edición general
370 meneos
3185 clics
El escándalo de la nutricosmética

El escándalo de la nutricosmética

En agosto del 2012, cuando el Ministerio de Sanidad dio a conocer el listado definitivo de los 417 medicamentos que dejarían de tener financiación pública a partir del 1 de septiembre, médicos y farmacéuticos levantaron la voz de alarma. Al no estar sometidos a los precios de referencia impuestos por la Administración, estos fármacos podrían subir su precio de forma libre. No hubo que esperar mucho para que los vaticinios de los expertos se cumpliesen. A los seis meses, algunos de estos medicamentos aumentaron su precio un 117 %.

| etiquetas: escándalo , nutricosmética , twincosmética , efsa , innéov
154 216 0 K 543 mnm
154 216 0 K 543 mnm
Y como no podía ser de otra manera, en el vídeo promocional de este "invento" sale.. Mariló Montero! :palm:
Gracias profesor @ScientiaJMLN, entradas como esta son las que animan a seguir con los estudios en tiempos como estos.
#4 El usuario que citas no existe... tal vez le falte algo o le sobre algo, porque me suena haberle visto por aquí. ;)
#5 Perdón, he puesto su cuenta de twitter, desconozco el nombre de usuario que tiene en MNM :-)
#5 #4 en Meneame es @Scientia
Denunciado. ;)
Estupendo trabajo. :-)
#26 "Un escéptico duda si hay una razón para hacerlo, si duda de todo por que si, no es escéptico, es un paranoico." Por dios, @Luckytras eso va para mis frases célebres. Quien bien dicho, ¡cojones!. (perdón por la expresión soez)
#10 Si, el que te hace ver las cosas más positivamente después de dos copas de chardonnay quería decir.
#22 Ahí esta el quid de la cuestión: " ...centren sus críticas en asuntos que yo personalmente considero banales en comparación".

No te ha dado la cabeza ni una sola vez en tu vida para considerar que lo que tu consideras banal a otros nos puede parecer interesante o de primera necesidad.

No, ¿verdad? Todo un experto en bioquimica con años de profesionalidad en su trabajo nos cuenta los engaños a los que nos someten las multinacionales dentro del "campo de conocimiento"…   » ver todo el comentario
#25 a ver, @Gozne, no quiero salirme de tiesto y deseo tratarte con todo el respeto del mundo, lo dejo de primeras. Entiendo tu postura y las preocupaciones de las que hablas. Pero por ejemplo ¿por qué dices lo de las radiaciones electromagnéticas? ¿Porque has visto que lo han anunciado en las noticias o en un documental?. Yo he visto una metodología con un análisis estadístico que pone de manifiesto que por ahora no hay ninguna prueba que avale su pernicio. Y no solo una, sino…   » ver todo el comentario
#29 Te puedo mostrar varios que no relacionan ningún tipo de daño con las ondas electromagnéticas. ¿Te vale eso? Debería por que es una manera de demostrar algo. Se llama inferencia. Y la falacia que acabas de utilizar está super manida.
#31 Buf! que se va a llamar "Metodo científico"?

Mira, anda:
www.hese-project.org/de/emf/WissenschaftForschung/Tan_Prof. Dr._Uner/C
www.salzburg.gv.at/Proceedings_(12)_Blackman.pdf
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10999398

Esos por ponerte tres ejemplos, así rápidos y sin rebuscar mucho.

Lo único que se ha conseguido demostrar es un ligero aumento de las ondas medias en el EEG ante las ondas electromagnéticas, nada pernicioso para la salud. Y ahora te digo yo: Muestrame tu un estudio científico donde se demuestre que las ondas electromagnéticas son dañinas.
#33 je, @gozne, toma dos tazas. Precisamente todo el mundo sabe traducir.¿También interpretar?. ¿Has leído donde se supone que está lo dañino? Listo, te lo he explicado antes, y es una birria y totalmente falso. Segundo el único que merece la pena, precisamente es el de los pollos ya que es el único que se centra en la neurofisiología.

Como ya te dije, existen varias maneras de demostrar que una cosa no existe, una de ellas es precisamente buscando la evidencia de manera…   » ver todo el comentario
#36 si te fijas, dice que puede producir daños cerebrales pero lo unico que demuestra es una variación en el EEG, el cuál nunca ha demostrado que cause daño, aunque en esto me puedo equivocar, sino al revés, un daño causa una modificación del EEG. Luego fijate en el tamaño muestral: N = 28. Y por último la metodología empleada, que tiene varios fallos al respecto.

No es lo que dice el autor, es lo que demuestra, como te he comentado. De todas formas, sí que me parece muy interesante lo de los artículos. Si no te supone mucha molestia, y lo digo con sinceridad, pásame todos los que tengas a mano. Quiero echarles un buen ojo. De verdad y sin perspicacia ninguna. Empiezo por estos que me has mandado. Muchas gracias de antemano :-)
#39 Muchas gracias, @gozne, le echaré un ojo detenidamente :-D
#41 por supuesto, además así podemos debatir con tranquilidad, siento la tardanza, pero llevo unos días de locos. Te aviso cuando haya podido echarle un ojo serio :-D
#33 PD, ahora me he puesto yo arrogante, y con razón.
Pues a mi el chardonnay me funciona...
#9 ¿Te suena de algo el efecto placebo?
Qué vergüenza lo del médico ese prostituyéndose al recomendar pastillas en lugar de alimentos.

Twincosméticos? Tu puta madre.... vete a timar a otros!!!

Y esto sale en la televisión pública?? RTVE?
Pagado por todos?? Más Marca España.

Cui prodest? ;(
#17 me parece a mi que confundes churras con merinas entre tanta parrafada y retórica. Lo que le pasa a los escepti-escépticos es que tienen que ser reactivos con todo si no les sale a ellos de la cabecita. Si no fuese así podrías pararte a mirar los informes citados, leer la normativa que se adjunta y entonces sacarias una conclusión lógica (y no una creencia, como afirmas). Pero es más facil no leer un post de varias páginas y acusar de que "todos desinforman…   » ver todo el comentario
Meneo al canto. Siempre da gusto leer el blog de scentia
Si después de un artículo así, algo no se mueve en los Ministerios correspondientes (¿Sanidad? ¿Alimentación? ¿Interior?) habrá que ir pensando en mandar los coches fúnebres para allí porque están todos cadáveres y malolientes.  media
#6 No pasará ABSOLUTAMENTE NADA.
¿Apuestas? ;)
·11 jejejejejejeje pues yo ahora mismo lo estoy experimentando...
Minuto 3:03 del vídeo

Ana: Dicen que si tomas mucho de esto al final el cuerpo deja de producirlo, ¿es verdad?
"Doctor"- Colágeno bla bla bla, soja bla bla bla, nutrientes bla bla bla, cómprame el libro.
Mariló Montero: Ana, gracias!
Ana: Y el..
Mariló Montero: ¡seguimos ahora viendo! ¿y ésto, cura el cáncer o algo así?
comentarios cerrados

menéame