Hace 8 meses | Por doyou a elespanol.com
Publicado hace 8 meses por doyou a elespanol.com

"Fue como si se parase todo de repente", rememora esta egiptóloga nacida en Alicante. No era para menos. Ella sola, becada por entonces en Estados Unidos, había descubierto que el papiro más antiguo de España, que descansa desde hace un siglo en el pequeño Museo Bíblico de Mallorca, es el primer texto filosófico de la humanidad. El hallazgo, que forma parte del Papiro 3024, "El debate entre un hombre y su ba" (alma), que se conserva en el Museo Egipcio de Berlín, contiene el diálogo de un enfermo, "posiblemente mental" que, al borde de la muer

Comentarios

c

The Real Lara Croft

p

#16 En esta foto un poco sí

j

#19 ostras...lo que molaría

adot

#19 Pues su principal hallazgo lo ha hecho en Mallorca.

QAR

¡Melafo!

(¿O esto ya no se puede decir aquí?)

d

#1 ciertamente. Inteligente y guapa. Espero que sea antipatiquísima.

EGraf

#2 Es simpática

ur_quan_master

#2 la foto de miniatura parece una policromía funeraria a base de lapislázuli y carboncillo

B

#1 Seguro que es el tipo de comentario que seduce a cualquier mujer inteligente.

D

#4 aquí me dijeron que las mujeres inteligentes sólo se acuestan con hombres feministas y deconstruidos. eso les pone muy burras...

chemari

#4 pero si en mnm no hay mujeres!

Chinchorro

#1 si es consentido, sin problema.
¿Sabemos si ella setefo? lol lol lol

e

#1 exijo tú autoban

p

#1 Mientras no seas calvo además de machirulo todo va bien, tranquilo.

Nokith

#1 ¡Como yo a tu madre!

(¿O esto ya no se puede decir aquí?)

QAR

#13 Hostia, un gerontófilo. Guay.

Nokith

#15 Ya te digo, al principio es costra, luego es pus.

sieteymedio

#1 Bah, un troll de dos meses. Ni caso.

e

#1 donde vas Rubiales?

s

#1

p

#1 No, ya no se puede decir, sólo pensarlo.

QAR

#44 Pues yo lo voy a seguir haciendo. El humor es lo único que nos queda.

p

#31 Se lo puedes preguntar a ella o leer las respuestas de #1

v

#1 Ahora está más de moda "¡Le daría un pico en una entrega de medallas! "

TonyStark

#1 se puede decir en forocoches, aquí está un poco mal visto.. y con razón... tu comentario aporta entre nada y menos.

JORGE75

Muy fan, es una gran egiptóloga que hace un trabajo increíble

montag

El propio artículo parece que le da mas importancia a que si tiene poca repercusión o "fama" en España que a su propio trabajo.
Típico artículo que podía tener un contenido interesante pero lo dejan al sesgo de "que mal tratamos aquí a nuestros investigadores".

systembd

#24 No deja de ser cierto... Pero sí, el primer paso para tratar mejor a los investigadores es utilizar estos artículos para promocionar su trabajo, en lugar de mirarnos al ombligo y fustigarnos sin hacer nada por resolver el problema.

Mark_

Yo tuve en su día de ponente a Miriam Seco, en la US, menuda crack. Hasta copto habla la tía. Escucharla es un gustazo vaya. Ella y el profesor Serrano, dos eminencias.

Dakaira

A #_1 poder se puede, pero es un comentario que no aporta absolutamente nada más que dar asco...

D

#18 No, no. Asco no. Es todo lo contrario. Dice que le gusta.

Dakaira

#21 ja ja ja (lento y sarcástico...)

sieteymedio

No me acaba de quedar claro. ¿El papiro descansa desde hace un siglo en Mallorca, y luego dice que se conserva en el Museo Egipcio de Berlín? ¿En qué quedamos?

sieteymedio

#32 Muchas gracias.

montag

#30 A mi me quedó la misma duda.
Y muy patriótica esa reivindicación de la españolidad de los papiros. Después pedimos que el British devuelva las esculturas a Grecia lol

biOMaSa

#30 Yo me pregunto cómo llegó el texto a Mallorca. Si estaba en un yacimiento mallorquín o si los obispos que administraban el museo lo consiguieron hace siglos de algún mercado

U

Que buena está!! Se puede decir o queda un povo machista?

QAR

#31 Tras verla en vídeo tampoco es que sea para tanto. Un 5, quizá un 6 si he bebido.

m

Si no es por la foto de la entradilla no entra ni dios a leer la noticia....y a ver quién dice lo contrario.

Jakeukalane

No es el texto filosófico más antiguo. Pero son egiptólogos, siempre están con lo mismo.

E

#35 por curiosidad, ¿cuál es el más antiguo?

marihuanO

Me pregunta un amigo si la egiptóloga tiene Instagram.

JORGE75

#39

Sara Lávrof

Kanelli

Edit

esehombresimpatico

He conocido chicas así en Colombia.

geburah

#42 Asi tan, tan egiptologas?

esehombresimpatico

#50 exacto, completamente egipólogas. Muy, muy estudiosas de la época. Sobre todo en Barranquilla.