Hace 3 años | Por --366944-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --366944-- a eldiario.es

El mayor escándalo contable que se recuerda en la historia reciente de Alemania no sólo ha puesto en dificultades a los responsables de la plataforma de pagos por internet Wirecard. Ya hay denuncias en tribunales contra la BaFin, la autoridad supervisora del sector financiero, e incluso contra el Estado alemán.

Comentarios

D

marca alemana

m

#3 Aquí los mafiosos tapan a mafiosos.
El país del Lazarillo de Tormes.

frg

#5 A ver si te crees que la picaresca es exclusivamente Española. El Lazarillo de Tormes puede ser perfectamente Alemán, Holandés, ...

D

#5

Priorat

#3 También se buscan en Abengoa. El tema no es buscar, el tema es encontrar responsables.

JoséCanseco

#3 Como hagan lo mismo que lovolkswagen... Apaga y vámonos.

D

#1 Al menos ahi investigan. Aqui tenemos lo de Abengoa, Villar Mir, el putero comisionista, Indra,... mil mierdas sin investigar.

pawer13

#4 ejem, investigan ahora, porque hace un año el gobierno sancionó a los periódicos que hacían periodismo de investigación sobre el tema porque era una conspiración para hundir la empresa online que era el orgullo alemán.

m

Si un dia se supieran todas las mierdas del sector financiero aleman...

m

#2 El día que se sepan las del sector financiero español...

D

La acción ha bajado de 193 euros hace dos años a 1,85 a día de hoy. Menudo desastre y de buen seguro que los empleados deben tener acciones de la compañía a crédito, al igual que hicieron bancos venidos en crisis como Banesto, Popular, Valencia, etc.

D

#12 A crédito no sé, me extrañaría, cuando yo trabajaba en banca no se hacía. Lo que sí es muy habitual en banca es darte a elegir si el variable lo quieres cobrar en dinero o en acciones. En acciones te ahorras el IRPF, que es un pico.

n

#12 En Alemania no es muy habitual esto. Se está intentando cambiar, pero en términos de tasación se considera sueldo y al final acabas recibiendo menos en efectivo por lo que conozco a poca gente que compre acciones de la empresa en la que trabaja.

rafaLin

#20 Muy arriesgado jugarse el empleo y los ahorros a la misma empresa

n

#21 Sí. Yo no lo hago. El tema es que en ciertos países se utiliza este método porque no cotiza como salario. Entonces te dan algo asi como 80k de salario y luego 20k en acciones de la empresa. Solo pagas cuando lo vendes y sale rentable. Pero en Alemania todo es sueldo. Incluso si la empresa tiene un sitio en el que te puedes hospedar se considera parte del sueldo y hay q estimarlo y aplicar las tasas correspondientes.

n

Pues cuando salga lo del Deutsche....

D

#8 La culpa será de los países del sur. De ellos nunca.

#9 No tengas ninguna duda que así lo harán constar.

l

O sea que los inversores denunciarán por sus pérdidas y, si va bien, pagarán el desfalco los ciudadanos alemanes