EDICIóN GENERAL
685 meneos
3114 clics
Los escándalos sacuden a la banca española en su semana más negra

Los escándalos sacuden a la banca española en su semana más negra

Los bancos han estrechado sus vínculos con la Justicia en los últimos días abriendo la puerta a un escenario de consecuencias imprevisibles en el sector. Hasta cinco entidades financieras, entre ellas las dos más importantes del país, se han visto envueltas en escándalos, algunos de los cuales están ya bajo el foco de la Audiencia Nacional. Grabaciones con sus directivos en actuaciones comprometidas, acusaciones de soborno y sospechas de blanqueo han protagonizado la semana más negra de la banca española.

| etiquetas: banca , escándalos , semana negra
Sólo les faltaba ya Podemos en el consejo de ministros...
#1 Menos mal que al menos eso sí lo tienen bien atado.
#1 Dales tiempo, lo quereis todo rapido y corriendo joder.
lo mas escandaloso esta por llegar y sera cuando se vayan de rositas
#6 ¿Como de costumbre?

Te recuerdo que la costumbre es una de las fuentes del derecho, junto a la ley y los principios generales.
#14 la ley es una furcia el derecho su proxeneta
#6 Quita, quita. Esto prescribe en un santiamén. O si no en un santiamén, sí antes de que empiece a juzgarse.
#6 recordaís los papeles de Panamá, cuando vimos que todos los ricos y poderosos forman parte de un entramado criminal global para evadir impuestos y esconder riqueza en cuentas en paraísos fiscales Y NO PASÓ NADA?
le llaman escándalos como si fuera algo fuera de lo común, cuando la realidad es que la mayoría ya suponíamos que estas mierdas funcionan así, y si no aparecen más es porque no interesa, no por falta de casos.

si la justicia/ley funcionara de verdad contra bancos y energéticas, otro gallo cantaría.
#3 el escándalo es que los hayan pillado, no que hagan todos éstos chanchullos, eso lo sabemos mas que de sobra
#3 #5. Tengo la sensación de que la banca española ha tocado tanto fondo que la única forma de volver a 'rescatarla' de su terrible desprestigio es 'que parezca' que este tipo de casos salen a la luz y que la justicia actua; todo ello como si de algún modo se pudiera acabar depurando/purificando su imagen en la opinión pública para poder volver a las andadas.

Es un poco como la moción de censura que colocó a Pedro Sánchez de presidente. En realidad nada ha cambiado, el PP sigue haciendo de 'oposición' como si nada pero de cara a la opinión pública los del PP aparecen aparecen como castigados de cara a la pared.
De las pocas noticias que comento sin leer y tampoco pienso. Da igual lo que hayan hecho y las pruebas en su contra, saldrán indemnes como siempre, así que no voy a perder el tiempo ni a empezar el lunes de mala leche.
#7 ¿En serio? ¿Tú crees que el PSOE aprovecharía para indultar a un banquero condenado al último día de su mandato?

:troll:
#25 voto positivo por buen nivel de sarcasmo.
Me acabo de enterar ahora o_o
#4 eso también es escandaloso. Antes nos enteramos del nuevo piso de Iglesias o del nuevo corte de pelo de cualquier farandulero telecinquero que de esto. ¡Vaya medios de comunicación tenemos!
#9 Al menos se ha enterado. Siempre podría ser peor.
#9 En 20 minutos tienen más noticias de cotilleos que de otra cosa.
Que no les condenen!!!! Son muy grandes para caer!!!!
Seguro que los españoles cumpliremos su condena.
#11 Desde el saqueo del FROB y los sucesivos rescates, ayudas, desregulaciones a su favor y regulaciones, también, a su favor, ya estamos sufriendo esa condena, y el atentado que supuso contras el estado de bienestar, en forma de recortes de derechos, servicios y libertades, va a durar más de una generación: Recortes, deuda impagable, reformas laborales, privatizaciones, ley mordaza, etc...
¿Y que más da? A la larga termina pasando como con las cláusulas suelo, que dejan la carga de la prueba a los perjudicados y mientras tanto no devuelven la pasta que ganaron de forma irregular.
Que no les va a pasar nada lo sabemos todos. Ahora la pregunta (del millón, nunca mejor dicho): ¿Cuánto nos va a costar?
Son los mercados y no podemos dejar caer a la banca...
La banca privada debe ser confiscada.
Tampoco es para tanto porque no ha cerrado ninguno.
A ver como avanza el tema y cual es la implicación del gobierno (o por ponerlo de otra manera, a ver si les persiguen o les defienden). ¿Apuestas?
¿ la banca una panda de delincuentes ? Nooooooo, que va, no puede ser.

¿ los mismos que a pesar de múltiples sentencias en su contra están cobrando a sus víctimas comisiones ilegales y no dudan en repetir éste comportamiento miles de veces ?
Qué regalen un par de máquinas médicas y todo arreglado. ¡Todo el país aplaudiéndo les!
La banca siempre gana.

menéame