIT (Laborattorio de control Aerospacial). Esos si que tienen pasta y medios , no como los chavales de colegio.

Joder, es como comparar una compañía de globos con la NASA.

y

#32 Creo que el avion de los chavales era capazs de localizar los focos de un incendio y volver a la base.

En caso de ser cierto, eso no es un invento?

perroloco

#33 Mira que lo dudo de narices :), le habrán montado una cámara a bordo y el operador buscará el incendio en un monitor remoto.

y

#1 El problema es que las tecnologías militares es que son propietarias y te las venden a precio de atraco. No me refiero a un aparato militar, sino a todas las partes que lo integran (Sensor de infrarrojo, giroscopios, etc.)
Y muchas de ellas están sujetas a veto por los países fabricantes. Vamos, ademas de caro de difícil acceso.

Lo que han hecho estos chavales tiene mucho merito, por que estoy seguro que lo han desarrollado todo con tecnologías de fácil acceso, por lo cual su construcción sera económica.

No hay que olvidar que aviones que vuelen solos, con camaras infrarrojas de gran precision y con velocidades 4 y 5 veces mayores ya existen hace mas de 10 años.

r

Si unos chavales consiguen estos en que piensa nuestro gobierno que dispone de miles de millones e ingenieros a cientos.

K

Hace falta, porque en Galicia los incendios arrasan cada verano con casi todo el monte.

g

fantasmas......

r

me gusta el aeromodelismo.. pero hay que hacerlo en descampados.. o los que pueden acabar provocando un incendio son ellos como el avion tenga algun problemilla.

D

¿Escolares O.o ??!

JODER!!
Y Nosotros tirandonos de los pelos y echandonos arena
en los ojos en el patio de recreo...

Si es que...

D

A ver si se invierte más en estos aviones.

D

#22 Eso mismo,perroloco, a base de billetera, yo tb me construyo un spaceship II

D

He llegado a ver como noticia de "La Voz" la publicacion de una enciclopedia, la presentacion de una urbanizacion,etc. Mi unico fin es informaros

D

Por cierto ya sabreis que "La Voz de Galicia" introduce noticias de pago verdad? pues eso

D

a ver dmzp , de penitencia te pongo que envies 3 sms FINALISTA VIRGINIA al 5557

D

Por que todos los del Opus se parecen a los del video de "amo a laura" ??

D

#24 primero, no insultes o me vere obligado a dar parte, despues,tu noticia es una puta mierda.No sé si tienes algun problema con eso.
gracias

D

#8 spam? yo?

D

"Movidos por estos afanes, los padres promotores del Club Doira encomendaron la responsabilidad de la actividad formativa al Opus Dei, fundado en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Esta institución de la Iglesia Católica garantiza la orientación cristiana del Club Juvenil Doira."

jajajajaja spam ultracatolico en meneame!

D

ATENCION el club DOIRA pertenece al OPUS DEI. Propaganda barata para los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza

D

lo importante es no dar publicidad a un entramado de Colegios Privados elitistas,donde los niños estan obligados a confesar y comulgar y la formacion academica deja mucho,pero mucho que desear. Son mas que colegios "clubes de padres pijos"

D

Ojo MENEAME haciendo propaganda a los colegios del OPUS jajajajaja

http://www.doira.net/info